viernes, 12 de julio de 2013

Este fin de semana culmina sustitución de guayas en Puente sobre el Lago

La primera fase de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del Puente General Rafael Urdaneta, en el estado Zulia, culmina este fin de semana, con la sustitución de la última guaya.


Así lo dio a conocer el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi,  al referirse a los trabajos de rehabilitación: “luego de un arduo y productivo periodo de trabajo, este fin de semana próximo estaremos finalizando las labores con la sustitución de la última guaya, ubicada en la pila 21” dijo.


Destacó que para el cambio de guaya, este sábado y domingo se realizará un cierre parcial desde las cinco de la mañana hasta las cinco de la tarde, con un canal de contra flujo desde la pila 19 a la 23, tramo que abarca 700 metros, sentido Maracaibo-Costa Oriental del Lago.


“El resto del puente se mantendrá funcionando normalmente” aseguró El Troudi.


También explicó que durante el proceso de recuperación del puente sobre el Lago, se realizaron trabajos en las poleas, apoyos móviles y en las 384 guayas existentes, de las cuales sólo tres ameritaron cambio perentorio debido a su alto nivel de corrosión en los extremos.

 
Sin embargo, el titular de la cartera de Transporte Terrestre recalcó que se harán otras sustituciones de guayas al tiempo que lleguen al país, debido a que su traslado desde Inglaterra será  aproximadamente dentro de 8 meses.   


También resaltó que durante estas labores se les aplicó un fondo anticorrosión que evita el proceso de deterioro de las mismas: “todos estos trabajos que se consolidaron durante esta primera fase, tienen un tiempo de durabilidad de 11 años, por lo que el puente se encuentra en óptimas condiciones”.



Las siguientes fases de labores, corresponden a la colocación de rodillos (fase II) y escarificación, asfaltado y colocación de ojos de gato (fase III).


Vale destacar que por la importante estructura circulan cerca de 60 mil vehículos diarios, por lo que el Gobierno Bolivariano recomienda a los usuarios del puente tomar las previsiones necesarias, mientras se realizan estos trabajos, que buscan ofrecer a los marabinos vías en condiciones óptimas para su desplazamiento y buen vivir. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cantv entregó 80 marcapasos al Hospital Universitario de Caracas

El apoyo de la empresa de telecomunicaciones del Estado contribuye a ampliar la capacidad de respuesta de este centro de salud para atender pacientes de Caracas y del interior  del país.
La empresa de Telecomunicaciones del Estado, Cantv, entregó 80 marcapasos a la unidad de Electrofisiología del Hospital Universitario de Caracas, en apoyo al fortalecimiento del Sistema de Salud Público.

“Con el aporte que hace Cantv tendremos mayor capacidad de respuesta para atender el alto número de pacientes que requieren marcapasos a nivel nacional, porque este centro de salud atiende pacientes de Caracas y del resto del país”, explicó el director del Hospital Universitario de Caracas, José España.

Por su parte, el jefe de la unidad de Electrofisiología, adscrita al servicio de Cardiología, Mauricio Rondón, informó que anualmente colocan un promedio de 350 y 450 marcapasos, lo que representa el 50 por ciento de cobertura de la demanda en Caracas.

“Aportes de las empresas del Estado como el que está realizando Cantv permiten beneficiar a una mayor cantidad de pacientes, optimiza el uso de los recursos  destinados a respaldar a otros sectores de la sociedad y contribuye a fortalecer el sistema de salud público”, agregó.

Cantv articula esfuerzos con otras instituciones del Estado para detectar  necesidades de las comunidades, tanto desde el punto de vista de telecomunicaciones e informática como en otras áreas desde donde pueda contribuir al desarrollo y bienestar colectivo.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

jueves, 11 de julio de 2013

Reforma a la ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida Libre de Violencia

Este miércoles trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) y sus entes adscritos, participaron junto a la máxima vocera de la Mujer Venezolana, Andreína Tarazón, del debate sobre la posible reforma a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Desde la sede del MinMujer en el complejo urbanístico Parque Central de Caracas, la titular para la Mujer destacó que “pese a las modificaciones que podrían efectuársele a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Venezuela ha logrado avances sustanciales en estos 14 años de Gobierno Bolivariano frente al atraso que existía en este ámbito”.
Tarazón señaló además que como órgano rector de políticas, es "necesario establecer políticas que defiendan los derechos de la Mujer y prevengan la violencia de género” a escala nacional, local y regional, enmarcado en el contexto de la Misión a Toda Vida Venezuela  y el Movimiento por la Vida y por la Paz.
En torno al debate que se da sobre la posible reforma a la Ley para la Mujer, informó que “se encuentran en constante revisión de los diversos instrumentos legales para verificar que respondan a las problemáticas actuales. Al respecto, recordó que esta Ley “no es para privar a los hombres se su libertad, sino brindar formación que permita construir una nueva sociedad juntos”.
Partiendo de la realidad de otros países de Latinoamérica con respecto a la promoción de la prevención de la violencia, la titular del MinMujer expresó “Venezuela quiere asumir la vanguardia en materia comunicacional y en poco tiempo, dará inicio a una campaña comunicacional con el objetivo de concienciar sobre la violencia de género en nuestro país que además es un flagelo del modelo patriarcal capitalista”.
Tarazón manifestó celebrar “la existencia de Ley para la Mujer así como de los circuitos judiciales, tribunales y fiscalías”, pero recordó que “el problema del machismo es estructural”, por eso “desde un principio se ha venido realizando un seguimiento a la efectividad de los mismos”. Exhortó finalmente al pueblo a sumarse al debate de la reforma, “ya que son principalmente las mujeres quienes sufren de esta problemática”.
Para Diannet Blanco, trabajadora del InaMujer, la importancia de la discusión está “en que los aportes permitirán fortalecer la Ley para la Mujer” y en consecuencia con la inclusión de los mismos, “los diferentes órganos receptores visibilizarán el problema y aplicarán sanciones enmarcados en violencia de género y no como violencia común”.
Desde su espacio de discusión, señaló que ha surgido la propuesta de establecer mesas de trabajo con los diferentes órganos receptores de denuncia para fortalecer todo el ciclo de atención.





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Min Tarazón el Plan Mamá Rosa busca impulsar política en materia de género

Caracas (10/07/13) “Nuestro objetivo es crear un plan de seis años que permita dibujar  las políticas del Presidente Nicolás Maduro en materia de género”. Expresó este miércoles la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, al referirse al Plan para la Igualdad y Equidad de género 2013-2019 “Mamá Rosa”, que será discutido a nivel nacional a partir de este 15 de julio.
Según la representante del despacho para la Mujer, el Plan Mamá Rosa pretende diseñar las líneas estratégicas que impulsen las políticas públicas para la mujer y las personas de sexo diverso, desde los nacional, regional y municipal. “Es importante que recordemos que estas políticas participativas no son sólo para las mujeres sino para las personas de género diverso; hay que recordar que no somos  el ministerio de las mujeres solamente, sino de la igualdad de género”, destacó.
Indicó que el MinMujer solo, no puede atender las “problemáticas y dramas que padecen las mujeres venezolanas”, por lo que se deben aplicar estrategias articuladas con las instituciones y entes del Estado. “estrategias donde los alcaldes y alcaldesas incluyan en sus presupuestos la equidad de género, donde  tengamos 32 ministerios pensando en las mujeres desde lo cultural, deportivo, financiero, participación política, entre otros”, explicó.
Alcanzar la meta de llegar al año 2019 con pobreza y violencia contra la mujer cero, es parte de las funciones que cumplirá este plan que busca “dotar la gestión de este gobierno de líneas gruesas para discutir e implementar proyectos que enfrenten estas situaciones  (…) tenemos que combatir todos los tipos de  discriminación y de pobreza de nuestras mujeres”.
Finalmente la ministra Tarazón manifestó que en el marco de la discusión del Plan Mamá Rosa que se realizará en todo el territorio nacional, participarán mujeres privadas de libertad, campesinas, amas de casa y organizaciones feministas; además de ello, mujeres que ocupan cargos en la administración pública:  “alcaldesas, diputadas y concejalas” . “Las mujeres que estamos al frente de la construcción política de nuestro país, necesitamos estar sensibilizadas con la lucha de género”, puntualizó”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hidrocapital atiende avería en el Sistema Tuy II



Caracas, 10.07.13  - Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ejecuta la reparación de una avería ocurrida en el Alimentador de 72 pulgadas de diámetro del Sistema de Distribución Tuy II, como consecuencia de un desplazamiento importante de tierra ocurrido en el sector La Florida de Altos de Soapire, municipio Paz Castillo, estado Miranda.

La hidrológica activó de manera inmediata el equipo técnico y la maquinaría pesada para resolver en el menor tiempo posible la falla. Se trabajará de manera ininterrumpida en la estabilización del terreno, el revestimiento interno de la tubería y la instalación de nuevos anclajes para el ducto.

Esta avería mantiene restringido el suministro de agua potable hacia el 16% de la población caraqueña, específicamente los siguientes sectores:

Municipio Sucre: La Línea de Petare, parte de Petare Norte, La Urbina, Palo Verde, Lomas del Ávila, Sebucán, Horizonte, La Carlota, Los Ruices, El Márquez, Los Cortijos, California norte y sur, Campo Claro, Santa Cecilia, Dos Caminos, Montecristo, Boleíta, El Llanito, Macaracuay, San Miguel, Campo Rico, Las Luchas y Las Brisas.

Municipio Chacao: Altamira, Bello Campo, Palos Grandes, Chacao, Campo Alegre, El Rosal, El Pedregal, San , Barrio Nuevo, Country Club, La Castellana, Chacaíto, La Floresta, La Carlota, El Bosque, parte oeste de Las Mercedes, Chuao, Los Cedros, La Campiña, El Bosque, La Campiña y El Bosque.

Municipio Libertador: parte alta de La Florida, Colinas de Los Caobos, Maripérez, Sarria, San Bernardino, San José de Cotiza, parte alta de Hornos de Cal y Polvorín.

Se estima que mañana jueves 11 de julio en horas del mediodía se culminen las labores de reparación y se reinicie el bombeo de agua potable. Cabe destacar, que la recuperación del servicio será progresiva toda vez que se vayan saturando las redes en los sectores afectados.
Hidrocapital ofrece disculpas a los usuarios y usuarias de este vital líquido, recordándole que el personal de la hidrológica se mantiene trabajando para garantizar el suministro a la población caraqueña, y que pueden solicitar información a través del servicio telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253).





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 




 


 


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tromerca rehabilita alumbrado público en avenidas de Mérida

Mérida, 11 de julio de 2013  El sistema de alumbrado público de las avenidas Andrés Bello y Monseñor Chacón de Mérida, por donde circula el Trolebús de la entidad andina, fue rehabilitado por el Gobierno Bolivariano, para beneficio de quienes circulan por estas vías de los municipios Campo Elías y Libertador.

Las labores de colocación de nuevo cableado, sustitución de bombillos y restitución de alumbrado público en general, fueron realizadas por la estatal Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca), como parte del plan de rescate del sistema de iluminación que programó este ente, a raíz de distintos hechos delictivos en donde fueron hurtados miles de metros de cable, que dejaron a oscuras algunos tramos de la vialidad.

Miguelangel Rojas Uribe, presidente de esta empresa de transporte adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), señaló que  en acción conjunta con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), progresivamente se ha restituido el alumbrado público en tramos puntuales de dichas avenidas que no poseían iluminación.

Hasta el momento se han instalado más de 30 kits de alumbrado, tres células fotoeléctricas, más de 8 mil metros de cable, 178 láminas estriadas para reforzamiento de tapas de tanquillas, alrededor de 522 unidades entre fusibles y portafusibles y unos 64 conectores, para tramos entre los sectores Pie del Llano y Pan de Azúcar, en las avenidas Andrés Bello y Monseñor Chacón. 

Destacó el presidente de Tromerca que intensificarán las labores de monitoreo, vigilancia y patrullaje, en coordinación con los organismos de seguridad del Estado, a fin de atacar esos actos vandálicos, de los que han sido objeto algunas espacios públicos de la entidad.

Rojas Uribe exhortó a cuidar el patrimonio de todos los venezolanos e invitó a los habitantes de Mérida a ser copartícipes en las labores de vigilancia, de manera permanente.

Señaló que la estatal de transporte seguirá impulsando acciones que contribuyan a seguir elevando la calidad de vida y el vivir bien de todos los merideños, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Bolivariano.





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Clbec analizará posible cierre de la escuela “Rafael Rangel”

A objeto de conocer a fondo el posible cierre de una institución educativa, el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, aprobó este jueves el nombramiento de una comisión para analizar la situación que atraviesa la escuela Rafael Rangel, ubicado en la parroquia Miguel Peña, sobre la cual al parecer hay una amenaza de clausura, a pocos días de culminar el presente año escolar.
La aprobación fue producto de una moción de urgencia llevada a Cámara por la legisladora Xiomara Luna, presidenta de la Comisión de educación del parlamento Carabobeño, quien planteó la necesidad de solventar la problemática que pone en peligro la formación académica de los jóvenes carabobeños.
Esta comisión que iniciará su trabajo este viernes, estará integrada por la presidenta Flor García, la cámara municipal de Valencia, los legisladores Xiomara Luna, Blanca Bustamante, Welkys Lozada, José Manuel Flores, consejos comunales, padres y representantes, zona educativa de Carabobo y defensoría del Pueblo, pues el derecho a la Educación es de todos.
AUMENTO ILEGAL
Asimismo este jueves, el legislador Arvilio Hidalgo, vicepresidente de la comisión de Asuntos Laborales del Clbec, presentó en cámara el informe contentivo del análisis hecho por la comisión especial designada para hacerle seguimiento a la problemática planteada con el aumento desproporcionado del pasaje en la ruta extraurbana Puerto Cabello-Valencia y Puerto Cabello-Morón.
Esta comisión se reunió en mesa de diálogo con los gremios estudiantiles, Fontur, gremios de transporte, usuarios, y se concluyó la necesidad de emitir oficio a las autoridades de Indepabis para que abran una investigación a esa denuncia en contra de las líneas de transporte que acordaron de manera ilegítima tal alza en el precio de los pasajes.
La idea es que se acometan las sanciones respectivas contra aquellas líneas que realizaron el aumento, sin que fuese autorizado para la fecha en que comenzaron a hacerlo.
Igualmente durante la sesión, fue aprobada la realización de una sesión especial para conmemorar el Día del Defensor Público, para lo cual fue asignada como Oradora de Orden la coordinadora regional de Defensa Pública, abogado Reina Leal; dicha sesión se llevará cabo el próximo 16 de julio, a las 10 de la mañana, en la sede del parlamento, para celebrar el acceso de las personas a la Justicia, a través de estos dignos profesionales del derecho.





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

lunes, 8 de julio de 2013

199.172 nuevos votantes inscritos en el RE para municipales

  • El padrón  puede ser consultado en la página Web del CNE
  • Electores tienen hasta el 19 de julio para presentar reclamos sobre la data electoral
  • RE preliminar será entregado a las organizaciones con fines políticos para su revisión, previo a la auditoría pautada para el viernes 12 de julio

El Consejo Nacional Electoral aprobó el Registro Electoral Preliminar para las elecciones municipales 2013 que está disponible en su sitio oficial www.cne.gob.ve. Este año se incorporaron al padrón 199 mil 172 nuevos votantes, incluyendo los inscritos en la jornada anterior, quienes podrán ejercer su derecho al sufragio el 8 de diciembre.
A partir de este viernes 5 de julio comienza a transcurrir el lapso para la verificación de datos en el Registro Electoral, el cual está establecido en el cronograma electoral hasta el 19 julio. Durante estos 15 días, las electoras y los electores deben revisar sus datos en el RE a través de la página Web del CNE, la mensajería de texto al CNE-R (2637) o el 0800-votemos (0800-8683667) e interponer sus reclamos, solicitudes de incorporación o impugnaciones, previstos en la Ley, en caso de presentar algún error u omisión.
Según lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 36, “cualquier elector o electora que haya sido excluido o excluida del Registro Electoral Preliminar, podrá interponer una solicitud de incorporación ante el órgano competente, dentro de los quince días siguientes a su publicación”.
En el informe emanado de la Comisión de Registro Civil y Electoral con corte del RE al 21 de junio, y aprobado por el Consejo Nacional Electoral en su sesión de este miércoles, también se reporta la depuración de 121 mil 822 fallecidos, además de la exclusión de personas con sentencia judicial definitivamente firme, de quienes perdieron la nacionalidad venezolana, de números de cédulas de identidad cuya inhabilitación fue declarada por el órgano competente, así como la inclusión de votantes que ya han cumplido su sentencia judicial y son habilitados para votar.

Auditoría al RE preliminar
Tal como está previsto en el cronograma, el próximo viernes 12 de julio se realizará la auditoría sobre el RE preliminar y a los efectos de que los representantes de las organizaciones con fines políticas efectúen las revisiones previas sobre la data, les será entregado un disco compacto con el Registro Electoral a principios de la semana, como parte del protocolo establecido por el CNE para cada revisión del padrón de votantes.




Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Samán: Control de precios es necesario para garantizas el acceso a los bienes y servicios



El Presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, destacó la necesaria continuidad del control de precios fijados por el Gobierno Nacional para así garantizar el acceso a los bienes y servicios a la familia venezolana.

 “Si se levantaran los controles de precios se elevarían los costos a tal punto de salir del acceso a la gente. Los productos aparecerían en todos los anaqueles, pero desaparecerían de las dispensas de los hogares venezolanos”, declaró en entrevista en el programa “José Vicente Hoy” transmitido por Televen .

En este sentido, manifestó Samán, que el país tiene niveles de abastecimiento de diferentes rubros. “Vemos que algunas veces aparece un producto y desaparece el otro, siempre es uno el que desaparece y no todos al mismo tiempo. Ellos (los empresarios de la ultraderecha) nos quieren someter a un chantaje a través del estomago diciendo que cuando hay controles se genera desabastecimiento. Ellos están jugando con las emociones de las personas”, dijo. 

Afirmó que en el país hay suficientes leyes para enfrentar la guerra económica que ha puesto en marcha la ultraderecha y que es una arremetida contra la Revolución Bolivariana. “Eso forma parte de un juego bien planificado y que fue ensayado en otros países y que ahora nos lo están aplicando, y con ello pretenden generar la matriz de opinión que hay desabastecimiento porque nosotros no sabemos gobernar”.

Enfatizó que se aplicarán los suficientes instrumentos jurídicos para hacer frente a la guerra económica, por ello “aplicaremos la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios que contempla sanciones bien claras”.

De igual forma, Samán señaló que aunque algunas empresas de medios de comunicación privados generan matrices de opinión en torno al abastecimiento de productos, fue precisamente durante los sucesos del 27 de febrero de 1989 cuando el país vivió el verdadero desabastecimiento. “En ese tiempo no encontrábamos los productos. Por eso tenemos que recordar El Caracazo ya que el suministro de alimentos no lo regularizaron en los sectores populares, es decir, se nos castigó a quienes nos habíamos rebelado contra Carlos Andrés Pérez”.

Poder popular  en lucha por sus derechos

Así mismo, el Presidente del Indepabis, afirmó que el organismo impulsa la lucha contra la especulación y acaparamiento junto al poder popular y a la incorporación del grupo de Amigos y Amigas del Indepabis, la cual se convertirá en una asociación independiente con núcleos en todo el país.

Igualmente , afirmó que se está haciendo especial atención a los estratos medios de la población. “La gente no es tonta y sabe que son los especuladores que están atentando contra su salario y se está dando cuenta que el enemigo no es el Gobierno Bolivariano, ya que estas personas están siendo afectadas por las clínicas, condominios, estacionamientos. Ellos saben que el enemigo es el especulador, el capistalista especulador”.

Explicó que se ha reunido con el ministro de Vivienda  y Hábitat Ricardo Molina para dar una respuesta efectiva a los afectado por los casos de estafas inmobiliarias.

Desviación de la cadena causa sobreprecio

En relación al sobreprecio que algunos establecimientos aplican, recordó que la carne está regulada a Bs. 27,29 el kilo de primera, Bs. 18,46, el de segunda y a Bs. 15,74 el de tercera. “El Estado le suministra a empresarios privados carne a través de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA) y en algunos casos se ha detectado la desviación de la mercancía para venderla con sobreprecio y en otro punto tenemos que algunos de ellos compran con dólares CADIVI el producto en el exterior y cuando lo venden en sus carnicerías lo hacen con sobreprecio justificando que lo compraron a precio de dólar paralelo, es por ello que incrementan los precios”, concluyó.

Finalmente el Presidente del Indepabis reiteró su compromiso de lucha contra la corrupción dentro y fuera del Instituto “estamos luchando no solo contra la corrupción institucional, también contra la empresarial ya que no es corrupto el que recibe el dinero, también lo es quién soborna”. 







Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com