jueves, 27 de septiembre de 2007

Inaugurada primera etapa del Complejo Habitacional Terrazas del Alba

26 sep.- En la parroquia San Agustín, urbanización Las Acacias, del municipio Libertador, Distrito Capital se inauguró el día miércoles la primera etapa del Complejo Habitacional Terrazas del Alba, entregando 96 viviendas a familias venezolanas. Además, se contó con la presencia del presidente de La República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

El proyecto del Gobierno Revolucionario para otorgar una vivienda digna a los venezolanos tiene una inversión total de 47 millardos de bolívares para la construcción de estas viviendas que se proyectaron en 10 edificios de 48 apartamentos y un edificio de 30 apartamentos, con el propósito de reubicar a para finales de febrero 512 familias que actualmente habitan en el barrio El Manguito, de esa parroquia.


Los apartamentos de Terrazas del Alba tienen una extensión de 75 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, lavadero, espacios deportivos y áreas recreacionales. El costo del apartamento en esta primera etapa es de 64 millones de bolívares, pagaderos en 20 años, con una cuota de 84 mil bolívares mensuales aproximadamente, aunque en esta primera etapa se exoneraron 2 familias del pago por sus condiciones económicas.


En la inauguración se informó que las personas que vivirán en el complejo habitacional, en su mayoría provenientes de zonas de alto riesgo, fueron seleccionadas por los consejos comunales, “…lo importante aquí no es el techo sino el hábitat, vivir en colectivo para que podamos ser felices…”, añadió Chávez. Asimismo, se anunció que los habitantes de Terrazas del Alba se beneficiarán además del novedoso sistema de transporte "MetroCable" que se construye en San Agustín, y que será la primera línea de este tipo en la ciudad. "Dos estaciones que se están construyendo permitirán el acceso a esta nueva urbanización".


Del mismo modo, Chávez manifestó que la Disip saldrá del Helicoide y le dio luz verde a Carrizález para que realizara un proyecto de una ciudad educativa y deportiva en esta estructura, “…el Helicoide es una ciudad por dentro…”, añadió.

El Mandatario Nacional estuvo acompañado por el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ramón Carrizáez; el Ministro del Poder Popular para Infraestructura, José David Cabello; el Alcalde Mayor Metropolitano, Juan Barreto, y el Alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal.


Cristhian Román (Exclusiva de El Parroquiano)


Destituidos bomberos por Acción Sindical

Desde el pasado lunes 24 de septiembre en el edificio administrativo de la Asamblea Nacional (AN) un grupo de bomberos pertenecientes al Sindicato Nacional de Bomberos están realizando una protesta cívica y pacífica debido a la destitución de 2 bomberos pertenecientes al sindicato; además, hay 4 bomberos en proceso de destitución con las notificaciones realizadas.

La destitución de los bomberos provino por una acción sindical que se realizó en la Alcaldía Metropolitana debido a que una serie de comunicaciones que fueron enviadas al alcalde Juan Barreto no les fueron respondidas. En los comunicados se reclama la trasgresión de derechos tales como la contratación colectiva vigente en la que se deben cumplir con una serie de normas suscritas de acuerdo a la cláusula del contrato.

Asimismo, algunos integrantes de los Bomberos Metropolitanos de Caracas han sido amenazados de ser destituidos, removidos de cargos, de no ser ascendidos o de ser trasladados a las estaciones menos favorables para ellos si son vistos uniformados en la sede administrativa de la AN por personal de asuntos internos o algún comandante bomberil.

Uno de los bomberos en proceso de destitución, hizo a un llamado a la Comisión de Desarrollo Social de la AN para que actuara de forma contundente en la solución de esta problemática ya que está afectando a padres de familia y a una institución, “…ayer fue entregado otro oficio y no hemos recibido respuesta de una comunicación dirigida al alcalde de la situación y de la restitución de los ciudadanos bomberos destituidos; además, pedimos que se levanten las medidas disciplinarias de las notificaciones de destitución y que cesen la discriminación de la Junta Directiva del Sindicato…”, agregó Antonio Guillén (bombero).

Los bomberos destituidos pertenecientes al Sindicato Nacional de Bomberos son Tomás Ramírez (presidente del sindicato), Martín Rodríguez (secretario de acta y relaciones institucionales del sindicato); y los bomberos que están en proceso de destitución son: Linoba Rosa, Richard Colina, Antonio Guillén y Kelvin Rodríguez.

Guillén nos informó que el ciudadano alcalde tiene desconocimiento de las acciones que se han venido tomando por parte del director de recursos humanos y la comandante Francis Figuera de Morales. Asimismo, los bomberos manifestaron que las primeras 72 horas van hacer de forma cívica y pacífica, si después de ese tiempo no tienen una respuesta sobre esta problemática la protesta pasará a ser una huelga de hambre y responsabilizaron al alcalde metropolitano, a la alcaldía metropolitana, a la comandante de bomberos y a la AN de lo que les pase a algunos de ellos en el transcurso de la solución de esa problemática.
Cristhian Román (Exclusiva de El Parroquiano)

Volver

MINEC realiza 4to Mercado Comunal

Este viernes en la sede del INCES Nueva Granada
(Reinaldo Casique.-Minec Prensa).- Este viernes 28 de septiembre de 8:00 am a 4:00pm, el Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, realizará el cuarto Mercado Comunal en las instalaciones del INCES Sede de la Av. Nueva Granada, donde más de 50 cooperativistas, la Red Mercal, y la comunidad organizada colocarán a la venta gran diversidad de productos a precios solidarios.

Adicionalmente en este Gran Mercado Comunal podrás adquirir y obtener información en áreas tales como: textil, gastronomía, calzado y turismo, por si fuera poco también podrás disfrutar del canto llanero y Zuliano cuando en tarima suban Los Lanceros de Cepa y el son zuliano haciendo del mercado comunal un deleite familiar.

En este sentido, el Gran Mercado Comunal estará beneficiando directamente más de 2070 empleados del MINEC-INCES y demás entes adscritos así como a las comunidades aledañas del Cementerio, San Agustín, Santa Mónica, Prado Maria, es decir gran parte de la parroquia San Pedro.

El Ministerio en su afán de impulsar, profundizar y consolidar la Economía Comunal abre un espacio a las comunidades para que participen en esta actividad. Por esta razón las personas pueden dirigirse al jefe civil de la parroquia San Pedro y expresar su deseo de participar en el Mercado Comunal.

Hay que tomar en cuenta la gran receptividad que ha tenido esta iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, ya que cada final de mes se aprecia mayor volumen de personas, indicio de que el Mercado Comunal esta llegando a mas hogares venezolanos.

Es que los precios solidarios, la diversidad de productos, el ambiente musical y las instalaciones donde se realiza permiten una mayor atracción donde funcionarios y comunidades puedan satisfacer sus necesidades. Por esta razón se extiende la invitación a los interesados a que se acerquen y disfruten del 4to Gran Mercado Comunal. (cortesía Minec- Prensa)

martes, 25 de septiembre de 2007


Servicio llega a más de tres millones de familias



El servicio de telefonía fija inalámbrica “Cantv Habla Ya” ha permitido brindar acceso a las telecomunicaciones a 200 mil nuevos clientes en los últimos meses.


En los primeros cien días de gestión de la nueva Cantv, se incorporaron, en tiempo récord, 209 mil líneas residenciales nuevas, cumpliendo de esta manera con su objetivo estratégico de universalizar el servicio de las telecomunicaciones. Actualmente más de tres millones de hogares cuentan con servicio de telefonía básica en todo el país, el cual contribuye de manera significativa al bienestar, calidad de vida y desarrollo de los venezolanos y las venezolanas.
Cantv informó, que la penetración del servicio de telefonía aumentó en este período cuatro puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior, para sumar 49,4 por ciento, cumpliendo así con la iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, que busca proveer de líneas residenciales a 1,2 millones de nuevos hogares en toda Venezuela en 18 meses.
Dicha penetración es impulsada por el aumento de la demanda del servicio de telefonía fija inalámbrica “Cantv Habla Ya”, que permite a los clientes satisfacer sus necesidades de comunicación de una manera inmediata.
Segundo trimestre de logros
En el segundo cuatrimestre del año se han activado más de 200 mil líneas “Cantv Habla Ya” y 37 mil líneas convencionales en los hogares venezolanos, en comparación con las 133 mil líneas fijas inalámbricas y 30 mil fijas alámbricas activadas en el primer cuatrimestre.
Actualmente más de 900 mil hogares cuentan con líneas residenciales fijas “Cantv Habla Ya”, mientras que dos millones 146 mil hogares disfrutan del servicio de telefonía fija alámbrica, lo que además les permite acceder a nuevos servicios de voz e Internet.
Cabe destacar que 34 mil 658 clientes han adquirido “Cantv Habla Ya Alquilado”, modalidad que permite el arrendamiento de un equipo de telefonía fija inalámbrica residencial mediante el pago de cómodas cuotas mensuales.
El número actual de líneas “Cantv Habla Ya” está muy por encima de lo alcanzado en el cierre del año 2006, cuando existía un total de 570 mil líneas activas. Esto refleja un incremento de 58 por ciento en el número de hogares servidos.
Entre las principales acciones conducidas por la nueva Cantv para aumentar la penetración inalámbrica, resaltan: jornadas de venta directa en comunidades, conformación y puesta en operación de la primera cooperativa de servicios de instalación y mantenimiento de facilidades de telecomunicaciones en la Parroquia La Vega, “2207 Manservitell La Vega”, en Caracas, la cual agrupa a 17 cooperativistas de la zona quienes se encargarán de construir y mantener las líneas alámbricas para dar servicios de telecomunicaciones a la comunidad (en septiembre empezarán a construir 869 líneas alámbricas); y la incorporación como canal de venta de la cadena de supermercados “Día a Día”, dirigida a sectores populares para facilitarles el acceso a los productos y servicios de telecomunicaciones. cortesía de prensa CANTV


El pequeño circo más grande del mundo en la plaza Juan Pedro López

BCV presenta el teatro de títeres y marionetas Colibrí

Con cebras, tigres y payasos llega a la plaza Juan Pedro López El pequeño circo más grande del mundo, un espectáculo que guiará al público a través de un mundo de imágenes y sonidos representados mediante las técnicas de las marionetas. Este evento, promovido por el Banco Central de Venezuela, estará a cargo del teatro de títeres y marionetas Colibrí y tendrá lugar el domingo 7 de octubre, a partir de las 11:00 am.
Esta agrupación, oriunda del estado Mérida, despertará con sus personajes y la música interpretada por diminutos muñecos que anuncian la llegada del circo, la alegría, las risas, el suspenso y demás emociones de los más pequeños. Una historia basada en el apoyo mutuo y el amor entre animales y humanos que traerá a nuestras mentes recuerdos de infancia.
Desde hace aproximadamente 20 años, Colibrí participa activamente en el quehacer cultural dedicado al público infantil. Nace en el seno de la Universidad de los Andes, bajo la tutela del maestro Javier Villafañe.
A lo largo de su historia, la agrupación ha participado en distintos festivales nacionales e internacionales, enalteciendo el ancestral arte de los títeres y las marionetas. Ha representando la cultura e idiosincrasia venezolana en países como Cuba, Canadá, México, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Suiza y Francia.
El trabajo de este grupo de artistas escénicos se desarrolla a través de cursos, talleres, mesas de trabajo, producción y presentación de obras, de esta manera atienden a las comunidades y multiplican las inquietudes hacia el amplio mundo de las artes escénicas.
Cortesía de prensa del BCV Volver

El BCV recuerda la Caracas de los techos rojos

Cañón Contigo mantiene vivo un estilo musical de principios del siglo XX

El miércoles 3 de octubre, a las 4 pm, en la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela, ubicada entre las esquinas de Mijares, Carmelitas, Las Mercedes y Altagracia, revivirá la Caracas de antaño, gracias al talento del conocido conjunto musical Cañón Contigo.
Cañón Contigo nació en 1980, por iniciativa del músico y poeta Enio Escauriza, quien reunió a un grupo de amigos con la intención de rescatar un viejo estilo musical: el estilo cañonero, término utilizado en Caracas desde las primeras décadas del siglo XX para aludir a los músicos populares callejeros y al repertorio musical interpretado por ellos.
Su música sonaba principalmente en las zonas populares de la capital, en donde no faltaban las serenatas, bailes, parrandas callejeras y templetes. Debido al carácter bullanguero y la picardía e ironía de las letras de las canciones, la música cañonera marcaba la distancia con los salones de la clase alta, donde todo era seriedad.
A lo largo de su carrera, Cañón Contigo se ha dedicado a investigar y rescatar la música que refleja el sentir propio de los vecinos de las primeras décadas del siglo pasado. En la actualidad, la agrupación no sólo mantiene la tradición de la música cañonera, sino que también han planteado una redimensión estética de su estilo en el contexto contemporáneo.
En el mes aniversario de sus 67 años, el Banco Central de Venezuela invita a disfrutar el ritmo de la guasa, el merengue, el joropo, el pasodoble y el vals, ritmos ejecutados con instrumentos inolvidables como la mandolina, el cuatro, la guitarra, el clarinete y el saxofón, acompañados por la charrasca o rallo como elementos de apoyo rítmico. cortesía de prensa del BCV