miércoles, 12 de septiembre de 2012

Fiscalia logró condena para hombre por complicidad en el tráfico de más de tres toneladas de cocaína en Guárico

Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión Nelson Rivas (32), tras admitir su vinculación con el tráfico de 3.278 kilos de cocaína incautados el 25 de agosto de 2010, en un hato ubicado en Calabozo, estado Guárico.
Antes del inicio del juicio oral y público, y en presencia de los fiscales 7º nacional y 16º de esa jurisdicción, Marisela Rodríguez y Ronald Cobarrubia, respectivamente, el acusado admitió ser cómplice necesario en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la derogada Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para la época.
Ante la contundencia de las pruebas aportadas por el Ministerio Público y una vez que Rivas admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 1° de Juicio de Guárico dictó la mencionada condena, la cual cumplirá en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros.
El citado día, en horas de la noche, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tuvieron información acerca de una droga que iba a ser trasladada en una avioneta que se encontraba en un hato, ubicado en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico.
Camino al lugar, los efectivos de la GNB observaron una camioneta que transitaba en sentido contrario, por lo que decidieron detener el vehículo, el cual era manejado por Rivas, y al solicitarle los documentos verificaron que no era de su propiedad.
Posteriormente, el hoy condenado condujo a la comisión de la GNB al hato donde estaba aparcada una avioneta modelo BE 200, Bimotor Turbo Hélice, siglas YV-1373.
Al realizar la inspección a la aeronave y a los alrededores, los efectivos castrenses encontraron enterradas 2.978 panelas de cocaína, cuyo peso arrojó la cantidad de droga antes citada.
Por tal motivo, Rivas fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Vale destacar que el Ministerio Público continúa con la investigación de este caso, a fin de determinar la vinculación de otras personas con este hecho.






Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Productos a precios justos benefició al pueblo larense

En el marco de la Gran Misión Saber y Trabajo, alrededor de 62 productores del sector manufacturero, agrícola y de construcción, expusieron sus artículos en la primera Feria de Economía Comunal Productiva instalada en la plaza “Los Ilustres”, de Barquisimeto.

Esta actividad organizada por el Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), Banco del Pueblo Soberano y el Consejo Federal de Gobierno, generó un alto impacto a las estructuras de costos del capitalismo, pues se mostró la unificación de las diferentes redes de suministros y distribución del Gobierno Bolivariano.

La Ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, destacó que estas ferias ofrecen al pueblo una gama productos de primera calidad y precios justos, con una estructura de costos que no especulan y permiten que el productor y la productora generen un margen de ganancias.

Proyectos de la escala comunal como carpinterías industriales y semi-industriales; ventanas panorámicas, marcos de puertas y ventanas; confección textil, calzado, marroquinería, manualidades, bisutería, transporte, herrería y parte de las redes de artesanos de la entidad larense fueron exhibidos.

Edwin Agüero, de la Unidad de Suministros Pablo María Rodríguez, afirmó que gracias a este espacio de exposición de economía comunal, aumentó la venta de sus productos, ya que los precios justos benefician a los consumidores y sus familias.

Daisy Salas, una de las visitantes a esta feria, aseguró estar satisfecha por la cantidad de alimentos que obtuvo a muy bajo precio, comparado con los del mercado capitalista. Además, recalcó que todo esto se debe a los logros del Presidente de la República, Hugo Chávez, por tanto lo respaldará en con su voto en los venideros comicios electorales, para continuar así, con el crecimiento el fortalecimiento de la economía popular.

La Feria de la Economía Comunal Productiva estará también en Táchira, Monagas, Nueva Esparta, Miranda y Carabobo en un despliegue de aproximadamente dos meses, para finalizar con el gran dispositivo de Ferias Navideñas que se realizará en los 24 estados del país.






Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Poder popular de Pedregal inauguró nuevo CDCC Cantv Movilnet Comunal

Dos años después de la inauguración de una radiobase Movilnet en la localidad, los habitantes de Pedregal son nuevamente beneficiados por las políticas de inclusión que desarrolla la nueva Cantv en medio de la revolución de las telecomunicaciones.
Las pobladoras y pobladores de Pedregal, localidad ubicada hacia el occidente del territorio falconiano, nuevamente reciben los beneficios de la nacionalización de Cantv, ahora con la inauguración de un Centro de Comunicación Comunal Cantv Movilnet Comunal en su territorio.
El CDC Cantv Movilnet Comunal “Pedregal” está dotado con cinco computadoras con conexión a Internet y cuatro teléfonos tarificadores, equipos de comunicación que vendrán a beneficiar a los lugareños que se encuentran nucleados en los 35 Consejos Comunales que se han conformado en la población.
Ana Noroño, vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones que hace vida en el sector, agradeció la gestión de “todas y todos los que aportaron su granito de arena para que Pedregal celebre el segundo aniversario de la activación de su radiobase con la inauguración de este CDC Comunal”.
Otra de las beneficiadas es la señora Zolaine Romero, habitante de una nueva urbanización fundada en la comunidad en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y que lleva por nombre “La Victoria”, quien recalcó: “Hoy estamos felices en Pedregal por este nuevo regalo que nos deja nuestra revolución”.
Al momento de la nacionalización de la Empresa en el año 2007, Pedregal no contaba con un servicio óptimo de telecomunicaciones. Hasta la fecha, se ha modernizado la central telefónica de la localidad, se instaló una radiobase Movilnet y ahora se apertura este nuevo CDC Cantv Movilnet Comunal, procesos que nacen a petición de las voceras y los voceros del poder popular de la mano con la nueva Cantv socialista.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Juan Marino ofrece clínica de windsurf para niños y jóvenes de Falcón

El windsurfista talento deportivo de Cantv agradeció el apoyo de la operadora de telecomunicaciones del Estado para poder realizar este tipo de actividades en las que se promueve la práctica de esta disciplina y la masificación del deporte entre las nuevas generaciones.

Juan Marino, campeón nacional de windsurf y talento deportivo de Cantv, ofreció una clínica deportiva en su disciplina a 18 niños, niñas y adolescentes entre 9 y 17 años, en la playa de Adícora del estado Falcón.

Esta actividad estuvo dirigida a niños que ya tienen tiempo navegando y se centró en aspectos como el mejoramiento de la técnica de arranque, identificación del mejor equipo para cada competencia, así como el correcto armado de la vela antes de una justa.

Marino indicó que la respuesta de los jóvenes fue muy positiva, estaban atentos a las indicaciones y ávidos de obtener nuevos conocimientos para la práctica del windsurf.

“No solo quiero impulsar la práctica de este deporte, sino que los niños asimilen valores como la amistad, la solidaridad, el compañerismo y sobre todo, la humildad. Nada es gratis en la vida y hay que esforzarse para conseguir las cosas”, recalcó el destacado deportista.

Marino afirmó que “siempre que tenga la oportunidad de ayudar lo haré con todo el gusto del mundo”. Éste ya es el tercer año de Juan Marino como talento deportivo de Cantv y se encuentra agradecido por todo el apoyo recibido por la Operadora de Telecomunicaciones.

El atleta informó que para el mes de noviembre se volverá a dictar una clínica de windsurf en Adícora, con la idea de que esta vez los jóvenes más experimentados compartan con los nuevos atletas sus conocimientos, bajo la dirección de Juan Marino como facilitador.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, continuará realizando estas actividades que permiten masificar el deporte y promoverlo como instrumento de transformación social.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

PNB desplegará 16 mil efectivos durante elecciones del 7 de octubre

El objetivo de este operativo especial será garantizar la seguridad y apoyar a Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el proceso electoral durante los comicios presidenciales, inidcó el director de la Policía Nacional Bolivariana.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) mantiene el resguardo de las actividades que se realizan en el marco de la campaña electoral y garantizará el despliegue de 16 mil funcionarios en diferentes puntos del país el 7 de octubre.
Así lo dio a conocer Luis Fernández, director de la PNB, durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, donde señaló que el objetivo de este operativo especial será garantizar la seguridad y apoyar a Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el proceso electoral.
 “Nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad, más en el marco de la campaña electoral, que tenemos la obligación de garantizar la seguridad de los candidatos y de las personas que participan en estos eventos y llamar a la reflexión, a la sindéresis a todas las personas que participan en estos eventos a que lo hagan con la más alta responsabilidad”, indicó Fernández.
La exhortación fue hecha a propósito de los acontecimientos que se registraron recientemente en la parroquia La Vega, durante un acto del candidato opositor, Henrique Capriles, donde varios participantes violaron la normativa sobre el porte de armas, lo que dio paso a diversos hechos de violencia en contra de un grupo de simpatizantes del presidente Hugo Chávez.
Informó que, a diferencia del resto de  los organismos policiales del país, los efectivos de la PNB no  serán acuartelados y por el contrario habrá una presencia importante en estados tales como Aragua, Carabobo, Zulia y Táchira, durante los comicios presidenciales.
NUEVOS PROYECTOS
En otro orden de ideas, se refirió a la construcción de las nuevas sedes de la PNB  y detalló que en estos momentos se encuentra en ejecución una en el estado Carabobo, además de otros seis estados, lo que significa una inversión que supera los 646 millones de bolívares por parte del Ejecutivo Nacional.
Fernández anunció que estas estructuras serán ocupadas por los más de 6 mil 500 funcionarios y funcionarias que se graduarán el 25 de septiembre y además el Estado cuenta con la dotación personal,  parque automotor y todo el equipo de tecnología para que el trabajo y el despliegue en el país “se cumpla con la mayor efectividad posible”.
Explicó que éstos nuevos efectivos abarcarán en principio los estados Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Zulia, Táchira, Miranda y el Distrito Capital.
Destacó que como parte de las metas previstas en esta área se ha logrado una disminución del homicidio en un 27,03% en relación al año pasado, en las parroquias La Vega, Antímano y Catia y se espera replicar estas cifras en otros lugares, como es el caso de los estados Miranda y Cabobo, donde existe un elevado nivel de delincuencia; contando para ello con e apoyo de los consejos comunales.






Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Empresa tendrá que sembrar 500 árboles por extracción ilegal de granzón en Monagas

Tras la pruebas presentadas por el Ministerio Público, la empresa Pavimentos del Orinoco C.A, tendrá que sembrar 500 árboles de la especie caoba para resarcir el daño ocasionado por la extracción ilegal de granzón en el sector El Limoncito, ubicado en la carretera nacional cruce con Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo del estado Monagas, hecho ocurrido el 6 de marzo de 2012.
            En la audiencia preliminar, el fiscal 14° de esa jurisdicción en materia de protección ambiental, Oswaldo Perero, ratificó la acusación contra la empresa referida por la comisión del delito de extracción ilícita de materiales no metálicos, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.
            Dicho delito establece “el que contraviniendo las normas técnicas vigentes y sin la autorización de la autoridad competente, extraiga materiales granulares, como arenas, gravas o cantos rodados, será sancionado con arresto de cuatro (4) a ocho (8) meses y multa de cuatrocientos (400) a ochocientos (800) días de salario mínimo”.
            Cabe destacar que el representante legal de la empresa, Lorenzo Marín, admitió los hechos ante el Tribunal 6° de Control de Monagas, instancia que impuso la sanción antes referida.
            El mismo Tribunal también impuso a Pavimentos del Orinoco C.A, sanear totalmente el área afectada bajo la supervisión del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, lo que implica la siembra de árboles en las adyacencias de la zona que indique dicho ente del Estado.






Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

martes, 11 de septiembre de 2012

Miden concentraciones de antimonio en homeopáticos


Las aplicaciones del antimonio se remontan a la antigüedad, cuando se usaba en cosméticos y medicina para aliviar enfermedades como la fiebre y la angina. Posteriormente, se comenzó a usar como retardante para detener la propagación del fuego, en aleaciones metálicas y para la fabricación de baterías, recubrimiento de cables, cerámicas y vítreos. En la actualidad, se ha extendido al ámbito farmacéutico para el tratamiento de la leishmaniasis, sífilis, tos convulsiva y gota.

Sin embargo, la toxicidad del antimonio y sus compuestos ha sido reconocida por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos y el Consejo de la Unión Europea, ya que la la ingesta e inhalación excesiva de este metal origina serios problemas de salud, como daño celular en los pulmones, corazón y riñones. De hecho, la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer -adscrita a la Organización Mundial de la Salud (OMS)- reportó como posible carcinógeno al trióxido de antimonio, su compuesto en forma de óxido.

Productos homeopáticos administrados para tratar enfermedades degenerativas como el Alzheimer y algunas patologías respiratorias, contienen antimonio en bajas concentraciones. La homeopatía es una alternativa natural no científica basada en el principio de que altas diluciones (concentraciones mínimas) de moléculas vegetales, animales o químicas potencialmente activas conservan una memoria de la sustancia original.

A pesar de que la homeopatía se ha popularizado, todavía se siguen estudiando sus efectos. En 2009, la OMS desaconsejó el uso de los productos homeopáticos para prevenir o tratar la tuberculosis, malaria, gripe común, diarrea infantil y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Conocer la presencia de antimonio en las opciones de tratamiento homeopáticas fue la motivación que tuvo la estudiante graduada Fátima Rodríguez para iniciar su trabajo de grado sobre este tema y optar al título de Magister Scientiarum, Mención Química, en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Su tutora, la investigadora titular jubilada del Laboratorio de Química Analítica del Centro de Química del IVIC, Dra. Zully Benzo, explicó que “la idea es ofrecer métodos sensibles para detectar trazas bajas del elemento y a bajo costo” afirmó.

A pesar del creciente uso de los productos homeopáticos, las regulaciones y controles de calidad asociados a los mismos son bajos, debido a que sus concentraciones altamente diluidas no representan una preocupación mayor, resaltó Benzo. “Pero este no siempre es el caso. Los aspectos relacionados con la producción y manufactura de homeopáticos deben ser supervisados, porque pueden constituir riegos potenciales para sus consumidores” advirtió.

Tras la mínima pista
Determinar la concentración total del antimonio en los productos homeopáticos inyectables dirigidos a tratar trastornos respiratorios, no fue suficiente para el equipo de investigación.

La mayoría de las metodologías que se han usado para este y otros metales se enfocan en la determinación de la concentración total, sin tomar en cuenta que el elemento puede estar presente en varios estados de oxidación, por lo que es necesario determinar hasta la mínima traza contenida” explicó Rodríguez, quien espera presentar los resultados experimentales a finales del año 2012.

Para ello, se tiene planificado emplear una técnica diseñada en el Laboratorio de Química Analítica del IVIC que permita aumentar la sensibilidad para advertir la presencia del metal. La concentración de antimonio en homeopáticos es muy baja, por eso recurrimos a esta metodología, pues lo importante es cuantificar la cantidad del metal y saber qué tan tóxico puede ser. A futuro, se pudiesen realizar estudios biológicos para conocer si las dosis de antimonio en homeopáticos afectan al organismo” afirmó.

Según Benzo, la investigación del IVIC busca apoyar a los laboratorios venezolanos para mejorar el control de calidad de los productos farmacéuticos que contengan antominio.

Un estudio desarrollado en el Instituto de Geoquímica Ambiental de la Universidad de Heidelberg, Alemania, hizo figurar el nombre del antimonio, elemento químico que ocupa el número 51 de la tabla periódica. El metal está posicionado en el lugar 93 de la lista de los elementos más abundantes de la corteza terrestre y se caracteriza por ser tóxico incluso a bajas concentraciones. Los científicos alemanes descubrieron en 2007 que este metal, usado en la fabricación de los envases de plástico donde se almacena el agua, puede abandonar el recipiente y migrar hacia el líquido cuando se le somete a temperaturas mayores de 18° centígrados.






Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 

En el Hospital Vargas se realizan 155 intervenciones mensuales

Con el compromiso de seguir brindando atención en salud del pueblo venezolano el Gobierno Bolivariano ha invertido más de 20 millones de bolívares en la rehabilitación y recuperación del Hospital Vargas de Caracas.

El director del Hospital Vargas, el doctor José Carrillo, indicó los 3 quirófanos  inaugurados el pasado mes de enero se encuentran operativos para cubrir las necesidades de los pacientes que así lo requieran. “Anteriormente, en traumatología se realizaban mensualmente solo 30 cirugías y con estos nuevos quirófanos se realizan 155 intervenciones. Igualmente, en neurocirugía se han duplicado las intervenciones quirúrgicas con respecto al año pasado”, destacó.

Señaló que los quirófanos disponen de un área de preanestesia y recuperación, con equipos de alta tecnología, máquinas de anestesia, camas quirúrgicas, lámpara cialitica, electrobisturí, equipos de rayos X portátiles, laparoscopia y artroscopia, lo que permite que las personas tengan más posibilidades de ser estudiadas y operadas de manera electiva.

Área de Quemados
Indicó que el hospital atiende a pacientes quemados “disponemos de una  pequeña unidad de quemados, donde contamos con todos los controles de asepsia y antisepsia para que los pacientes no se compliquen con cualquier infección”.

Actualmente se encuentran a la espera de una donación por parte de CANTV,  de dermatomos que son instrumentos quirúrgicos que se utilizan para cortar fragmentos de piel destinados a injertos cutáneos y expansores de piel, con lo cuales se beneficiarán en gran medida los pacientes quemados, enfatizó Carrillo.

Operativos Quirúrgicos
Para saldar la deuda y dar respuesta a los pacientes de neurocirugía, el doctor Carillo manifestó que en el hospital realizará una jornada para operar a los pacientes de neurocirugías. Explicó que esto se hará sin parar ciertos servicios quirúrgicos que son importantes que sigan en funcionamiento.

Para ello esta intentando conseguir anestesiólogos fuera del hospital que cumplan con todos lo requisitos de seguridad, entrenamiento y destreza, con la finalidad de poder realizar 2 cirugías por día.

Resaltó que en el hospital ya se han hecho operativos de traumatología en la cual se realizaron 8 cirugías por día.

Próximas inauguraciones
Carrillo indicó que desde el 2011 hasta la fecha se han hecho una serie de trabajos significativos en el hospital. “Desde que este centro de salud se inauguró hace 121 años  no se le había hecho mayores remodelaciones en las fachadas tanto internas como externas. Actualmente se están remodelando todas las plazoletas, se están impermeabilizando los techos”.

Igualmente, se esta haciendo un mantenimiento continuo en aires  acondicionados de los quirófanos así como la recuperación de 10 ascensores.

Anunció que próximamente se va a inaugurar el Servicio de Urología, área dotada con un equipo especial para hacer toma de biopsias prostáticas. Además de la Sala Coronaria Femenina, Sala Femenina de Cirugía Ambulatoria, Anatomía Patológica, Quirófanos Emergencia Adulto y Pediátrica.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Barinas desarrolla con éxito primera transfusión fetal

El equipo asistencial de la Unidad Especializada de Investigación de Medicina Materno Fetal (Perinatología) del Hospital Luis Razetti, en Barinas, se practicó con éxito la primera transfusión fetal a una paciente de 29 años.

El jefe del área, Jorge Guevara, destacó que se trata de la única intervención de este tipo realizada en la historia de Barinas, en la que se pudo preservar la vida de la madre y también del infante, quien para el momento goza de un buen estado de salud.

Refirió el galeno que se trataba de un caso complejo por cuanto la paciente era de sangre tipo Rh (–), con antecedentes de dos embarazos que no llegaron a feliz término. Explicó que el factor sanguíneo de la gestante generó anticuerpos al feto y produjo anemia fetal, por lo que tuvo que recurrirse al procedimiento quirúrgico que hasta el momento sólo era desarrollado en Caracas, Ciudad Bolívar, Maracaibo y Puerto La Cruz.

Al respecto, el gineco-obstetra integrante del equipo, Marcos Farías, señaló que entre 10 y 12% de la población materna en Venezuela es Rh negativo, por lo que se convierten en embarazos de alto riesgo que deben contar con un seguimiento continuo.

Agregó que el riesgo de deceso ha disminuido en parejas donde se cruzan los grupos sanguíneos Rh (–) y Rh (+), debido a la colocación de una vacuna a las ocho semanas de la concepción y en el momento del alumbramiento.

La Unidad Especializada de Investigación de Medicina Materno Fetal tiene dos años funcionando en el primer centro asistencial de Barinas, con tecnología de punta y un equipo médico en el que también participan los gineco-obstetras Esther D’Hoy y Jesús Vásquez, para sumar un total de 4.700 estudios desarrollados hasta ahora. 
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

MPPS e INAC evalúa dar facilidades al transporte de pacientes que necesiten ser trasplantados

Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), efectuaron una reunión con funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), con el propósito de evaluar las facilidades en el transporte aéreo a aquellos pacientes que necesiten ser trasplantados, así lo informó el coordinador del Programa Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, el doctor Nelson Hernández.

Explicó que además de los pacientes también podrían ser trasladados los órganos, tejidos y células para poder realizar las intervenciones. Señaló que la idea es unificar criterios, a la hora que se necesite trasportar, hasta al médico especialista que realizará el trasplante.

Agregó que todo esto es con el fin de dar cumplimento a la Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos la cual establece en su artículo 11 que “las empresas públicas y privadas que presten servicios de trasporte aéreo, terrestre y marítimo están obligados a brindar las facilidades para transportar al equipo humano, órganos, tejidos y células necesarios para realizar un procedimiento de trasplante terapéutico”.

Indicó que para realizar este tipo de procedimientos existe un tiempo limitado por lo que se necesita contar con el apoyo de todo los medios de transportes que estén disponibles para poder garantizar el trasplante. 

Por su parte, la gerente general de Atención al Ciudadano del INAC, Laura González, dijo que la intención es darle prioridad a los pacientes que van a ser trasplantados, para que aborden algunas de las diferentes líneas aéreas del país. Además, se acordó evaluar la posibilidad de apoyar la promoción de la Ley de Trasplante, mediante la divulgación e información en la página web del INAC.

Gonzalez indicó que hasta los momentos se trata de propuestas que posteriormente se formalizarán a través de los canales regulares. “Esta ley hay que cumplirla y evaluar toda las opciones, crear conciencia social, porque el día de mañana cualquiera de nosotros pudiera necesitar un órgano”.






Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Lanzado Buque Carabobo para transporte de Crudo a China


La empresa mixta CV Shipping (PDV Marina-Petrochina) operaria del buque “Carabobo” lo incorporará para el transporte de más de 1 millón de barriles de crudo destinados a la nación asiática

En el marco de los acuerdos suscritos entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela en materia de cooperación energética se efectuó la botadura del buque “Carabobo” construido en el astillero Bohai, ubicado en la ciudad de Huludao, en el citado país asiático.

Este es el primer VLCC de los cuatro buques petroleros ha construir mediante  el convenio para el transporte de más de Un Millón de Barriles Diarios de Crudo para el país asiático.

El buque “Carabobo” tiene una capacidad de 320 mil toneladas de Peso Muerto, lo que representa aproximadamente 2 millones de barriles de Crudo. Está dotado con tecnología de punta. La  unidad naval chino-venezolano posee una eslora máxima de 332 metros, con una manga de 60 metros, y un calado de 21 metros, y tendrá abordo 25 tripulantes, que incluye oficiales y marinos.

Con la incorporación del Buque “Carabobo” a PDVSA se contribuirá a elevar los niveles de comercialización, al incremento del tonelaje y a la modernización de su flota, lo que generará empleos directos e indirectos para ambos países. Indudablemente, las ventajas de este proyecto naval mixto consolidan los esfuerzos por la plena soberanía petrolera venezolana en el transporte de hidrocarburos a nivel mundial.

Una vez más, los resultados políticos, industriales, y sociales de los acuerdos entre el gobierno chino y venezolano mediante la gestión de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sus empresas filiales, aseguran el apalancamiento de los proyectos estratégicos para la nación.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano