sábado, 4 de enero de 2014

Ruta Identidad José Gregorio Hernández llega al municipio Boconó del estado Trujillo


(04 de enero de 2014).- La Ruta identidad José Gregorio Hernández del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería SAIME, llegó al municipio Boconó del estado Trujillo garantizándole el derecho a la identidad a las personas que poseen algún tipo de discapacidad reducida o que se encuentran en situación de cama.

En esta oportunidad  un equipo de servidores públicos se trasladó a la Casa de Abrigo “Buen Samaritano”,  donde actualmente residen 16 adultos mayores las cuales son atendidos por distintas razones, (situación de abandono, escasos recursos, enfermedad, entre otros), así lo dio a conocer Lenni Carrizo, jefe de oficina Boconó.

Gracias a la excelente labor de los funcionarios, estos adultos contemporáneos fueron  atendidos de manera eficaz  para ejecutar la renovación de su cédula de identidad, la cual se les otorgó de manera inmediata.

Para solicitar la atención de la Ruta Identidad José Gregorio Hernández es necesario que un familiar de la persona con discapacidad presente una carta ante la oficina SAIME más cercana a su domicilio, con los datos personales del usuario, la dirección de habitación y una breve descripción del padecimiento del afectado.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hoy primera jornada de limpieza y concientización en la Gran Sabana



La Asociación Civil Venezuela 4X4 entregará kits ecológicos que incluye una bolsa para recoger la basura con una capacidad de 40kg y unas normativas.

Caracas, 04.01.2014 .-Abrimos el nuevo año haciendo acciones para preservar nuestro patrimonio natural. Hoy, estaremos frente a las bellezas de la Gran Sabana poniendo lo mejor de nuestro ser venezolano para emprender una jornada de concientización y limpieza con la Asociación Civil Venezuela 4 x 4.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, escribió más temprano en su cuenta twitter @IzarraDeVerdad: “Vamos saliendo para la Gran Sabana a apoyar iniciativa conservacionista de @Venezuela4x4 . #EcoSocialismo”.

Se iniciará una jornada de limpieza, concientización y sensibilización en defensa de la naturaleza,  concretamente en el cuidado de la Gran Sabana, que durante los últimos años ha sido víctima de la práctica indiscriminada del rustiqueo, afectando severamente su ecosistema.

La Asociación Civil Venezuela 4X4 entregará kits ecológicos que incluye una bolsa para recoger la basura con una capacidad de 40kg y unas normativas. Además donará señalizaciones en el Parque Nacional Canaima. Todo esto entre el Fuerte Luepa y la vía Aponwao,  ubicado en la Gran Sabana, estado Bolívar.
Recordemos que el 18 de diciembre del año pasado, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, sostuvo una reunión con la Asociación Civil Venezuela 4X4 con el fin de trazar una alianza conjunta para abordar la práctica del rustiqueo en el país, desde una visión de preservación del ambiente.

La misión es que el turismo de aventura no se separe del cuidado de nuestro patrimonio natural. Es así como el Ministerio de Turismo lleva a cabo políticas ecosocialistas y se propone detener el daño ecológico y ambiental que genera el rustiqueo, sobre todo cuando se realiza de manera desorganizada y con una postura anárquica ante la naturaleza.

Venezuela 4 x 4 es una asociación sin fines de lucro fundada en el año 2007, que se plantea la promulgación del Ecoturismo y la Aventura a bordo de vehículos todo terreno de forma sana y responsable.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Arreaza a la oposición: "Les dolió!"

(Prensa Vicepresidencia, 04 de Enero de 2014) La actitud de algunos voceros de oposición que han cuestionado la publicación hecha por la Ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, de una lista donde quedó al descubierto el destino -fuera del país- de las vacaciones decembrinas de los representantes de la derecha venezolana, ha sido criticada por dirigentes de la Revolución y buena parte del pueblo venezolano. 
La mañana de este domingo, el vicepresidente Jorge Arreaza, escribió a través de su cuenta Twitter "el alboroto de vocer@s de oposición ante la publicación de sus destinos navideños sólo se puede traducir de una manera: les dolió!"
La lista dada a conocer por la ministra Rodríguez a través de la red social, contiene los nombres de 37 dirigentes políticos y personalidades vinculadas a la oposición, su destino y fecha de salida del país durante la época decembrina
,
 lo que ha causado gran revuelo dentro de la oposición
.
 Este viernes @marceleduardo escribió un mensaje donde se llama
de manera explícita al asesinato de la funcionaria, dicho mensaje fue a su vez redifundido por el activista opositor Nelson Bocaranda.
En este sentido, Arreaza aseguró que "los ataques contra la ministra @DRodriguezMinci, incluyendo insinuar atentar contra su vida, son señales de fascismo desesperado" 
El presidente Nicolás Maduro también se ha pronunciado sobre el tema, afirmando que la ministra de Información "lo que ha hecho es cumplir su función, que no es otra que informar y comunicar" al tiempo que hizo un llamado a seguir diciendo la verdad,
A través de un comunicado, Delcy Rodríguez  dio respuesta a los ataques y amenazas en su contra. Usted puede leer el comunicado, en el siguiente enlace: http://www.minci.gob.ve/2014/01/respuesta-de-la-ministra-delcy-rodriguez-a-la-doble-moral-de-la-dirigencia-opositora/
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

12 millones de pasajeros transitaron por Aeropuerto de Maiquetía este 2013

Maiquetía, 04 de enero 2014.- El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” cerró el año 2013 con una movilización récord de 12 millones de pasajeros, entre sus terminales nacional e internacional, lo que representa un incremento del 12% en relación al año 2012, cuando se registró una afluencia de 10.5 millones de usuarios.

Cerca de 7.2 millones de personas viajaron dentro del territorio nacional, lo que reafirma el crecimiento del transporte aéreo como una alternativa más accesible para la integración y el turismo de todos los venezolanos.   

Así lo informó el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien también aseguró que el 2013 fue un año de récord para el aeropuerto, no sólo por la gran afluencia anual de viajeros, sino diaria.

En ese sentido, explicó que entre el 1 de agosto y 13 de diciembre de 2013, los registros de movilización diaria del aeropuerto se superaron nueve veces, algo que históricamente nunca había pasado en un mismo año, de acuerdo a las estadísticas de la dirección de operaciones.  

El 1 de agosto de 2013 se movilizaron 38 mil 751 pasajeros, tan sólo 95 personas más que el último récord alcanzado el 17 de agosto de 2012, sin embargo, tan sólo cuatro meses después la diferencia creció progresivamente hasta llegar a 6 mil 444 personas más el 13 de diciembre de 2013, registrando la actual cifra récord de 45 mil 195 pasajeros.

Graterol Caraballo también valoró el notable crecimiento de las operaciones aéreas el pasado año, cuando se registraron 129 mil vuelos nacionales e internacionales. Asimismo, destacó la gran afluencia desde Maiquetía hacia Porlamar, Maracaibo, Barcelona, Puerto Ordaz y la región Andina; así como a Sudamérica, Miami, Madrid y Panamá.  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com