sábado, 12 de octubre de 2013

Se reactivará centro de acopio pesquero en Boca de Uchire



Boca de Uchire, 12.10.2013.- Desde tempranas horas de la mañana el Gobierno de Calle está desplegado por el estado Anzoátegui para dar acompañamiento junto a las comunidades organizadas a la reparación general del Puente Boca de Uchire, sobre el Río Uchire. Construcción de hierro provisional de 75 metros que servirá de conexión vial para toda la población del Oriente y del Centro del país, así lo informó el Vicepresidente, Jorge Arreaza.

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, estuvo en el lugar acompañado del ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi. Izarra informó que ha  pasado revista al Balneario Público de Boca de Uchire para revisar la gestión, “hay que exigir más eficiencia. Hay un potencial turístico importante”, expresó.

Asimismo, destacó la inspección realizada al centro de acopio pesquero, anunciando que para el próximo lunes vendrá un equipo del Gobierno Bolivariano para reactivar este espacio de pescadores. “Vamos a empezar con el Plan Maestro para recuperar este balneario turístico y toda la zona de Boca de Uchire”, puntualizó.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mintur visita más de 100 posadas en el estado Mérida

Mérida, 11.10.2013.-  Más de 100 posadas del estado Mérida han sido visitadas por el equipo del ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), en tan sólo cuatro días del despliegue del Gobierno de Calle en la entidad andina.
El panorama es favorable desde el pasado lunes que inició la jornada de atención integral en varios municipios de la entidad, la cual ha consistido en una serie de visitas de posada en posada, para ofrecer una atención completa sobre los diferentes trámites que debe realizar los prestadores de servicios turísticos.
De esta manera, los propietarios de estos establecimientos han podido tener a la mano la posibilidad de obtener información para la tramitación efectiva de documentación, como la Licencia de Turismo o el conocimiento de beneficios que otorga el ministerio como la cartera crediticia.
Los integrantes de Mintur recorrieron las poblaciones de La Toma, Misintá y Mititivó del municipio Rangel, en el cual los pobladores se manifestaron agradecidos por el interés de los funcionarios por la asesoría brindada.
Una de las posadas visitadas fue Casa Grande, la misma es atendida por sus propios dueños y se trata de una gran casa colonial que data, según sus propietarios, de 300 años de existencia. En ella los turistas disfrutan de la tranquilidad del páramo y de la atención como si estuviesen en su propio hogar.
Así lo manifestó la señora María Josefa Trejo quien recibió al equipo de Mintur como si fuesen huéspedes y agradeció la atención integral que se está brindando como parte del Gobierno de Calle. “Me pareció muy bien lo que los jóvenes están haciendo. Me informé sobre lo correspondiente al Registro Turístico Nacional (RTN) y la Licencia de Turismo”, señaló.
Este viernes el despliegue será en la población de San José de Acequías, en el cual serán atendidos los prestadores de servicios turísticos del sur del estado Mérida.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En diez días estará listo el nuevo puente de Boca de Uchire



Este sábado el vicepresidente Arreaza inspeccionó las obras realizadas en el puente de Boca de Uchire, destacó los trabajos mancomunados entre el las empresas públicas, privadas y la labor del Poder Popular organizado

(12 de octubre de 2013).- Como segunda fase de Gobierno de la Eficiencia en la Calle, este sábado el vicepresidente Arreaza, inspeccionó la nueva obra del puente de guerra de Boca de Uchire, Municipio San Juan de Capistrano, estado Anzoátegui,  luego que colapsara por exceso de peso el pasado martes.

Arreaza destacó la labor del Ministerio de Trasporte Terrestre que solventó  la situación en apenas en 35 horas estableciendo el paso vehicular “lograron abrir un atrocha por donde además transita con toda tranquilidad el transporte pesado incluso una segunda vía alterna por el Sur”, apuntó.

El vicemandatario durante la inspección señaló que era “lamentablemente del otro lado no hubo Gobernador” refiriéndose al estado Miranda, de este lado si estuvo el Gobernador Aristóbulo Istúriz, presente todo el tiempo,  se aunaron esfuerzos de empresa públicas y privadas y el puente estará listo en apenas diez días”.

Además, felicitó al equipo del ministerio de Transporte Terrestre porque “le dieron una respuesta prácticamente en tiempo real al problema del colapso del puente, y va haber un nuevo puente en pocos días y ese va ser permanente y estará por 50 años por lo menos”.  

Haiman El Troudi, ministro para el Transporte Terrestre enalteció la participación  del Poder Popular organizado “la gente se organizó y nos ayudó fue a descargar los alimentos para pasarlos a otras gandolas sin que se produjera ningún tipo de situación irregular” además informó que “se transita sin ningún tipo de restricciones el paso para todo tipo de vehículos”.

Igualmente, El Troudi precisó que el viejo puente “tenía más de 50 años  aunque estaba en buenas condiciones y media ocho metros de ancho, el que estamos colocando va a medir 9,5 metros  ancho y va permitir el paso simultaneo de gandolas y de todo tipo de vehículos, (…) el cual estará listo en un máximo de diez días”.

Por su parte Andrés Izarra, ministro para el Turismo, destacó que el Gobierno de la Eficiencia en la Calle está trabajando organizado con el Poder Popular, señaló que “pasaron revista al balneario público de Boca de Uchire, con el apoyo de la comunidad,”.

Recalcó, que esa vialidad es la entrada a Oriente, y por lo tanto “hay un potencial turístico enorme  que vamos a repotenciar” por la gran cantidad de posadas  y la laguna de Uchire.


Finalmente, Izarra mencionó los retrasos que existe en las obras del Centro de Acopio Pesquero, pero que se retomaran el día lunes. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Metro establece normas para traslado de bicicletas los domingos

Caracas, 12 de octubre de 2013 .- El Metro de Caracas estableció un conjunto de normas para garantizar el orden y la seguridad de los usuarios que deseen trasladar en el sistema sus bicicletas los domingos, en el horario comprendido entre las 5 y media de la mañana y la 3 de la tarde.
La intención del subterráneo capitalino es facilitar todas las condiciones necesarias para que los habitantes de la ciudad puedan disfrutar del Plan “Caracas Rueda Libre” promovido por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, el cual consiste en habilitar ciclovías en distintos lugares de la urbe, los  domingos desde las 07:00 am hasta la 1:00 pm.
Dentro de estas normativas se explica que “la espera en el andén debe realizarse en el área reservada cerca del último vagón, alejado de la raya amarilla” y que “los viajes se realizarán en el último vagón de los trenes y solo se permitirán dos bicicletas por vagón, prevaleciendo el uso a los pasajeros con atención preferencial”.
Asimismo las normas destacan que: “sólo se permitirá una bicicleta por usuaria o usuario”, mientras que “el viaje de niños con bicicletas se autoriza siempre que estén acompañados de sus padres o representantes”. El instructivo señala también que “la puerta de servicio será facilitada para el control de ingreso y salida de las estaciones”.
No obstante, la vicepresidencia de Operaciones del Metro de Caracas explicó que “el personal operativo se reserva el derecho de impedir el acceso con bicicleta cuando se produzcan circunstancias que así lo ameriten, tales como acumulación en los andenes, fallas y otras incidencias, que dificulten el tránsito y la movilidad de personas dentro de las instalaciones del Sistema Metro”.
“Se prohíbe conducir la bicicleta en pasillos, andenes, vestíbulos o cualquier otro lugar de las instalaciones del Sistema Metro; el transporte de la bicicleta se realizará suspendido como bultos de mano; se permite el transporte de bicicletas en las escaleras mecánicas, cintas transportadoras y ascensores, siempre que el grado de ocupación de dichas instalaciones lo permitan y sin ocasionar molestias a otros usuarios y usuarias”, enumera el documento de la vicepresidencia de Operaciones que establece las regulaciones para la circulación de usuarios con bicicletas en el Metro los domingos.
Asimismo, el Metro de Caracas aclara que “el usuario o usuaria que porte una bicicleta será responsable de la custodia y cuidado de la misma, evitando en sus desplazamientos cualquier molestia al resto de usuarios”, mientras que el usuario o usuaria que porte bicicleta debe guiarse a través de la señalética que se dispondrá en el corto plazo en los espacios de las estaciones y trenes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jueces de todo el país reciben 40% de aumento salarial



La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, anunció que todo el personal administrativo, obrero y contratado del Poder Judicial, recibió aumentos de sueldos, salarios y remuneraciones. Esta decisión está enmarcada en el precepto constitucional que consagra el derecho de todo trabajador a tener un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.
         Señaló la Presidenta que al tiempo que se trabaja en el fortalecimiento de los valores de justicia, responsabilidad, participación, honestidad, transparencia, entre otros; también se fortalecen los deberes que nos impone el Estatuto de la Función Pública y el compromiso con las exigencias más sublimes con la Patria, a través de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
         De igual forma el TSJ hace seguimiento al rendimiento diario de todas y todos los trabajadores del Poder Judicial, a fin de garantizar el cumplimiento cabal de sus funciones y que sirva de base para futuras reivindicaciones salariales.
         Dentro de la reestructuración de fondo por la cual transita el Poder Judicial, que busca consolidar la confiabilidad, honestidad y celeridad, está incluida la reivindicación laboral a todos sus funcionarios y funcionarias que día a día se esfuerzan en dar lo mejor de sí para garantizar una justicia que satisfaga las necesidades de los venezolanos y las venezolanas.
         Este ajuste de sueldos, salarios y remuneraciones, según explicó la Presidenta del máximo Tribunal del país ofrece un incremento de salario para los jueces de 40 por ciento. Todos los jueces en sus diferentes niveles, jueces de municipio, juez de primera instancia (incluye jueces de control, de juicio y jueces penales municipales), juez superior (incluye juez de corte de apelaciones), juez de sustanciación de las cortes de lo contencioso y jueces de las cortes en lo contencioso administrativo gozan de esta reivindicación.
         El personal obrero se beneficiará de un ajuste salarial de 35 por ciento en dos cuotas, la primera de 20 por ciento y la segunda del 15 por ciento. De igual forma, el personal de empleados en sus diferentes grados establecidos desde el 1 al 17 recibirán este aumento en reconocimiento a su labor diaria en beneficio de la Justicia.
         Asimismo, el alto nivel administrativo, se benefició en el ajuste del tabulador de sueldos, salarios y remuneraciones, los jefes de división con 30 por ciento; directores de línea con 25 por ciento; directores generales/coordinadores con 15 por ciento y alto nivel DAR (Dirección Administrativa Regional) con 25 por ciento.
         El beneficio salarial está dirigido a veinticuatro mil novecientos veintidós personas (24.922) entre empleados, obreros y contratados del Poder Judicial de todo el país, con el cual se cubrirán las incidencias salariales, aportes patronales y aportes de caja de ahorros.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 200 piscicultores certificados con Jornadas de Permisología



La misma se extenderá por todo el estado hasta el 18 de octubre

(Caracas 12-10-2013 ) La lucha por garantizar la soberanía pesquera y acuícola no se detiene y esta vez en el estado Táchira se demuestra la participación del pueblo pescador revolucionario en la realización de las Jornadas de Permisología de Producción Piscícola, que ha permitido a 246 productores y productoras realizar las actividades pesqueras dentro de la ley y en beneficio del pueblo a través del operativo de emisión de permisos en los municipios más importantes del estado Táchira.
En este sentido, Antonio Molina habitante del municipio Libertador del estado Táchira y perteneciente al Consejo del Poder Popular de Pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras (Conppa) San Joaquín de Navay, destacó que estas jornadas son una estrategia positiva que garantiza el fortalecimiento de la producción piscícola en el sector.
“El certificado como productor piscícola nos da la oportunidad de distribuir de forma directa al pueblo, y de adquirir sin intermediarios la materia prima para la crianza de especies pesqueras” expresó Molina.
Igualmente, en relación al proceso de registro y emisión de certificados, indicó que el mismo se realiza de forma eficiente, “el proceso de atención es rápido y es ejemplo de que las instituciones se acercan cada vez más a los productores”.
Por su parte, el productor piscícola Simeón Palacios, del Conppa Piscidenav de Navay, destacó que por medio de esta permisología, se facilita la comercialización al precio justo de especies pesqueras de cría acuícola como la cachama.
“Una vez obtenido el permiso podemos gestionar la guía de movilización que es la que nos otorga como productores piscícolas revolucionarios la facultad de trasladar nuestros productos por todo el país, con las condiciones adecuadas y dentro de la ley” dijo.
De igual forma, para la piscicultora María Zoraida Rojas, del Conppa Vegas de Navay, a través de la obtención de permiso de producción piscícola, los productores y productoras pueden adquirir con mayor facilidad el alimento concentrado para peces.
“Presentar el permiso nos evita la compra por intermediarios, se nos facilita la adquisición del alimento para la cría de peces, así no tenemos que evitar la producción por escasez, es muy positiva esta jornada y esperamos que se extienda por todo el estado”, señaló Rojas.

Jornada Eficiente al servicio del pueblo pescador
En relación a los requisitos necesarios para que los productores y productoras piscícolas puedan obtener el Certificado de Producción Piscícola son: 4 fotos tipo carnet, RIF, copia de cédula de identidad, documento de titularidad de la tierra o autorización para trabajar en ella, así como un croquis de la zona destinada a la producción.
Por último, se llama al pueblo pescador a asistir a las jornadas de permisología que se realizarán en el resto del estado Táchira durante esta semana y la siguiente, las cuales continuarán en el Municipio Fernández Feo el, 14 y 15 de este mes en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Naranjales.
La misma, continuará los días 16 y 17 en la sede del MAT del sector Coloncito en el municipio Panamericano, para concluir el próximo 18 de octubre en la Planta de Hortalizas de Agropatria del sector La Fría, en el municipio García de Hevia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com