viernes, 20 de enero de 2012

Más de 300 cooperativistas realizan mantenimiento en la ARC tramo Miranda

Carabobo, 20 de enero de 2012.- El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) a través de su ente adscrito Fontur indemnizó a diez familias del sector San Juan Batista en Mariara, estado Carabobo luego de ser "desalojadas" por los trabajos de construcción de la línea ferroviaria Puerto Cabello-La Encrucijada. El monto total entregado a los grupos familiares fue de 1 millón 368 mil bolívares.
En este sentido, el presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, expresó que “de esta manera la institución demuestra su aporte en materia social y el cumplimiento de las directrices emanadas por elEjecutivo Nacional de garantizar la calidad de vida de las comunidades adyacentes al trazado ferroviario”.
Asimismo, agregó que el monto agregado a cada grupo familiar ha sido calculado a razón de lo previsto en el ordenamiento jurídico vigente y de algunos acuerdos agendados en las mesas de trabajo con la institución. "los beneficiarios incluso pueden optar por los nuevos proyectos urbanísticos que está desarrollando el Gobierno Nacional", acotó.
Beneficiarios satisfechos
Flor Gámez de la comunidad San Juan Bautista, aseveró “recibí un cheque con un monto de 298 mil 988 bolívares para adquirir mi nueva vivienda, ya que la mía estaba ubicada en un lugar de afectación por la obra del ferrocarril y gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano pronto tendré mi nueva casa”.
Antonio Artiaga, habitante del mismo sector se mostró satisfecho"IFE me entregó 160 mil bolívares por el pago de mi vivienda, monto que fue establecido por mutuo acuerdo"




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Más de 300 cooperativistas realizan mantenimiento en la ARC tramo Miranda

Caracas, 20 de Enero de 2012.- Un total de 320 cooperativistas mantiene desplegado el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) y su ente adscrito Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en la Autopista Regional del Centro (ARC), específicamente en el tramo estado Miranda, donde realizan labores de limpieza.
Hasta la fecha, los trabajos presentan 98% de avance, informó el gerente de mantenimiento vial de Fontur, Oswaldo Contretras.
“En esta primera etapa estamos abarcando desde el kilómetro 15 hasta el kilómetro 61 de la ARC, se han realizado labores de desmalezado, limpieza, recolección de escombros poda y levantamiento de árboles caídos, recolectando así un promedio de 12 camiones de siete metros cúbicos diarios desde el pasado jueves”.
Manifestó que también se ejecutan labores de lavado y pintura de la isla central y laterales de la vía.
Contreras expresó que los trabajadores se encuentran desplegados en ambos sentidos, “este personal agrupado entre 60 y 65 cooperativas están en la vía tanto los días de semana como fines de semana, en esta recuperación intensiva”.
Señaló que en el tramo del estado Aragua se mantendrán los operativos de limpieza y desmalezado y en el tramo Carabobo desde el túnel de la Cabrera, se ubican 6 cooperativas haciendo mantenimiento rutinario.
Se estima que estos trabajos en los tres tramos estén culminados a finales del mes de enero.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

jueves, 19 de enero de 2012

Inicia X convocatoria del Concu rso para Obras de Autores Inéditos

Monte Ávila Editores Latinoamericana CA, invita a los interesados en la escritura a participar en el Concurso para Obras de Autores Inéditos, con el fin de descubrir, publicar y promocionar nuevos talentos literarios. El certamen se extiende a todos los escritores y escritoras venezolanas, residentes en el país o en el exterior que no hayan publicado ningún libro, en ningún género literario. El concursante podrá presentar una (1) obra, en sólo uno de los géneros literarios del concurso: narrativa (cuento o novela), poesía, dramaturgia y literatura infantil. La mención ensayo literario se convocará en el 2013 y desde entonces será Bienal, alternando con dramaturgia.

Sólo podrán concursar obras escritas en español que no tengan compromisos editoriales o de otra índole. Si resultase seleccionada alguna obra ya premiada en un certamen cercano o paralelo a este premio, será descartada automáticamente y el jurado actuará en consecuencia.

El tema y el estilo de la obra son libres. La extensión mínima para los manuscritos, de acuerdo a los géneros, es la siguiente:
1.      Narrativa (cuento): cincuenta (50) páginas
2.      Narrativa (novela): noventa (90) páginas
3.      Poesía: sesenta (60) páginas
4.      Dramaturgia: cuarenta y cinco (45) páginas
5.      Literatura Infantil: extensión libre

Se consignarán un (1) original y tres (3) copias transcritas, firmadas bajo seudónimo o  lema. En sobre de manila aparte y cerrado se enviará la identificación del autor, obra participante, currículo, dirección de habitación, correo electrónico, teléfono, constancia bajo fe de juramento de que no ha publicado ningún libro, en ninguna editorial venezolana o extranjera; y el respaldo de la obra en CD, en formato Word.

Las obras deben ser presentadas encuadernadas, en páginas tamaño carta, usando para su composición tipografía Times New Roman, tamaño 12, a espacio y medio. Las páginas deben estar enumeradas y el género debe estar indicado al comienzo de la obra participante.

La convocatoria estará abierta hasta el día 27 de abril de 2012. En caso de obras enviadas por correo que lleguen a la editorial, posterior a la fecha de cierre de la recepción, se tomará
como fecha de entrega la que figure en el matasellos. No se devolverán originales ni copias
de las obras recibidas. El jurado estará integrado por calificados escritores nacionales cuyos
nombres se darán a conocer oportunamente.

Para cada uno de los géneros, el premio consistirá en la publicación de las obras seleccionadas en la colección Las Formas del Fuego de Monte Ávila Editores Latinoamericana, y además se entregará a cada uno de los ganadores un adelanto en metálico de mil quinientos Bolívares (Bs. 1.500,00) sobre los derechos de autor que genere la obra publicada.

Los requisitos, deberán ser consignados en la sede de la editorial: Centro Simón Bolívar. Torre Norte. Piso 22. El Silencio – Caracas, de lunes a viernes en los horarios comprendidos de 09:00 am a 12:00 m, y de 02:00 pm a 4:00 pm. Para mayor información comunicarse al teléfono 482-04-72.
 
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Sigue avanzando Tarjeta Inteligente del Pasaje Estudiantil en el estado Miranda

La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano “Fontur”, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, informa a la población de los Altos Mirandinos que en esa subregión del estado Miranda continúa el proceso de dualidad Tarjeta Inteligente-Boleto Directo Personalizado del Pasaje Estudiantil hasta tanto sea informado oficialmente la implementación en un 100% de la tarjeta electrónica.
Hoy más de 37 mil estudiantes altomirandinos ya cuentan con su tarjeta y 224 unidades de transporte público han instalado las máquinas lectoras, por lo cual Fontur asegura que ha sido exitoso el proceso hacia la implementación total de la Tarjeta Inteligente del Pasaje Estudiantil y aún se continúan utilizando los tickets de papel en esa región mirandina, señaló Eliecer Lucero Gerente de Pasaje Estudiantil de Fontur.
Desde agosto y hasta final de 2011, Fontur desarrolló 15 Jornadas de Tarjetización en diversos lugares de los Altos Mirandinos, con la finalidad de inscribir estudiantes por primera vez, actualizar datos, entregar tarjetas y recargarlas.
El Gobierno Bolivariano continúa trabajando para desarrollar tecnologías e innovaciones que redunden en el beneficio de la población venezolana.
Para mayor información sobre las jornadas de registro y entrega de tarjetas inteligentes, así como manifestar sus inquietudes, los estudiantes, padres, representantes y transportistas pueden enviar correo electrónico a la dirección: cfonturmiranda@fontur.gob.ve.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Gobierno Bolivariano reafirma invitación a todos los sectores agrícolas

Durante el encuentro realizado entre el ministro Juan Carlos Loyo y las agrupaciones gremiales se concertó una agenda común a través de la conformación de distintas mesas y con el objetivo de consolidar la producción agropecuaria en nuestro país.

 El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras llevó a cabo una reunión en la cual asistieron los voceros de distintas agrupaciones gremiales con el objetivo de concretar una agenda común que beneficia la producción cerealera nacional.   

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo ratificó la intención de establecer metas concretas a través del diálogo, todo ello bajo los lineamientos del Comandante Presidente Hugo Chávez. Loyo expresó que siempre ha estado la invitación sobre la mesa, pero ahora es reafirmada con el objetivo principal de puntualizar acciones para impulsar la agricultura con alto potencial en nuestro país. 

“Hoy esa disposición que siempre ha tenido el Gobierno Bolivariano, siguiendo la orden del Presidente, adquiere un nuevo reimpulso para sentarnos con todos los sectores para fortalecer la agricultura nacional. En la construcción del Socialismo tendremos una estrategia agrícola clara donde, hoy por hoy, podemos sentarnos con todas las asociaciones privadas, con el pequeño productor, con las experiencias de organizaciones colectivas; porque la política es incluyente desde el gran productor hasta ese productor de la agricultura familiar que actualmente se está incorporando”, expresó Loyo.

El tema de las condiciones sobre la producción de cereales para el ciclo invierno 2012 fue la prioridad y se estableció un cronograma de trabajo para la evaluación de la producción de diversos rubros como el maíz amarillo, el sorgo, girasol y oleaginosas.

Durante las intervenciones, los productores y representantes gremiales pudieron expresar sus preocupaciones y se incorporaron a las distintas mesas que fueron coordinadas según las áreas de trabajo primordiales. Los voceros provenían de distintos estados del país como Bolívar, Cojedes, Barinas, Portuguesa y Miranda.

Fuaz Kassen, presidente de Fevearroz, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos. “Hemos presenciado una reunión caracterizada por el respeto, la humildad y la sencillez en la cual participamos todos los sectores y donde pudimos colocar en blanco y negro las problemáticas agrícolas. Hoy fuimos capaces, tanto el Ejecutivo a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, como la dirigencia agrícola nacional, de entendernos con la sencillez que debe ser. Unido a esta claridad, hace falta la continuidad y el compromiso que aquí quedó sellado”, acotó Kassen.


El ministro Juan Carlos Loyo, destacó que los resultados fueron positivos y que entre todos, fueron constituidas las seis mesas de trabajo: “Conformamos seis áreas estratégicas para desarrollar. La primera costos y precios justos; la segunda en materia de fertilizantes; la tercera el tema de agroquímicos y semillas; la cuarta vinculada a la infraestructura; la quinta sobre el financiamiento relacionado con las deudas y la banca privada y los mecanismos de refinanciamiento; y la última, temas estructurales y de fondo, sobre  cómo impulsar la agricultura en mediano y largo plazo”.

Loyo subrayó el carácter fructífero de la reunión y resaltó que a pesar de que existían diversas posturas, se comprobó la existencia de espacios de articulación en los cuales los pequeños, medianos y grandes productores se ven involucrados.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Gobierno Bolivariano potencia el Proyecto de Saneamiento Río Guaire

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través del Proyecto de Saneamiento Río Guaire (PSRG), continúa los trabajos del principal afluente de la ciudad capital, por lo que solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un financiamiento por el orden de los 1.290 millones de bolívares (300 millones de dólares), para potenciar este importante programa.

Así lo dio a conocer Cristóbal Francisco Ortiz, viceministro de Gestión del Agua del Minamb, durante una reunión sostenida por las dos partes y manifestó que “el Proyecto Río Guaire es de suma importancia, porque va a permitir una transformación urbana en la ciudad de Caracas, en cuanto al mejoramiento de los servicios y espacios públicos por el aporte social que derivan de esta obra”.

PSRG inició sus trabajos en el año 2006, ha rehabilitado y construido colectores de aguas servidas en los alrededores de las subcuencas (Catuche, San Pedro, Carapita, Anauco, entre otros). Asimismo, ha realizado obras de mitigación de riesgos (control de torrentes) y adecuación de urbanismo, como el  Parque La Paz y la Plaza Los Lanos en Quebrada Anuaco.

“La ciudad está viendo los logros de este proyecto, y esta operación de préstamo es una evidencia de los esfuerzos que la Revolución Bolivariana está realizando para dotar a la comunidad de Caracas de un hábitat limpio”, dijo Francisco Ortiz.

Por su parte, representantes del BID afirmaron que estas visitas técnicas funcionan para intercambiar impresiones y afinar detalles para lograr los préstamos solicitados.

El saneamiento del río Guaire es un proyecto integral que contempla tanto la proyección y construcción de obras de ingeniería que mejoren el servicio de recolección y tratamiento de las aguas servidas, que actualmente son vertidas en el río y sus afluentes, como el aprovechamiento de las oportunidades de planificación y construcción de espacios públicos y equipamientos que se generen a partir de esas obras, para contribuir con el mejoramiento de nuestra calidad de vida urbana.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano





MPPEU ANUNCIÓ CREACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO NACIONAL DE CONTROL DE ESTUDIOS

El viceministro de Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Rubén Reinoso, anunció este miércoles la creación del Sistema Integrado Nacional de Control de Estudios, que se aplicará en todas las instituciones del subsitema universitario venezolano.

“Pondremos un sistema en línea que nos permitirá tener (…) acceso a todos los controles de estudio de todas las instituciones universitarias del país”, dijo Reinoso. El sistema empezará a regir para Misión Sucre, en una segunda instancia para las Universidades Nacionales Experimentales, Colegios e Institutos Universitarios y finalmente se incorporará a las Universidades Autónomas.

Se refirió a que ésta “es una información pública, eso (los datos que manejan los Controles de Estudio) no puede seguir siendo una caja negra, no es ningún secreto de Estado. No es posible seguir ejerciendo protagonismo académico (…) si los controles de estudio son una caja negra (…). Efectivamente, nosotros no tenemos forma de saber cuántos estudiantes hay en la Central (Universidad Central de Venezuela), en la de Los Andes, hay un aproximado, ¿pero cuántos hay? eso no se sabe y la única forma de saberlo es que tengamos posibilidades de tener acceso a control de estudios”.

Estas declaraciones las formuló durante la reunión que sostuviera, en la mañana de este martes en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), con los jefes y coordinadores de Control de Estudios de las instituciones universitarias que acreditan los Programas Nacionales de Formación (PNF) de  la Misión Sucre.

Reinoso anunció a los presentes que el Mppeu emitirá una resolución donde el Sistema de Control de Estudio de la Misión Sucre “estará presente en cada una de las instituciones (…) y a partir de esa  resolución las instituciones tendrán que clasificar sus estudiantes en dos categorías, estudiantes ordinarios y estudiantes municipalizados”.

La reunión se realizó con el propósito de que autoridades del Ministerio y los representantes de las instituciones universitarias armonicen en  “cómo lo vamos hacer”. Tras la intervención del viceministro  Reinoso y su homólogo Jehyson Guzmán (Políticas Estudiantiles) se entregó un instrumento para la determinación de necesidades de los Sistemas de Control de Estudio de las instituciones universitarias, con el fin de diagnosticar el estatus de cada uno de sus controles de estudio. 

De igual forma, el viceministro de Desarrollo Académico anunció que se creará el Plan Nacional de Recuperación de Controles de Estudios, “con los consejos que ustedes nos darán haremos una clasificación de los controles de estudio, eso implica que si no tienen espacio o  archivos móviles, buscarlos, y si tienen software, hacerlos compatibles”.

Estas propuestas se seguirán trabajando en la segunda reunión, acordada para el primero de febrero, en la que se espera incorporar al resto de las instituciones de educación universitaria, es decir, las que hasta ahora no acreditan los PNF de la Misión Sucre.

El anuncio y sus respectivas propuestas, también serán presentados en la reunión del 25 de enero de las Universidades que integran la  Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) y del Consejo Nacional de Universidades, programado para la última semana de febrero.

Noris Mercedes Delgado, directora de Ingreso y Control de Estudio de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), calificó como “acertada” la creación del Sistema Integrado Nacional de Control de Estudio. “Es una manera de consolidar toda la información a través del sistema en todo el territorio nacional. Beneficia, principalmente, al estudiante y a las universidades e instituciones involucradas, les facilita el trabajo para darles a ellos un buen servicio (…), siempre y cuando ellos puedan obtener sus notas certificadas, sus documentos como estudiantes regulares, y de una vez ir conformando el expediente de ingreso al momento que les corresponda”.

Por su parte, Elena Zamora, jefa de Control de Actividades Académicas en la Universidad Politécnica Territorial de Lara “Andrés Eloy Blanco”, dijo parecerle “importante y puntual” en este preciso momento de la transformación universitaria, “en donde unificaremos un solo sistema que se pueda manejar desde cualquier área geográfica y que los estudiantes tengan acceso a la información”. Se refirió a que beneficiará, sobre todo, a los estudiantes de la Misión Sucre.




Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Transferidos fondos para pensiones de febrero 2012

El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) transfirió los recursos financieros destinados al pago de las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) del mes de febrero de 2012, los cuales serán abonados a las cuentas correspondientes de cada beneficiario.
La transferencia autorizada por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, con cargo al fideicomiso de pensiones que maneja Bandes, se realizó por un total de dos mil ochocientos setenta y nueve millones  ochocientos sesenta y seis mil ciento ochenta y ocho  bolívares con nueve céntimos Bs. 2.879.866.188,09, de acuerdo al Tabulador de Distribución por Entidad Bancaria enviado por el IVSS.
De esta manera, a partir de mañana 19 de enero de 2012, se inicia el proceso de pago para 1.832.950 pensionados, quienes podrán acudir a las entidades bancarias a nivel nacional para hacer efectivo el cobro correspondiente. 



 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

martes, 17 de enero de 2012

Mpptt coloca pilotes para estabilizar talud en el sector Bella Vista, estado Sucre

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) realiza un estudio geológico en la Troncal 9, específicamente en el sector Bella Vista, en la vía Cumaná límites con el estado Anzoátegui, para continuar con la colocación de pilotes y mantener la estabilización del talud.
El director estadal del Mpptt en el estado Sucre, David Díaz, señaló que expertos en geología ejecutan seis perforaciones en total, tres en el borde norte de la carretera y tres al pie del talud, con el objeto de definir la profundidad de las fallas.
“Culminada esa fase de los trabajos se procederá a la ejecución definitiva del proyecto de estabilización de la zona, y por ende del cuerpo de la vía que nos une con el estado Anzoátegui”, indicó Díaz.
Ya fue ejecutada una primera perforación de 25 metros de profundidad, para colocar un inclinómetro con el objeto de medir la inclinación y la manera cómo se está desplazando la masa de tierra.
Según informó el representante del ente ministerial con el estudio geológico se determinará el largo de los pilotes que se colocarán para contener el deslizamiento del cuerpo de la vía.
Díaz acotó que el año pasado se colocaron 30 pilotes, sin embargo, las constantes lluvias y la inestabilidad del subsuelo hicieron que el talud haya seguido cediendo.
El Mpptt tomó acciones preventivas como mejorar las condiciones de rodaje y la colocación de delineadores y señalizaciones reflectivas.
Actualmente el tránsito de mantiene de manera parcial.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

lunes, 16 de enero de 2012

Mpptt colocará 300 toneladas de asfalto en la carretera Morón – Coro

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) inició este lunes 16 de enero el plan denominado “Cero Huecos” en la Troncal 3 del estado Falcón, tramo Morón – Coro, donde serán colocadas 300 toneladas de asfalto.
Según información suministrada por el director estadal del ente ministerial, Cristino Wiststruck, el plan “Cero Huecos” consiste en realizar bacheos menores en la carretera Morón – Coro, en los distintos puntos de la vía que resultaron afectados por las lluvias registradas en la región.
Este plan que implementa el Mpptt, se lleva a cabo en conjunto con la gobernación de Falcón y las alcaldías de los municipios que se encuentran a lo largo de esta vía.
Wiststruck puntualizó que este plan culminará a mediados de febrero, con el propósito de mejorar las vías antes de las temporadas vacacionales de carnaval y semana santa, cuando el estado recibe la visita de cientos de temporadistas.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

domingo, 15 de enero de 2012

Declatarorias de AVIVIR en Mérida respetarán proyecciones de crecimiento de casas de estudios

Los proyectos de construcción en los terrenos declarados prioritarios para vivienda y que se encuentren cerca de Instituciones de Educación Universitaria estarán destinados en primera instancia a docentes, trabajadores y estudiantes, así como para la comunidad del estado.
Mérida, 15 de enero de 2012.-  El Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat informa a todos los merideños y merideñas y en especial a la población que hace vida en instituciones educativas que la declaratoria de terrenos como Áreas Vitales de Vivienda y Residencia (AVIVIR) en el estado Mérida forma parte de la estrategia del Vértice Terrenos de la Gran Misión Vivienda Venezuela para garantizar solución al problema habitacional que sufren millones de venezolanos.
Hasta la fecha, el Gobierno Bolivariano ha decretado 7 AVIVIR para un total de 35,57 hectáreas en los municipios Campo Elías en Ejido, Alberto Adriani en El Vigía y Libertador en la capital, en el estado Mérida, con los cuales se estima beneficiar a más de 2 mil familias.
En este sentido, se aclara que en dichos terrenos se respetarán los planes de expansión y crecimiento que puedan tener las distintas facultades de las casas de estudio y que los proyectos de construcción de viviendas que se ejecutarán estarán dedicados en primera instancia a la comunidad universitaria, es decir, a docentes, trabajadores y estudiantes, así como para la comunidades del estado.
El Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat invita a los estudiantes de las distintas instituciones educativas y al pueblo merideño a organizarse y sumarse, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, al esfuerzo por avanzar en solucionar el drama que ha significado para los venezolanos y venezolanas contar con una vivienda digna.
Cabe destacar que recientemente se acordó establecer una mesa de trabajo con las organizaciones involucradas y los movimientos de custodios del estado Mérida para continuar trabajando sobre la materia.
Esta mesa de trabajo tiene previsto realizar una primera reunión el próximo 18 de enero para evaluar los distintos proyectos que existen en materia educativa y de vivienda.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL




Gobierno Bolivariano realiza limpieza de canales de drenajes en Caja Seca-Bobures

Con el objetivo de dar continuidad a la política del punto y círculo, el Gobierno Bolivariano, a través de Agrícola Torondoy, Empresa de Propiedad Social que pertenece al Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela,  realizó una jornada de limpieza de los canales de drenajes de Caja Seca-Bobures del municipio Sucre del estado Zulia.

En la actividad participaron 160 personas, quienes son diversos actores que hacen vida en la empresa,  como son chapeadores y personal directivo, quienes señalaron que esta actividad debe realizarse más a menudo porque es una manera de integrar a todo el personal.

Al respecto, José Ramón Osal,  gerente agrícola del Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela, indicó “el trabajo realizado es para dar continuidad a la limpieza de los canales de drenajes que conducen el agua de Caja Seca-Bobures -en esta primera etapa llegamos hasta Monte Adentro-; así como para mejorar las condiciones de la carretera de dichas poblaciones e integrar a los trabajadores de la empresa”.

Culminó diciendo que la jornada está enmarcada en la política de punto y círculo que lleva el Gobierno Bolivariano a fin de beneficiar a las comunidades que hacen vida cerca del  Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela.
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Gobierno Bolivariano ratifica compromiso con la comunidad Los Palomares en Aragua

En una asamblea realizada en la comunidad Los Palomares del estado Aragua,  el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo reafirmó la intención de desarrollar proyectos sustentables en la zona.
           
 El Gobierno Bolivariano, a través del titular de la cartera agrícola Juan Carlos Loyo,  en una asamblea ratificó el compromiso existente con la comunidad Los Palomares del municipio San Joaquín en el Eje Aragua-Carabobo.

"Se requiere de mucho esfuerzo, pero vamos a elaborar una propuesta entre todos. ¿Cuál es el objetivo central? Construir una propuesta para el desarrollo sustentable en el cual se involucre la agricultura como parte del trabajo de la comunidad", aseveró Loyo.

En  un  encuentro  cercano,  los  miembros  de  la  comunidad  expresaron  sus puntos de vista  sobre  el  proyecto  que comprendería áreas estratégicas como electricidad, agua y vivienda.

Asimismo,  el ministro Loyo resaltó las características ideales del suelo en la región, que cuenta con el potencial necesario para generar el impulso agrícola en la región.  "Ésta es una experiencia para la comunidad del buen vivir  en
el cual se lleva adelante una propuesta de vivienda, salud, educación  y sobre todo para trabajar agrícolamente", acotó.                                      

Durante la asamblea se realizó la conformación de un equipo de trabajo representativo de todos los sectores, quienes trabajarán de forma conjunta con el Gobierno Revolucionario para lograr los beneficios ofrecidos en corto plazo.

Para finalizar se estableció la realización de un censo con el objetivo de ejecutar de manera inmediata la colocación de agua y electricidad según los
requerimientos de la zona.

"Asumo el compromiso, y aquí estoy como muestra de que vamos a llevar adelante este gran proyecto para lacomunidad Los Palomares" manifestó el titular de la cartera agrícola.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL



UPS Paula Correa, ejemplo de lucha contra el latifundio, impulsa la soberanía alimentaria

En  pleno eje  Aragua-Carabobo  se  consolida  la producción  nacional  con diversos rubros, bajo la modalidad de casas de cultivo situando este importante eje como una potencia agrícola de nuestro país                                     
 
 La Unidad de Producción Social Paula Correa se encuentra en el Eje Aragua-Carabobo y representa el esfuerzo realizado por el Gobierno Bolivariano en la ejecución de políticas que garanticen la seguridad y soberanía alimentaria.

Actualmente son 35 hectáreas aproximadamente las que se encuentran en
plena producción de rubros como tomate y pimentón, distribuidas a través de 6 semiprotegidos (mallas que cubren el techo y algunos laterales)  y 7 casas de cultivos donde el tratamiento es libre de agrotóxicos.                 

La colocación de estas mallas garantiza el uso apropiado de tecnología que asegura la producción continua durante el año, previendo de esta manera daños que pudieran generar los cambios estacionales.                                      

Paula Correa, tierra en manos del pueblo         

En el año 2007 siguiendo los lineamientos del Comandante Presidente, Hugo Chávez, se otorgaron estos predios al pueblo,  quienes iniciaron el proceso de recuperación de estos espacios que habían sido abandonados por los latifundistas.            

Gregorio Hernández, ingeniero agrónomo, trabajador del MAT, ha laborado como apoyo principal en el desarrollo de esta Unidad de Producción Socialista y destacó las ventajas de estos ambientes controlados.  Sistema de riego por goteo, uso de biofertilizantes, así como un control efectivo de plagas y enfermedades son algunos de los aspectos que pueden controlarse
directamente.                                   

"Son 6 mil 600 metros cuadrados que se encuentran productivos. Esta UPS se encuentra  en la vialidad principal del país, en la autopista regional del Centro, lo que nos permite -de forma estratégica- desmontar la especulación con las hortalizas, ya que el mercado capitalista tiene precios exagerados.  Con esta UPS se bajan los costos para que el  pueblo tenga estos productos a precios solidarios", informó Hernández.                                                    

Por su parte, María Tovar, coordinadora de la malla sombra número 1, expresó
su satisfacción de ser parte de este gran proyecto, que a su juicio, beneficia a las comunidades aledañas y al pueblo venezolano.
                                           
"Me encanta lo que realizamos, y estoy entusiasmando a muchas personas que conozco para que todos participemos de la agricultura", manifestó Tovar.


La UPS Paula Correa es uno de los predios que conforman el Eje Aragua-Carabobo y trabaja de forma directa con la Empresa de Producción Social Valles de Tacarigua,  para la distribución de  los rubros cosechados en todo el país, consolidando de esta manera el poder popular.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Recuperación de la Empresa de Propiedad Social Valle de Los Tacariguas reúne trabajo voluntario

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y sus organismos adscritos, lleva a cabo la recuperación de los espacios de la Empresa de Propiedad Social Valle de Los Tacariguas.
                                          
Gracias al trabajo voluntario de los servidores públicos se realizan labores de limpieza, deshierbado, riego de la siembra y acondicionamiento de las instalaciones de la empresa,  motor importante del Eje Aragua-Carabobo.

El Coronel, Raymond Castillo, presidente de la EPS Valle de Los Tacariguas,  resaltó,  "contamos el día de hoy con más de 400 trabajadores de los distintos organismos adscritos al MAT, quienes han prestado su colaboración  para llevar a cabo esta tarea. Agradezco este apoyo, es un trabajo mancomunado y el hecho de que siendo voluntario haya tanta gente… es de agradecimiento total”,  manifestó Castillo.
    
La EPS Valle de  Los Tacariguas fortalece la producción Central
de Venezuela                  

 "La intención es que logremos potenciar el Eje, y por medio de las UPS podamos solventar las necesidades de los rubros en el centro del país", expresó el Coronel Castillo.                                  

La EPS cuenta con una extensión de 140 hectaréas, de las cuales 80 están siendo cultivadas de caraota y frijol, en el marco del PlanNacional de Leguminosas.

Para Elio Salgado, operador mecánico, la actividad es de gran relevancia  porque "estamos todos unidos y trabajamos juntos en la recuperación de  la siembra y es necesario que el pueblo sepa lo que estamos realizando".
 
En el lugar se encuentra una tienda de Agropatria que distribuye los insumos y bioinsumos necesarios para satisfacer las necesidades de los agricultores de la zona.

De esta manera, esta EPS ha sido reimpulsada para seguir generando beneficios no sólo a los trabajadores sino a todo el eje central venezolano.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

EL MPPJ REALIZÓ FESTIVAL DE DEPORTE EXTREMO, URBANO Y CULTURAL CONTRA EL OCIO

Estos encuentros surgen con el fin de concentrar diversas actividades recreativas en un espacio para promover el hábito deportivo en la juventud

(Caracas, 14 de enero de 2012).  En el Complejo Bicentenario del Sur del Municipio San Francisco se llevo a cabo la actividad denominada “ONDA DEPORTIVA” luego que la Ministra para el Poder Popular de la Juventud, Mary Pili Hernández dictará un conversatorio de la prevención del embarazo temprano en el Centro Bicentenario de la Cultural Juan de Dios Martínez.

“Este festival de deporte extremo y urbano contra el ocio improductivo se ejecuto con la finalidad de integrar en diversas categorías deportivas a jóvenes de varios municipios del estado Zulia como parte de las políticas del gobierno bolivariano del Comandante Hugo Chávez que tiene como prioridad enfocar políticas dirigida a nuestra juventud, hacia esos jóvenes que en definitiva sienten que su futuro se encuentra la actividad, deportiva y cultural. Esto forma parte de un  conjunto de actividades de esta índole que no solo va a estarse realizando el MPPJ sino en compañía de otros entes regionales, municipales y nacionales en todo el territorio nacional” Indicó la Viceministro Andreina Tarazon.

Andreina Tarazon hizo un  llamado al futuro de Venezuela, es decir, a “los jóvenes para que se sumen a su municipio y formen parte de estas actividades recreativas, con el fin de evitar que caigan en el ocio improductivo como: las drogas, el alcohol y el embarazo temprano, se deben trazar un proyecto de vida y hacerlo cumplir…estos encuentros surgen con el objetivo de concentrar diversas actividades deportivas, culturales y recreativas en un espacio de integración, con el fin de promover el habito deportivo en el seno de la juventud”.

Así mismo destacó que “el Ministerio viene recabando una serie de proyectos productivos para poder financiar a jóvenes de nuestro país que están encaminados hacia el tema labora, con proyectos socio productivos que estén sustentables en el tiempo y que generen un gran aporte a la comunidad”. 




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano