viernes, 25 de abril de 2014

Más de 400 mil bolívares fueron entregados al pueblo pescador de Vargas



(Vargas 25-04-2014).- Un total de 410 mil bolívares en financiamientos fueron otorgados a 21 voceros y voceras de los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppas), en el estado Vargas.
En este sentido, pescadores y pescadoras de las costas varguenses recibieron financiamientos que oscilan entre 15.000,00 y 25.000,00 bolívares para potenciar sus labores en altamar por parte de la gobernación del estado Vargas, el Instituto Socialista de la Pesca y Agricultura (Insopesca) y la banca pública social.
La entrega se llevó a cabo en la sede de la Secretaría General de Gobierno, donde voceros y voceras de los Conppas de Naiguatá y Macuto, participaron en la obtención de financiamientos que les permitirán realizar reparaciones a motores de sus peñeros o adquirir materiales para artes pesca.
Por tal razón, servidores de Insopesca Vargas en conjunto con el secretario de gobierno de la entidad y presidente del Instituto Autónomo de Infraestructura del estado Vargas (Infravargas), Coronel José Manuel Suárez, destacaron que con estas ayudas se busca mejorar la calidad de vida de los pescadores varguenses e impulsar las actividades que garantizan el arrime de proteína pesquera que surte al pueblo de esta entidad y se distribuye de forma soberana al resto del territorio.
De esta manera, bajo la premisa del arrime de pescado a precios justos para el pueblo venezolano, los trabajadores del mar que recibieron financiamientos agradecieron esta iniciativa social revolucionaria que se traduce en la confianza de las instituciones del poder popular.
Así lo expresó José Ángel Lozada, miembro del Conppa de Naiguatá, quien agregó que “gracias a la Revolución y a la Gran Misión AgroVenezuela que junto a la banca pública nos permite obtener estos financiamientos, que nos hacen trabajar con entusiasmo”.
Por otra parte, el pescador José Ángel Lozada, llamó a los pescadores y pescadoras de la entidad a continuar comprometidos con las faenas pesqueras revolucionarias, “llamamos a seguir trabajando para llevar pescado a precios justos al país, porque sabemos que la Revolución va a continuar ayudando a los demás compañeros que también lo necesitan”.

La pescadora Ercilia Iriarte, vocera del Conppa Virgen del Valle de la parroquia Naiguatá, dijo que los entes gubernamentales están mostrando apoyo constante a quienes trabajan con la pesca, “todos vamos a darle un buen uso a estos créditos para crecer más, nosotros los pescadores nos comprometemos a realizar los pagos para que exista la confianza con la banca pública y obtener otros beneficios económicos, solo así trabajamos para el pueblo y de la mano con el Gobierno”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Agropatria garantiza semillas e insumos a productores barineses para el ciclo invierno 2014



(Barinas, 25-04-14).- Con la finalidad de continuar impulsando la producción agroalimentaria del estado Barinas, la empresa estatal Agropatria garantiza la distribución de semillas e insumos a los productores cerealeros para el inicio del ciclo invierno 2014, ya que hasta la fecha cuentan con una disponibilidad de insumos del 90% para el programa interno de Agropatria y Sehiveca y un 30% correspondiente a la banca social, de acuerdo a la planificación de siembra.
Así lo dio a conocer José Franchi coordinador regional de Agropatria, quien informó además que previo al inicio del ciclo “se tenían acopiados en todo el estado unos 174 mil sacos de formula completa, los cuales han sido distribuidos en las distintas agrotiendas y a su vez despachados a los trabajadores del campo barinés, y ratificó que continuarán dando respuesta a medida que vaya avanzando la siembra”.
Asimismo, detalló que tienen una gran disponibilidad de semilla nacional e importada, fertilizante 10-20-20, cloruro de potasio, urea y productos biológicos como biol, humus y trichoderma. De igual manera mencionó que están atendiendo diariamente a pequeños productores independientes, con la garantía de que arrimen su producción a los silos del Estado.
“Esto es gracias al trabajo planificado que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) en conjunto con los pequeños, medianos y grandes productores de la entidad, por lo que se espera continuar dando respuesta oportuna para que inicien la siembra de este rubro estratégico” apuntó Franchi.
Con esta planificación Agropatria espera superar los históricos del año 2013, el cual se ubica en un 15% de incremento de cereales para este ciclo, ratificando su compromiso con el suministro de semillas e insumos de calidad, bajo precio y alto rendimiento, para garantizar a los productores una exitosa cosecha.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Brigadistas de Valle del Onoto reciben formación para fortalecer cosechas



(Aragua, 24-04-2014).- Brigadistas y productores de la Base Agroproductiva Valle del Onoto en el municipio Girardot en el estado Aragua, recibieron formación en un taller de nematodos y fitoparasiticos con el objetivo de fortalecer las cosechas en las casas de cultivo y prevenir el ataque de hongos y bacterias en las plantaciones.
La actividad se dio como resultado de un convenio entre el Centro de Investigaciones Agropecuarias (Ceniap) y de la Fundación para la Capacitación e Innovación en Apoyo a la Revolución (Ciara), ambos adscritos al Ministerio de Agricultura y Tierras (MinPPAT), contando con el ingeniero agrónomo Jaime Pilco, como facilitador del taller, quien es jefe del laboratorio de Nematología Agrícola del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).
Pilco explicó que “es de suma importancia que los brigadistas manejen esta información para que apliquen el plan de acción de ser necesario en las casas de cultivo. Con anterioridad se utilizaban productos químicos sumamente tóxicos, pero hoy existen alternativas biológicas como aplicación de abonos orgánicos y plantas como algodón de seda, o silvestres  para el control de nematodos fitoparasíticos”, señaló el facilitador.
Indicó que en estos talleres a los asistentes se les ofrece la teoría y la práctica, por lo que utilizan herramientas y muestras que permitan la identificación de un posible hongo y mantener libres de patógenos a las casas de cultivo, garantizando una producción sana durante todo el año.  
Para el brigadista de esta Base Agroproductiva, César Noriega, el recibir actualizaciones para un mejor manejo de los suelos y las plantaciones representa rendimiento en la producción que generan las casas de cultivo, que luego se traduce en alimentación sana para el pueblo a quien se le distribuyen las cosechas. “Con frecuencia recibimos estos talleres y cursos, porque Joan Montilla del Inia-Ceniap y Tomás Ramos de Ciara están permanentemente preocupados por mejorar y aumentar la producción de frutas y hortalizas”, finalizó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Terminal de Guarenas presenta un 90 por ciento de avance físico

 Guarenas, 25.04.2014.- La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda), continúa con los trabajos de rehabilitación del Terminal de Pasajeros de la parroquia Guarenas con el propósito de brindar un mejor servicio y comodidad a usuarios y usuarias, transportistas y comerciantes.
A la fecha, los trabajos en la infraestructura presentan un 90 por ciento de avance físico, favoreciendo de manera directa  a  255.400 habitantes del municipio Plaza y Zamora.

Entre las acciones que contempla la rehabilitación destaca: Limpieza de la estructura metálica del andén “A”, labores de pintura en las vigas y la estructura del andén; colocación de seis esqueletos de tres metros para el vaciado de cinco columnas.

Con estas acciones del Gobierno Bolivariano, se mejorará la calidad del servicio en las rutas que conducen a Petare, Caracas y Barlovento.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

miércoles, 23 de abril de 2014

Cantv contribuye con la promoción de la lectura


La operadora del Estado  realizó donativos de libros a varias instituciones de Caracas.

Como parte de la iniciativa “Dona tus lecturas”, y enmarcada en la XI edición de la Feria de la Solidaridad que organiza Cantv cada año, la operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano realizó la entrega de 720 libros usados que fueron donados por los servidores públicos de la empresa con el objetivo de beneficiar a niñas, niños y jóvenes de diversas instituciones de escasos recursos. 

Más de 450 pequeños, pertenecientes a dos centros educativos y una fundación, además, de los usuarios de la Biblioteca Pública La Cañada, perteneciente a la Red de la Biblioteca Nacional fueron los beneficiados con los textos escolares, universitarios, narrativa y de consulta general que fueron colectados por los cantevistas en la región Capital.

Los primeros en recibir el aporte del talento humano de Cantv, fueron los estudiantes del Centro de Educación Inicial Nacional Isabel La Católica, ubicado en el Boulevard Amador Bendayán, donde comienzan sus estudios los más pequeñitos; 130 niñas y niños en edades comprendidas entre los 3 y 6 años de edad, disfrutarán de un nuevo espacio para su formación, la biblioteca infantil, que estará lista el 22 de abril.

La segunda institución fue la Unidad Educativa Nacional Sarria, que se encuentra en el final de la calle Sarria, donde estudian niños de preescolar y primaria, con clases en ambos turnos, con una población de 314 niñas y niños de 5 a 14 años de edad. En este plantel, cada salón tiene libros para que los niños los consulten a diario.

La Fundación Mariani Hahn, ubicada en El Jarillo, también fue favorecida por el donativo de libros. Esta institución se dedica a la atención de unos 50 niños que abandonan el sistema escolar, con la intención de reubicarlos en escuelas y liceos para que completen sus estudios; al tiempo que se hace un constante seguimiento a su comportamiento y se promueve entre ellos actividades de motivación para evitar una segunda deserción.

Finalmente, la  Biblioteca Pública La Cañada, del 23 de enero, con una capacidad aproximada de 85 asistentes, recibe a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; labor que han realizado durante 50 años ininterrumpidos. Los sábados atiende a diferentes comunidades, con la realización de talleres y conversatorios, mientras que un jueves de cada mes se ofrece las peñas literarias, en las que se reúnen poetas de la zona e invitados especiales, para participar en diversas actividades.

Con este aporte, Cantv reitera su compromiso de contribuir con la formación de las venezolanas y venezolanos, no sólo en materia tecnológica, sino mediante  la promoción de la lectura. Tal y como aseguraba el Comandante Hugo Chávez, la importancia de promover la lectura radica en su posibilidad de permitir a los pueblos recuperar la verdad, la sabiduría y la conciencia; decía también "Hay que leer, hay que estudiar y buscar sabiduría." para alcanzar el desarrollo de la Patria y el bienestar del pueblo.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

martes, 22 de abril de 2014

Hidrocapital realiza mantenimiento correctivo en tramo de tubería ubicado en El Guarataro



Caracas, 22.04.2014.- Desde horas de la mañana de ayer 21 de abril más de 30 trabajadores y trabajadoras de Hidrocapital, en adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, atienden de forma ininterrumpida una avería que se registro en una tubería de 48 pulgadas de diámetro, en el sector Lomas del Viento de El Guarataro, Caracas.

Las labores de reparación se han visto complicadas por las características topográficas y el gran caudal de agua que maneja ese ducto, aunado a ello, la avería ocurrió en la parte posterior del tubo, lo que amerito que se abriera un boquete para ingresar a ella y hacer la reparación internamente.

Para acometer dichos trabajos la hidrológica capitalina se ha visto en la necesidad de restringir servicio de agua potable hacia los siguientes sectores: Avenida Lecuna, parte alta de Gracia, Ministerio de educación, esquina de Amadores, esquina de Balconcito, esquina del Truco , Caramichate Centro Simón Bolívar, El Silencio, parte alta de San Bernardino, avenida Baralt, Miraflores y sus alrededores. También, la avenida este 12 desde la esquina de Jesús de la avenida San Martin hasta la esquina de Viento Viejo de San Agustín, Caño Amarillo y sus alrededores, parte baja de Monte Piedad, El Guarataro y Luzón.

Hidrocapital ofrece disculpas a los usuarios y usuarias afectados por la interrupción del suministro, y reitera el compromiso de solventar con la mayor prontitud estas labores de mantenimiento correctivo, para restituir el servicio.

Finalmente, recuerda a la población que pueden solicitar información, consultar saldo, reportar averías y realizar reclamos a través del servicio telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253).





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com