viernes, 6 de septiembre de 2013

Niños y niñas de Arismendi disfrutaron del Plan Vacacional del Vivir Bien

Gracias al Plan Vacacional del Vivir Bien, a los Espacios Culturales "Luis Beltrán Prieto Figueroa" (Sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Nueva Esparta) este jueves 5 de septiembre niños y niñas.
disfrutaron de proyecciones de largometrajes, juegos didácticos, entre otras actividades para así cerrar este programa en el referido sector.
Tomás Mieres, creador que trabaja en la recreación de los infantes, ofreció un momento de recreación a través de distintas actividades y el famoso baile de "La Burriquita".
La actividad comenzó aproximadamente a las 9 de la mañana y culminó a las 12 del mediodía. Las películas proyectadas fueron "Cuentos de la Selva" en formato de 35mm y "Los Perros del Espacio" en DVD.
En total, 400 niñas y niños disfrutaron del Plan Vacacional del Vivir Bien en el municipio.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Min-Ambiente plantó mil árboles en memoria del Comandante Chávez

A seis meses de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana,  Comandante Hugo Chávez Frías, como un homenaje a su memoria y recordando lo que fue su obra, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de la Misión Árbol, realizó la plantación de 1000 árboles autóctonos en la cuenca alta del rio San Pedro en el sector Colinas de El Paso, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
Esta actividad contó con la participación del director Estadal del poder popular Ambiental de Miranda, Johan Rojas,  la coordinadora de Misiones Socialistas de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, Tania Kowalski,  de los consejos comunales de la zona, comités conservacionistas y servidores públicos  del ministerio,  quienes se desplegaron en el lugar para establecer especies como Cedro, Caoba, Leucaena, Jabillo y  Bucare, que  garantizarán el equilibrio ecológico del ecosistema.
EXPERTOS RECONOCEN LA LABOR DE CHÁVEZ
Rojas, expresó que “el  Comandante Chávez, siempre llevó a la Misión Árbol en su corazón. En el 2006 decía estamos construyendo puentes, casas y edificios, pero hay que salvar los bosques y profundizar la conciencia ambiental dentro del pueblo venezolano, por lo que se ha hecho una cantidad de jornadas de reforestación. Llevamos más de 28 millones de plantas a escala nacional”.
El funcionario manifestó que  de la cantidad de plantas establecidas en todo el país, 2 millones  corresponden a la región mirandina.
Por su parte, Tania Kowalski,  coordinadora de Misiones Socialistas de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, acotó que “en un día tan sentido como este, estamos aquí en apoyo al Ministerio del Ambiente para reforestar este espacio y de esta manera multiplicar todos esos pulmones vegetales que nos garantizarán el oxígeno para las generaciones futuras de esta patria nueva”.
Esta acción también se llevó a cabo simultáneamente en otras zonas del estado Miranda como Rio Chico, Higuerote y Ocumare del Tuy, donde funcionarios de la cartera ministerial acompañaron a las comunidades  en la plantación de especies autóctonas.
COMUNIDAD PRESENTE EN LA REFORESTACIÓN
Nurvia de Bolívar, coordinadora ambientalista de la comunidad La Pradera del Molino dijo, “Estamos reunidos para recordar a Chávez y continuar con su legado, por eso vamos a sembrar estos árboles en compañía de los trabajadores del Min-Ambiente”.
Esteban Pérez, habitante de la localidad de El Paso señaló, “Hoy estamos haciendo una excelente labor, como es la reforestación en esta zona, por lo que hago un llamado a la población para que se una a este gran proyecto de plantar árboles, ya que existen muchas áreas verdes que pueden ser recuperadas para la recreación. Todos juntos venceremos. Así que a unirse en la siembra de árboles en el estado Miranda y a escala nacional”.
Los servidores públicos que integran la DEPPA Miranda desarrollaron en todo el estado diagnósticos participativos y jornadas de plantaciones para recordar de esta manera al líder de la revolución.
Finalmente, el titular del ente ministerial en la entidad, está trabajando en reagrupar a todos los organismos y comunidades organizadas en la gestión ambiental compartida para llevar a cabo un buen sistema de planificación ambiental en todo el territorio nacional.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Con un avance del 20% ejecutan trabajos de Alumbrado Público

La Guaira, 05/09/2013 –.- Enmarcado en el Plan de Atención Especial de Alumbrado Público, CORPOELEC Vargas avanza con un 19%  en el mantenimiento de las principales calles y avenidas del estado Vargas.
             Con el firme propósito de ofrecer bienestar y calidad de vida a la población litoralense, la empresa eléctrica puso en práctica, desde el pasado mes de agosto, una programación exclusiva para dar atención en materia eléctrica a 2.748 puntos de luz que se encuentran en los corredores viales más transitados en el Litoral Central.
             Las labores de mantenimiento se iniciaron en las avenidas La Atlántida y La Armada de la parroquia Catia La Mar, extendiéndose a las avenidas Bicentenaria de Mare Abajo y José María España; donde cuadrillas de la empresa eléctrica sustituyeron un total de 40 luminarias para garantizar niveles óptimos de iluminación.
             En los días sucesivos, personal técnico de la estatal estarán presentes en la autopista Caracas – La Guaira, recorriendo posteriormente las avenidas Soublette, Álamo, Intercomunal y La Playa en Macuto, La Costanera y  principal de Los Corales.
             En este mismo sentido, CORPOELEC visitará el bulevar Monte Carlo de Caraballeda y a la parroquia Naiguatá, donde se repararán luminarias en la carretera nacional hacia esta populosa zona al este de la entidad así como en su bulevar; donde lugareños, comerciantes y visitantes se reúnen para diversas actividades sociales, culturales y comerciales. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Organizaciones políticas nacionales escogieron posición en la boleta

Con esta selección quedan definidos los 726 tipos de boletas que mostrarán la oferta electoral por cada circunscripción el 8-D. Mañana viernes escogerán las organizaciones políticas regionales
El CNE distribuirá, a través de las ferias electorales, los diferentes tipos de boletas para informar al votante sobre las opciones políticas según el lugar donde sufraga

Con la ubicación de las tarjetas de las organizaciones con fines políticos nacionales en el instrumento de votación, quedaron definidos los 726 tipos de boletas que corresponderán a cada una de las circunscripciones electorales constituidas para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

A través de un sistema automatizado de selección, diseñado por los técnicos del Consejo Nacional Electoral, 52 organizaciones políticas nacionales ubicaron sus logos, siglas y colores en los diferentes modelos de boletas, conforme al orden de selección que establece la normativa electoral y de acuerdo con la estrategia electoral de cada una de ellas.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, como presidenta de la Junta Nacional Electoral; la rectora electoral Socorro Hernández y el rector suplente incorporado, Abdón Hernández, ambos integrantes de este órgano subordinado.

El director de la Oficina Nacional de Participación Política del CNE, Luis Emilio Rondón, calificó el acto como exitoso “por el alto nivel de organización y la rapidez con la cual se logró configurar el importante número de boletas electorales”.

Destacó el carácter eficiente con el cual fue celebrado el acto, tanto por parte de las organizaciones con fines políticos como del CNE, “lo que nos permitió determinar de manera expedita las 726 boletas distintas que se utilizarán el 8 de diciembre, de acuerdo con la localidad donde le corresponda votar a las electoras y los electores”.

Agregó que se cumplió con el orden jerárquico de selección, “de conformidad con lo que dispone la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento, en atención a que se ubicaran de forma jerárquica con relación a la votación lista obtenida en la elección de los concejos municipales en el año 2005 y, de esa forma, se estableció un orden de selección en la cual cada una de las 52 organizaciones nacionales participantes ubicaron su tarjeta en los distintos modelos de boletas”.

Señaló Rondón que con este acto se da cumplimiento a los lapsos establecidos en el cronograma. “Seguimos cumpliendo con el cronograma electoral. El día de hoy se realizó la primera fase del acto de selección de posición de la tarjeta de las organizaciones con fines políticos nacionales y la representación indígena”.

Reiteró que este viernes 6 de septiembre, las organizaciones políticas regionales deben acudir a las oficinas regionales electorales para escoger su posición en los espacios que quedaron en las boletas, luego de la selección nacional.

Información al elector
Anunció Rondón que, configuradas las boletas electorales, el CNE procederá al diseño y posterior impresión de las boletas no válidas, para informar a los votantes sobre la oferta electoral a través de las ferias electorales que iniciarán, según el cronograma municipal, el 1 de noviembre. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Inauguran centro de Comunicación Comunal en El Filo

Con cinco computadoras con acceso a Internet gracias al Satélite Simón Bolívar  y 2 teléfonos tarificadores, se brindará acceso a los servicios de telecomunicaciones por primera vez en esta población merideña de vocación agrícola.

La emoción de un pueblo cada vez más activo en la planificación y construcción de espacios para el desarrollo tecnológico y social, fue lo que se pudo apreciar al momento de inaugurar el Centro de Comunicación Cantv – Movilnet Comunal, ubicado en la aldea El Filo,  en Chiguará, municipio Sucre del estado Mérida.

Allí en medio del verde de las montañas, adultos, jóvenes y niños celebraron este logro que da por primera vez acceso a las telecomunicaciones a cinco aldeas del municipio Sucre: El Filo, Los Quinos, La Colorada, San Juanito de Reventones y Viterbo.

El trabajo coordinado entre Cantv y el Poder Popular, a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), permitió consolidar este proyecto; conectando a estas apartadas comunidades con el resto del país y del mundo.

Para tener acceso Internet, los habitantes de estas aldeas tenían que ir hasta el casco central de Chiguará, que está a próximamente 30  minutos de El Filo y casi 2 horas de Viterbo; siendo estas la primera y la última de las cinco comunidades ubicadas en esta zona, sin embargo la principal dificultad  para tener acceso a las telecomunicaciones allí radica en el transporte público, el cual sale en la mañana  desde el sector y regresa hasta el final de la tarde.

Sobeida Sánchez, vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Chiguará, comenta: “Aquí hay pueblo organizado, entre las cinco aldeas conformamos la Comuna El Gigante de América. Sabemos que no hay nada imposible y por eso luchamos para logar este espacio tan bonito que hoy estamos inaugurando, donde tenemos 5 computadoras con acceso a Internet y dos teléfonos tarificadores”.

El niño Jesús Fontado Zerpa, con tan solo seis años, también con gran alegría y  mucha claridad dijo: “Estamos muy contentos porque podemos venir a investigar y hacer las tareas en Internet, tenemos las tecnologías aquí”.

Los testimonios de este pueblo que ahora tiene acceso a la telefonía e Internet  dan cuenta de la democratización de las telecomunicaciones, así como del cumplimiento de uno de los compromisos de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, suscrito durante las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Mérida.  



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Más de 300 mujeres indígenas fueron incluidas en la Misión Madres del Barrio

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena, este jueves, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón visitó la comunidad de Paria Grande en el estado Amazonas, donde el Gobierno Bolivariano ha invertido más de 350 mil bolívares para impulsar las unidades de producción de derivados de la yuca y la artesanía indígena.
La responsable de la cartera para la Mujer,  se encargó de entregar 300 certificados de la Misión Madres del Barrio, a igual número de mujeres de la localidad, con el propósito de crear “poder económico popular” dentro de las comunidades.
Ana Solano madre beneficiaria manifestó su agradecimiento al Máximo Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por ser quien visibilizó a los pueblos originarios del país. “Me siento feliz porque gracias al Comandante Chávez tengo esta ayuda, porque ahora nos toman en cuenta”, dijo.
Por su parte la ministra Tarazón señaló que su despacho adquirió el compromiso de continuar apoyando a las mujeres indígenas a través de financiamientos productivos. “Apoyaremos el encadenamiento en una red de distribución para nuestras mujeres productoras de la yuca”.
Aseguró además que la “organización popular de las mujeres indígenas generará un modelo de desarrollo integral para lograr el beneficio de los pueblos originarios, estas compañeras pasarán a formar parte de esta misión tan hermosa,  para el desarrollo de su vida y luego para su capacitación y formación en proyectos socioproductivos”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

jueves, 5 de septiembre de 2013

"Barrio Nuevo, Barrio Tricolor vuelve con todos los hierros a San Agustín"

Los candidatos socialistas compartieron con los voceros de la comunidad y se comprometieron en mantener el ritmo de transformación urbana del sector.
El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), Ernesto Villegas, se comprometió a fortalecer desde  la Alcaldía Metropolitana la recuperación integral de la parroquía San Agustín. "Vamos a consolidar la obra de Chávez", dijo el candidato durante el acto de reimpulso del programa “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” con el que el gobierno Bolivariano pretende emprender obras que aceleren la transformación urbana del sector.
Villegas recordó que en la sociedad venezolana el nombre del sector “La Charneca” se utilizaba de forma despectiva. Una muestra, según el candidato, de cómo se marginaba desde las élites sociales, culturales y políticas a las comunidades más humildes del país. "La Charneca es una comunidad aguerrida. Un ejemplo de resistencia que debe ser respetado y admirado por todos los venezolanos”, enfatizó.
Respecto a los comicios del 8 de diciembre, el candidato reflexionó junto a la comunidad sobre un escenario electoral mucho más amplio al del municipio Libertador, donde aseguró que los competidores de Jorge Rodríguez están “nariz a nariz, pero con la ambulancia”. Villegas recordó que en el área metropolitana de Caracas, cuatro de los cincos municipios están controlados por la derecha e invitó a las zonas populares de Libertador a trabajar para que nadie se quede sin ejercer su derecho al sufragio. “Tenemos que trabajar todos los días como si estuvieramos perdiendo”, precisó.
El candidato a la reelección al municipio Libertador, Jorge Rodríguez, echo mano de los números para medir el respaldo de la gestión del gobierno bolivariano a la parroquía San Agustín. “Desde la Alcaldía de Caracas se han invertido de 204 millones de bolívares en obras mitigación de riesgos, tratamiento de aguas servidas, caminerías”.
Rodríguez también recordó que el presidente, Nicolás Maduro, aprobó 170 millones de bolívares, el pasado 27 de mayo, para poner en marcha obras de envergadura en la zona. Entre ellas, las relacionadas con el programa “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”. “Nosotros no venimos aquí a anunciar obras. Ustedes son los que van a decidir cuáles son las casas que requerirán una intervención por parte de las autoridades”.
Rodríguez aprovechó el encuentro para preguntarle a los asistentes ¿Cuánto dinero del presupuesto metropolitano ha invertido Antonio Ledezma en esa comunidad? “Cero”, contestó el alcalde de Caracas. Además de la desatención al populoso sector, las críticas también se centraron en la época en la que Ledezma fungió como Gobernador del extinto Distrito Federal: lo único que ha mandado a La Charneca ha sido “plomo”, agregó Rodriguez.
Por la comunidad participó Jessica Sosa, también candidata al Concejo Municipal por la circunscripción cinco (5), quien invitó a sus vecinos a reflexionar sobre “lo extraordinario que se hace cotidiano”.
“El Metrocable y la recuperación de la Escuela Bolivariana son apenas uno de los pocos avances que ha recibido nuestra comunidad. Nosotros tenemos que recordar cómo era San Agustín hace poco cuando vivíamos en un barrios excluido donde las autoridades solo venían a reprimir a los habitantes del barrio", manifestó Sosa.
Otros voceros comunales también ejercieron su derecho de palabra y, en su mayoría, coincidieron en sus demandas: "queremos la consolidación del barrio con planes urbanísticos “, se les escuchó decir en reiteradas ocasiones a Maglin Solórzano, integrante del Consejo Comunal “Carlos Gutiérrez”.
Los vecinos también anunciaron que a finales de septiembre y a principio de octubre se realizará en San Agustín un evento denominado “Encuentro de Saberes Socio-Culturales”. Una actividad que pretende dotar a la comunidad de una nutrida agenda cultural para los próximos meses.    
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Voluntarios embellecen Costas de Nueva Esparta

Nueva Esparta 28.08.2013.-  Más de una tonelada de desechos sólidos fueron recolectados en la jornada de limpieza de playas que se llevó a cabo desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde en Playa Moreno, estado Nueva Esparta.

En la actividad, donde participaron 30 voluntarios de diversos consejos comunales y grupos ecológicos, la viceministra de Calidad y Servicios Turísticos, Esther Hernández,  señaló que "los chamos emocionados, entusiasmados, de costa en costa han venido limpiando toda Venezuela”.

Manifestó que las labores de limpieza tienen como objetivo "la concienciación y la sensibilización de la gente, tanto propios como visitantes, para que reconozcan la importancia de una playa limpia, porque una playa limpia, es una playa más chévere".

Playa Moreno, conocida por todos como La Caracola, constituye una de las playas por excelencia para los turistas, que año a año visitan en esta temporada la Isla de Margarita. Su extensa bahía, la frescura de las palmeras y la tranquilidad de sus aguas, ofrece a los visitantes un punto de referencia dentro de la temporada vacacional.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Servicios telecomunicaciones llegan a Armenia del Tovar

La puesta en servicio de un espacio comunitario para el acceso a las telecomunicaciones viene a satisfacer las necesidades de más de 900 habitantes de la población de Armenia, municipio Tovar, estado Mérida.
  
Con esta inauguración suman siete los Centros de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal operativos en la entidad merideña. Una celebración compartida por la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano y el Poder Popular.
 
En el asentamiento campesino Armenia, municipio Tovar, se consolidó la instalación de un espacio dotado con cinco computadoras interconectadas al Satélite Simón Bolívar y dos teléfonos tarificadores, los cuales proveerán de servicios de telecomunicaciones por primera vez en esta localidad.

 Con el trabajo de la comunidad organizada en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) y el impulso de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, se consolida un nuevo logro que materializa la democratización de los servicios de telecomunicaciones con justicia social.         

José Javier Durán, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones del sector, comenta: “Armenia es una comunidad rural donde no teníamos acceso a Internet ni servicios de telefonía fija, pero gracias a la organización hoy contamos con este espacio, que es la consolidación de las políticas del Gobierno Bolivariano”.

 “Para acceder a los servicios de telecomunicaciones los habitantes de Armenia debíamos trasladarnos a Zea o Santa Cruz, y esto hacía muy difícil para la comunidad estudiantil cumplir con actividades básicas de investigación. Con este centro de comunicación se va a mejorar esta situación, beneficiando a casi 900 personas, entre habitantes de nuestra aldea y de las comunidades adyacentes”, explicó Durán.  

 Por su parte, Eduardo Hernández, dijo, “Desde Armenia le decimos a todo el país que el Satélite Simón Bolívar es un hecho que ha transformado el acceso a los servicios de telecomunicaciones de comunidades como la nuestra. Ahora tenemos Internet, y esto nos ayudará a fortalecer y desarrollar a nuestra comunidad”, agregó Hernández. 

El centro de Comunicación Cantv- Movilnet Comunal de Armenia se suma a los instalados en las comunidades La Caña, Mucuchachí, Santa Apolonia, Cacute,  San José, y El Filo de Chiguará. 
 Este espacio autoadministrado por la comunidad  garantizará el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y además fortalecerá el acceso a los servicios de telecomunicaciones a través de jornadas de ventas de productos y servicios de Cantv y Movilnet.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

martes, 3 de septiembre de 2013

"INDEPABIS acreditó como fiscales a 150 obreros en Lara"

Barquisimeto, 02 Sep.- El Instituto para la Defensa en el Acceso de Bienes y Servicos (Indepabis) acreditó a 150 trabajadores como fiscales obreros en el estado Lara, para ejercer labores de control y fiscalización en establecimientos comerciales, empresas e industrias, informó este lunes la coordinadora de ese organismo, Valentina Querales.
"Estos fiscales han sido acreditados luego de talleres técnicos de supervisión realizados en la Escuela de Formación Primero de Mayo, en los que igualmente se reforzó el tema de la moral y la ética en la prestación de servicios al pueblo", señaló.
La principal labor de estos fiscales -dijo- será velar por el buen funcionamiento en la distribución y comercialización de bienes y servicios, así como denunciar cualquier irregularidad que pueda detectarse en este ámbito.
Los trabajadores "serán vigilantes de la fabricación, la producción, el transporte, el acopio, la distribución y la comercialización de bienes de consumo en sus centros de trabajo y comunidades adyacentes", enfatizó Querales.
Isabel Graterol, una de las 150 trabajadoras acreditadas, destacó que ser fiscales significa "ser actores sociales más activos en la protección de los bienes y servicios que deben llegar a nuestro pueblo".
"Es una forma de que el pueblo resguarde al pueblo. Nosotros como trabajadores tenemos ese compromiso de contribuir a que los servicios sean de real y fácil acceso, sin especulación y sin usura", agregó.
Luis Blanco es trabajador de la Azucarera Río Turbio de Barquisimeto. Él también fue acreditado como fiscal. "Nosotros, como trabajadores, debemos hacer posible la soberanía agro-alimentaria", expresó Blanco.
Este "es uno de los compromisos de nosotros como fiscales actuando en nuestros ámbitos laborales y en las inmediaciones de las comunidades adyacentes a las empresas, para garantizar el acceso de los alimentos de primera necesidad al pueblo venezolano".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Winston Vallenilla ya está en la calle

El candidato por el Psuv a la alcaldía de Baruta, Winston Vallenilla, se acercó este martes en horas de la mañana al sector Las Minas de Baruta para encontrarse con vecinos de la localidad.
Con el eslogan “Familia unida gana en Baruta”, Vallenilla inició el recorrido acompañado del pueblo barutense, visitando-saludando cada una de las viviendas y locales de la zona, hasta llegar a la cancha deportiva “Adolfo Navas Coronado” de la pedrera, en compañía del Vice-Ministro para la Paz y la Vida, Alexander Vargas, artistas, así como deportistas de la Liga Profesional de Baloncesto.

Durante la actividad el candidato por el Gran Polo Patriótico para la Alcaldía de Baruta, participó en una actividad deportiva conjuntamente con los niños de la comunidad, el Vice-Ministro por la Paz y la Vida, Alexander Vargas y los deportistas de la Liga Profesional de baloncesto entre ellos destacan: Juan Manaure, Henyer Guerra, José Manaure, Ronald Guerra, Diego Quintana, Blisman González, entre otros.

“Yo no vine hacer politiquerías, yo vine a trabajar, ya basta de mentiras, vamos a trabajar, ya basta de insultos, no importa el color al que pertenezcas, los invito a todos a trabajar unidos”, aseguró Vallenilla.
Finalmente, el candidato culminó la jornada haciendo un llamado a los baruteños a celebrar juntos el triunfo en los comicios electorales  del  próximo 8-D.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Túnel La Cabrera quedó como nuevo tras dos meses de trabajo de rehabilitación

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, especificó que se colocaron 2 mil ojos de gato, se efectuaron labores de demarcación y colocación de pintura epóxica. 

2 septiembre de 2013 Tras dos meses de trabajos de rehabilitación y con una inversión total de 16 millones de bolívares, el túnel La Cabrera, ubicado en el kilómetro 121 de la Autopista Regional del Centro (ARC), quedó como nuevo.

La información la dio a conocer el  ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), Haiman El Troudi, quien este lunes en rueda de prensa realizada en el estado Carabobo, ofreció los detalles de las obras de rehabilitación efectuadas por un contingente de 180 trabajadores.

El ministro indicó que tras dos meses de trabajo continuo, las labores de rehabilitación culminaron el pasado fin de semana cuando se terminaron los ajustes del sistema eléctrico del túnel La Cabrera.

El responsable de la cartera de Transporte Terrestre explicó que las labores incluyeron la remoción de todo el sistema de cerámica de las paredes del túnel. “Haciendo uso de la tecnología, optamos por colocar un friso especial. No restituimos la cerámica porque no hace falta y colocamos una pintura epóxica especial para el túnel, que además es autolavable”.

Este uso de avance tecnológico hará que las labores de mantenimiento del túnel sean en el futuro de mucho menor impacto en materia de interrupciones de la circulación vehicular, agregó el ministro.

El Troudi indicó que fue sustituido todo el sistema de iluminación, se efectuaron labores de demarcación, se instalaron 2 mil ojos de gato y se pintaron todos los brocales.

Entre los trabajos que también se efectuaron en el túnel, que cuenta con aproximadamente con 500 metros, se encuentran la colocación de 440 delineadores reflectivos y demarcación termoplástica con microesfera. Las caminerías fueron pintadas en color gris.
 
Recordó el ministro que los trabajos de rehabilitación del túnel se efectuaron en horas de la noche (10 pm a 3 am) para perturbar lo menos posible el acceso de los usuarios de esta importante arteria vial.

Las labores realizadas en el túnel, forman parte del Plan Nacional de Mantenimiento Vial iniciado por el Ministerio de Transporte Terrestre en julio pasado, que abarca todas las troncales del país y las 10 avenidas rápidas de Caracas. De esta forma, el Gobierno Bolivariano continúa mejorando la infraestructura vial para garantizar el buen vivir de todas y todos los venezolanos.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

"En los Llanos de Apure madres del barrio disfrutan del turismo social"



San Fernando de Apure, 29.08.2013 .- Más de cien mujeres de la Misión Madres del Barrio provenientes del los municipios Biruaca, San Fernando, Muñoz y Achaguas del estado Apure, disfrutaron de un día de recreación en la Empresa Socialista Ganadera Agroecológica Bravos de Apure, Hato El Cedral, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Revolucionario, en beneficio de toda aquella población vulnerable que no podía disfrutar del turismo en el país.

Las más de 51 mil hectáreas que conforman el Hato El Cedral, son el hábitat de 340 especies exóticas entre aves, mamíferos y reptiles. En la excursión realizada, las madres pudieron deleitarse con el inmenso milagro de la naturaleza,  donde conviven estas hermosas criaturas que hacen de Apure un destino chévere.

Carmen Rodríguez, una de las Madres del Barrio que participó en el día de recreación, agradeció la oportunidad de disfrutar este maravilloso paisaje, "estoy muy complacida de poder ver a todos estos animales que nunca había visto: chigüires, venados, caimanes, de todo vi" resaltó.

Por su parte, Virginia Leal expresó "gracias al Gobierno Nacional y Regional por haber hecho este sueño realidad e invito a todas aquellas personas que no han tenido la oportunidad de conocer el Cedral, que vengan y disfruten del espectáculo natural que nos ofrecen estas instalaciones, porque definitivamente Venezuela es el destino más chévere".

Al culminar la jornada, las Madres del Barrio disfrutaron del canto llanero al mejor estilo del estado Apure. Rieron, bailaron, cantaron y compartieron las mejores canciones del llano al son del arpa, cuatro y maracas.

Turismo Social

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Mintur, a través de la Dirección de Turismo Social ha beneficiado más de 82 mil personas, las cuales se suman al millón quinientas mil (1.500.000) beneficiadas desde que el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, pusiera a disposición del pueblo los distintos destinos turísticos del país.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com