jueves, 9 de mayo de 2013

Sundecop donó sala audiovisual a estudiantes de Aragua



Material de oficina y equipos para activar una sala audiovisual entregó el Consejo de Trabajadores y Trabajadoras de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) a la Unidad Educativa Vicente Emilio Sojo, en la Victoria estado, Aragua.
Además del trabajo natural de regulación y fiscalización de precios, el organismo colabora con la construcción de espacios dignos y promoción de lectura.
Carlos García, director de Talento Humano de Sundecop, explicó que existe una constante articulación con las comunidades y apego a la contraloría social. “En este caso, se designaron voceros estudiantiles responsables de los materiales donados”, dijo.
Los estudiantes recibieron, 50 sillas, 14 escritorios, 4 organizadores, una computadora, un proyector de video (video beam), equipo de amplificación de audio y dos aires acondicionados.
Cristian Fuentes, vocero del Consejo de Trabajadores y Trabajadoras de la Sundecop, recordó que anteriormente realizaron una donación libros y juguetes en instituciones de Miranda, Vargas, Distrito Capital y Aragua.
“El Consejo de trabajadoras y trabajadores está con las comunidades cumpliendo con el lema ¡eficiencia o nada!   Trabajamos en la construcción del socialismo y respaldamos al presidente Nicolás Maduro.
Los funcionarios de la Sundecop ofrecieron un taller sobre la conformación de los precios, los beneficios y alcances de la ley de Costos y Precios Justos y la lista de precios priorizados.
Se hizo hincapié en la corresponsabilidad de todos, incluidos los estudiantes, en velar por el cumplimiento de la ley y denunciar el sobreprecio.  Los asistentes coincidieron en que el consejo de estudiantes es Poder Popular organizado, y como tal, debe defender los precios justos.
Por su parte, Lilibeth Fuentes, directora del Colegio, manifestó su agradecimiento a la Sundecop y comentó que el uso de herramientas audiovisuales contribuye con el ejercicio pedagógico. “Hace las  clases más dinámicas y estimulamos la comprensión y la búsqueda del conocimiento”, acotó.
Jesús Delgado, estudiante de cuarto año, reflexionó sobre las posibilidades que brinda el donativo. “Ahora ver la clase será mejor porque lo que sale en la pantalla será proyectado en la pared y las explicaciones serán más fáciles. También podremos ver documentales con el home teather”.   







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Fiscal General: Sólo se manejan dos denuncias por presuntos maltratos en el estado Lara

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que el Ministerio Público sólo maneja dos denuncias en el estado Lara, por presuntos maltratos por parte de funcionarios policiales contra algunas personas que resultaron detenidas a raíz de los hechos violentos registrados en el país después de la elección presidencial del pasado 14 de abril.
Adicionalmente, la máxima representante del Ministerio Público informó que el balance de los sucesos ocurridos en todo el país en ese lapso, fue de nueve personas fallecidas, 107 heridas y 28 privadas de libertad.
La afirmación la realizó Ortega Díaz durante el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el cual aseveró que las 293 personas aprehendidas en los referidos hechos violentos fueron presentadas de inmediato.
En ese sentido, la Fiscal General detalló que de ese total, 265 personas obtuvieron medidas cautelares de presentación y sólo 28 quedaron privadas de libertad por su presunta relación con los homicidios y destrozos a la propiedad pública y privada ocurridos después del pasado proceso electoral.
Especificó que el Ministerio Público recibió 35 denuncias por lesiones en el estado Lara, donde se pudo determinar que un equipo de personas se dedicó a incitar a otras para que formularan denuncias. De ese total, se comprobó que sólo dos corresponden a presuntos maltratos.
Enfatizó que de comprobarse que efectivamente ocurrieron estas dos transgresiones, el Ministerio Público solicitará las sanciones pues Venezuela es un Estado garantista y respetuoso de los derechos humanos.
La Fiscal General lamentó que estas acciones violentas no hubiesen sido repudiadas por el gobierno de Estados Unidos; sin embargo, se ha hecho una campaña contra las instituciones del Estado bajo el alegato de que en el país se irrespetan los derechos humanos.
En este sentido, Ortega Díaz indicó que en virtud de la injerencia por parte del presidente estadounidense, Barack Obama, y ante el profundo desconocimiento de la realidad venezolana, los poderes Legislativo, Ciudadano, Electoral y Judicial se pronunciaron  en defensa de la soberanía y autodeterminación de nuestro pueblo.
Manifestó que las declaraciones del Presidente de Estados Unidos tocaron la fibra nacionalista y evidencia un proceso de intervención del gobierno de esa nación norteamericana en los asuntos internos del país.
 La Fiscal General reiteró que en Venezuela se respetan los derechos humanos y existen plenas libertades, lo que se evidencia con tan sólo leer los diarios o sintonizar un canal de televisión.
Adicionalmente, rechazó la actitud injerencista de la secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien habló de aplicar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela y se refirió a los derechos humanos en el país, cuando esa nación no suscribió el documento e irrespeta los derechos de los ciudadanos, incluso con las promoción de invasiones y  guerras en otras latitudes.
Instó a los venezolanos a repudiar los ataques contra la soberanía y exhortó a bajar la tensión en los discursos con el fin de lograr un clima de tolerancia y de  paz.

Fiscal General saludó a nueva directiva del TSJ
La titular del Ministerio Público felicitó a la nueva directiva del Tribunal Supremo de Justicia, especialmente a su presidenta, la magistrada Gladys Gutiérrez.
Expresó que, como siempre, el Ministerio Público está dispuesto a trabajar en pro de los intereses del Estado, especialmente en el tema del retardo procesal, por lo que señaló que se deben realizar discusiones conjuntas referidas al Código Orgánico Procesal Penal.
También invitó a la nueva directiva del máximo tribunal del país a trabajar en conjunto para inaugurar la primera Casa de la Justicia, tal como lo instruyó el presidente  Hugo Chávez durante el lanzamiento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Comisión por la Justicia y la Verdad difunde trabajo
La Fiscal General expresó que en la tarde del miércoles 08 de mayo, se reunieron los integrantes de la Comisión por la Justicia y la Verdad que investiga los crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones a los derechos humanos ocurridas en el período 1958-1998.
Durante el encuentro, al cual asistieron más de 50 personas, se acordó crear equipos de trabajo que se encargarán de difundir información de cómo se violaron los derechos humanos durante los referidos años.
Puntualizó que tales equipos se trasladarán a espacios públicos como plazas y comunidades; además de instituciones educativas.

Nueva edición de la revista del Ministerio Público
            Ortega Díaz aprovechó para invitar a leer la edición número 15 de la revista del Ministerio Público, en la cual se reseñan trabajos periodísticos con “gran profundidad y análisis” sobre temas importantes para la opinión pública venezolana.
Entre los nuevos temas que contiene esta publicación, se puede destacar un reportaje sobre la vida y obra del presidente  Hugo Chávez. Otro trabajo periodístico al que la Fiscal General hizo referencia, fue el que reseña la labor de la Unidad Criminalística del Ministerio Público en el curioso caso del cunaguaro Felipe del Parque Zoológico El Pinar y la explicación de lo que verdaderamente ocurrió.






Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Plan de mantenimiento integral de Caracas asciende a Bs. 45 millones



De esta manera, se inicia el plan de acción de los 100 días de trabajo continuo en el área de distribución de región capital, en un trabajo conjunto entre personal operativo y milicias bolivarianas.

(03-05-2013.-). La conformación de ocho equipos de trabajo con personal especializado de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, permitirá atender y desarrollar las líneas de acción que contempla el Plan de Mantenimiento Integral, anunciado por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo en días pasados, cuyo monto de inversión asciende a Bs. 45 millones.

Los Centros de Servicios de la Gran Caracas, (La Yaguara, Chacao, Santa Rosa, Guarenas-Guatire y Altos Mirandinos), que, desde enero, vienen realizando mantenimiento del alumbrado público en las vías rápidas, calles y avenidas de la Gran Caracas, intensifican, ahora, los trabajos y se extienden a las redes de distribución, pica y poda, reparación de la flota automotor y campañas para reducir la demanda del servicio.

En este sentido, se inició un mantenimiento integral en 20 circuitos del Área Metropolitana y la región Este de Caracas, lo cual permitirá recuperar la flexibilidad del sistema, mejorar la comunicación remota y aumentar la confiabilidad del sistema, que al final se resume en un mejor servicio eléctrico para la Gran Caracas.

Por otra parte, se contempla la ejecución de 20 proyectos de adecuación de la red de distribución; la instalación de 61 interruptores; 64 reconectadores; inspección de fusibles de líneas: instalación de transformadores de potencia, cables 30 Kv y ajuste de protecciones de subestaciones..

Pica y Poda en acción

El equipo dedicado a las labores de pica y poda realizará un mantenimiento de 530 kilómetros de línea en la Gran Caracas. Así mismo, se repararán 2 mil 454 puntos de alumbrado público en vías rápidas, distribuidores y sectores populares. Además se contempla la reparación de 258 vehículos livianos, medianos y pesados que conforman la flota de Corpoelec.

De esta manera, se inicia el plan de acción de los 100 días de trabajo continuo en el área de distribución de Corpoelec, con actividades simultáneas y conjuntas entre cuadrillas especializadas y milicias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Fuente: Prensa Corpoelec






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 






Coorpoelec reinagura CDI en en el barrio La Lucha



Con una inversión superior a los 100 mil bolívares, Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, a través de la Coordinación de Desarrollo Social,  reinauguró el pasado  2 de mayo, el módulo de Barrio Adentro I, con el cual se atenderá a la comunidad La Lucha de la Parroquia Leoncio Martínez,  municipio Sucre del estado Miranda.

Esta obra, que lleva el nombre del Comandante Hugo Chávez Frías, Líder Superno  de la Revolución Bolivariana, se logra gracias al aporte de Bs. 107.877,31, que Corpoelec otorgó al Consejo Comunal Mobe, en diciembre de 2012, para la rehabilitación del Centro de Desarrollo Integral (CDI).

Para festejar la reinauguración se organizó un compartir que contó con la presencia de voceras y voceros del Consejo Comunal MOBE, personal de la Coordinación de Desarrollo Social y vecinos de dicha comunidad. Durante  el evento se realizó un recorrido por las instalaciones en el cual los integrantes de la comunidad reconocieron la importancia de éste valioso aporte.

Con la culminación de estos trabajos, CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista, deja constancia de su compromiso socialista y revolucionario para impulsar las políticas del Poder Popular, en el sector salud, a través del apoyo a los Consejos Comunales y  a las comunidades, brindando una mejor calidad de vida al pueblo venezolano.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Aprobados más de 500 millones para fortalecer industria cementera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó 504 millones 15 mil 634 Bs., destinados a cancelar deudas que mantiene la Empresa Venezolana de Cementos S.A.C.A., con proveedores de materiales destinados a la adecuación tecnológica y la producción, así como para fortalecer su operatividad. 

Además se destinaron 49 millones 895 mil 495 dólares para el pago a los proveedores internacionales, deuda adquirida en el proceso de renovación tecnológica de la industria que fuera nacionalizada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el año 2008, a raíz de la caída de la producción provocada por la desinversión privada. 

De igual manera, el presidente Maduro aprobó a la estatal venezolana hasta 350 millones de bolívares para adquirir deuda con la banca pública, financiamiento dirigido a garantizar la producción del año 2013 de la cual, según las declaraciones del titular de la cartera de Industrias Ricardo Menéndez, se espera un incremento en la demanda Per cápita del 7%, pasando de 280 a 300 kilos por persona. 

“Antes de la Revolución Bolivariana, el consumo Per cápita era de 130 kilos por habitante al año; solamente con las medidas del Comandante Chávez en el sector subimos a 280 kilos", resaltó el ministro Menéndez en rueda de prensa ofrecida el pasado domingo 5 de mayo. 

Inversión para la producción

En el año 2010, el Gobierno Nacional invirtió 384 millones de bolívares en la modernización de las plantas cementeras nacionalizadas adscritas a la Corporación Socialista de Cemento para recuperar y optimizar su capacidad productiva. 
Esta inversión ha permitido incrementar la producción de 1,87 a 2,3 millones de toneladas anuales, lo cual requirió una inversión capitalizada de 157 millones de bolívares. 

Al respecto el ministro de Industrias recordó que en el año 2012, Venezuela alcanzó un nuevo récord nacional al ubicar la producción de cemento en 8.440.000 toneladas, gracias a una serie de medidas que han fortalecido esta industria en el país. 

Planes futuros

Desde 2008, año de su nacionalización, la industria cementera ha venido implementando medidas destinadas a aumentar su producción con el fin de garantizar el abastecimiento ante una demanda que se incrementa a causa de la gran cantidad de obras de infraestructura que impulsa el Gobierno Bolivariano.

“El cemento que se produce en Venezuela se destina para la construcción de viviendas, la expansión de las líneas del metro de Caracas, de Valencia y de Maracaibo. Como consecuencia de este incremento Per cápita, se ha incrementado la infraestructura de los trenes de Los Valles del Tuy”, afirmó al respecto el ministro Ricardo Menéndez. 

Menéndez también señaló que se seguirá trabajando para garantizar el incremento de la producción anual y alcanzar la meta de 500 kilos Per cápita para el año 2018, lo cual significaría un crecimiento de 66% con respecto a la meta del año 2013.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




La Gobernación Bolivariana de Vargas sigue impulsando EL “Gobierno de calle”

Cumpliendo órdenes  de nuestro General en Jefe   García Carneiro Gobernador  del estado,   se vienen  desarrollando asambleas populares en todas las parroquias del estado a fin de establecer medidas de políticas públicas que garantices el bienestar de la población. Ronny Camacho Director de Gestión Comunitaria y Atención  al Ciudadano de la gobernación, mencionó  “que se buscan fortalecer las bases de participación comunitaria mediante el abordaje a los diversos consejos comunales y de este modo diagnosticar y caracterizar los principales problemas y necesidades que se presentan en las comunidades; dicha acción es coordinada por la prefectura de Vargas y la Dirección que yo Dirijo” acotó.    También califico de excelente la reunión de articulación con el prefecto y los jefes civiles de las diferentes parroquias para el proceso de caracterización del estado a través de la dirección de Gestión Comunitaria y Participación Ciudadana de la SSPPDS.
Cabe destacar  que  el prefecto Roibert Sojo  giro  instrucciones a los jefes Civiles para que prestaran toda la colaboración posible  a los equipos promotores y de abordaje en cada una de las parroquias. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano