miércoles, 19 de noviembre de 2014

Red Venezuela en sede de Cantv en Caracas ofrecerá alimentación sana a sus trabajadores (+Fotos)

El titular de la cartera de Alimentación, Yván Bello, informó que la inversión destinada para dicho proyecto fue de tres millones de bolívares, que sirvieron para optimizar las condiciones del establecimiento de más de 1500 metros cuadrados.
El Gobierno Nacional, a través del ministerio del Poder Popular para la Alimentación, inauguró este miércoles la primera Red Venezuela en las instalaciones de la sede de Cantv, ubicado en la Avenida Libertador, en Caracas.
La red que dispone de panadería, arepera y cafetín, ofrece alimentación sana y a precios accesibles, y es parte de la Misión Alimentación Obrera impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del país.
El titular de la cartera de Alimentación, Yván Bello, informó que la inversión destinada para dicho proyecto fue de tres millones de bolívares, que sirvieron para optimizar las condiciones del establecimiento de más de 1500 metros cuadrados.
“Inauguramos hoy esta Red Venezuela en una fecha histórica para Cantv, esta acción forma parte de la Misión Alimentación Obrera, creada por Nicolás Maduro para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del país”, expresó.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, aseveró que esta inauguración es obra del comandante supremo, Hugo Chávez, quien siempre pensó en el bienestar de la población.
“Estamos honrados que Cantv y Movilnet sea el primer espacio de esta Red Venezuela. Aquí está el modelo del comandante Chávez y del presidente Maduro para darle la mayor suma de felicidad posible a los trabajadores de la Patria (…) para vivir bien no basta solo el salario, sino otras cosas que complementan, tal como esta red ”, enfatizó.
 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gaiteros del Metrobús celebran la llegada de la Navidad en Cantv

Este domingo 23 desde las 11:00 am continúa el ciclo: ¡Llegó la gaita mi pueblo! en el auditorio de la sede principal de la Empresa de telecomunicaciones del Estado.

Para celebrar la llegada de la Navidad y la declaración de la gaita como Patrimonio Cultural de la Nación, decretado por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 17 de noviembre, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct), continúa con el ciclo ¡Llegó la Gaita mi Pueblo! y este domingo 23 se presentará la agrupación Los Gaiteros del Metrobús del Metro de Caracas.

Desde las 11:00 am en el auditorio de la sede principal de la Empresa, ubicado al final de la Av. Libertador de Caracas, habitantes de Caracas disfrutarán del talento de la agrupación Gaiteros de Metrobús, que nació a principios del año 2008 nace la bajo la iniciativa del Lic. José Gregorio Gómez (Gerente Ejecutivo de Transporte Superficial), quien delega en el Operador de Transporte Superficial, Edwin Martínez, la dirección y coordinación general del conjunto.

El 27 de Abril, del mismo año, Los Gaiteros del Metrobús debutan con un repertorio compuesto por las gaitas tradicionales de todos los tiempos y se consolidan como dignos representantes de las fiestas decembrinas.

Sus notas musicales han traspasado las fronteras de la gran Caracas, llevando su alegría y su sabor gaitero hasta otras ciudades del interior del país, dejando muy en alto el nombre y la imagen de la empresa que representan.

En el año 2009, graban su primer trabajo discográfico titulado Poder Decembrino, el cual contó con la producción musical de Lubert Pulval; e incluye un tema alusivo a la empresa que lleva por título “La Gaiterita”, demostrando así la gran disciplina y dedicación de sus integrantes, quienes con orgullo asumen la responsabilidad artística a la par de sus actividades laborales.

La invitación es para el público en general a partir de las 11:00 de la mañana, a no perderse la presentación de esta destacada agrupación. Si desea obtener  mayor información sobre Conexión Cultural Cantv, visite las redes sociales, en Twitter @CulturaenCantv y en Facebook Conexión Cultural Cantv.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

martes, 18 de noviembre de 2014

Dispositivos de seguridad dejan buenos resultados en Brión

Durante unos de los recientes procedimientos se logro la desarticulación de un campamento donde se realizaban entrenamiento para presuntas guarimbas y practicas paramilitares, ya que se incautaron
mascaras antigás, chalecos antibalas y bidones de gasolina, entre otros implementos de interés criminalísticas”.
Así lo detallo la alcaldesa del municipio Brión Liliana González, quien en compañía del director de Seguridad Ciudadana de la Jurisdicción Omar Alócala y el director de la Policía Municipal de Brión comisario Luis Gordon, ofrecieron un balance mediante una rueda de prensa, actividad realizada en las instalaciones de la Cámara Municipal de Brión.
De igual modo destaco la alcaldesa que durante distintos procedimientos se logro la incautación de 17 armas de fuego, 1 bomba molotov tipo granada, un peine de 112 proyectiles, 14 vehículos tipo moto, incluyendo automóviles. De igual modo hasta la fecha van 32 personas detenidas que van a ser procesadas por los distintos tribunales.
Fuente: Raices de Tacarigua



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Táchira: Sábado de alegria en Escuela de Arte de La Fría

En La Fría capital del Municipio García de Hevia, este sábado fue un encuentro lleno de alegría con la participación de los triunfadores de la Misión Sucre de la Aldea Jorge Rodrigues de los PFG en Gestión Ambiental y Comunicación Social, quienes acompañados de sus docentes Ing. Welitza Hernándes Rizo y la Licenciada Yudiana Gamboa Molina, cumpliendo con los postulados académicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el voluntariado comunitario de apoyar a las comunidades y las acciones que las beneficie, se sumaron al llenado de botellas y construcción de la Escuela de Arte "Los Kariras" de La Fría.
En este espacio creativo y referente nacional, fueron recibidos por los facilitadores Homero Parra y Ramiro Quintana, quienes en un conservatorio ameno les compartieron los saberes en construcción y permacultura, sistemas ligados al hombre desde su aparición en nuestra querida nave la tierra, charla que verso con un rotafolio con imágenes desde el proceso de replanteo del terreno, fundaciones, estructuras, técnicas: Bahareque, Cob, Adobes y botellas, y someramente sobre los techos verdes.

Después de esta charla, comenzó el trabajo voluntario por equipos, unos llenaron botellas, otros prepararon la mezcla de arcilla, arena y paja para los revoques de las paredes de botella-bahareque, donde algunas estudiantes se destacaron por los saberes heredados, ya que después de la explicación de su aplicación se destacaron en el modelado con barro, terminando la parte baja de una de las paredes por ambas caras.
Otros se dedicaron junto con el compañero metalúrgico Adonay Duque y Ramiro Quintana, a preparar las correas del Techo para subirlas y soldarlas de la estructura, mencionando que esta es una donación de Construpatria La Fría para la Escuela de Arte, se realizaron 5 correas y se dejaron instaladas.
El equipo se muestra complacido de esta participación de los Estudiantes de la Aldea Jorge Rodríguez de la Misión Sucre y sus docentes, ya que en trabajo colectivo se avanza mas rápido, aparte de que se llevan conocimientos adquiridos en el aprender haciendo como decía el gran Maestro Don Simón Rodriguez.
Creemos que de esta forma cumplimos con uno de los postulados de la Escuela de Arte, formar a los vecinos y compañeros en otras formas de construcción, mas sana, bioclimatica, natural y participando activamente en la conservación del ambiente al reutilizar las botellas PET, convirtiéndolas en un bloque ecológico cilíndrico de alta resistencia.
Gracias a todos por donar las horas de su tiempo en este sueño del arte y la creatividad, esperamos que no sea la única vez, abiertos a otras instituciones educativas e individualidades que deseen participar de estos conversatorios prácticos de la bioconstrucción en La Fría Estado Táchira.
Fuente: Priodico Cultural El Riel

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ejecutado alumbrado público en Sarayauta Municipio Ribas

Vecinos de Las casitas de Sarayauta de la zona norte del municipio Ribas reclamaban con urgencia desde hace más de tres meses el alumbrado público en sus calles, en vista que los bombillos se habían quemado por una repentina y fuerte tensión de corriente; y en otro evento la caída de un árbol que originó la inclinación de un poste con tres transformadores ubicado en la entrada de la escuela de la comunidad, que están a punto de caer. La colectividad aún espera que Corpoelec sustituya el poste.
La Dirección de Mantenimiento y Servicios de la Alcaldía del Municipio José Félix Ribas, realizó el Plan de Mantenimiento y Reparación de Alumbrado Público, del Sector Las Casitas en Sarayauta atendiendo al llamado del consejo comunal del sector y siguiendo los lineamientos del ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez . Vecinos del sector acompañaron la cuadrilla de trabajo hasta cambiar el ultimo bombillo quemado.
La información la dio a conocer el ingeniero Yolman Briceño Vocero del consejo comunal quien señalo que se beneficiaran más de 60 familias. ”Las calles de nuestra comunidad no se prestarán para la inseguridad”; Briceño agradeció la gestión de Joel Guevara, Directoro de Mantenimiento y Servicios de la Alcaldía de Ribas. Las reparaciones del alumbrado incluyeron sustitución de bombillos y sócates.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidenta del Cleba acompañó las festividades de San Martin de Tours en La Colonia Tovar

La devoción, la música tradicional venezolana, la cultura, el deporte y la unidad familiar, han sido los principales elementos destacados en las Fiestas Patronales San Martín de Tours 2014, patrono de la Colonia Tovar. Pese a la lluvia en cada presentación se podía ver la pista de baile repleta de quienes apoyan al talento local; es el caso de la Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), Sumiré Ferrara, quien compartió en la celebración coloniera junto al alcalde Henry Vásquez, el cual interpretó canciones llaneras.
La legisladora aragüeña acompañó al cronista coloniero Ciro Enrique Breidenbach en la inauguración de la Exposición “Nuestra Historia” en el Salón Bellermann, espacio destinado a exhibir fotografías y videos antiguos de la región aragüeña. Ferrara elogió el encuentro de Orquestas, Bandas y Ensambles de la Colonia Tovar, en su IV Capítulo dedicado a las bandas.
Además de la exhibición cultural, el Cicloturismo de Montaña, organizada por la Fundación Tianjin de Venezuela, con la participación de más de 50 atletas por 18.5km de vialidad coloniera, generando una actividad que por primera vez en la historia de la localidad se realiza.
La presidenta del Cleba realizó un recorrido por la Expoventa de Flores, Frutos y Artesanías, en la Plaza Bolívar de la Colonia Tovar; además de felicitar a las Mesas de Trabajo que desarrollan asesoría y crédito a Productores en el salón Parroquial San Martin de Tours.
Este año, se conmemoró la edición número cuarenta de dicha feria, la cual contó con la particularidad de que no solo fueron expuestas las Flores, Frutos y Artesanías, sino que también podrán ser adquirida o comprada directamente de manos de los productores. La legisladora manifestó: “se trata de un espacio para resaltar la producción local, que también se premió por su calidad como en las ocasiones anteriores”.
Así mismo, expresó “son muchos años de celebración de esta fiesta en honor al patrono de la Colonia Tovar por eso el Cleba aprobó 1.278.500,00 bolívares a solicitud del ciudadano Gobernador Tareck El Aissami para la realización de esta tradición que atrae a miles de turistas. Desde el Gobierno Bolivariano de Aragua y el Cleba, impulsamos junto a las comunidades y en gran magnitud la actividad turística”.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

lunes, 17 de noviembre de 2014

Policía comunal llevaron donaciones a instituciones educativas en Quebrada de Cúa

Poli Urdaneta a través de su policía comunal  y la alcaldía de Urdaneta llevaron a cabo donaciones y  labores sociales en la Unidad Educativa Bolivariana “José de San Martin” en Quebrada de Cúa y en el Centro de Educación Inicial Estadal  “Vista Alegre” en Bicentenario.

En U.E.B José de San Martin se hizo la donación de un balón de basket y 1 galon de  pintura  para la cancha de la institución

Por otra parte en Bicentenario funcionarios realizaron un compartir con los niños y docentes de la institución y se hizo la donación de 8 galones de pintura que se usará para mejorar la fachada y la parte interna de la escuela y un balón de fútbol para la recreación de los niños. A su vez se hizo el desmalezamiento y limpieza de sus áreas verdes y la colocación de adornos de navidad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Acondicionan modulo policial de Quebrada de Cúa


La Policía municipal de Urdaneta a través de un enlace con la alcaldía de la localidad y los consejos comunales llevaron a cabo trabajos de remodelación y acondicionamiento en las instalaciones del módulo policial de Quebrada de Cúa

El Director de Poli Urdaneta Carlos Jaimes menciono estar dando respuesta a los vecinos de la zona   “Gracias a la solicitud de la comunidad organizada, logramos llevar a cabo este trabajo de para darle vida a este módulo donde se se instalará la policial comunal y además tendrá un espacio el consejo comunal” comento Jaimes.

Jaimes informó que se tiene previsto 6 funcionarios, una patrulla y 2 motos para el inicio operativo de esta sede que, una vez terminen los trabajos será activada.

Daisy Marcano habitante de residencias Araguaney  comentó estar feliz por la realización de este trabajo  “Es necesario la activación de esta sede policial ya  que la inseguridad en esta comunidad es fuerte, ahora nos toca activarnos y colaborar con los funcionarios, no van a estar solos,  contaran  con el apoyo de toda la gente de quebrada de Cúa” Dijo Marcano

La alcaldesa Adyaniz Noguera mencionó seguir brindando seguridad a todos y todas por igual  “Estamos trabajando para que toda Urdaneta este segura, existía esta debilidad en la comunidad, siempre pedimos paciencia porque estamos articulando, buscando la manera de resolver, tengo pleno conocimiento de la situación de esta zona y bueno la seguridad es prioridad y hoy gracias a Dios, estamos dando un paso importante para contrarrestar los índices de inseguridad” dijo Noguera

La primera mandataria local informo que, para inicio del mes de diciembre incrementar el número de funcionarios de la policía comunal  y que están a la espera de una dotación vehícular por parte del gobierno central para tener patrullaje permanente en todos los sectores del municipio y brindar mayor seguridad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Con más actividades formativas La Casa Nacional de las Letras continúa su tercera semana festiva

La Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello (FCNLAB), institución que lleva por nombre en honor a ese gran humanista, educador, escritor, jurista y filósofo venezolano, sigue en su mes conmemorativo, llegando a su tercera semana programada con eventos literarios y culturales destinados para deleite de todas y todos los caraqueños.

Continuando con las festividades, la fundación tiene preparado para el martes 18 dos eventos en el Salón Rojo, el primero comenzará a las 10:00 am con la actuación de Antonio Machuca y su monólogo “El Encuentro”; y el segundo está pautado a las 3:00 pm con la charla-concierto “Una décima para Bello”, actividad donde participarán el poeta y escritor Neguel Machado junto a los músicos urbanos Trukomandante y CAPPEP, en ese sentido, experimentarán en escena la fusión del género rap, la música instrumental, la poesía urbana contemporánea con la poesía popular.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com