viernes, 6 de diciembre de 2013

Conviasa impulsa comercio venezolano con inicio de operaciones a Panamá

Maiquetía, 05 de diciembre de 2013 .- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), inició este jueves sus operaciones comerciales hacia Panamá, con el fin de incrementar las rutas internacionales y fortalecer la conexión con naciones hermanas, uniendo a los pueblos latinoamericanos y del mundo.

En este sentido, el titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), M/G. Hebert Josué García Plaza, en compañía del presidente de Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo;,el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Pedro Alberto González Díaz y demás autoridades de la aerolínea, oficializó este nuevo destino comercial.

García Plaza destacó que este es un nuevo logro de la aerolínea estatal, cumpliendo con lo anunciado por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, quien junto a su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, firmó un acuerdo para impulsar los servicios de transporte aéreo entre ambos países.

El vuelo inaugural partió desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, con un tiempo de duración de 2 horas y 20 minutos para llegar al Aeropuerto Internacional del Tocumén, en la ciudad de Panamá.

“La frecuencia de esta ruta es diaria, saliendo desde Maiquetía a las 08:05 de la noche y retornando a las 11:25 pm, en una de las modernas aeronaves Embraer que llegó al país el pasado mes de noviembre, ofertando 728 asientos semanales”, explicó la máxima de la cartera de Acuática y Aérea.

Adicionalmente, anunció que para el próximo sábado se tiene prevista la salida del vuelo inaugural hacia la ciudad de Managua, en Nicaragua y que para la semana entrante se espera la llegada de tres nuevos Embraer 190 que fortalecerán la movilización en la temporada decembrina. 

Por su parte, el presidente de Conviasa indicó que para esta época de vacaciones, la aerolínea activó vuelos especiales para satisfacer la demanda de pasajeros, quienes se movilizarán para compartir las fiestas navideñas con sus familiares, dentro y fuera del país.

“Para los vuelos nacionales ofertaremos 4.492 asientos adicionales desde Maiquetía, El Vigía y Maracaibo hacia la ciudad de Porlamar y viceversa. Mientras que para la ruta internacional Maiquetía – Madrid- Maiquetía se adicionaron 11 vuelos para ofertar 3.686 puestos”, especificó Graterol Caraballo.

Finalmente, el ministro García Plaza anunció la compra de 2 modernas aeronaves Airbus A330-200, que cubrirán nuevas rutas para el 2014, desde Maiquetía hacia Cancún, Montevideo, Lima y Santiago de Chile, que serán de mucho impacto para Conviasa.

De esta manera, la aerolínea cumple con el firme compromiso de fortalecer el sector aéreo, tal como lo expresó el Primer Mandatario Nacional, en aras de dar cumplimiento al Plan de la Patria 2013- 2019, interconectando naciones y convirtiendo a Venezuela en un país potencia.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Chávez dejó como legado supremo un pueblo más consciente de su historia

“Hasta que llegó Hugo Chávez, la historia de Venezuela parecía una reunión incoherente del pasado (...) hechos aislados, desestructurados. Chávez aparece y nos dice: Aquí está la historia de Venezuela, estamos aquí porque venimos en esa línea y todo se articula en esta fuerza histórica que es la lucha de un pueblo que recuperó su historia por su ser, estar y ganarse el derecho de decidir su destino de manera libre, soberana e independiente; empezó a darle coherencia e hilvanó los retazos incomprensibles para la inmensa mayoría y le dio la legibilidad para poder convertirla en herramienta, en guía, en lámpara, faro que ilumina el camino, que desentraña los entuertos”.

La afirmación anterior forma parte del discurso pronunciado por Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), como orador de orden en el acto de conmemoración del bicentenario de la Batalla de Araure, realizado en la parroquia La Aparición del municipio Ospino de Portuguesa.

Reiteró que el Comandante Chávez “dejó como legado supremo un pueblo más consciente de su historia, que aprecia y conoce más el lugar de dónde venimos y los hechos que nos condujeron hasta hoy”.

Asimismo, destacó que el líder de la Revolución Bolivariana ubicaba el momento que vivía en su perspectiva histórica, dejando como enseñanza que “la historia no es cosa muerta pasada, no es asunto de libro solamente, no son páginas amarillentas en los archivos, no son estatuas de bronce, frías, distantes, sino que es cosa presente, humana, nervio, piel, músculo, orientación y ubicación del presente”.

A propósito del bicentenario de la heroica batalla, el Ministro reflexionó en su discurso sobre 1813 y la actualidad, “sobre lo que les pasó a los venezolanos de hace 200 años y lo que nos pasa en la actualidad: sueños, expectativas, fantasmas, demonios, utopías de antaño y las presente”.

A este respecto, se preguntó: ¿Será posible que exactamente 200 años después esté este pueblo en estado de insurrección general, construyendo la patria nueva, recuperando la independencia?, ¿será posible que se le atribuya a la casualidad?

Recalcó que después de 200 años, el pueblo tiene frente a sí la posibilidad de redención. Encontró similitudes históricas entre lo logrado por Simón Bolívar de 1810 hasta su muerte en 1830, y por Chávez desde el año 1992 hasta 2013; “dos décadas fueron suficientes para que ambos vinieran a abrir las puertas, a desafiar a los imperios más poderosos, como la monarquía española en el caso de Bolívar y el imperio de los Estados Unidos en el de Chávez, a entusiasmar a este pueblo para que tome en sus manos los destinos de la patria; se consumieron ambos en la causa, no hicieron más que lograr la inclusión de su pueblo ¿Acaso casualidades de la historia o es que hay una fuerza histórica que conduce al pueblo y que le permite sentirse lo suficientemente libre, insurgente, rebelde, insumiso cada cierto tiempo?”

Calzadilla llamó la atención sobre la importancia “de lo que tenemos hoy y como tenemos una conexión con el tiempo” pasado; de allí la necesidad de “defender, concretar esto es tarea absoluta ¿Cómo podemos acompañar esta tarea? ¿Cómo concretar la responsabilidad histórica que tenemos de no perderla? Se perdió en 1830. Ahora, tenemos la posibilidad y la realidad, pero es frágil, tenemos que cuidarla mucho”.

El titular del Mppeu estuvo acompañado en el acto por Wilmar Castro Soteldo, gobernador de Portuguesa y otras autoridades regionales y locales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

jueves, 5 de diciembre de 2013

Izarra: "Estamos trabajando para continuar el ideal del comandante Chávez en materia turística"

El ministro del Poder Popular para el Turismo Andrés Izarra, sostuvo un ameno encuentro en el programa "De Ida y Vuelta", transmitido por la emisora YVKE Mundial, donde habló sobre varios tópicos de su gestión en la cartera turística, su compromiso con el proceso, así como de su cercanía con el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

El turismo representaba para el ministro Andrés Izarra un tema desconocido, nunca pensó ser la autoridad máxima de esta cartera en el país "Creo que el presidente Nicolás Maduro valoró mi capacidad y experiencia como comunicador, ya que se encuentra íntimamente ligado con la promoción del y la difusión de la imagen del país", expresó. De igual manera agradeció al dirigente venezolano por la confianza que depositó en él dándole ese cargo "La vida te depara sorpresas y me he encontrado con una actividad satisfactoria, muy bonita e interesante, realmente una actividad estratégica en todas las economías del mundo, es uno de los principales motores económicos a nivel mundial hoy en día".

Izarra, enfatizó sobre la importancia que representa para muchos países el turismo al aporte al Producto Interno Bruto, que se compone fundamentalmente de la actividad turística, "Nosotros tenemos mucho que recorrer, mucho que crecer, el turismo aporta el 9% a la economía mundial, en Venezuela sólo aporta el 3%, es decir tenemos que crecer al menos tres veces, triplicar para alcanzar el promedio mundial", indicó.

"El turismo tiene una capacidad de impulsar transversalmente casi todos los aspectos de la vida, mejorar la interconexión aérea y terrestre, la infraestructura, la gastronomía, la capacidad hotelera, la oferta turística, la atención y sensibilización de las comunidades, en fin tenemos un gran reto, representa una actividad hermosa".

Los retos  para el desarrollo del turismo en el país, son diversos, pero  se está trabajando en un plan maestro que involucre a todos los sectores del país y trabajar mancomunadamente en aras de conquistar los objetivos planteados en el Plan de La Patria, como es el de alcanzar la visita de 2 millones de turistas a Venezuela "nuestra labor es continuar asentando las bases para un crecimiento sostenido del turismo hacia Venezuela, esto tiene que ver con la promoción de la imagen del país en el exterior, una campaña comunicacional efectiva, es decir, estamos trabajando en función de continuar sumando a los pilares de la  idea del Comandante Chávez, recordemos que fue él quien creo el Ministerio de Turismo, para que el turismo sea una fuerza económica relevante de suma importancia para el país, más de lo que es hoy en día", destacó Izarra.

Chávez comunicador
Sin duda alguna la labor comunicacional del Comandante Supremo, representó  la democratización de la comunicación en el país, "la multiplicación de los medios, no solamente los medios en manos del poder popular, si no todo lo que él hizo para crear la infraestructura, donde todos podemos acceder, la nacionalización de la Cantv, la  masificación del acceso a Internet, los Infocentro, el acceso a los teléfonos móviles, la creación de los Productos Nacionales Independientes (PNI), es decir, no sólo del espacio radio eléctrico, si no de todo los aspectos que abarca  el hecho comunicacional", dijo el ministro de turismo.

 De igual manera resaltó el papel de comunicador y poder en la palabra que poseía el presidente Chávez,   "Él mismo como comunicador, sembró varios hitos, con el Aló Presidente, con sus alocuciones públicas en momentos históricos muy difíciles, en fin Chávez con la comunicación era un maestro y allí y sobre todo a la invención de un sistema público de comunicación, que nos pudiera ayudar a enfrentar la guerra mediática que enfrentamos durante tantos años, además de ser un visionario de las redes sociales, ya que era muy estratégico en el uso de las comunicaciones", concluyó.

El valor del voto
Antes de concluir la entrevista, el ministro Izarra, realizó un llamado al pueblo venezolano a participar en el proceso electoral este 8 de diciembre "Venezuela siempre ha sido un ejemplo de participación, sobre todo, a raíz de la irrupción del presidente Chávez a la historia nacional. Es importante ir a votar  para que nuestro proceso político pueda seguir consolidándose con paz y negar la vía a los violentos y saboteadores, si no consolidarnos como un país de vocación de paz y darle al mundo un nuevo ejemplo de participación y voluntad".

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Viceministra Medina: Continuamos impulsando la inclusión de la Mujer en la producción económica del país

Este miércoles el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) en cumplimiento con compromisos adquiridos en la primera etapa del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, entregó  financiamientos a cinco proyectos socioproductivos de mujeres que integran la Misión Madres del Barrio en Cojedes.
Una casa cultivo para la producción de hortalizas, cría de cachamas y productos derivados de la tapara, son algunos de los proyectos que recibieron el desembolso y que además enmarcados en el plan 'Comuna o Nada' y en cumplimiento con la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal fueron registrados como Empresas de Propiedad Social (EPS).

La viceministra de Estrategias Socioeconómicas con Perspectiva de Género del MinMujer, Dulce Medina en compañía de representantes del Banco del Tesoro, fue la encargada de entregar las chequeras a las productoras. "Una de las líneas que estamos impulsando es que las mujeres se sumen a la producción económica de nuestro país, estamos enfocadas y enfocados en fortalecer el trabajo económico y la potenciación desde las comunidades", señaló.

En este sentido aseguró que desde la cartera para la Mujer se está dando cumplimiento al Plan de la Patria "con el impulso de la construcción de un nuevo modelo económico que viene a sustituir el modelo capitalista depredador. Hoy en Revolución, las mujeres tenemos la fortaleza de salir a la calle a defender a nuestro pueblo".

Finalmente explicó que esta es una experiencia histórica para las mujeres venezolanas pues, "por primera vez pueden organizarse para conformar empresas de propiedad social a través de las cuales pueden obtener financiamientos del Gobierno Nacional a través de la banca pública para generar desarrollo social y económico".





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vicepresidente Arreaza reactiva operaciones comerciales de Conviasa en La Fría

 El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, reactivó este martes las operaciones comerciales del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) en el Aeropuerto Internacional “Francisco García de Hevia” de La Fría, en el estado Táchira, gracias a la inversión que realizó el Gobierno Bolivariano para rehabilitar esta terminal aérea.

El vuelo inaugural V02350 salió desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” a La Fría, donde fue bautizado con el tradicional arco de agua de los Bomberos Aeronáuticos. El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, acompañado de autoridades regionales, recibió el vuelo.

El Vicepresidente Jorge Arreaza, destacó, durante un pase en vivo trasmitido por Venezolana de Televisión, que la aerolínea estatal tiene el compromiso social, heredado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, de impulsar la conectividad aérea en todas las regiones de Venezuela.

En ese sentido, informó que Conviasa ofrecerá cuatro frecuencias semanales a la terminal aérea tachirense desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, fortaleciendo de esta forma el sistema de transporte aéreo en la región andina.

 

Arreaza señaló que la ruta será cubierta por una aeronave Embraer 190, con capacidad para 104 asientos. Anteriormente Conviasa operaba la ruta con una aeronave ATR 42-400, con capacidad de 45 puestos para pasajeros.

El Vicepresidente resaltó, además, el esfuerzo del Gobierno Nacional para modernizar el aeropuerto de La Fría, donde se invirtieron 105 millones de bolívares en la rehabilitación de la pista, calle de rodaje, plataforma de carga, la terminal y el cuartel de bomberos.

“Estamos realizando grandes inversiones en los aeropuertos y puertos del país, en la terminal de Santo Domingo ya iniciamos las obras para ofrecer un aeropuerto de primera como se lo merece el estado Táchira”, indicó Arreaza.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, M/G Hebert Josué García Plaza, explicó que Conviasa aumentará la oferta de asientos disponibles en La Fría en de más de 60%, con respecto a la última vez que operaron la ruta, debido a la incorporación de la moderna aeronave Embraer.

Asimismo, anunció que el Presidente Nicolás Maduro aprobó 120 millones de bolívares para la ampliación del aeropuerto de La Fría, con el fin de ofrecer a la población andina vuelos hacia el exterior.

El titular de la cartera de Acuático y Aéreo reiteró que como parte de los planes de expansión de la aerolínea, en los próximos días abrirá rutas hacia Panamá y Managua,  desde el Aeropuerto de Maiquetía.

El presidente de Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, afirmó que la aerolínea estatal tiene el compromiso social de impulsar la conectividad aérea en todas las regiones de Venezuela.

“Con la incorporación de La Fría estamos fortaleciendo el eje de integración aérea con la región andina del país, que pasará a seis ciudades conectadas desde Maiquetía y otras dos, El Vigía (Mérida) y Santo Domingo (Táchira), con el Aeropuerto Internacional “General en Jefe Santiago Mariño” de Porlamar.”.

El directivo detalló que en lo que va de año cerca de 335 mil pasajeros han sido trasladados, desde y hacia la región andina, lo que reafirma la voluntad del presidente Nicolás Maduro, de consolidar los proyectos revolucionarios de ampliación del sistema de transporte aéreo del país, como alternativa para la integración de los pueblos. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Gobierno Bolivariano inaugura radiobase Movilnet en Guariquén

En cumplimiento de los compromisos asumidos en Gobierno de Calle en el estado Sucre, una nueva solución de telecomunicaciones provista a través del Satélite Simón Bolívar fue puesta al aire este fin de semana en Guariqúen, para beneficio de 1.000 habitantes criollos y waraos que habitan en esta población asentada en la zona deltaica de la entidad oriental.
“Hoy me siento contento porque estamos viendo un logro nunca visto aquí en la parroquia, quisiera darle un aplauso al equipo de Cantv, gracias a nuestro comandante jefe eterno Hugo Chávez, y al presidente Nicolás Maduro un abrazo en nombre de la comunidad de Guariquén”, fueron las palabras de Antonio Vargas, representante indígena warao y vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Guariquén durante la inauguración de la radiobase Movilnet que brinda servicio GSM a esta población asentada en la gran planicie cenagosa costera del sur este del estado Sucre.
La radiobase satelital Movilnet en Guariquén es ecológica (energía a través de paneles solares), tiene un radio de acción de 2,5 km, beneficia a aproximadamente 1.000 habitantes de la capital de la parroquia Unión del municipio Benítez; y es un logro del Poder Popular organizado y un compromiso del Gobierno de eficiencia en la Calle asumido por el Ejecutivo Nacional a través de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).
La comunidad de Guariquén, organizada en cuatro Consejos Comunales, un Consejo de Pescadores, un Consejo de Campesinos, Mesa Técnica de Telecomunicaciones, celebró la llegada de las telecomunicaciones, pues además de la inauguración de la radiobase, Cantv y Movilnet llevaron jornadas de venta de Cantv TV Satelital, y equipos móviles de producción nacional con tecnología GSM.
Mileydis González, habitante de la parroquia Unión, comentó: “Me siento muy agradecida y contenta que hayan traído toda este operativo hasta acá, ya que a nosotros se nos hace costoso y muy difícil viajar hasta Carúpano que es a donde podemos conseguir todo esto, las antenas nos las traen a Bs. 250 y eso es accesible para cualquier persona, igual con los teléfonos”.
Mientras José Álvarez, vecino de Guariquén y facilitador de la Misión Ribas, agregó: “Estamos inaugurando una antena satelital Movilnet que nos va a servir para comunicarnos con el mundo, esta comunidad indígena warao tenía tiempo sin ningún medio de comunicación, y ahora con este proceso revolucionario nos ha brindado esta oportunidad”.
Durante la jornada en Guariquén, servidores públicos de Cantv y Movilnet sumaron esfuerzos para llevar vía terrestre desde Carúpano (ubicado a tres horas y media), equipos celulares de producción nacional de la empresa Orinoquia, así como otros con tecnología GSM, y kits de Cantv TV Satelital; en total se beneficiaron 430 usuarios de telefonía móvil y 290 hogares que ahora disfrutan de la tv por suscripción que ofrece el Gobierno Bolivariano.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Usuarios satisfechos con ajuste de precios porque puedan comprar y ahorrar



En un recorrido por algunas de las tiendas que han ajustado los precios en la ciudad capital, los usuarios aseguran estar satisfechos con el ajuste y el “parao” a la especulación que el gobierno ha dado a los comerciantes usureros.
Jesica Vilera, administradora, comenta estar sorprendida de la disminución de precios de los artículos “me pregunto cuánto nos estaban robando, eso es un delito, cómo es que ahora todo en la tienda tiene 50% menos sobre lo que marca la etiqueta”. Fue enfática al afirmar que los operativos le dan la razón al presidente Maduro: es un freno a la especulación.
También, dijo que el éxito de que el salario alcance forma parte de una conciencia colectiva porque no podemos comprar donde hay usureros, "si el producto no tiene el precio justo no lo compro y me voy a otro almacén”, aseveró Vilera.
“Durante meses esperé el pago de los aguinaldos para comprar lo que necesitaba en mi casa y que no podía comprar porque salían de mi presupuesto. Hoy compré y además ahorré más de 70% de lo que estimaba gastar”, narró Alejandra Pineda, periodista y usuaria de una tienda ubicada en Chacaíto, Caracas.
Respecto a las medidas que impulsa el gobierno como ofensiva a la guerra económica,  asegura “estoy de acuerdo con las decisiones, pero no deja de preocuparme el nivel de consumismo que algunos venezolanos muestran, aún nos comportamos como una sociedad capitalista”.
Aseguró que “no se trata de comprar y consumir porque hay productos a precios justos, porque a la larga siempre será así, accederemos a bienes y servicios sin especulación, pero no podemos caer en el consumo y comprar cosas que no necesitamos”.
“Que Venezuela sea ejemplo de que un sistema humanista con orientación sociopolítica es posible, pero depende de nuestra conducta; el Comandante quería la Patria del Vivir Bien, que no es más que una sociedad llena de valores más cercanos a la esencia de la mujer y del hombre, debemos estar pendientes de no alejarnos del proyecto inicial”.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Esta semana cancelarán Bs. 963 millones en prestaciones sociales a 5 mil 493 jubilados universitarios



En el marco de las reivindicaciones que trajo consigo la firma de la Convención Colectiva Única (CCU) de los Trabajadores Universitarios, Pedro Calzadilla,  ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, informó este lunes que se han transferido a las instituciones educativas un total de 34 mil 757 millones de bolívares, de los cuales 15 millones corresponden al presupuesto ley y 19 mil 279 a créditos adicionales.

Enfatizó que estos montos se traducen en el cumplimiento del Gobierno Bolivariano de los compromisos contraídos y con el funcionamiento pleno de las garantías de derechos laborales. “Es parte de las obligaciones que tenemos como Estado y puesta al día con las reivindicaciones de los trabajadores universitarios”.

En cuanto al pago de las prestaciones sociales a los trabajadores jubilados, dijo que esta semana cancelarán 963 millones de bolívares, destinados a favorecer a 5 mil 493 beneficiarias y beneficiarios.

Calzadilla comentó cuatro decisiones construidas en discusión y acuerdo con los dirigentes gremiales que participan en las comisiones derivadas de la CCU, como son el pago de reajuste de pensión al personal jubilado y de bono asistencial desde enero a diciembre, esto con retroactivo; cancelación de prima por hijos con discapacidad al personal jubilado y pago de 30 días por concepto de bono alimenticio.

“Todos estos son compromisos asumidos por la Revolución Bolivariana, que prioriza a los seres humanos ante la mercancía. En un mes entra en vigencia el tercer tramo de aumento salarial (...) Esos recursos ya están listos y completarían esta acción que hemos cumplido en el marco de la CCU”, aseguró.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com