viernes, 23 de noviembre de 2012

Cantv se viste de navidad con la X Feria de la Solidaridad

23 organizaciones sin fines de lucro enaltecerán los espacios de la Empresa con la oferta de distintos productos para recaudar fondos que permiten financiar sus programas y los aportes sociales que realizan para el país.
Desde este lunes 26 de noviembre, la Empresa de telecomunicaciones del Estado se envuelve de ayuda y fraternidad al recibir a 23 organizaciones sin fines de lucro e instituciones públicas y privadas que compartirán los espacios de Cantv para el desarrollo de la X Feria de la Solidaridad, actividad que persigue la promoción de la ética, la cultura, la educación liberadora, la solidaridad y el fomento al trabajo creador y productivo.
La X Feria de la Solidaridad es un trabajo que se viene realizando anualmente, mediante el apoyo a organizaciones que, a su vez, brindan ayuda a niñas y niños en situación de riesgo o abandono, personas con diferentes discapacidades y jóvenes y adultos más necesitados de la población venezolana.
Desde el año 2007, fecha en la que fue renacionalizada la Empresa de telecomunicaciones, se ha afianzado, aún más, el concepto de la actividad al incorporar nuevas instituciones alineadas con los valores y principios del Gobierno Bolivariano en materia de igualdad, solidaridad e inclusión social para apoyar la construcción de un nuevo modelo social, productivo, solidario y humanista.
La Feria de la Solidaridad estará los días lunes 26 y martes 27 de noviembre en la sede de Cantv, ubicada al final de la avenida Libertador, abierta a la comunidad en general en horario comprendido entre 9:00 a.m y 4:00 p.m. Posteriormente, se trasladará a la sede de Los Cortijos, jueves 29 y viernes 30 de noviembre, en el mismo horario.
En esta oportunidad, son 23 las ONG participantes, entre las que se encuentran: Banco del Libro, Muchachos de la Calle, Asamblea de Artesanos de Caracas, Cooperativa Aromas de Calderas, Librerías del Sur, Senosalud, Lactarte, Sociedad Amigos de Venezuela.
Además, los visitantes contarán con la venta de dulces típicos y platos decembrinos, a través de la participación de la Cooperativa Azúcar, Canela y Clavito y Aileen Méndez, dos cooperativas de alimentos que pondrán el sabor y la sazón de la navidad.
A través de sus diferentes acciones e iniciativas, Cantv cumple con su ética socialista, al brindar espacios para la promoción del arte, la cultura y apoyar los lineamientos estratégicos del Plan Nacional Simón Bolívar de la Nación con el propósito de mejorar la calidad de vida de todas y todos los venezolanos.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

DPD Guárico presenta balance de gestión preventiva en programa de radio



La coordinación de Prevención del Delito del Delito del estado Guárico, asistió este jueves 22 de noviembre a la emisora Expresión 91.5 FM, donde Luis Rodríguez y Jean Carlos Hurtado representantes de la entidad, presentaron a los radioescucha un  balance de gestión de los últimos días, informaron sobre la firma de convenios con los 14 Municipios de los 15 que conforman el estado Guárico,  ya que en el Municipio Santa María se firmo en años anteriores.

La cristalización de estos convenios es un gran logro para iniciar y continuar los trabajos preventivos, considerando que Guárico tiene  04 Municipios priorizados por la Gran Misión a Toda Vida Venezuela. Por disposición del Secretario de Seguridad y Defensa, se piensa extender el programa a “Guárico a Toda Vida”.

A nivel educativo, hemos iniciamos un trabajo en conjunto con la zona Educativa, defensores escolares, Fundamarcial y otras instituciones de protección social, hasta los momento la coordinación de Prevención del Delito del estado Guárico cuenta con 02 escuelas de taekwondo en las Unidades Educativas José Félix Ribas y la Francisco Aranda.

Asimismo resaltaron a los radioescucha que la DPD está realizando un recorriendo por las unidades educativas, salón por salón, en los diferentes niveles, desde educación inicial, elaborando normas de convivencia, donde los mismos estudiantes establecen las pautas y parámetros a seguir para el logro de una sana convivencia escolar.

Luis Rodríguez y Jean Carlos Hurtado señalaron que la DPD de Guárico ha atendido a las poblaciones especiales, indígenas, llevándoles enseres y donaciones, conjuntamente con otras instituciones. A privados de libertad, donde le se le dictan charlas, talleres, conversatorios, actividades deportivas, culturales, entre otras. Contribuyendo a la formación de estas personas para preparar su reinserción en la sociedad y con las diferentes actividades hacer más llevadera su estadía en este sitio de reclusión. Llevando a cabo nuestro programa bandera en formación de promotores y promotoras comunitarios integrales.


Para concluir resaltaron que tienen  planificado hacer el operativo navidad segura incluyendo las rutas contra el licor, juegos pirotécnicos, puntos de control y Jornadas informativas.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Con el Lema NO A LA VIOLENCIA se tomaron la Calle en Apure



En la mañana de este jueves 22 de noviembre como parte de las actividades  del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, a celebrarse este 25 de noviembre se abordó la Plaza de la Mujer, ubicada en el Paseo Libertador de la Ciudad de San Fernando, del Municipio San Fernando,  una Toma  de Calle, junto a la coordinación de Prevención del Delito del estado Apure, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de los Servicios Penitenciarios, la ONA y la Policía Municipal, donde juntos llevaron un mensaje de sensibilización a la población en general sobre la importancia de la NO violencia en la vida familiar y social.
Joel Vargas, coordinador de la DPD de Apure,  resaltó la importancia de esta actividad y señalo que la violencia contra las mujeres tiene muchas formas como: física, sexual, psicológica y económica, estas formas de violencia se interrelacionan y afectan a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad mayor.
“El agresor a una mujer, es doblemente cobarde debido a que agrede a una persona que debe ser cuidada y segundo porque el hombre sabe que tiene más fuerza sobre ella” reflexionó Vargas.
Con lemas de un vida libre de violencia y al no maltrato contra la mujer, se entregaron dípticos, trípticos y materiales alusivo al tema, rayado de vehículos, micro-charlas de sensibilización a todos los Transeúntes de esta Importante arteria Vial. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Egresados de la UBV conforman Consejo Patriótico de Profesionales "Manuel Piar"



El pasado 29 de octubre, se realizó el lanzamiento oficial del Consejo Patriótico de Profesionales (CPP) "Manuel Piar", organización de acción social que tiene como premisas fundamentales agrupar a todos aquellos profesionales egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela o de otras universidades, para que formen parte activa de frentes sociales presentes en el municipio Piar, a lo largo de cada una de sus siete parroquias.

Con convicción política sobre el proceso de transformación revolucionaria que hoy vive el estado venezolano, liderizado por el comandante Hugo Rafael Chávez, para los miembros del Consejo Patriótico es importante mencionar el gran esfuerzo organizativo que se esta llevando a cabo en función de lograr la unidad dentro de la diversidad, además de impulsar la lucha de la mano con las comunidades expresadas en el Poder Popular.

De igual forma, articular con las instituciones del estado bolivariano en aras de consolidar la contraloria social y avanzar con pasos firmes hacia el estado comunal.

Por otro lado, esta organización también establece dentro de sus premisas, el fortalecimiento político-académico de sus integrantes, de allí que en los actuales momentos en articulación con la Universidad Bolivariana de Venezuela, se desarrolle el proceso de municipalización en el área de los estudios avanzados, específicamente, en los Diplomados.

En la actualidad, el CPP “Manuel Piar”, está realizando un diagnóstico en todo el municipio, que permitirá obtener cifras sobre el total de profesionales con que cuenta el municipio, y de esta forma, empezar a trabajar en función de propiciar el cambio y la transformación social que se verá cristalizado con el triunfo en las elecciones del 16 de Diciembre, de Yelitze Santaella.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

En UBV Monagas realizarán 1er Foro sobre Derecho Procesal Penal venezolano



El venidero 28 de noviembre se realizará el 1er Foro sobre Derecho Penal Venezolano en la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Monagas. El foro, organizado por los estudiantes del Programa de Formación de Grado (PFG) Estudios Jurídicos, se realiza en homenaje al Dr. Jesús Ramón Villafaña Hernández.

Para la actividad estarán como invitados especiales, el fiscal cuarto del Ministerio Público en competencia de delitos comunes, Jesús Núñez Rodríguez y el fiscal décimo tercero, Jesús Enrique Requena.

Entre las ponencias destacan el manejo mediático de las noticias sobre los delitos, fases de la investigación penal, el derecho procesal penal y las garantías procesales.

Asímismo en el foro se tratarán temas como los aspectos positivos del nuevo Código Orgánico Procesal Penal 2012, la historia del código penal venezolano; delitos, hechos punibles y tipos de delitos y la extradición, entre otros.

La cita es en la entrada Simón Bolívar de la Casa de los Saberes en la entidad monaguense, a partir de las 2:00 p.m.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Jefa de Gobierno entregó la obra “Reparación de falla de borde” en Ruíz Pineda



En compañía de los voceros y voceras del consejo comunal “Chuquisaca” correspondiente a los bloques 3, 4, 5, 6, 21 y 22 de la comunidad La Montañita, sector Ruíz Pineda, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria hizo la entrega formal de la obra “Reparación  de falla de borde” de ese sector.
Los trabajos ejecutados corresponden a la construcción de la sede de la casa comunal, así como la corrección de la falla de borde, donde la comunidad organizada trabajó de manera articulada con el Gobierno del Distrito Capital.
La titular de este despachó manifestó que en Caracas existen 30 fallas de borde que gracias a los recursos aprobados por el Comandante Hugo Chávez para el Gobierno del Distrito Capital “Se han ido reparando. Esta es la falla número 16 que estamos entregando totalmente recuperada, por un monto de 6 millones 500 mil bolívares”.
Faria indicó que para la reparación de las 30 fallas de borde, el Ejecutivo Nacional aprobó 300 millones de bolívares, “el resto de las fallas están en plena ejecución para devolver la vialidad. (…) lo que garantiza el libre tránsito, garantiza la estabilidad y seguridad de vivienda”.
“Los trabajos han sido solicitados por los consejos comunales y han trabajado conjuntamente con la empresa. Han obtenido gracias a  la responsabilidad social la casa comunal y próximamente realizaran un parque que beneficiará a toda la zona”, expresó
Juan Carlos Lugo, vocero de comunicación del consejo comunal “Chuquisaca” resaltó que el muro perimetral corresponde al acceso de los edificios “si la vía seguía cediendo en forma acelerada, los vecinos no iban a poder ingresar a sus viviendas”.
“Aquí se hizo un gran trabajo, gracias a la jefa de Gobierno. Además hicimos contraloría social en la obra. Los ingenieros encargados de la obra siempre estuvieron pendientes acá”, precisó el vocero
Por su parte el ingeniero de la obra acotó que los trabajos iniciaron hace 5 meses con los estudios de suelo, levantamiento topográfico para conocer las condiciones en la cuales se encontraba la falla.
“Aquí hicimos la construcción de unos bloques de 50 centímetros de alto, conformándose en capas de 5 centímetros hasta llegar a la cota establecida por el proyecto. Una vez que terminamos con el muro, se hicieron las obras civiles. Estamos felices de que hoy se está entregando un trabajo de calidad y contentos porque se restituyo el acceso del sector”.
 (Cortesia Prensa Distrito Capital)








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano