jueves, 3 de abril de 2014

Con una inversión de $ 604 millones entró en funcionamiento La Planta Termoeléctrica José Félix Ribas en Aragua validada



Quedó formalmente inaugurada por el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  a través de un pase presidencial, y viene a beneficiar a 105 mil 600 inmuebles ubicados en los estados Aragua y Carabobo

(03-04-2014) Con una inversión de 604 millones de dólares del Fondo Chino Venezolano entró en operaciones la Planta Termoeléctrica José Félix Ribas, conocida como La Cabrera, luego de quedar formalmente inaugurada por el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  a través de un pase presidencial, una  obra que viene a beneficiar a 105 mil 600 inmuebles ubicados en los estados Aragua y Carabobo  y aportará 320 MW, de generación al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

En la Termoeléctrica se encontraban presentes el gobernador del estado,  Tarek El Aissami el director Ejecutivo de Refinación Petróleos de Venezuela Jesús Luango,  el alcalde de Girardot Pedro Bastidas y representantes de CORPOELEC en la zona.

El Presidente Maduro en su intervención expresó “estamos logrando el milagro de incorporar en el centro del país 320 MW al SEN”, seguimos trabajando para el beneficio del pueblo, en este caso, el de Aragua”. Inmediatamente tomó la palabra el director Ejecutivo de Refinación Petróleos de Venezuela, Jesús Luango, quien hizo un esbozo de la Planta José Félix Ribas.

A solicitud del gobernador Tareck El Aissami, y a propósito del año de la juventud Bicentenaria, esta Planta, hasta hoy conocida como La Cabrera fue inaugurada con el nombre del prócer de la Independencia de Venezuela, José Félix Ribas.

Como se sabe fue el general Ribas, un hombre de fe, sabiduría, fortaleza, coraje y valentía, con su verbo apasionado despertó la conciencia de jóvenes, seminaristas y estudiantes para que defendieran la Patria del imperio español, logrando vencer en la Batalla de La Victoria,  conocida como la de La Juventud.

Señaló Jesús Luango que la Termoeléctrica José Félix Ribas está ubicada en la carretera nacional Maracay-Mariara, en una superficie de 6.5 hectáreas, 65 mil metros de construcción, cuenta con una plantilla de 70 empleados directos y  210 indirectos, que contribuyen al fortalecimiento del sistema eléctrico.

Es importante destacar que esta Planta Termoeléctrica es un proyecto que se inició en el año 2010,  a cargo de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y fue construido por la empresa estatal de la República Popular China, SINOHYDRO, bajo el asesoramiento de CORPOELEC y la supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a fin de que se incorporará rápidamente al SEN, bajo los estándares exigidos por la operadora eléctrica.
 En su Fase I, comprende la instalación de  dos unidades de 160 MW c/u en ciclo simple, modelo GE 7241 - 7FA de combustible dual (Gas-diesel), junto con una subestación encapsulada que permite una alta confiabilidad de las operaciones, cuenta con modernos equipos de medición y control para la protección de la instalación. Está concebida para incrementar la capacidad de generación del país en unos 382 MW.

La ventaja adicional de tener máquinas de combustible dual (Gas/diesel), contribuye a disminuir la contaminación del ambiente y, a su vez, tiene la posibilidad de aprovechar los gases calientes que salen por las chimeneas para calentar agua, de manera que se instalen turbinas a vapor que amplíen la capacidad de generación en el futuro, dijo finalmente Luango

Hablan los trabajadores

Osman Maldonado, Coordinador de Planta  por PDVSA señaló que esta obra se construyó en tres años, y beneficiará a usuarios de la electricidad de Aragua y Carabobo, cuenta con 2 plantas operadoras en plena generación, gracias a los aportes dados por el gobierno revolucionario.

Osnaly Maldonado, supervisora del área eléctrica dijo que la la Planta Termoeléctrica José Félix Ribas viene a fortalecer el SEN con la incorporación de 320 MW con seis líneas de transmisión que llegan a las subestaciones  El Limón, San Ignacio y San Vicente en Aragua y subestación Caña de Azúcar en Carabobo.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


MPPS y UBV amplían convenio de Medicina Integral Comunitaria En el marco del Plan de la Patria

Caracas, 03.04.14.- El Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, y el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Prudencio Chacón, convencidos de que la salud es un derecho fundamental de la población, suscribieron un acuerdo que permitirá el fortalecimiento de los Programas de Formación de Grado de Medicina Integral Comunitaria (MIC).
La firma de dicho acuerdo tuvo lugar en el Hospital Materno Infantil "Comandante Supremo Hugo Chávez" conocido también como Hospital Materno Infantil El Valle, ubicado en dicha parroquia capitalina.
El Titular del Despacho de Salud, durante el acto protocolar, expresó: “nos satisface todo el apoyo que nos han brindado, porque así podemos formalizar estos programas que reciben nuestras médicas y médicos integrales comunitarios, quienes no solo hacen vida en este Hospital, sino en muchas otras instituciones, pero sobre todo en acompañamiento constante a nuestro pueblo. Esperamos que este convenio de pie a la expansión hacia otras especialidades de la salud”.
Cabe destacar que como parte de este convenio se forman profesionales en áreas como radiología, radioterapia, farmaceutas y enfermería.
“Con este convenio estamos formalizando estos programas, y para eso contamos con el apoyo de las unidades de docencia e investigación de la UBV”, aseveró el ministro Armada.
Es oportuno señalar que en la actualidad hay más de 17 mil Médicas y Médicos Integrales Comunitarios, formados con valores socialistas, mientras cerca de 19 mil se encuentran en proceso de formación. El Ministro Armada ha señalado que la meta para 2019, en el marco del Plan de la Patria es contar con más de 60 mil de estos profesionales.   
Entretanto el rector de la UBV, Prudencio Chacón  sostuvo “éste es un esfuerzo extraordinario que hemos venido haciendo, estamos formando Médicos Integrales Comunitarios con el convenio Cuba-Venezuela. Ahora, estamos integrando el tema de los postgrados y especializaciones”.
En lo que es el postgrado más grande de América Latina, más de 6 mil médicas y médicos comunitarios iniciaron en febrero pasado una especialización en Medicina General Integral.
Este centro de salud capitalino es el primer Hospital Universitario de la UBV “del cual nos sentimos orgullosos, y ahora trabajaremos conjuntamente con el Sistema  Público Nacional de Salud, no solo en el área de medicina sino que a partir de ahora integraremos especializaciones”, manifestó el Rector de la UBV.
 “Mientras unos pequeños grupos matan, asesinan y crean disturbios en el país, nosotros estamos aquí por la Paz y por la Vida reforzando ese gran programa que lleva a cabo el Presidente Nicolás Maduro Moros”, sentenció.

Recordemos que el Hospital Materno Infantil "Comandante Supremo Hugo Chávez", es un centro hospitalario especializado en el área Materno-Infantil, el cual fue inaugurado en 2012 durante el gobierno del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana. Y en 2013 bajo el mandato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue modificado y reinaugurado con su actual nombre.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Consejo Municipal de Brión discutió organización de espacios costeros y playas

Con miras en mejoras de los espacios costeros del Municipio Brión para el fortalecimiento del turismo se realizo en el concejo municipal de Brión una reunión donde se discutió las ordenanzas para la organización de nuestras playas y de igual manera mejorar las condiciones de los prestadores de servicios, se presento un modelo de proyecto de la posibles modificaciones a realizarse en las diferentes bienhechurías que se encuentran en las playas. En la misma estuvieron presentes la máxima autoridad del municipio alcaldesa Liliana González, representantes del INEA, IVIC, Corpomiranda, Instituto de Turismo y Hacienda Municipal con el fin de crear acuerdos en donde todos se vean beneficiados siguiendo los requerimientos necesarios que vallan acorde con la ley. De allí salieron dos comisiones, una de ellas representada por la Dra. Ana Mendoza, representantes del INEA, Ingeniería, Turismo y la segunda coordinada por Luis Rondón y los integrantes de las diferentes asociaciones de las diferentes playas. Se pauto una segunda reunión para el día 23 de abril en horas de la mañana con el fin de presentar el proyecto con sus respectivas correcciones para ser aprobado. En la misma se acordó dictar talleres a la brigada turística que serán impartidos en los espacios del INEA.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Alcaldía de Brión entregó 11 canastillas a futuras madres

Gracias a la Dirección de Desarrollo Social y por iniciativa de la Ciudadana Alcaldesa Liliana González, se realizo este miércoles 02 de abril en el Concejo Municipal Bolivariano de Brión la entrega de 11 canastillas por parte de la alcaldesa para cerrar la meta con (200) del primer trimestre del año a madres de las distintas parroquias del municipio Brión. De igual manera hizo un llamado a todas las madres a integrarse a los diferentes talleres de formación y capacitación que se imparten en el Instituto de la Mujer para que de esta manera “formen una familia del bien para tener una patria grande y seguir construyendo el camino de la paz”. Las madres beneficiadas fueron: Gabriela Rojas, Leydi Longa, Liliana López, Wuinnifer Kiaro, Naigualys Camero entre otras, quienes se sintieron agradecidas por el apoyo dado y recalcaron que en Brión si se trabaja con eficiencia. Consolidando una vez más el proyecto de país que soñó nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías avalando la gran importancia de la mujer venezolana.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

miércoles, 2 de abril de 2014

Ministro Ramírez: Rechazamos rotundamente la violencia



Repudiamos que se utilice a jóvenes con fines ajenos a lo que es la convivencia, a venezolanos como carne de cañón para tratar de dirimir salidas aventureras al margen de la Constitución”, dijo el ministro Rafael Ramírez, durante su intervención en el segundo encuentro con el sector productivo zuliano.

Maracaibo, 2 de abril de 2014.- “Repudiamos la violencia; tenemos que sentarnos a conversar con base en acuerdos fundamentales, como el apego estricto a nuestra Constitución y el rechazo más rotundo a la violencia”, manifestó el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, durante la apertura del II Encuentro con el Sector Productivo del Zulia, realizado este martes en el Palacio de Eventos, en Maracaibo.

El también ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) lamentó las situaciones dolorosas que se han producido por hechos de violencia en el país. “La rechazamos, la repudiamos; hemos sido víctimas de esa violencia, han sido víctimas personas de nuestra comunidad, repudiamos que se utilice a jóvenes con fines ajenos a lo que es la convivencia, a venezolanos como carne de cañón para tratar de dirimir salidas aventureras al margen de la Constitución”, afirmó.

En este sentido, expresó a los distintos representantes de los sectores productivos su deseo de trabajar con base en el compromiso de avanzar, de construir un mejor país.

Ramírez enfatizó que las situaciones de violencia se han venido despejando en favor de la paz, pasando de 18 municipios donde había fuertes enfrentamientos a eventos esporádicos en 2 ó 3 localidades del país. “A nadie le conviene que nuestro país se sume en la violencia”, sostuvo.

El vicepresidente para el Área Económica elogió la labor del Gobierno Bolivariano en la aplicación de la autoridad y las leyes para devolver la paz a Venezuela. “Como Estado venezolano estamos en el derecho y tenemos la responsabilidad de preservar la tranquilidad y la vida y el libre desarrollo económico político y social de toda nuestra sociedad. Es una posición firme de nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo. Ramírez recordó a los presentes que el Gobierno Revolucionario y sus instituciones están diseñadas para proteger a todos los venezolanos.

Igualmente, el Ministro subrayó el papel que cada venezolano juega en el proceso de paz, por lo que lamentó la ausencia de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, en estas mesas de trabajo. “La hemos invitado, ha debido estar aquí, todos tenemos cuota de responsabilidad para crear clima de paz y convivencia”, reflexionó.

Ramírez aplaudió la iniciativa de paz del Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a fin de promover el diálogo en la región.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pueblo y Gobierno Bolivariano ejecutan obra para fortalecer suministro de agua potable en Brisas de Propatria

Caracas, 02.04.2014.- Como parte de su política de inversión en agua potable, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, culminó un tramo de 480 metros de tubería en Mario Briceño Iragorry, trabajos que forman parte de una obra de envergadura: nueva aducción de la estación de bombeo de Casalta- Niño Jesús.

Este tramo de la aducción de 12 pulgadas que ejecuta Hidrocapital, estuvo paralizado por razones de presunta inestabilidad del terreno del sector La Capilla, pues las torrenciales lluvias acaecidas en el año 2010 provocaron un deslizamiento que afectó unas 30 viviendas. Es por ello que algunos vecinos manifestaban sus temores de que la obra pudiera ocasionar mayores inconvenientes al sector.

Gracias al trabajo interinstitucional de un solo Gobierno, entre el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Gobierno de Distrito Capital, Alcaldía de Municipio Libertador, Hidrocapital, Funvisis, entre otros, conjuntamente con la participación activa del Poder Popular, se logró demostrar a través de diversas evaluaciones técnicas que no había falla geológica, sino un deslizamiento puntual que obedecía a problemas de canalización de aguas de lluvia.

Luego de estos estudios, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez y el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, escucharon otras inquietudes y solicitudes del poder popular. Durante ese encuentro se establecieron algunos acuerdos, que tal como lo afirmó Gregorio Bracho, vecino del sector desde hace 31 años, "ellos se comprometieron a que casa que se deteriorara, familia que sería reubicada de inmediato, pero gracias a Dios no se presentó ningún problema. También el Ministro se comprometió a sanear y reforestar el terreno donde se presentó el deslizamiento, así como a canalizar la quebrada Santa Elena. La instalación de la tubería se cumplió en tiempo récord y en obra limpia, tal como lo exigimos y el ingeniero Paiva lo prometiera".

Trabajos de nueva aducción continúan

Este tramo de 480 metros fue instalado entre la calle La Capilla y el liceo Juan de Guruceaga, sin embargo para que esta obra culmine en su totalidad se están instalando 120 metros adicionales en las cercanías del Bloque 6 de Propatria, tramo que se empalmará con la Estación de Bombeo Casalta. Se estima que estos últimos trabajos se culminen en un lapso no mayor a 15 días.
Esta aducción de Casalta - Niño Jesús está relacionada de forma directa con otra obra estructurante que Hidrocapital está ejecutando en la avenida Bolívar de Propatria: el Alimentador Morán-Casalta,  la cual incluye la colocación de casi 2 mil 500 metros de tubería de 20 pulgadas, desde el estanque de Casalta hasta el inicio de la avenida Morán.

Una vez que entren en funcionamiento ambas obras, se va a fortalecer el suministro de agua potable en sectores medios y altos de Brisas de Propatria, toda vez que se aumentará el caudal, de tal manera que se reducirán a la mitad los ciclos de servicio. Hoy hay sectores, que son los más críticos, que reciben servicio cada 20 días, los cuales pasarán a contar con agua una vez por semana.

Estas son obras que forman parte del engranaje que va a manejar el volumen de 12 mil litros por segundo que se anexará al acueducto de Hidrocapital con la culminación del Tuy IV, el cual permitirá fortalecer el suministro en un 100% en los sectores medios y altos de Propatria y otras comunidades con servicio discontinuo en la ciudad capital.

Poder Popular activo

Antonio Ramírez, vocero del concejo comunal Santa Elena indicó que la aducción Casalta- Niño Jesús, "es un brazo, una rama de esa gran obra ideada por nuestro Comandante Supremo, el Tuy IV, que vendrá a solventar la gran problemática de todo el valle de Caracas. El Tuy IV no solo nos brindará mejor servicio de agua, sino que además la comunidad no va a estar almacenando y recolectando agua en envases inadecuados que traen problemas de salud".

Ramírez informó que en su sector reciben agua cada 8 días, "esperamos que con esta aducción lleguemos a cuatro o menos días sin agua. Esta obra se culminó gracias a las conversaciones que el Poder Popular impulsó entre Hidrocapital y compatriotas de comunidades vecinas, como los de la calle La Capilla, donde se les explicó detalladamente la importancia de esta obra".

"Después de este proyecto, nosotros estamos conscientes que debemos reunirnos en Mesas Técnicas de Agua para construir las redes de distribución interna de cada sector, porque las tenemos en mal estado. Si la Revolución realiza las obras macros, pero nosotros no elaboramos las micros, igual el agua no va a llegar a nuestros barrios", aseguró Antonio Ramírez.

La nueva aducción de la estación de bombeo de Casalta- Niño Jesús forma parte del esfuerzo humano y de recursos que la Revolución Bolivariana invierte para lograr la mayor suma de felicidad posible de todos los y las venezolanas, pero la cual fue posible gracias al Poder Popular, tal como lo soñaba el comandante Chávez, quien brindó las herramientas necesarias para que el mismo pueblo sea corresponsable en la conformación de una sociedad más igualitaria.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CONVIASA realizó vuelo de prueba hacia los municipios del interior

01-04-2014. Tal como se prometió durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, Amazonas contará con vuelos de Conviasa hacia y desde los municipios del interior del estado.

El pasado viernes fue realizado el vuelo de prueba de la linea aérea Conviasa desde el renovado y repotenciado aeropuerto internacional Cacique Aramare hacia los municipios del interior del estado. En este vuelo tuvieron oportunidad de trasladarse gratuitamente residentes de poblaciones lejanas, como es el caso del municipio atabapo. A bordo del vuelo se trasladó un equipo reporteril de mágica 106.3 FM Comunitaria y Venezolana de Televisión, logrando captar las impresiones de los pasajeros y detalles del vuelo.

Antes de abordar la aeronave Caravan, YV-2969 de la aerolinea Conviasa, José Yavinape en su rol de Presidente de la Cámara Municipal de Atabapo y habitante de ese municipio, agradeció al Gobierno Bolivariano y al Presidente Nicolás Maduro por la presencia de esa importante linea aerea para nuestro pueblo. Yavinape expresó: “ ...Nosotros estamos agradecidos en nombre del pueblo de San Fernando, en nombre de los pueblos indígenas, tales como: Curripacos, Puinave, Güajibo, de los cuales yo soy descendiente de Curripaco,... Nosotros nos sentimos orgullosos de nuestro gobierno, de nuestros Alcaldes, bueno de tal manera que agradecidos y saludos para nuestro Presidente Nicolás Maduro que ha fortalecido el estado Amazonas así como nosotros hemos demostrado en nuestro municipio el rescate de este municipio importante de nuestro estado pues, saludos Comandante; Chávez vive, la patria sigue y que la revolución siga en nuestro país Venezuela”.

Por su parte en pleno vuelo, Pedro Arvelo habitante de San Fernando de Atabapo comentó lo siguiente: “... Vivo en San Fernando de Atabapo, orita estoy saliendo de Puerto Ayacucho hacia San Fernando de Atabapo en un avión, un vuelo, que lo organizó Conviasa. De verdad es un logro del Gobierno Bolivariano conjuntamente con el gobierno municipal que es el señor Andrés Camico, que es nuestro Alcalde de San Fernando de Atabapo; es un agradecimiento a ese logro y ojala sea para siempre pues porque de verdad el municipio necesita ese servicio porque nosotros de verdad estamos caóticos en transporte, los transportes fluviales son de verdad muy escasos, entonces de verdad le agradezco al Gobierno Bolivariano”.

Los vuelos serán cubiertos con equipos del tipo Caravan, los cuales cuentan con los mas modernos dispositivos de seguridad y trafico aéreo. Para el caso de San Fernando de Atabapo los pasajeros disfrutaron de un vuelo absolutamente tranquilo y con una duración total de treinta y seis minutos, al arribar a la pista de San Fernando y realizar el respectivo taxeo y parada la comunidad recibió con con muestras de felicidad la aeronave de Conviasa expresando su satisfacción en medio de aplausos y gritos de alegría.

Ya en tierra Pedro Infante, habitante de San Fernando de atabapo brindó sus impresiones respecto a la presencia de conviasa en san fernando de atabapo con las siguientes palabras: “... Soy de aqui de este pueblo, nacido aqui en este pueblo y bueno primera vez que... Me siento muy emocionado por este primer vuelo que hace conviasa; bueno espero que sigamos fortaleciendo en nombre de la revolución a este pueblo que merece todo el respaldo del gobierno nacional. En nombre del alcalde andres camico, en nombre de este pueblo le damos las gracias al presidente nicolas maduro por este gran logro que hoy se esta dando, una realidad pues.”

Jean carlos oropeza, vocero consejo comunal el rosal, municipio atabapo, agradecio de corazon a todo el gobierno bolivariano y al presidente maduro, asi como a la linea conviasa; oropeza agregó: “gracias por todo el aprecio, por todo el trabajo que han hecho por aqui por el estado amazonas, por el municipio atabapo, de corazon como ustedes pueden ver el pueblo lo agradece, palante con mi comandante y chavez vive la patria sigue, viviremos y venceremos”.

Por su parte uno de los voceros del poder popular en el municipio atabapo expresó lo siguiente: “conviasa lo tenemos hoy en nuestro municipio, nosotros los indigenas estamos contentos por el apoyo del gobierno nacional, aqui esta el poder popular, convencido de que la revolución esta en san fernando de atabapo. En socialismo nosotros siempre hemos dicho se vive mejor, especialmente nosotros los indigenas.”

Finalmente eneida rivas, primera combatiente del municipio atabapo comento lo siguiente: “primeramente muchas gracias a la revolucion bonita que nos prometió nuestro presidente y comandante hugo rafael chavez frias, de verdad que le agradecemos también a nicolás maduro nuestro presidente actual, por esta oportunidad que nos dan de brindarnos pues el apoyo en cuanto a la parte de transporte aereo con este hermoso avión pues que aqui esta presente en este momento en nuestro municipio y aqui en nuestro aeropuerto; de verdad que muchas gracias por la oportunidad, como lo decian nuestros camaradas que me antecedieron de verdad que ya estamos cansados de viajar por el rio en los transportes que a veces se nos dañan a mitad de camino y llegamos muy tarde a hacer nuestras diligencias en la capital. De verdad que muy agradecido, viva chavez la patria sigue camaradas.”

De esta manera el gobierno bolivariano sigue cumpliendo con los amazonenses, llevando importantes beneficios para todo el estado. La inminente activación de estas rutas comerciales de conviasa a precios solidarios y en aeronaves comodas y seguras permitiran mejorar la calidad de vida de los habitantes del interior del estado, los cuales se veian obligados a cancelar altas sumas de dinero para trasladarse hasta y desde la capital del estado.
Fuente:  Mágica FM Comunitaria - Amazonas





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com