viernes, 25 de mayo de 2012

Movilnet: 5 años dando señal de crecimiento e inclusión

La empresa móvil del Estado venezolano ha realizado un esfuerzo planificado  y continuo para impulsar el crecimiento y la calidad de su huella tecnológica,  llegando a localidades geográficas históricamente excluidas y de difícil acceso. Al cierre del 2012 Movilnet estima alcanzar los 16.416.851 suscriptores e invertir 1080 millones de bolívares para optimizar la calidad de su plataforma.
Desde la nacionalización en 2007, Movilnet filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio de Poder Popular para Ciencia,  Tecnología e Innovación ha desplegado 3.017 radiobases; expansión de la huella tecnológica  que garantiza los servicios de telecomunicaciones móviles a 15 millones 591 mil 471 usuarias y usuarios, con los que cuenta la Operadora en todo el país, lo que representa un 88 por ciento de incremento en el número de usuarios, quienes hoy por hoy disfrutan de vanguardia tecnológica, precios más asequibles y planes de servicio que se ajustan a sus necesidades.
En el proceso de crecimiento, equivalente 266 por ciento, y con la activación de las nuevas radiobases, Movilnet alcanzó un total de 4 mil 148 estaciones que brindan servicio de voz  datos en gran parte del territorio nacional; 22 de ellas construidas en lugares remotos y de difícil acceso, tales como Isla de Aves; Los Monjes; Los Testigos y San Carlos de Río Negro, en Amazonas, con las que benefician a más de 29 mil habitantes completamente ignorados por el esquema de rentabilidad capitalista de la empresa en manos del sector privado.
Este esfuerzo planificado y orientado por una política de inclusión ha permitido que Movilnet atienda a poblaciones históricamente excluidas del proceso de desarrollo tecnológico del país en décadas anteriores; es así como la operadora del Estado ha llegado al extremo oriental del territorio nacional hasta la población indígena de San Francisco de Guayo, en Delta Amacuro, o al extremo sur de la nación para beneficiar a la comunidad pemón de Waramasén, en Bolívar. 
Tras su nacionalización Movilnet creó también una serie de planes sociales que colocan a disposición del Poder Popular organizado, las misiones educativas del Gobierno Bolivariano y la colectividad servidoras y servidores públicos, convenientes planes de servicio a tarifas accesibles que, hasta la fecha, ha beneficiando a 635.323 usuarios.
En 5 años de nacionalización, la Operadora también ha contribuido al surgimiento y fortalecimiento del proceso de industrialización de las telecomunicaciones en Venezuela, a través de la distribución de los equipos ensamblados por talento cien por ciento venezolano gracias a las denominadas Jornadas Vergatarias que, al cierre de marzo, ha beneficiado a 3 millones 005 mil 871 venezolanos.
En el 2012, después de cinco años de nacionalización, Movilnet estima alcanzar los 16.416.851 suscriptores e invertir 1080 millones de bolívares para optimizar la calidad de la red de telefonía móvil para seguir creciendo en cobertura y satisfacer las necesidades de comunicación móvil, además de impulsar la democratización de sus productos y servicios con una visión de inclusión orientada a beneficiar y unir al mayor número posible de venezolanos.
 












Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Poder Popular es vital en el Plan Nacional de Contraloría y Defensa de los Precios Justos


La vocera del Consejo Comunal Luchadores Nuevo Horizonte del estado Bolívar, Isis Pérez, explicó que “es vital la participación y el acompañamiento del Poder Popular en las fiscalización a comercios que lleva acabo la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) durante el Plan Nacional de Contraloría y Defensa de los Precios Justos”.
Advirtió que con ello no sólo se reafirma la transparencia en los procedimientos y las medidas preventivas sino que además, “afianza el proceso de formación, que fomentamos a nivel nacional por medio de las salas de batalla con la tutoría de la Sundecop y Fundacomunal”, expresó la vocera.
Aseguró que el objetivo final es ejecutar a través de los Comités de Contraloría las fiscalizaciones y ejercer “nuestro rol protagónico como Contralor Popular en todo el país para combatir la especulación y en defensa del precio justo”, sentenció.
Para el viernes 25 de mayo está previsto el taller de formación a los veceros y voceras del municipio El Callao con el objeto de explicar los beneficios de la Ley, sus alcances y las herramientas metodológicas para el uso de las actas de verificación y denuncias.
Aplicación de medidas preventivas
Durante el Plan Nacional de Contraloría y Defensa de los Precios Justos que desarrolla la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) Mariana Pulido, fiscal del ente rector en materia de precios informó que durante lunes 21 y jueves 24 , se fiscalizaron establecimientos comerciales ubicados en los municipios Heres y Caroní.
“Observamos total normalidad en el abastecimiento de los productos priorizados, sin embargo comprobamos aumento arbitrario de precios en rubros como: jugos pasteurizados, cera, desodorante, pañales desechables para bebés, champú, jabón de barra y cloro. En este sentido, aplicaremos medida preventiva" explicó Pulido.
Agregó que la medida preventiva está amparada en el artículo 60 numeral 1 de la Ley de Costos y Precios Justos que indica la suspensión del intercambio, distribución o venta de los productos, o de la prestación de los servicios.
Así mismo explicó que en un lapso de 72 horas los responsables de los establecimientos sancionados deberán ajustarse al Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) establecido en Gaceta Oficial N° 3894 del 29 de marzo de 2012.








Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Llegaron los dos primeros trenes del Cabletren Bolivariano

 
 (Prensa Metro de Caracas).- Ya arribaron al Puerto de La Guaira, provenientes de Austria, los dos primeros trenes del Cabletren Bolivariano, cuya primera etapa se inaugurará el último trimestre de 2012.

Estos trenes, de cuatro vagones cada uno, cuentan con cámaras de seguridad, puertas automáticas, aire acondicionado, altavoces, espacios destinados para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.  Al igual que los nuevos trenes del Metro de Caracas, la distribución de asientos es de forma longitudinal.

A la fecha, paralelas a la autopista Francisco Fajardo, se han construido todas las pilas de las 32 requeridas a lo largo de los dos viaductos que integrarán las estaciones Petare II, 19 de Abril y 5 de Julio, las cuales serán inauguradas a finales de 2012, como una primera fase de este medio de transporte.

Otro de los elementos del sistema integral que muestra notables avances es la vía de rodamiento, donde se han colocado el 50 por ciento de los componentes.

Cabe destacar que el Cabletren Bolivariano se convertirá en un enorme aliado de los habitantes de los populosos barrios 5 de julio, 24 de julio y 19 de abril, pues en pocos minutos estos podrán conectarse con la estación Petare de la Línea 1 o con la estación Warairarepano de Línea 5, en el distribuidor Metropolitano.

Se tiene previsto que para septiembre de este año se inicien las pruebas dinámicas de este Sistema, para afinar los detalles técnicos y mecánicos conforme a lo establecido en los protocolos de seguridad, con el fin de garantizar un desplazamiento eficiente de los trenes en este novedoso sistema de transporte.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano garantiza la inauguración del Cabletren Bolivariano, un medio de transporte económico y de calidad para las comunidades más necesitadas de un denso sector de Petare.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Activadas para este viernes cinco móviles de cedulación en el estado Guárico

(Prensa SAIME, 24 de mayo de 2012).- Dando fiel cumplimiento a lo dispuesto por el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, geógrafo Dante Rivas, de estar más cerca de los usuarios y usuarias, este viernes serán activadas cinco móviles de cedulación para los habitantes del estado Guárico.
En este sentido, Rivas extiende la invitación a todos los guariqueños para que se acerquen a los puntos establecidos y puedan tramitar de manera expedita, sencilla y con buena atención de nuestros servidores públicos su documento de identidad, así como solicitar cualquier información que requieran las personas asistentes.
La jornada de cedulación se llevará en cuatro municipios del estado llanero, ellos son: Francisco de Miranda, parroquia Calabozo en la Casa de Gobierno; Pedro Zaraza, parroquia Zaraza en la Plaza Sucre y en la calle Bolívar, edificio Pisba el Centro, oficina SAIME.
También serán visitados los municipios José Tadeo Monagas, parroquia Altagracia de Orituco, específicamente en la calle Sixto Sosa, a media cuadra del hospital José Francisco Torrealba, casa Nº 9; y Juan Germán Roscio, parroquia San Juan de los Morros, en la avenida Fuerzas Armadas frente al destacamento de la GNB en la sede SAIME San Juan de los Morros.
El máximo titular del SAIME recordó a la población que desee revisar la próxima jornada de cedulación en su localidad a que visiten la dirección electrónica http://bit.ly/90NYd4, en donde podrá verificar el día y la ubicación exacta de esta importante actividad.
Igualmente, resaltó la labor que se viene haciendo en la institución en la defensa de la Misión de Identidad y de todas las políticas sociales e incluyentes que impulsa el líder de la Revolución Bolivariana, el presidente de la República Hugo Chávez Frías.
Dante Rivas finalizó destacando que los canales de comunicación dispuestos para obtener información y orientación son la página de internet www.saime.gob.ve, el correo electrónico directorgeneral@saime.gob.ve, el Twitter @DanteRivasQ, el Facebook Dante RivasOficial, a través de una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00) o también enviando un mensaje de texto al 0426-5107726. 






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ramón Rodríguez Chacín: Como venezolano y revolucionario me siento impresionado del SAIME

En una visita como usuario para renovar su pasaporte, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ex Ministro del Poder Popular para Relaciones  Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, resaltó la “enorme diferencia positiva, el cambio de imagen y el sentido humano” que tiene el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería para con sus usuarias y usuarios.
Rodríguez señaló sentirse impresionado del SAIME en general, por la forma tan gentil que son atendidas las personas, la recuperación de los espacios físicos, así como lo rápido que es solicitar una cita para el documento de viaje a través de la línea 0 800 SAIME 00 (0 800 72463 00).
Manifestó que frecuentemente escucha buenos comentarios de la institución y en esta oportunidad le tocó constatar la evolución que tiene el servicio de identificación, por lo que invitó a la colectividad a hacer buen uso de los documentos que ahí se expiden y a seguir trabajando para fortalecer estos logros del Gobierno Bolivariano.
Por último, el ex ministro Rodríguez Chacín recorrió  el Espacio Ecológico SAIME, planta de reciclaje con la que cuenta el organismo para elaborar papel artesanal, a lo que manifestó que “como venezolano y como revolucionario volver a estas oficinas y observar todos estos cambios, es la prueba de que el socialismo es el camino, de que cada institución está contribuyendo con el proceso de inclusión e igualdad que promueve el Presidente de la República”. 
(con informacion de Prensa SAIME)







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 23 de mayo de 2012

Se registra nuevo acto de sabotaje contra el Metro de Caracas y sus usuarios

(Prensa Metro de Caracas).-  La mañana de este martes 22 de mayo se registró otro acto de sabotaje entre las estaciones La California y Los Cortijos del Metro de Caracas, cuando personas inescrupulosas abrieron las puertas de un tren en movimiento.

Estas personas utilizaron llaves especiales para realizar la apertura de la puerta del tren, lo que generó un retraso en el sistema de 10 minutos aproximadamente.
No se descarta la participación de ex trabajadores de la empresa despedidos en el año 2002, por intentar paralizar el servicio, quienes conocen del funcionamiento del Sistema.  En este sentido, los organismos de seguridad del Estado han abierto una averiguación para imputar a los responsables.

Cabe destacar que usuarios del sistema reportaron a través de la red social twitter estos actos irregulares, @gordox2021: “yo estoy en el vagón afectado fueron dos tipos con llaves de seguridad de las puertas, lo hicieron por saboteo”.

Actos de sabotaje como este se han registrado desde hace varios días, bien abriendo las puertas de trenes en movimiento o impidiendo el cierre de las mismas.  Si se provoca una falla a las puertas de un tren, no se puede poner en movimiento, por lo que genera retraso en toda la línea.

La mañana de hoy también se reportó un vidrio roto de un tren en la estación Capitolio, pero gracias a la actuación del personal operativo no se registró retraso ni desalojo.

El Metro de Caracas asume responsablemente las fallas que le son imputables, pero alerta a sus usuarios acerca de estos hechos y los exhorta a denunciar ante el personal operativo acciones irregulares que buscan mal poner a la institución.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Loyo nuevo secretario de Comisión Central de Planificación

Juan Carlos Loyo fue designado como nuevo secretario ejecutivo de la Comisión Central de Planificación, adscrito a la Presidencia de la República.
Tal nombramiento fue publicado en la Gaceta Oficial N° 39.926, de fecha 21 de mayo de 2012, que circuló el martes.
Entre las atribuciones del recién nombrado secretario ejecutivo, están la de ejecutar las decisiones y atribuciones de la comisión y ejercer las funciones de inspección, seguimiento y control de la gestión del Gobierno.
Además, la Comisión Central de Planificación tiene como misión dar seguimiento a los planes y proyectos de modernización, dotación y equipamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cualquier otra que le asigne el presidente de la República.
Loyo ocupó hasta el pasado mes de enero el cargo de ministro para la Agricultura y Tierras, cuando salió de esa cartera gubernamental por motivo de salud.
También, fue el titular del Instituto Nacional de Tierras.





Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER  A LA PAGINA PRINCIPAL

Asamblea Nacional sancionó la ley para defensa del espacio aéreo

La Asamblea Nacional sancionó la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, que permite, con el fin de resguardar el territorio nacional, la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda aeronave u objeto que, sin ser aeronave, infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea.

El proyecto elaborado por la Comisión de Defensa y Seguridad y presentado, la semana pasada, a la plenaria por el presidente de la instancia, William Fariñas, define como interceptación “la acción autorizada y realizada por por una aeronave militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a fin de intensificar y asistir a cualquier aeronave u objeto, que sin ser aeronave, se desplace por el espacio aéreo”.

Asimismo, señala que la inutilización es “la acción autorizada mediante la cual la aeronave militar interceptora o los sistemas de armas de la defensa aérea integral, impiden la operación de la aeronave declarada hostil”, y para los efectos de la ley la persuasión se refiere a la “acción mediante la cual la aeronave militar interceptora ejecuta maniobras en vuelo con la finalidad de propiciar el aterrizaje de la aeronave hostil en un aeródromo designado para la respectiva inspección por las autoridades competentes”.

Mientras que por aeronave hostil se entiende toda aquella que se desplace por el espacio aéreo “infrigiendo las disposiciones relativas a la circulación aérea previstas en la Ley o cuando existan motivos suficientes que permitan presumir que dicha aeronave está siendo utilizada con propósitos distintos a los autorizados”. Otro concepto que contiene el proyecto legal es el de la inmovilización que es “la acción autorizada ejecutada por una aeronave militar, que mediante el empleo de los sistemas de armas de la defensa aérea integral procura inutilizar o impedir la operación de una aeronave declarada hostil que haya aterrizado”.

En la norma se establecen una serie de procedimientos que se deben aplicar antes de proceder a la interceptación, persuasión o inutilización, entre ellos, se estipula que siempre el objetivo inicial de la interceptación debe ser la asistencia de aeronaves en vuelo y se debe presumir que presenta algúndesperfecto que le impide el cumplimiento de las normas.

El organismo encargado para aplicar los procedimientos, incluida la inmovilización es el Comando Estratégico Operacional, a través del Comando de la Defensa Aeroespacial Integral. La norma que consta de 12 artículos, una disposición transitoria y una final, fue remitida a Miraflores para su promulgación. 






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

martes, 22 de mayo de 2012

Poder Popular es esencial para la inclusión en telecomunicaciones

Aproximadamente 144.504  líneas telefónicas con acceso a Internet han sido impulsadas  gracias a la organización y participación de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT).

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, ha llevado sus servicios de telefonía fija, móvil e Internet, gracias al esfuerzo de estas organizaciones comunitarias, en la que más de 31 mil personas trabajan para que se garantice el acceso a comunidades históricamente excluidas.

Promover la participación y la organización socio-comunitaria ha sido uno de los objetivos de la Cantv socialista, desde su nacionalización en mayo del 2007. Por ello, más de mil 419 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), en las que participan más de 4 mil Consejos Comunales, se han convertido en punta de lanza de la democratización de las telecomunicaciones.


Las comunidades organizadas han cosechado logros como la instalación de 223 Nodos de Nueva Generación (NGN) y la incorporación de alrededor de 144.504 líneas telefónicas alámbricas gestionadas por las MTT para sus comunidades.


Asimismo, han impulsado la puesta en marcha de 74 Centros de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal, desde donde la colectividad puede realizar llamadas locales, nacionales e internacionales y acceder a Internet de forma rápida y a precios solidarios, a través de la conexión con el Satélite Simón Bolívar y radiobases Movilnet.


Las MTT no desmayan en su afán de consolidarse como una organización que responde a las necesidades de las comunidades. Actualmente, trabaja en la entrega de 120 NGN para 2012, que se traducen en 90 mil líneas telefónicas para el bienestar de  familias en todo el país.


Las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) también han sido clave para la prueba piloto del nuevo servicio de la Empresa de Telecomunicaciones, Cantv Tv Satelital, el cual fue conocido y disfrutado antes que el resto del país en espacios comunes de localidades fronterizas, remotas e insulares.
Las comunidades organizadas en MTT de Las Torres, en La Vega, e Isaías Medina, en Catia, protagonizaron en junio de 2011 el período de prueba del servicio en 3.000 hogares, a los que posteriormente se sumaron más de 600 familias del nuevo urbanismo Ciudad Caribia, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Estos pilotos en comunidades organizadas en MTT sirvieron para validar el servicio Cantv Tv Satelital, el cual desde que fue lanzado en noviembre de 2011, lleva cerca de 35.000 suscriptores que acceden a la televisión gracias al Satélite Simón Bolívar.

MTT espacio de formación y organización

Es importante señalar que las MTT son organizaciones sociales de la comunidad, que agrupan a ciudadanos y ciudadanas con interés en debatir, definir, planificar, hacer uso y ejecutar las soluciones para la prestación de servicios de voz y datos.

Además, fomentan la participación comunitaria en la planificación y ejecución de políticas públicas en el ámbito de las telecomunicaciones. Un ejemplo de ello, son diversos cursos de capacitación y adiestramiento en Contraloría Social, Software Libre, presentación de proyectos sociales, Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, cursos y talleres enfocados al aspecto socio-productivo y socio-políticos.

En asamblea de ciudadanos y con el aval de los Consejos Comunales, se eligen los miembros de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones; luego de conformarse, éstos realizarán un Diagnóstico Participativo Comunitario, en el que presentarán las necesidades reales de las comunidades en cuanto a servicios de telefonía e Internet, para luego gestionar estos requerimientos ante Cantv, en aras de buscar soluciones de forma colectiva.

Las MTT se encuentran distribuidas en todo el territorio nacional como: en Santa Cruz, San Pedro de Los Altos y Casa Agraria (Miranda); Sierra Caroní, San  Jacinto (Bolívar); Terrazas del Caipe, Corralito, Concha Bamba y Calderas (Barinas); Cumaripa y La Virgen (Yaracuy), Viñedo, Mapire y Carapa (Anzoáteguí); Punta de Mangle (Nueva Esparta); Mesa Colorada (Trujillo); Teleférico de Macuto (Vargas); Catia y Chapellín (Distrito Capital), entre otras.

Voceros de las MTT satisfechos


Olinto Parra, vocero de las MTT del estado Mérida, apuntó: "A través de la  Mesa hemos podido establecer estrategias para ejecutar proyectos favorables en nuestras comunidades y tener a la gente integrada a las telecomunicaciones".

Por su parte, Nelson Bonilla, representante de las MTT del estado Táchira, comentó: "Hemos obtenido logros para llevar las telecomunicaciones a lugares apartados de la entidad, donde hemos participado en diversos comités de sinergía con la Empresa para materializarlos".

El Gobierno Bolivariano, a través de Cantv, empresa estratégica del Estado en su aniversario número cinco en manos del pueblo, sigue fortaleciendo el Poder Popular con miras a diversificar los servicios de telecomunicaciones con justicia social.




Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cantv y Poder Popular de Monagas celebran 5 años de gestión compartida

Gracias al trabajo mancomunado entre la operadora de telefonía del Estado y las comunidades organizadas en MTT más de 4 mil 500 familias de Maturín acceden al servicio de telefonía fija e Internet con la activación de dos Nodos de Nueva Generación.
En el marco de la celebración de 5 años de gestión estatal, la operadora de telefonía del Estado puso en funcionamiento dos Nodos de Nueva Generación en el estado Monagas, específicamente en las localidades de El Piñal y Las Terrazas, ubicadas en Maturín para facilitar el acceso a los servicios de telefonía fija e Internet en localidades que históricamente se encontraban excluidas.
Con representantes de Cantv en Oriente, y voceras y voceros de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) se realizó la inauguración en las instalaciones del Gimnasio Ismael Arcías, donde se encuentra localizado el Nodo El Piñal; posteriormente se trasladaron al Nodo Las Terrazas, ubicado en la Escuela Juana La Avanzadora.
Ulises Fernández, gerente de Tecnología y Operaciones en la región Oriente, dijo: “En la región oriental se han puesto en servicio 41 Nodos de Nueva Generación en nuevas localidades, los cuales brindan servicios de telefonía e Internet a más de 61.600 hogares y empresas que antes de la nacionalización no los tenían”.
Los nodos El Piñal y Las Terrazas tienen capacidad de 927 puertos que brindan acceso a la telefonía fija e Internet a más de 4 mil 500 familias, los cuales fueron gestionados por la comunidad organizada en la MTT Bajo Paramaconi, instancia de participación del Poder Popular activada en el año 2008 en la entidad oriental, e integrada por los sectores Terrazas del Oeste, El Piñal, Bello Monte y Bajo Paramaconi.
Participación popular
Antonio Guzmán, gerente de Transición al Socialismo de Cantv en la región Oriente, resaltó el esfuerzo de Cantv conjuntamente con las comunidades organizadas en MTT, entre 2007 y 2012 para cristalizar importantes proyectos que permiten el vivir bien de la población.
En 5 años de gestión se han conformado en la región Oriental 279 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones: 71 en el estado Bolívar, 45 en Anzoátegui, 42 en Monagas, 45 en el estado Sucre, 36 en Nueva Esparta y 34 en Delta Amacuro, las cuales, a través del empoderamiento de sus integrantes han impulsado el acceso a los servicios en sus comunidades.
Isidro Figueroa, vocero de la MTT Bajo Paramaconi comentó: “Desde que conformamos la MTT nos abocamos junto con Cantv a buscar solución a la escasez de servicios de telecomunicaciones que presentaba la comunidad. Nos sentimos felices por este avance que repercute en la vida de cada uno de los habitantes quienes ya no tendremos que movilizarnos hacia otro sector para hacer una llamada telefónica o buscar información en Internet. Cantv ahora si es de todos los venezolanos”.
Amarilys Cortéz, habitante de Las Terrazas y vocera de la MTT Bajo Paramaconi, agregó: “Hoy celebramos la liberación de las telecomunicaciones en estos dos sectores que siempre habían sido excluidos. Todo este logro es gracias a las políticas emanadas por el Presidente Hugo Chávez al nacionalizar a Cantv y colocarla en manos del Poder Popular. Con estas iniciativas también llega el conocimiento a nuestros jóvenes que son el futuro del país”.
Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, demuestra con hechos los logros alcanzados durante los cinco años de gestión socialista, avanzando hacia la democratización del servicio con justicia social, la participación protagónica del Poder Popular y la transformación del país.
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Dividendos de Cantv ahora son del pueblo

22 may, 2012 - Durante 2011 la operadora estatal generó 2.100 millones de bolívares en dividendos, que se han destinado a respaldar las misiones sociales, la construcción de viviendas, infocentros, universidades y hospitales, además de la homologación y pago de prestaciones sociales.
“Hemos logrado revertir aquella Cantv que existió hasta el año 2007, que era una empresa entregada a planes de negocio que no se correspondían con las necesidades del país”, dijo el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, durante el acto que se celebró para festejar los 5 años tras la nacionalización de Cantv.

El ministro explicó que la Cantv nació y fue pública durante casi todo el siglo XX, pero estaba al servicio de la oligarquía que gobernó durante esos años, pero en la década de los 90, cuando se quiso privatizar casi hasta el oxígeno, fue vendida "a precio de gallina flaca".

“Bajo el modelo neoliberar se pretendió privatizar la educación, la salud, porque todo era privatizable, y la Cantv era una de las joyas de la corana, por eso se redujo la inversión, y luego se vendió a precio de gallina flaca. Pero llegó la revolución bolivariana y se nacionalizó la Cantv”, dijo.

Señaló que según el artículo 302 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado se reserva la actividad petrolera y otras industrias, explotaciones, servicios y bienes de interés público y carácter estratégico, y es precisamente en este artículo que se sustentó la compra de la Cantv.


Señaló que con la Cantv privada los dividendo se invertían en el exterior, ahora no sólo se quedan en el país, sino que desde el 2007 se han ido incrementando hasta llegar a 2.100 millones de bolívares en el 2011.

Relató que en sólo dos años de nacionalizada, ya se habían recuperado los 1.546 millones de dólares que se invirtieron en comprar la Cantv.

“Entonces entramos en un proceso pleno de ganancias, que se han reinvertido en viviendas, hospitales, canaimitas, incluso en la homologación de los sueldos de profesores, lo que antes se quedaba en los bolsillos de unos cuantos gringos”, señaló.

Y aunque se ha dicho que el socialismo está reñido con la eficiencia, el dividendo por acción en Cantv se ha incrementado tras su nacionalización.

Los logros de Cantv evidencian que una empresa estatal, es capaz de liderar el competido mercado venezolano, en donde además participan otras dos operadoras.

En telefonía fija en 2007 había 3.580.931 líneas, y en lo que va de año hay 6.424.436 líneas, y se estima cerrar el año 6.818.000 líneas, lo que significa el 86,43% de penetración en este mercado, incluso ha disminuido participación de otras operadoras.

El ministro también destacó que uno de los mayores logros ha sido llevar las telecomunicaciones al Sur del país, llegando a lugares que fueron excluidos bajo la lógica de inversión del capitalismo.

Se estiman unas 501.911 líneas alámbricas, de las cuales el 69% se ubica en sectores populares. Y 34% de los nuevos nodos de telefonía fija están en el eje Norte-llanero y en el Orinoco-Apure. Mientras que 303.239 hogares que jamás tuvieron ningún tipo de comunicación, ahora tienen un teléfono.

También la huella de la fibra óptica se ha expandido exponencialmente luego de la nacionalización. En 2007 sólo había 7.737 km de fibra, concentrado en el eje centro-costero. Para el 2011 la estatal cuenta con 11.481 km de fibra y la meta es superar los 16 mil kilómetros.

Y se han colocado unas 3.600 antenas de Cantv Satelital para atender las necesidades de poblaciones fronterizas, escuelas, centros de salud, puntos de defensa, Funvisis y de la industria petrolera nacional.

Movilnet, filial de Cantv, ha mantenido y fortalecido su liderazgo. Para el 2007, Movilnet había vendido 7.917.049 líneas móviles, y hoy tiene 15.591.471 suscriptores y se aspira cerrar el año superando los 16 millones de líneas, conquistando el 50,77% de este mercado que nunca dominó Movilnet cuando estuvo en manos privadas.

Cantv ha expandido su cobertura móvil hacia el Sur del país, llegando a 22 comunidades hasta donde no había llegado ninguna operadora, en donde no hubo inversiones porque la lógica capitalista no lo consideró rentable. Hoy bajo este modelo humanista se han beneficiado a 29 mil venezolanos.

Además se han instalado 4.143 radiobases, lo que significa una cobertura de 92,11% del territorio del país, y a través de 4.727 Jornadas Vergatarias, 635.323 venezolanos han accedido a planes sociales.

Y dentro de los sectores que están aportando al 5,6% de crecimiento del PIB durante el primer trimestre del año, las comunicaciones han sido uno de los sectores motores.

También el servicio de Internet pasó de 680.000 suscriptores antes de la nacionalización a 1.715.369 suscriptores en 2011, lo que implica un crecimiento de 160%. Mientras que el Programa Internet Equipado mediante el cual la operadora vende computadoras con conexión a Internet a crédito, pasó de 87.092 en 2007 a 848.521 computadoras vendidas hasta hoy, y se espera haber vendido más de un millón de computadoras para el cierre de este año.

Explicó que la entrega de las Canaimitas se disparó en el 2011 cuando se entregaron 934.688, y hasta la fecha se han entregado 1.602.924 Canaimitas, y sólo este año se aspiran entregar un millón de Canaimitas. Este año los alumnos de todas las escuelas públicas recibirán su computador escolar, con lo que se cerrará la brecha digital, llevando el acceso a un computador y a Internet en sectores de la sociedad hasta entonces excluidos.

Destacó que hasta la fecha 56% de las escuelas públicas están interconectadas, y la meta es lograr en dos años conectar el 100%. Mientras que se han conectado 50% de los centros médico-asistenciales públicos, unos 4.906 frente al total de 9.844, y también se aspira conectar el 100% en dos años.

Y bajo el nuevo modelo en estos cinco años, se han conformado 1.419 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, con la participación de 4.000 Consejos Comunales, quienes han impulsado la construcción de 223 Nodos de Nueva Generación, y se han instalado unas 144.504 líneas telefónicas con acceso a Internet en sectores tradicionalmente excluidos. Asimismo, se han inaugurado 74 Centros de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal.

La Cantv nacionalizada también ha incursionado en nuevos mercados, como la TV Satelitel, cuyo éxito ha generado una demanda mayor que la oferta, situación que será subsanada con proveedores chinos y estimulando la producción nacional.

“Nosotros estamos atendiendo las necesidades del ser humano, bajo un modelo sustentable, solidario y eficiente”, dijo el ministro.
(con informacion de las Red)

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

lunes, 21 de mayo de 2012

Cantv invierte en proyectos sociales de la Revolución

Sólo en 2011 la empresa Estatal de Telecomunicaciones de Venezuela Cantv, generó 2 mil 100 millones de bolívares, dividendos que han sido invertidos en proyectos sociales como la construcción de viviendas, acceso a los servicios de salud, desarrollo educativo y tecnológico de la Nación.


Desde la recuperación y nacionalización hace cinco años, la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), ha generado 2 mil 100 millones de bolívares, dividendos que han sido invertidos en proyectos sustentables como las Misiones Sociales, construcción de viviendas, infocentros, hospitales, fortalecimiento del sector educativo, homologación y pago de prestaciones sociales en beneficio de los venezolanos.
Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, expresó “Son 2 mil 100 millones de bolívares fuertes que los utiliza el pueblo y los dirige el comandante Chávez para las misiones, los proyectos sociales de este país, en dos años y medio la empresa generó 1.546 millones de bolívares, en el 2009 el Estado venezolano saldó por la vía de los dividendos y aportes al Fisco Nacional, el monto destinado para la compra de esta empresa, 1.546 millones de dólares”.
Destacó que la recuperación de CANTV se fundamentó en el artículo 302 de la Constitución Nacional, el cual establece que el Estado se reserva, mediante ley orgánica, la actividad petrolera y otras industrias, explotaciones, servicios y bienes de interés público y de carácter estratégico, entre ellas las relacionadas con las telecomunicaciones
“Estos cinco años de nacionalización, de poner a las telecomunicaciones al servicio de la colectividad y de la mayor suma de felicidad posible. La suma que está haciendo CANTV y Movilnet están aportando al pueblo y lo vemos con los datos significativos" refirió Arreaza, durante una rueda de prensa por los actos aniversarios de la nueva Cantv Socialista.
El Ministro señaló que la semana pasada el presidente Hugo Chávez, destinó por concepto de dividendos de la Cantv, 957 millones 350 mil bolívares para dotar de computadoras Canaima a las escuelas del país, de este monto 657.350 millones de bolívares corresponden a las ganancias del año 2011 y 300 millones de bolívares del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Además resaltó que la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, ha garantizado la democratización del servicio de telecomunicaciones con justicia social y atención a sectores históricamente excluidos.
Inclusión sin fronteras
En estos cinco años 2, 8 millones de hogares venezolanos se benefician del servicio de telefonía fija y más de 6 millones de líneas de Cantv han sido instaladas al cierre de marzo de 2012. Un aumento del número de venezolanos con acceso al servicio de internet banda ancha es otro de los logros alcanzados por la empresa al pasar de 680.000 a más de 1,7 millones de usuarios tras su nacionalización.
Desde 2007 hasta marzo de 2012 889.017 familias y la pequeña y mediana industria tienen acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través del Plan Internet Equipado.
La operadora Movilnet en un esfuerzo planificado y permanente para impulsar el crecimiento y calidad de su huella tecnológica ha desplegado 4.143 antenas y ha registrado un incremento de 88 por ciento en el número de suscriptores.
A través del despliegue de 3.605 antenas satelitales conectadas al satélite Simón Bolívar se han incluido a los servicios de telecomunicaciones para atender a poblaciones fronterizas, de difícil acceso, escuelas, centros de salud, puntos de seguridad y defensa de la Nación, Funvisis y fortalecimiento de la industria petrolera nacional.






Siguenos a traves de nuestro twitter: @elparroquiano 

El deporte llega al urbanismo Brisas de Maiquetía de la mano con la DPD





Dando continuidad al trabajo de integración en las comunidades y trabajando de forma mancomunada con distintas instituciones, la Dirección General de Prevención del Delito coordinación Vargas, articuló una Jornada Social Integral en el urbanismo Brisas de Maiquetía, ubicado dentro del Aeropuerto internacional, parroquia Urimare en compañía de la Guardia del Pueblo.

La actividad contó con la asistencia en materia de salud, registro (Psuv), alimentación y víveres (Mercal), recreación y deportes (DPD, Imdere y GP) para los habitantes de la zona.  

Dentro de las actividades más relevantes se pudo apreciar las competencias de fútbol sala, kickimbol, baloncesto, carrera de bicicletas y clínica de Taekwondo, para los más pequeños se contó con la participación del grupo de recreadores del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) quienes fueron el disfrute de los niños y niñas presentes.

La actividad incluyó pintacaritas, cama elástica, colchón inflable y diferentes competencias.

El coronel Julio César Mora, comandante de la Guardia del Pueblo acompañado por el comandante del destacamento Oeste de la GP, Teniente Coronel Miguel Cuadro, destacaron que la jornada tuvo como finalidad iniciar un trabajo social para minimizar los riesgos delictivos en la zona, trabajando de la mano con la comunidad.

Élida González, encargada del complejo urbanístico aprovechó para agradecer a los organismo preventivos y de seguridad por la jornada realizada en la zona.

En el evento el personal de Prevención del Delito, coordinación Vargas impulsados por su coordinador regional, César Rincones llevaron a cabo actividades orientadas a la prevención para contribuir con el trabajo de alejar a la población juvenil de flagelos que se producen en situación de ocio.

Asimismo se hizo entrega de material deportivo y premiación a todos los que participaron. 








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL