sábado, 26 de enero de 2013

Gobierno Bolivariano y grupo Melia buscan fortalecer el turismo en Venezuela



Con el fin de fortalecer la vocación turística de Venezuela, este jueves el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming sostuvo un encuentro con el Director General del Hotel Gran Meliá Caracas, Joaquín Domínguez.

Durante la reunión se analizó la posibilidad de realizar proyectos conjuntos en materia de infraestructura hotelera, para el desarrollo a mediano plazo de al menos 4 hoteles y un centro de convenciones en la ciudad capital y en el estado Vargas. La propuesta también promovería la formación del talento humano en el área de hotelería.

El titular de la cartera turística, Alejandro Fleming aseguró que el Gobierno Bolivariano está en toda disposición de brindar el apoyo a los proyectos que impulsen la actividad económica hotelera, permitan la expansión de la infraestructura y creen espacios que generen más oportunidades.

Indicó que en las próximas semanas se debe iniciar el proceso de discusión por parte de un equipo técnico, que evalúe la factibilidad de tales iniciativas para posteriormente dar inicio a la fase del anteproyecto.

Por su parte, el representante de la reconocida cadena hotelera, Joaquín Domínguez, agradeció el apoyo por parte del Estado para emprender estas y otras obras. “Me parece excelente la receptividad del Ministro Fleming, sin este apoyo no podríamos hacer realidad estos proyectos que son los que hacen que el turismo se convierta en una importante fuente de ingresos para el país, ampliando oportunidades y generando más calidad de vida.”, expresó.






 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano
  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ministro de turismo encabezo la jornada de promoción turística comunal



El Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, junto al gobernador del estado, Alexis Ramírez, recorrieron la Plaza Bolívar de la capital merideña para acompañar la jornada de promoción turística que busca apoyar a las comunidades en el desarrollo y gestión de sus proyectos turísticos.

El representante de la cartera de turismo destacó que en Mérida se está iniciando este operativo especial de Mintur, el cual se  efectuará en todo el territorio nacional.

Fleming indicó que el objetivo es estimular la inversión en materia turística desde las comunidades, que deben ser las protagonistas, no solo en el disfrute sino también en la generación de recursos que les permitan a la vez mejorar su calidad de vida.

Agregó que esta iniciativa impulsada por el jefe de Estado, Hugo Chávez, persigue fortalecer al poder popular en el desarrollo y financiamiento de proyectos y servicios, donde los colectivos organizados podrán mostrar sus propuestas en cuanto a hospedajes, transporte y sitios de interés, entre otros.

La ciudad de Mérida, ratificó,  será la sede de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) prevista a celebrase para el mes de septiembre de este año.

Asimismo, entregó al gobernador Alexis Ramírez la imagen que identificará a Mérida a nivel internacional durante el desarrollo del evento que servirá para mostrar los atractivos turísticos del país.

Por su parte, el mandatario regional agradeció la iniciativa de convertir al poder popular en protagonista del desarrollo del turismo, en especial aquellas familias que por mucho tiempo se han encargado de acoger a los visitantes que en cada temporada seleccionan al estado como destino turístico.

Ramírez informó que para el día de hoy realizarán una inspección de los trabajos en el teleférico de Mérida, evaluando y discutiendo con Fleming la puesta en marcha de este  sistema, el más alto y moderno del mundo.






 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano
   VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

PDVSA reporta total normalidad operacional en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui



   Los Mejoradores que integran a las empresas mixtas asentadas en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA) operan de manera exitosa con altos estándares de funcionamiento confiable y seguro

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la Gerencia de la División Mejoramiento, adscrita a la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, informa que los Mejoradores que integran a las empresas mixtas asentadas en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA), operan de manera exitosa.

Esta exitosa gestión se debe a la ejecución de los continuos trabajos de adecuación operacional así como los avances en la Restauración del Sistema de Manejo de Sólidos, sumados al compromiso que reflejan sus trabajadoras y trabajadores petroleros, informó Cruz Simoza, gerente de la División Mejoramiento de PDVSA, en este importante complejo petrolero de Barcelona, ubicado al norte del estado Anzoátegui.

Simoza se refirió al incremento en la normalidad operativa de las empresas nacionalizadas con inversión de países aliados para el manejo del crudo procedente del sur de Venezuela.

Igualmente, el CIJAA opera con total normalidad de comercialización del crudo mejorado hacia los distintos mercados nacionales e internacionales; y vela por el aprovechamiento del coque como activo energético en plantas generadoras de electricidad, empresas petroquímicas y siderúrgicas, entre otras.

Actualmente la capacidad de procesamiento en la División Mejoramiento supera los 790 mil barriles diarios (MBD), incluyendo el procesamiento de la Planta de Mezcla de Petrolera Sinovensa de 130 MBD, así como la cuota del Mejorador de PDVSA Petropiar que tiene una capacidad de manejo de 230 MBD, actualmente se encuentra procesando 220 MBD, con una producción de comercialización del crudo mejorado o crudo sintético, de 135 MBD.

El Mejorador de PDVSA Petromonagas está operando a su máxima capacidad de diseño a 158 MBD y una producción de crudo mejorado de 112 MBD. El Mejorador de PDVSA Petrocedeño que opera a una capacidad de diseño de 260 MBD, actualmente mantiene una producción de 220 MBD, con una comercialización de crudo mejorado a 32° API de 140 MBD.

El Mejorador de PDVSA Petroanzoátegui capacitado en diseño para procesar hasta 160 MBD, actualmente mantiene esa misma producción, con una comercialización o producción de crudo mejorado de 110 MBD.

Recientemente se celebró la Presentación de Resultados del Mantenimiento Mayor de PDVSA Petromonagas, que con una intervención en mil 205 equipos de este Mejorador, ejecutados de manera exitosa en 56 días, se superó así la planificación inicial que contemplaba mil 110 equipos en 57 días, desde la fase de inicio de los trabajos, hasta su puesta en marcha.

Asimismo, el terminal de embarque de coque de PDVSA Petroanzoátegui recientemente fue sometido a un profundo programa de mantenimiento integral que restituyó en 80 por ciento la máxima capacidad de su operatividad y actualmente este estratégico terminal, se encuentra despachando buques a una tasa de embarque de alrededor de mil 500 toneladas de coque por hora.

Entre los meses de noviembre y diciembre de 2012, se cargaron en total 9 buques para un total de 450 mil toneladas de coque como producto sólido resultante de los procesos de mejoramiento del crudo extrapesado procedente de la Faja Petrolífera del Orinoco.

La optimización del despacho acelerado a los buques, así como la aplicación de políticas de preservación, la rapidez en la tasa de embarques de toneladas por horas de coque como producto de alto valor energético y el cuidado del medio ambiente para no afectar a las comunidades vecinas son estrategias importantes trazadas y alcanzadas con el éxito cuando se planifican jornadas de Mantenimiento Mayor en alguna de las instalaciones del CIJAA.

Es importante acotar que cada uno de los mejoradores de las empresas mixtas que operan en el CIJAA están siendo visitados actualmente por las empresas reaseguradoras internacionales de cada uno de ellos, para realizar una evaluación efectiva de seguridad de todos los espacios operacionales, arrojando excelentes resultados para la estatal petrolera.

De esta manera, la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de la División Mejoramiento, garantiza el funcionamiento confiable y seguro de sus instalaciones petroleras con mantenimientos preventivos y la permanente modernización de sus sistemas, reforzando así las políticas de Plena Soberanía Petrolera para el beneficio del pueblo venezolano en general.







 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano   

viernes, 25 de enero de 2013

Ministra Elsa Gutiérrez y líneas navieras coordinan acciones para atender el incremento de carga que ingresará al país

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, invitó a los representantes de las líneas navieras para establecer coordinaciones en conjunto y atender el incremento de la demanda de carga que ingresará al país durante el año 2013.

Esta información fue suministrada durante la primera mesa técnica de trabajo del año 2013, efectuada con representantes de las líneas navieras internacionales en Venezuela y directivos del MPPTAA y Bolipuertos.

Explicó que el Gobierno nacional no paralizará ninguno de sus proyectos de desarrollo en materia de infraestructura, alimentación, electricidad, vivienda, salud y faja petrolífera; por tanto, “la demanda de carga y bienes para el beneficio de todos los venezolanos aumentará considerablemente”.

“Yo les pido, en nombre de todo el tren ministerial nacional, que transmitan este mensaje a sus clientes y casas matrices, para prepararnos y establecer estrategias de trabajo, mancomunadamente, y así lograr una mayor y mejor eficiencia en todos los procesos portuarios a nivel nacional”, destacó.

Movilización de carga
Gutiérrez señaló que en el año 2012 hubo un incremento de un 17% en la movilización de contenedores en los puertos públicos de uso comercial, administrados por Bolivariana de Puertos.

“Este aumento es producto de las grandes e importantes inversiones de más de mil 193 millones de bolívares, efectuados en materia de infraestructura, y adquisición de maquinarias y equipos de últimas generación”, apuntó.

Al respecto, la Titular de la cartera de Acuático y Aéreo informó que de este total de inversión, mil 380 millones fueron destinados para el mejoramiento y fortalecimiento de la infraestructura portuaria, 198 millones para la compra de maquinaria, equipos y repuestos nuevos, 95 millones en apoyo a las comunidades aledañas a los puertos, 20 millones para el fortalecimiento tecnológico y 780 millones de dividendos generados por Bolipuertos fueron transferidos al Fondo de Eficiencia del Gobierno, para impulsar proyectos de salud, alimentación, Madres del Barrio, entre otros.

Igualmente, el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo y vicepresidente de Bolipuertos, GB. Pedro Castro, recalcó que las 10 principales líneas navieras concentraron el 92% del total de contenedores movilizados en el año 2012.

Estas líneas navieras son: CMA CGM, COSCO, CSAV, EVERGREEN, HAMBURG, MAERSK, SEABOARD, ZIM, MSC, HAPAG – LLOYD.

Soluciones estructurales
Durante este encuentro, también se pudo conocer sobre los avances de las obras de modernización de las nuevas terminales portuarias en La Guaira y Puerto Cabello.

Sobre este punto, Castro explicó que el muelle oeste del Puerto de La Guaira presenta un 34,12% de avance, y en la actualidad se está construyendo la planta de adoquines, la escollera este, la fabricación de la superestructura y el proceso de excavación para el patio de acopio.

“Con gran satisfacción podemos decir que para el próximo año dicha obra estará culminada. Sabemos que esta obra será muy importante para las líneas navieras, si se toma en cuenta que se ampliará la conectividad internacional, así como el crecimiento económico de cada empresa y del país”, agregó.

Del mismo modo, Castro enfatizó, en relación a la obra de la nueva terminal de contenedores de Puerto Cabello, que ya se realizaron los estudios de suelo, sondeos en la orilla de la playa y otros estudios para elaborar la ingeniería básica. “También tenemos la autorización del Ministerio de Ambiente para deforestar la zona y ejecutar las obras provisionales. Su culminación se tiene prevista para el año 2015”.

Temas puntuales
A su vez, la ministra Elsa Gutiérrez expuso los aspectos técnicos jurídicos de la modificación del nuevo régimen tarifario establecido en la resolución n° 072, publicada en Gaceta Oficial n° 40.078, de fecha 26 de diciembre de 2012. Los representantes de las líneas navieras se mostraron satisfechos con tales cambios e incluso, expresaron que sus sugerencias, realizadas durante todo el año pasado, se vieron reflejadas en este nuevo tarifario.

En este sentido, el presidente de la Asociación Naviera de Venezuela, Eddie Maikel, recalcó como positivo este encuentro, “que no es más que la continuidad de mesas de trabajo, que siempre hemos tenido con las autoridades de Bolipuertos y del Ministerio. Permanentemente nos invitan para conversar sobre temas puntuales, buscamos soluciones y también nos permiten sugerir. Siempre aplaudiremos este tipo de iniciativas, por parte del Gobierno nacional, para fortalecer nuestro sistema de transporte y potenciar el comercio marítimo internacional”.

Agregó que el sector  naviero está dispuesto a establecer mesas de trabajo con los demás entes gubernamentales, y atender en conjunto toda la demanda de carga que se presente en Venezuela. “Seguiremos revisando el mercado, tenemos el transporte, pero requerimos una planificación previa para optimizar todas las operaciones. Es nuestro momento de participar y aportar toda nuestra experiencia en el área portuaria”.

Finalmente, Gutiérrez exhortó también a las empresas que ofrecen servicios de ferry para presentar proyectos de crecimiento y desarrollo, a fin de ofrecer más posibilidades de transporte para todos los usuarios y usuarias, así como brindar un servicio de calidad y con seguridad garantizada.




 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Se restablece etapa pre operacional del TrolCable tras su primer plan de mantenimiento preventivo

Este lunes 28 de enero se restable el servicio del TrolCable de Mérida luego de culminarse exitosamente el primer plan de mantenimiento preventivo y correctivo, el cual permite el óptimo funcionamiento de las telecabinas en el tiempo, así como la vida útil del sistema.

La jornada de servicio se restituye en etapa pre operacional, tal como lo anunció Miguelangel Rojas, presidente de Tromerca (Trolebús Mérida), quien también informó que el servicio se ofrecerá en tres turnos: de 6:00 am a 9:30 am en el primer turno; de 11:00 am a 2:00 pm en el segundo turno y de 5:00 pm a 8:00 pm en el último turno, para beneficio y aprovechamiento de quienes más lo necesitan.

Los días sábados, el TrolCable funcionará de 7:00 am a 12:00 del mediodía, mientras que los días domingos se realizará mantenimiento de rutina, que permitirá el alargue de la vida útil del sistema.

Miguelangel Rojas, quien también es viceministro de Servicios de Transporte del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), explicó que esta primera jornada de mantenimiento general culminó con éxito su cronograma de ejecución, el cual contempló la lubricación de torres y volante de guayas de ambas estaciones, así como del sistema mecánico en general, entre otras actividades.

“También se hicieron pruebas de deslizamiento de pinza de cabina, alineación de rieles de plataforma de ambas estaciones, mantenimiento de horquillas de descarrilamiento de guayas y revisión de la totalidad del sistema” indicó el viceministro.

Destacó que durante este año se realizarán dos nuevos planes de mantenimiento en fechas que no afecte la movilidad de los usuarios, con el objetivo de garantizar la seguridad de ellos y el alargue de la vida útil del sistema.

Agradeció a los habitantes de la cuenca del río Chama de Mérida, principales beneficiarios del TrolCable, por la forma de organización permanente de las comunidades, en aras de difundir las bondades y beneficios que ofrece este novedoso sistema de transporte masivo. 





 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Egresan 20 profesionales de posgrados del IVIC



El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) otorgará 20 títulos de posgrado durante el XLV acto de graduación del Centro de Estudios Avanzados (CEA), a efectuarse el viernes 8 de febrero en la Plaza Bolívar y Bello del IVIC.

La actividad será presidida por las autoridades del instituto, encabezadas por su director, Eloy Sira Galíndez; decano del CEA, Werner Wilbert; y representantes del Consejo Directivo.

En esta oportunidad, egresarán 9 Doctores en Ciencias y 11 Magíster Scientiarum en las áreas de Química, Fisiología y Biofísica, Microbiología, Ecología, Genética Humana, Inmunología, Antropología, Física Médica, Bioquímica y Biología de la Reproducción Humana. De los 20 aspirantes, 12 son mujeres y 8 son hombres.

Los graduandos provienen del Distrito Capital y de los estados Lara, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Zulia, Miranda, Aragua, Portuguesa y Yaracuy. Asimismo, destacan dos estudiantes internacionales de Colombia y Ecuador.

Casi la totalidad de los profesionales fueron becados por el IVIC. Sin embargo, dos recibieron financiamiento externo de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Con esta promoción, el IVIC alcanza la cifra de 1.201 egresados de las aulas del CEA, de los cuales 879 lo han logrado como Magíster Scientiarum y 322 como Doctores en Ciencias.






 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL