sábado, 29 de marzo de 2014

Caracas sigue empapándose de Festival de Teatro

Caracas, 29 de marzo de 2014.- En las calles, teatros y en los distintos espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas, se percibe el gran interés que el Festival de Teatro de Caracas 2014 ha despertado en la población caraqueña, esto se evidenció el día de hoy con la actividad de volanteo realizada por la Fundación para las Artes y la Cultura (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas.
Desde los más pequeños hasta personas de la tercera edad, interactuaron con los zanqueros durante el recorrido que se realizó desde la Plaza Diego Ibarra hasta el Teatro Nacional, donde entregaron volantes con información alusiva a las diferentes obras que se estarán presentando durante el festival, también se llevó a cabo el “flashmob” al ritmo de la canción oficial del evento llamada “nos estamos viendo”.
Personas que se desplazaban en sus vehículos particulares, también se tomaron un momento para obtener la información, ejemplo de ello es Andreína Durán, residente de la parroquia El Recreo, quien manifestó “me parece perfecto que se esté llevando a cabo esta actividad, sobre todo para personas como yo que no tenemos mucho tiempo para informarnos sobre este tipo de eventos culturales, a pesar de que soy amante del teatro”.
Las personas que hacen vida dentro de la preparación de este magno evento teatral, afirman estar muy comprometidos con este, tal es el caso de Omar Vega, quien manteniendo el equilibrio en sus zancos, indicó “nosotros como artistas, nuestra meta es aportar un poco a la sociedad, es por eso que estamos comprometidos y encantados de poder hacer lo que más nos gusta dentro del festival”.
La Alcaldía de Caracas y la Fundación para las Artes y la Cultura, extiende una nueva invitación a los caraqueños y caraqueñas, a que se acerquen a las taquillas del Teatro Municipal, Catia, Teresa Carreño, Nacional, librería Tecni ciencias del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (C.C.C.T) y a través de la página www.soloticket.com, para que adquieran sus entradas y se empapen de la magia que el arte teatral les brinda. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Unidades de Batalla Bolívar-Chávez conmemoraron 20 años del Huracán Bolivariano

Las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), de todo el territorio nacional, se apostaron en las calles de Caracas, para conmemorar  los 20 años de la salida del Comandante Chávez de la cárcel de Yare, el 26 de marzo de 1994; y expresar su respaldo y compromiso con el proceso Revolucionario que gestó el Líder Socialista y que hoy preside el primer mandatario Nicolás Maduro.
Los miembros de las UBCH que hacen vida socio-política en el estado Bolivariano de Miranda, manifestaron su satisfacción por asistir a este encuentro multitudinario,  que tradujeron como un ejemplo de organización del pueblo que da cumplimiento fervientemente el legado del Comandante Hugo Chávez.
Rememorando los acontecimientos generados en 1992, María Lucet, integrante de la UBCH, de la Calle José Ángel Lama de las Clavellinas de Guarenas, Miranda, resaltó que desde esa localidad, donde el pueblo respaldo las acciones del alzamiento militar contra las políticas neoliberales de Carlos Andrés, participó activamente en las protestas que se generaron en ese momento y hoy asiste con júbilo a este encuentro, para conmemorar la incorporación de Chávez a la vida política en 1992 cuando salió de Yare.
José Capriles, habitante de Ciudad Mariche, indicó que, “hoy estamos aquí para continuar luchando por la Revolución, apoyando al presidente Maduro de todo corazón”.
Por otra parte, Julia Rivas, quien vive en el municipio El Hatillo del estado Miranda,  señaló que, “en la UBCH de la zona rural, estamos trabajando conjuntamente con los consejos comunales y los comité de tierra, desarrollando obras, llevando la alimentación, llevando los Mercales a las comunidades, haciéndole frente a los opositores que hay en la zona”.
Rivas hizo un llamado al pueblo para sumarse a la paz, “en El Hatillo nos cierran las calles pero nosotros los llamamos a todos a la paz, a que se dejen de eso y que trabajemos juntos”, finalizó.
Celebrando junto a los camaradas la concurrida asistencia, Mauro Borges, proveniente del sector Merecure del municipio Acevedo del estado mirandino, manifestó su apoyo incondicional hacia el legado del Comandante, “todos somos Chávez, tenemos un granito de arena de Revolución y como Revolucionario nosotros estamos comprometidos con este proceso que es pacífico, socialista y venezolano”.
Expresó, que las UBCH están activas trabajando en Guarenas y Guatire, con el fin de no dejarle espacio a los guarimberos que buscan quemar el país.
“Yo con 28 años de edad me siento orgulloso de pertenecer a esta Revolución Bolivariana, cuando vi al comandante yo dije que este es el hombre que va a hacer el cambio de todo y por eso yo digo hoy, Chávez vive, la Patria Sigue y Maduro sigue al frente de esta Revolución”, culminó Borges.
Los educadores también participaron en la concentración para conmemorar el Por Ahora del comandante Chávez, pedir el cese de la violencia y fomentar la pacificación en el país.
El profesor Jesús Pérez, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez de Palo Verde, destacó que, “estamos hoy respaldando este proceso que se inició hace 20 años con el - Por Ahora- del comandante Chávez, quien dio el inicio de esta Revolución, nosotros hoy, como universidades Bolivarianas estamos respaldando este proceso y estamos en contra de la violencia que ha generado los fascista terroristas de la oposición venezolana”.
El presidente de la Federación Bolivariana del sector ferroviario, Metro de los Teques, de Caracas y el Instituto Ferrocarriles Estado Venezuela (IFE), Edison Alvarado, también declaró que la asistencia de la masa trabajadora del metro representa el apoyo irrestricto a la gestión del presidente Nicolás Maduro, destacando como logros de envergadura las diversas obras que desarrollo el Comandante Chávez en el ámbito ferroviario.
“Aún con los ataques de la oposición, donde se han registrado más de 90 unidades fuera de servicio porque les han partido los vidrios y donde tenemos a diversos trabajadores agredidos, nosotros le decimos que respaldamos el proceso Revolucionario y vamos a continuar prestándole el servicio comercial, a todas y todos los venezolanos los 365 días del año”, expresó Alvarado.
Leida Ramírez, miembro del Sindicato del Metro Los Teques, sentenció que los trabajadores y las trabajadoras siempre respaldaran “este modelo alternativo que poco a poco se va enriqueciendo”. Del mismo modo, indicó que la visión primordial es la de tener un mejor país con conciencia donde “nuestra juventud participe y sea proactiva para que cada día seamos más eficientes”.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Productores de tomate y Gobierno barinés trabajan juntos para incrementar producción



El Instituto Nacional de Tierras (Inti) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), realizó la entrega de 140 instrumentos agrarios a campesinos y campesinasbarineses, logrando adjudicarmás de 3 mil 800 hectáreas (h) de terreno en el municipio Obispos destinadas a la producción de alimentos.
El acto de entrega estuvo enmarcado en el desenvolvimiento de laGran Jornada Integral Socialista, organizada por el viceministerio de la Suprema Felicidad Social en dicho municipio, donde los trabajadores del campo recibieron de la mano del alcalde Rubén Alexis Avendaño y autoridades agrícolas el documento que certifica la tenencia de la tierra para continuar con su producción.
María Balbina Bastidas, productora de ganadería del sector Caimital II, manifestó en medio de conmovedoras palabras su agradecimiento con la Revolución Bolivariana por el otorgamiento de su instrumento agrario, “ahora si tengo mis tierras propias para continuar trabajando con mi ganado en mi pequeña parcela, tengo la disposición y seguiré la lucha”.
Asimismo, Ángel Pérez, productor de maíz blanco en la parroquia El Real,resaltó que mantendrá su compromiso con el campo, “me siento contento porque gracias a las instituciones revolucionarias fui tomado en cuenta, después de más de 15 años de espera estoy recibiendo formalmente mis 14 h, ahora puedo tramitar mi financiamiento sin complicaciones para continuar cumpliendo con la patria”.
Además, el productor José Gregorio Gota destacó que, “gracias al Comandante Chávez el campesino ha sido tomado en cuenta para el otorgamiento de las tierras, tengo esperanza en que este instrumento llegará a todos los verdaderos productores para fortalecer el campo y continuare con mayor entusiasmo mi producción actual que es de 42 litros de leche diarios con 10 vacas”.
Por su parte, Fátima Viegas, directora regional del MinPPAT, adelantó que el Inti continuará realizando entregas directas a los campesinos con el propósito de dar respuesta oportuna que les permita obtener financiamientos, para que continúen produciendo alimentos, “esta entrega representa una de las realidades palpables que viven nuestros campesinos y que son posibles solo en Revolución” finalizó.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Adjudicadas más de 3 mil 800 hectáreas a campesinos barineses



(Barinas, 27-03-14).- Productores de tomate pertenecientes a la Red de Productores Libres y Asociados (Repla) del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, representantes de las instituciones agrícolas y de la planta despulpadora de frutas de Lácteos los Andes “El Centinela”, realizaron un encuentro para debatir temas en torno al impulso de la producción del rubro, donde acordaron articular esfuerzos para continuar incrementando el cultivo en la zona.
La reunión fue llevada a cabo en las instalaciones de dicha agroindustria, como parte del acuerdo establecido en la reciente visita de Tatiana Pugh, presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), de hacerle seguimiento al reimpulso de la producción de tomate en la zona, gracias a la gestión que ha venido llevando a cabo la Unidad de Producción Socialista de Semillas (Upss) del Inia, al garantizar semillas de calidad a los productores, para que en el próximo ciclo logren incrementar la superficie de siembra, hagan un arrime mayor a la planta y potenciar así sus niveles de producción.
Alfredo Caro, perteneciente a la Repla de tomate, reiteró su compromiso con la planta del Estado, para continuar garantizando la producción de alimentos, una vez que las instituciones financieras incrementen su apoyo a los tomateros, “esperamos buenas respuestas, buen contrato y financiamiento a tiempo para poder hacer un buen trabajo” dijo.
Los productores coincidieron en revisar los temas que garantizarán el éxito del cultivo para el próximo ciclo como lo son la garantía de insumos por Agropatria y una mayor asistencia técnica si se pretende incrementar la superficie de siembra de tomate para consumo fresco y para industria.
Por último, Iris Silva, directora del Inia Barinas destacó que continuarán impulsando la producción de tomate variedad Alba en la entidad, para lo cual planificaran otra reunión donde se captarán más productores semilleristas, a la vez que reiteró a los productores el apoyo a través de la UPSS para dar orientación técnica que incentive la producción del rubro.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Leonard Jácome fusionó ritmos con Cuerdas Bajo Presión en Cantv

El arpista, junto a los músicos de su ensamble, combina nuevas formas y avanzadas técnicas de ejecución para interpretar música venezolana.
La fusión de sonidos se hace indescriptible cuando cuatro músicos desbordan su virtuosismo, para interpretar música venezolana y maravillar al público que, de pie, aplaudió el espectáculo. Se trata del arpista Leonard Jácome y su ensamble Cuerdas Bajo Presión, que se presentó en el auditorio de la sede principal de Cantv, en el quinto concierto del ciclo: A punta de joropo, homenaje al Comandante, que ofrece durante el mes de marzo el programa Conexión Cultural de Cantv.
Jácome hace una ejecución sorprendente de un instrumento que él mismo diseñó, el primer prototipo de arpa eléctrica venezolana, elaborada en fibra de carbono, con la que el músico tachirense fusiona ritmos y géneros, acompañado por los toques de batería, el tono elegante del saxofón y el sabor llanero del cuatro, el ensamble Cuerdas Bajo Presión dejó sin palabras a muchos de los que tuvieron el privilegio de verlos por primera vez.
El arpista manifestó su emoción por la gran afluencia de cultores, quienes se han beneficiado con el gran impulso de la música venezolana, gracias al apoyo del Gobierno Revolucionario. “Me parece genial que espacios como el de Cantv se abran a la gente que necesita mostrar su trabajo y para que el público disfrute de nuevas alternativas”.
“Espectacular y fantástico es poco para explicar el concierto”, expresó Jorge escalona, uno de los asistentes, quien agregó que en muchos casos poco se aprecia el talento de los artistas venezolanos. “Me quedé perplejo con la interpretación de Leonard y los músicos que lo acompañaron. Cantv hace una gran labor al permitir que podamos disfrutar de lo nuestro”.
Jácome también tuvo como invitada a la cantante y periodista, María Inés Torres, conductora del programa Contrastes, que se transmite por Venezolana de Televisión. Estos músicos ofrecieron ocho temas entre los que destacaron la espléndida versión de la conocida canción Sabana, y el cierre magistral con Pajarillo, en las que combinaron elementos originarios y vanguardistas del folklore venezolano, aderezado con improvisaciones de notas, cuerdas y sonidos.
Carlos González, quien también estuvo en el público que se deleitó en el auditorio de Cantv, destacó la importancia de que la estatal de comunicaciones apoye la música venezolana y que el concierto de Jácome y su ensamble fue “excelente y sorprendente”.
El programa Conexión Cultural de Cantv invita a toda la colectividad a conocer más detalles de su programación a través del portal www.cantv.com.ve y a través de la cuenta @culturaencantv, para disfrutar de un espacio para el encuentro con el arte y la cultura venezolana, completamente gratis, todos los domingos a partir de las 11:00 de la mañana y el último miércoles del mes, a las 4:00 de la tarde.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Alcaldía de Urdaneta en Cua en preparativos para la Semana Mayor

A solo 15 días de la Semana donde la fé y devoción se hacen sentir en las calles, la alcaldía del municipio Urdaneta sostuvo una reunión dirigida por la alcaldesa Adyaniz Noguera y comisiones organizadas con el objetivo de afinar detalles para el próximo asueto del año.

En la actividad se realizó la programación respectiva a lo que serán las manifestaciones religiosas y culturales a celebrar en la semana que inicia el viernes 11 hasta el domingo 20 de abril, en donde se contará con apoyo logístico y de seguridad integrado por la Alcaldía, dirección General, Prensa y protocolo, Desarrollo Social, Oficina de turismo, dirección de Cultura, Protección Civil y Cuerpos de Seguridad.

Además la mandataria local hizo hincapié en la adecuación de los espacios, ya que es necesario verificar que todo se encuentre en orden para brindarle mayor comodidad a la feligresía y público en general.

“La Semana Santa es sagrada para los devotos cueños, es por eso que desde ya nos encontramos ajustando lo que será el cronograma de actividades y afinando cada detalle” dijo Noguera.

Programación

Se dará inicio el domingo 13 de Abril con la procesión de Jesús en el Huerto de los Olivos y la bendición de las Palmas, continuando el día Lunes Santo-Jesús Atado a la Columna el 14 de abril, donde se realizará un acto de Liberación de los Presos Promeseros en el salón de Sesiones del Concejo Municipal.

Para el Martes Santo 15 de abril día de de Jesús humildad y paciencia, se tiene previsto un almuerzo para los abuelitos y abuelitas en la plaza Zamora de Cúa.

Así mismo se llevará a cabo para el miércoles santo 16 de abril, la procesión a Jesús de Nazaret y se realizará el acto de la Liberación de los Presos Promeseros en la entrada de la alcaldía.

El Jueves Santo 17 de abril-Jesús Crucificado, se darán actos centrales religiosos en el Templo Parroquial Nuestra Señora del Rosario en el cual estarán presentes: la alcaldesa Adyaniz Noguera, Ediles y tren ejecutivo.

Para finalizar la Semana Mayor se tiene programado una alegre parranda pascual con la Imagen de Cristo Resucitado, desde el templo parroquial recorriendo: calle Zamora, calle comercio, plaza bolívar, esquina alcaldía, calle José maría Carreño, hasta llegar a la capilla del sector cruz verde.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En Aragua se preparan para "La Tradición más Chévere"



Caracas.- Como parte de los preparativos para la celebración de la Semana Santa en el estado Aragua, autoridades regionales y nacionales trabajan de manera conjunta en la programación de actividades religiosas y recreativas. El objetivo es asegurar que el pueblo disfrute en paz esta temporada, la cual anualmente registra gran movilización turística.

El gerente general de la Unidad Regional del Instituto Nacional de Turismo, Mauricio Balbi, trasmitió los lineamientos que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) ha establecido bajo el eslogan: “La Tradición más Chévere”.

Por su parte, la Secretaria Sectorial de Turismo del Gobierno Bolivariano de Aragua, Berenice Bernal, informó que van a “unificar los esfuerzos del Ministerio, la Gobernación y cada una de las Alcaldías, para que los temporadistas disfruten en Aragua de la mejor manera”.

En el encuentro se acordó la ubicación de los Puntos de información Turística y el acompañamiento logístico en las procesiones a efectuarse en las parroquias eclesiásticas más concurridas. También participaron representantes de los municipios Ocumare de la Costa de Oro, Girardot, Tovar, Camatagua, Zamora y Mariño.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com