viernes, 27 de septiembre de 2013

“Financiamiento con China ni siquiera implica deuda”

El vicepresidente Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter cuestionó interpretación de diferentes sectores venezolanos con relación al manejo de la economía venezolana a través de acuerdos y convenios.
(26 de septiembre de 2013).- “Comparar préstamos del FMI del pasado con los acuerdos de financiamiento con China, es muestra de ignorancia extrema o actitud conspirativa”, así lo expreso El Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, a través de @jaarreaza.
Este mensaje fue publicado por Arreaza, en relación a las informaciones reseñadas por varios medios de comunicación privados venezolanos sobre los acuerdos y convenios firmados por Venezuela con la República Popular China, durante la visita oficial realizada el pasado fin de semana por el presidente Nicolás Maduro.
El vicemandatario, en un segundo tuit señaló “préstamos del FMI eran entrega total de nuestra soberanía. Financiamiento con China ni siquiera implica deuda, es parte de la alianza energética”
Desde el inicio de la gestión de gobierno del Líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, Venezuela trabajo el tema económico en base al desarrollo de acuerdos y convenios internacionales, con naciones hermanas.
Durante la cuarta República dichos financiamientos para el cumplimiento de los planes de desarrollo económicos eran subsidiados a través de un sistema de endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Presupuesto universitario está garantizado sólo en revolución



(26.09.13).- En el Consejo de Ministros realizado en en el Palacio de Miraflores en la noche de este jueves, el Presidente Nicolás Maduro garantizó el presupuesto para todas las instituciones de educación universitaria oficiales hasta el 31 de diciembre de este año y “para todos los años futuros”, lo que sólo es posible en revolución.

Este logro lo planteó para insistir en la condena al paro en algunas universidades tradicionales que entre junio y julio pasado promovió la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), alegando falta de presupuesto entre las razones de la medida. 

“Lamentable que un grupo creyó que podía derrocar al gobierno y le hizo perder el año a 15% de los estudiantes de las universidades autónomas. Ahora salen a decir que el paro se les fue de las manos, que el paro no continúa (...) ahora salen a decir el conflicto continúa sin paro, ¡será sin sabotaje a las clases!, le hicieron perder el semestre a los muchachos sin justificación, sin razón”, fustigó.

El primer mandatario nacional enfatizó que se demostró que es mentira lo de la falta de presupuesto, recordando que este tema sí constituía “el sufrir de las universidades autónomas en la década del 70 ¡Cuánta gente cayó asesinada!, muchachos abaleados, luchando por el presupuesto universitario, por el derecho a la educación”.

Apuntó que a los profesores, empleados y obreros le “dimos su aumento salarial significativo, contractual, legal”, a propósito de la Convención Colectiva Única de los Trabajadores Universitarios aprobada en julio pasado, que significó un incremento directo de 75% distribuido en tres fracciones, de las cuales el último 25% empieza a regir a partir del 1 de enero de 2014.

En el mismo ámbito educativo, el jefe de Estado se refirió al contrato colectivo aprobado recientemente para los trabajadores del magisterio, que establece “75% de aumento directo al salario de todas y todos los maestros, a lo que se le suma un conjunto de reivindicaciones por primas y de apoyos especiales para llevar la protección económica y social del maestro al mayor nivel”.

Indicó que a los docentes de escuelas y liceos también se les aprobó el beneficio de la Gran Misión Vivienda especial para esta comunidad, en el marco de la Gran Misión Vivienda obrera, “una cosa que debemos trabajar de manera cuidadosa” para que la familia de estos trabajadores “pueda tener la estabilidad de una vivienda digna, como sólo da la Revolución Bolivariana” y el Mercal obrero, en este caso Mercal educación, que el Merado de Alimentos “vaya a la comunidad para el maestro y la maestra. Lo estamos incorporando porque es un nuevo concepto de las convenciones colectivas”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

(Entrevista Vielma Mora) Contrabando de extracción es traición a la patria



“Nosotros como gobierno revolucionario implementamos acciones contras el contrabando de extracción, porque enfrentamos a verdaderos capos de las mafias de alimentos”, señaló el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora.
“Es una lucha por la soberanía. Quienes cometen estas acciones venden la soberanía: cuando en ausencia de conciencia revolucionaria, toman un vehículo lo llenan de combustible, y de paso lo cargan con harina, con jabón, papel higiénico, y venden el producto en el vecino país, están a su vez vendiendo la soberanía y la independencia”, indicó el gobernador.
Vielma Mora mencionó la importancia de diferenciar el término de contrabando de extracción con el contrabando tradicional.
El contrabando de extracción es la acción donde se sacan los productos priorizados, regulados y de primera necesidad hacia el otro lado de la frontera. Por su parte, el contrabando propiamente dicho, es la comercialización fraudulenta de una mercancía donde se alteran los permisos para ingresarlos ilegalmente en una zona comercial.
“En Venezuela, todos los alimentos están subsidiados. Las mercancías se compran con dólar preferencial y en Colombia tienen un precio de dólar muy diferente, entonces por donde se vea es un negocio para estas mafias”, explicó.
Vielma ejemplificó este diferencial: un tensiómetro cuesta alrededor de 1.500 bolívares comprado en Venezuela, en el país cafetalero fácilmente el mismo producto llega a costar diez mil y once mil bolívares.
En el caso de los alimentos es más grave el asunto, es allí donde el Estado ha aplicado mayor presión a través del Órgano Superior para la Economía y el plan especial de coordinación interinstitucional denominado Bastión 1 en Defensa Popular para la Economía Táchira 2013.
Una crema dental en Venezuela, por ejemplo, cuesta entre 15 y 21 bolívares, en Colombia, fácilmente podría llegar a costar entre 150 y 200 bolívares, debido al diferencial entre peso y bolívar y lo antagónico de sus modelos económicos, uno de protección y socialista, y el otro de libre comercio y capitalista.
“Donde hay una economía de protección, donde el gobierno da tantas facilidades para la adquisición de producto, contrabandear y sacar los bienes del país para generar ganancias ilícitas, es traición a la patria”, sentenció.
El militar retirado con amplia experiencia en la gerencia de instituciones públicas, reconoce fallas en la aplicación de ciertas políticas, pero entiende que reconocer las debilidades es la mejor forma de aportar soluciones efectivas.
Por ello mencionó el tema de los funcionarios corruptos, y lo calificó como una “ausencia de disciplina tanto en el estamento militar y policial, como en la sociedad civil”.
“Esa falta de disciplina es la flaqueza ante el dinero, es el colocarse de rodillas ante una suma de billetes, así se vende el nombre, se vende la patria, se mancha la institución, las creencias”, señaló.
“Los venezolanos debemos hacer una conjunción perfecta de reencontrarnos  con nosotros mismos. Si soy un político, debo reencontrarme conmigo como político, debo ser un hombre honorable y responsable, y saber enfrentar y anteponerme a la tentación”, explicó.
“En el Táchira hemos tomado medidas para que nuestros funcionarios se antepongan ante la tentación, con un esquema de concienciación y patriotismo. Aumentamos el sueldo de la Policía del Táchira dignificando esa labor tan importante; a equipos de trabajo los hemos relevado de sus puestos por acciones indebidas”, comentó.
Además señaló que existe una coordinación permanente de monitoreo y control. “Fortalecemos nuestra presencia como Gobierno para a reorganizar mejor el estado”.
“En el Táchira vamos por tan buen camino con nuestra política, que hasta la oposición si nos está uniendo en el trabajo de la lucha que estamos emprendiendo contra los capos de las mafias de contrabando de extracción en frontera”, reconoció.
Finalizó mencionando que se debe entender la línea fronteriza como un lugar armonioso, cultural, consanguíneo y de afinidad.
“Nunca se verá en nuestro gobierno un muro como el de Estados Unidos y México, o como el que tiene Israel sobre los palestinos”, concluyó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Teleférico Warairarepano celebrará este fin de semana el día mundial del turismo



Caracas, 26.09.2013.- Durante este fin de semana el Sistema Teleférico Warairarepano invita a celebrar el Día Mundial del Turismo, a través de obras de teatro, juegos ecológicos, cuentos, música y danzas, en alegoría a la conservación de las fuentes hídricas y el compromiso con la sostenibilidad.
A partir del viernes 27, este espacio turístico se une a la campaña ecológica, que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), y da paso a la celebración con el espectáculo de la Banda Show San Casimiro, seguido por la agrupación de música llanera Onda Mar y Tierra.
El sábado 28, los turistas disfrutarán de los talentos del Fondo de Turismo del Distrito Capital con sus grupos teatrales La Cebollita y Conteluz. Asimismo, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente traerá juegos ecológicos y el Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET) realizará actividades recreativas. Además, se presentarán el Orfeón de Guarenas, la Banda Show Francisco de Miranda y las danzas Nuevo Porvenir.
El domingo 29, las representaciones culturales estarán a cargo de las danzas Lucero, San Pedro y Patria. Igualmente, el público se deleitará con una agrupación de  merengue proveniente del estado Aragua y la música bailable de la banda Anécdota. Estas actividades favorecen la recreación de todas las venezolanas y venezolanos como un derecho constitucional.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Comenzará este viernes mantenimiento mayor del elevado de Maripérez

Jueves 26 de septiembre de 2013 (Prensa Mpptt). A partir del viernes 27 de septiembre se iniciará el mantenimiento mayor del Elevado Maripérez, ubicado en el municipio Libertador de Caracas, por lo que se procederá al cierre total de esa vía desde las 8 de la noche de ese día.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), Haiman El Troudi, quien precisó que los trabajos se extenderán hasta el jueves 03 de octubre, por lo que será cerrado totalmente el paso en la estructura durante 6 días continuos.
El Troudi exhortó a los usuarios de esta arteria vial, que conecta la avenida Libertador en dirección este-oeste, justamente en la intersección de la avenida principal de Maripérez con esa importante vialidad, a tomar previsiones.

En ese sentido, los usuarios que se trasladen desde la avenida Libertador en sentido este-oeste pueden tomar la calle de servicio paralela al elevado de Maripérez para continuar hacia el oeste por la avenida Libertador.

Los conductores que se desplacen desde la avenida Libertador en sentido oeste-este también deben tomar la calle de servicio paralela al elevado de Maripérez para continuar hacia el este por la referida avenida.

El titular de Transporte Terrestre informó que se rehabilitarán 2.250 metros cuadrados de carpeta de rodamiento, y se reconstruirán los accesos.

En el elevado, que cuenta con dos canales en cada sentido, se ejecutarán labores de restauración y construcción de elementos metálicos, revestimiento con pintura amarillo tráfico de elementos metálicos y sellado de juntas en bordes perimetrales y longitudinales.

De igual forma, se realizará la reparación de cabezal de juntas con mortero epóxico, se construirán ocho parales y 16 metros lineales de pasamanos. Se efectuará restauración de seis rodapié y construcción de nueve defensas.

También se hará la demarcación y se colocarán ojos de gato.

El Troudi informó que se trabajará continuamente las 24 horas de cada día, con la intervención de 180 trabajadores, distribuidos en 3 turnos.

La inversión en las labores de mantenimiento mayor del elevado de Maripérez será de 9 millones de bolívares.
El ministro de Transporte Terrestre recordó que con éste sumarán cinco los elevados rehabilitados por el Gobierno de la Eficiencia en la Calle en Caracas. El primero de ellos fue el de Los Ruices, siguido por el de Las Mercedes, el tercero fue el de la avenida Andrés Bello y luego el ubicado en  Los Campitos.

Estos trabajos se ejecutan en el marco del Plan Nacional de Mantenimiento Preventivo Vial, que adelanta el MPPTT. El mantenimiento es uno de los cuatro pilares fundamentales que sostienen el Plan Rector en Transporte Terrestre presentado en el mes de julio por el Gobierno Bolivariano para optimizar la vialidad y el desplazamiento en todo el país. Grandes obras, movilidad y seguridad vial, completan los cuatro ejes primordiales sobre los cuales se sostendrá la gestión en esta materia para garantizar el buen vivir de la población venezolana.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Magistradas del TSJ atienden a privados de libertad en el Palacio de Justicia del estado Carabobo

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, en compañía de la presidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Deyanira Nieves y de la presidenta de la Sala de Casación Civil, magistrada Yris Peña, realizaron un recorrido por el Palacio de Justicia del estado Carabobo.
Durante la visita, las magistradas conversaron con los jueces, abogados, alguaciles, Secretarias y demás operadores de justicia para conocer los requerimientos de la Sede Judicial.
Las magistradas asistieron, en compañía de la jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, Elsa Hernández, a la Corte de Apelaciones, la oficina de estadística, la Unidad de Recepción y Distribución de Documento (URDD), el Pool de Secretario de Juicio y de Ejecución, Tribunales Laborales, Civiles y Agrarios.
De igual forma las magistradas visitaron a los privados de libertad en los calabozos para palpar de primera mano sus requerimientos, a fin de seguir cumpliendo con la tutela judicial efectiva.
Este contacto humano con los privados de libertad es una muestra de la democratización de la justicia en concordancia a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Los requerimientos hechos a la Máxima autoridad del TSJ serán analizados en profundidad y satisfechos en el menor tiempo posible.
La Presidenta del TSJ reconoció el esfuerzo de los jueces y juezas del estado Carabobo por participar en el Plan Cayapa Judicial, ya que esto ha permitido contribuir con la celeridad procesal en la región.
Destacó la iniciativa de la Dirección Administrativa Regional y del departamento de Participación Ciudadana del Palacio de Justicia al recolectar la data de los Consejos Comunales de la entidad a fin de proveerle esta información a los Tribunales Penales Municipales.
En esta actividad también participaron altos funcionarios de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), quienes tienen a su cargo, entre otras cosas, las reparaciones de los Palacios de Justicia y Sedes Judiciales del país.
Este recorrido es parte de las visitas que viene efectuando la Presidenta del TSJ junto a magistrados y magistradas de las diferentes Salas de la Institución por todo el país. De esta forma, el Poder Judicial trabaja junto al Poder Popular en la construcción del nuevo modelo de justicia.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com