viernes, 1 de julio de 2011

CICPC conmemora Día Internacional de la Prevención de Drogas

(Caracas, 01-07-2011).- La División de Prevención de Drogas, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), conmemoró el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, con diversas actividades enmarcadas en la prevención, con el fin llevar mensajes que generen conciencia colectiva de los efectos de las drogas y la disminución de los factores de riesgo, llevadas a cabo en el Parque del Oeste  “Alí Primera”, de la Av. Sucre, Catia.
Los 26 de junio de cada año es celebrado este día, decretado desde 1987 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de que sean desarrolladas estrategias preventivas y pedagógicas específicas para cada realidad estatal, que apunte a una sociedad internacional libre de drogas.
En este aspecto, Venezuela es reconocida una vez más por esta Organización mundial en su informe anual, por los logros de nuestro país en la lucha frontal Antidrogas, donde figura como quinto país de mayor incautación de drogas en el mundo; ratificando su inquebrantable voluntad de continuar con las políticas de lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
Por su parte la División de Prevención de Drogas, tiene como función coordinar, integrar, articular y promover, planes, programas y esfuerzos orientados a prevenir y reducir el consumo de drogas; realizando de manera periódica acciones para la difusión de los efectos nocivos del consumo de estupefacientes y desarrollando políticas preventivas, para fortalecer los valores de la familia como núcleo básico de la sociedad.

La comisario María Araujo, jefa de la División de Prevención de Drogas, expresó “hoy nos encontramos celebrando este día tan importante, con una jornada de la mano con la comunidad, porque ninguna acción preventiva puede aspirar a ser efectiva y duradera si no cuenta con el apoyo decidido de la población”, agregó.
El programa conmemorativo se desarrollo con diversas actividades recreativas dirigidas a niños, con juegos didácticos donde tenían la oportunidad de exponer y adquirir conocimientos preventivos, siendo estimulados con obsequios y cotillones.


Asimismo, se mostró a los presentes diferentes tipos de drogas y su clasificación, mediante charlas orientadas a educar a la población de los efectos nocivos y sus consecuencias.          


“Con estos eventos se fomentan comunidades libres de delitos y violencia, personas libres de la dependencia de drogas, para contribuir a un futuro común y un mundo más seguro para todos’, resaltó Juan Carlos Olivos.

Por otra parte la señora María Cortez, indicó “estoy encantada de haber participado, pues la prevención es la principal tarea a desarrollar en los hogares y escuelas, fortaleciendo el rol educador y generando una política de inclusión en la que todos participen”.
Esta celebración reunió a más de 200 personas, en su mayoría niños y adolescentes, estudiantes de diferentes escuelas, liceos y comunidad en general;  quienes con diversas actividades convivieron y reafirmaron con la frase "Un Mundo mejor sin Drogas", su rechazo a todo tipo de sustancias tóxicas.





Embellecimiento del casco histórico de Antímano avanza hacia el Bicentenario


(Prensa Capital 01Jul11) El Gobierno Bolivariano, a través de Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, PDVSA, el Consejo Municipal, el PSUV y la comunidad organizada realiza el embellecimiento del casco histórico de Antímano, en el marco de la celebración del Bicentenario.

Las actividades de remozamiento, tales como el desmalezamiento, la poda de árboles, la pintura de postes y brocales, la demarcación vial, la limpieza de quebradas y torrenteras y así como el asfaltado, nacieron de las iniciativas de la comunidad, organizada en consejos comunales, con el fin de recuperar  las plazas,  avenidas y espacios públicos que componen el casco histórico de la parroquia Antímano.

Esta rehabilitación se ha intensificado en las últimas semanas, próximas al 5 de Julio y se extenderán hasta después de la celebración bicentenaria.

Por otra parte cabe destacar los logros en el ámbito deportivo con motivo de la celebración del Bicentenario, ya que se creó la Liga Socialista de Deporte el 14 de mayo de este año, por los consejos comunales de Mamera.

La programación del Bicentenario en la parroquia arranca el día vienes 1 de julio en la Casa de Guzmán Blanco, frente al Registro Civil de Antímano, donde se desarrollarán actividades deportivas, como campeonatos de softbol, futbolito, pelotica de goma, básquet y kikingball.

Adicionalmente, se realizarán varias actividades culturales. Esta  programación finalizará el 4 de julio a las 12 am con un cohetazo que se realizará en tres puntos: la Casa Guzmán Blanco, la Iglesia de Antímano y  la estación de Metro Carapita, señalando el inicio de la Gran Fiesta Patria en la parroquia.

Carmen Aular, residente del barrio La Cumbre, señaló que ve con muchísimo agrado las actividades que se realizan en el sector. “Hace muchos años que nadie se acordaba de las quebradas de los barrios y además están pintando, cambiando la presentación de la parroquia”.





Gobierno Bolivariano entregó 218 nuevas viviendas en Zulia

San Rafael de Paraguachón, 30 de junio de 2011.- El Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez, a través del coordinador del Órgano Superior de la Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, entregó 32 documentos de propiedad de viviendas el municipio Bolivariano Guajira en el estado Zulia, en el marco de la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
En compañía de los alcaldes Bolivarianos de los municipios Guajira y Mara, Hebert Chacón y Luis Caldera; Ramírez extendió sus felicitaciones a la comunidades organizadas del pueblo guajiro, que edificaron sus propios hogares,  y anunció la entrega de otras 105 viviendas en Altos del Sol Amada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo y 81 casas más en las parroquias Antonio Borjas Romero (11) , Venancio Pulgar (8), Francisco Eugenio Bustamante (41) e Idelfonso Vásquez (21); estas últimas bajo la modalidad de SUVI (Sustitución de Ranchos por Viviendas).
“Estamos construyendo espacios para el Socialismo; espacios para la solidaridad y para ello contamos con el Poder Popular con su capacidad de organización y su conciencia. Hoy venimos acá, cerca de la frontera, construyendo patria, haciendo soberanía con viviendas bonitas, construidas por los propios consejos comunales, de acuerdo con la orientación del Presidente. Este es el aliento de la Revolución para el pueblo porque este es un problema crónico de la vivienda fue generado por el capitalismo”.  
Belkis Rojas, representante de una de las 34 familias beneficiadas del sector San Rafael de Paraguachón de la parroquia Guajira, explicó que las viviendas adjudicadas corresponden al programa SUVI y agregó: “Doy mil gracias a Dios y a nuestro presidente Chávez porque mi sueño se ha hecho realidad; esto solo es posible en Revolución. Estas casas las construimos nosotros mismos sin necesidad de recurrir a ninguna empresa contratista, tal como nos orientó nuestro Presidente. Mi vivienda era un ranchito que se inundó con las lluvias; estuve 21 días en un refugio y volvimos a levantar entre todos nuestras casas, luego del censo que adelantó el alcalde Hebert Chacón. Esta organización del Poder Popular solo es posible en Revolución”, concluyó Rojas.
Por su parte, el coordinador regional del Órgano Superior de la Vivienda, Francisco Arias Cárdenas y el presidente de Corpozulia, general Arévalo Méndez,  formalizaron la entrega de las 81 viviendas SUVI,  desde el barrio La Rinconada, parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo.

“Yo diría como un conocido narrador: Vengan pa’ que lo vean”. Esta es nuestra misión: ofrecerle paz, felicidad y vida a todos los venezolanos. Estamos ejecutando viviendas en varias líneas de acción para cumplir con nuestro compromiso con el pueblo”, dijo Arias Cárdenas, a la vez que reconoció la labor de las comunidades organizadas.   





El Parque Zoológico El Pinar contará con una granja de contacto



Gobierno del Distrito Capital invierte más 6 millones de bolívares en la rehabilitación y adecuación del Parque El Zoológico El Pinar

(Prensa Capital 30Jun11) Este jueves la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, visitó el Parque Zoológico El Pinar, ubicado en la parroquia El Paraíso, donde la institución ejecuta labores de remodelación, rehabilitación y adecuación para el disfrute de todos los caraqueños y caraqueñas, con una inversión de más de 6 millones de bolívares.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó que desde hace dos años la institución se ha ocupado de recuperar los espacios públicos de la ciudad. En el año 2010 se inauguró el insectario y hoy se construye la Granja de Contacto del Zoológico.

Explicó que se trata de un sistema integrado y diversificado de producción pecuaria, además de un desarrollo productivo y recreacional que también promoverá la protección de la fauna silvestre.

Asimismo, la conservación y manejo de especies de corral, impulsará los programas de sustentabilidad familiar y empleará la educación ambiental para la conciencia social en los guías y visitantes.

Faria expresó: “La Revolución cuida de que todos los niños y niñas tengan acceso pleno a todas estas áreas. La formación para que los niños tengan conciencia ecológica, que hace tanta falta para la preservación y la conservación del planeta”.

Detalló que con esta obra se recuperan nuevos espacios, como por ejemplo la Plaza Petión, ubicada dentro del parque, antes ocupada por carros abandonados, y gracias al apoyo de las comunas en construcción, fue rescatada junto al estacionamiento.

Durante el recorrido por la obra, la Jefa de Gobierno recibió proyectos socioproductivos por parte de los consejos comunales, y uno de ellos está enfocado en la administración del zoológico.

Dentro del parque también destaca la representación de las lagunas costeras del Parque Zoológico El Pinar, que tiene como propósito impulsar el conocimiento y la conservación de especies de fauna y flora de la región, elevar la protección y conservación de los humedales y disminuir la intervención del hombre en los ecosistemas costeros.

Es importante destacar que el lugar de esparcimiento recibió durante esta actividad una dotación de maquinarias de deporte por parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la entrega la realizó el coordinador de Políticas Públicas, Axel Castillo.

24 obras monumentales para el pueblo caraqueño

Para la recuperación y reconstrucción de las 24 obras monumentales que serán inauguradas con la celebración del Bicentenario, el Gobierno del Distrito Capital invierte más de 140 millones de bolívares. Entre las obras destacan la construcción del Parque Nuevas Generaciones Urbanas de Caricuao, la reconstrucción del Terminal Rio Tuy y reinauguración del Teatro Principal.

Indicó que mañana 1º de julio arranca la Gran Fiesta Bicentenaria, y para el 8,9 y 10 la toma del Centro Histórico, con más de mil actividades día y noche durante esos tres días, dentro de este lugar y las áreas aledañas tomadas para el disfrute saludable y la celebración consciente de este evento histórico. “200  años y seguimos con la revolución bolivariana”, agregó.

Entre los próximos eventos están la inauguración del Bulevar de Sabana Grande el 4 de julio y de la Plaza Diego Ibarra el 5 de julio, la gran sesión solemne de la Asamblea Nacional el 8 de julio y la reinauguración del Teatro Principal para el 14 de este mes bicentenario.