sábado, 27 de abril de 2013

Adquiridos los primeros 3 buques nuevos para la flota de La Nueva Conferry

Después de un minucioso proceso de evaluación, inspección, pruebas de mar y selección final, se llevó a cabo la firma del documento de adquisición de los primeros 3 ferrys prometidos por el Gobierno Bolivariano con el fin de incorporarlos a la flota de La Nueva Conferry.

Posteriormente, se firmará la firma de un cuarto buque en pro del vivir bien de los venezolanos.

Así lo declaró la presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, durante una reunión de trabajo celebrada con la empresa griega armadora de los buques, en la que se formalizó el acuerdo de compra.

“Hoy estamos entregando a La Nueva Conferry la compra de 3 buques nuevos para el pueblo venezolano con recursos propios y financiado por Bolivariana de Puertos, otra empresa exitosa del Estado. Un sueño de nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías que permitirá la conectividad por nuestros mares hacia la Isla de Margarita y en un futuro La Guaira”, recalcó.

Gutiérrez Graffe resaltó alguna de las características más significativas de los términos de dicha adquisición, entre ellas que los ferrys son de fabricación reciente, específicamente del año 2012,  que cuentan con un año de garantía y que la entrega se realizará directamente por el armador en la Isla de Margarita.

Asimismo, destacó que los ferrys vienen de fábrica con 4 motores y con generadores de reconocidas marcas que figuran entre las más utilizadas en la navegación venezolana.

Con compuertas en la proa y en la popa, maniobralidad de 360 grados, vida útil de 35 a 40 años.

Las pruebas técnicas llevadas a cabo por un equipo multidisciplinario, designado por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, en el país de procedencia de los buques, en este caso Grecia, dan fe de la operatividad y maniobrabilidad de los mismos, así como de la capacidad que tienen estos para hacer la travesía a una velocidad de 16 nudos.

Resaltó que los mismos son capaces de transportar hasta 700 pasajeros y 200 vehículos livianos. Además, declaró que dependiendo de las condiciones climáticas, dichas embarcaciones completarán la travesía en un tiempo aproximado de 3 horas y 30 minutos.

Otra de las ventajas fundamentales de dichos ferrys, es que su mecanismo de propulsión y su bajo calado, es acorde con el respeto al medio ambiente, por lo que se minimiza el impacto sobre la flora y la fauna marina de la región.

Los ferrys tienen una sola área de pasajeros, sin exclusión, con aire acondicionado y asientos con acabados de primera calidad, así como cafetín, servicios sanitarios, circuito cerrado de televisión en todos los espacios de pasajeros, máquinas y vehículos y con dos cubiertas con áreas al aire libre que permitirán a los pasajeros disfrutar del paisaje. Para la tripulación, los mismos cuentan con acomodaciones de primera calidad hechas con tecnología de punta.

Desde el punto de vista de la economía, utilizan una novena parte del combustible y una catorceava parte del lubricante que consumen los buques actuales de la empresa, representando esto un mayor grado de eficiencia y un valor ecológico agregado. 60% menos de combustible.

Aunado a eso, actualmente se les están realizando una serie de adaptaciones que permitirán, no solo la navegación de cabotaje, sino la navegación oceánica trasatlántica.

El proceso de adquisición se está haciendo directamente con la empresa armadora sin ningún tipo de intermediarios, contemplando las debidas garantías en los sistemas y con al menos 31 exigencias técnicas adicionales a su diseño original, para cubrir tanto los requerimientos de seguridad como para garantizar el máximo confort de los usuarios y usuarias.

La Presidenta de Bolivariana de Puertos concluyó manifestando que la compra de dichas embarcaciones es una muestra más del compromiso que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, asumió a la hora de nacionalizar la empresa y del cumplimiento que el Presidente Nicolás Maduro le ha dado a tal compromiso.

Por último, manifestó que dicha adquisición fue realizada con el objetivo de garantizar el mejor de los servicios al pueblo venezolano y de seguir contribuyendo con el desarrollo social, turístico y económico de los Estados Anzoátegui y Nueva Esparta.







 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Ministro Fidel Barbarito visita Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”

Este viernes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, visitó la Biblioteca Pública del estado Zulia “María Calcaño”, donde señaló que la gestión cultural en la acción del Gobierno en la Calle, debe asumirse con profundidad, dinamismo e intensidad, y su punto de honor es profundizar la Revolución.

Para desarrollar las líneas maestras del Plan de la Patria, el Titular del Despacho de Cultura, se reunió con los responsables del Gabinete Estadal de Cultura y colectivos de la región, al tiempo que realizó un recorrido por la biblioteca pública, donde  sostuvo un encuentro con Doris Orence, muñequera que expone su obra actualmente en dicha biblioteca.

Barbarito explicó, que a la gestión cultural se le debe responder con amor, con pasión, pues es la única manera de exponer el trabajo y que se haga realidad la transformación cultural que necesita el país.
Además indicó que las instituciones deben ser gobernadas por el pueblo, escuchando y participando, no sólo atendiendo, “es necesario que involucremos a los artistas, creadores en los equipos donde se planifican las actividades”, señaló.
Destacó que el avance más importante que ha tenido el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ha sido la creación del Sistema Nacional de las Culturas Populares, porque “se visualizan a los cultores, poetas, escritores, bailarines, músicos, creadores, a todos y todas”.
A la mesa de trabajo asistieron, el secretario de Cultura del estado Zulia, Giovanny Villalobos; el director general del Gabinete Estadal de Cultura, Juan Carlos Quintino, la presidenta de la Biblioteca Pública Bolivariana, Yolanda Delgado; así como también  los compositores Jesús Morillo, Justo Montenegro y William Atencio, entre otros creadores.
Por su parte los animadores y animadoras de la Misión Cultura Corazón Adentro, acompañaron al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por la populosa parroquia Antonio Borjas Romero, ubicada al oeste del municipio Maracaibo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Conviasa anuncia que recibirá 9 nuevas aeronaves de fabricación brasileña,MPPTAA

Para este año se tiene prevista la llegada de nueve (9) aeronaves brasileñas, cuyas tres primeras arribarán al país durante el mes de mayo y las seis (6) restantes durante el último trimestre de 2013, así lo informó la CA Elsa Gutiérrez Graffe durante una visita al estado Vargas.

“Estamos cumpliéndole a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y al pueblo venezolano dando continuidad al desarrollo aeronáutico venezolano y el crecimiento de la flota de aerolíneas nacionales, entre ellas el Consorcio de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A, (Conviasa)”, indicó.

Con la incorporación de estos aviones, la Línea Bandera de Venezuela contará en su flota con 12 aviones de fabricación brasileña y una para enero de 2014.

Así lo informó el presidente de Conviasa, GB. César Martínez Ruiz, quién comentó que  gracias al asesoramiento del Ministerio Popular para  las Finanzas, y a las gestiones del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y la CA. Elsa Gutiérrez Graffe (como ministra saliente), la línea área estatal  adquirió este grupo de aviones, a través del  financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social del Brasil  por 500 millones de dólares aproximadamente.

Expresó que esta es una inversión que apoya la conectividad, e integra aún más a  Venezuela con el mundo. Para este momento, Conviasa cuenta con 16 destinos nacionales y próximamente volará a Mérida, y seis destinos internacionales.

Los E190 de la aerolínea venezolana garantizan un aumento de la calidad y eficiencia del transporte aéreo venezolano, por ser aeronaves modernas que están configuradas con 104 asientos en clase única, no tradicional y confortable, cuatro asientos por fila, siendo dos de cada lado del corredor y sin los asientos del medio. Son equipos de corto y mediano alcance, capaces de volar 890 Km/h hasta 4.262km de distancia.

Adicionalmente tienen una capacidad de 13.079 Kg para transporte de carga, distribuidos en 21.17m3. La tripulación de los E190 está constituida por dos tripulante de mando, es decir un Capitán y un Primer Oficial, conocidos también como piloto y copiloto, y por tres tripulantes de cabina, por lo que la tripulación debe estar conformada por cinco personas a bordo.

“Esta nueva flota contará con profesionales altamente capacitados para realizar el mantenimiento preventivo que requieren las aeronaves, gracias a las políticas en materia de adiestramiento implementadas para reforzar los conocimientos de los trabajadores y trabajadoras del área de mantenimiento aeronáutico. Durante 35 días, los profesionales de ingeniería aeronáutica y mecánica de aviones, serán capacitados por instructores provenientes de Brasil en la Escuela de Adiestramiento de la Aerolínea”, destacó Martínez.

Desde que en  enero del 2011 el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, informara al país la adquisición  de nuevos aviones para la Línea Bandera de Venezuela , el Ministerio Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, siguiendo los lineamientos emanados del Gobierno nacional y las políticas de transporte aéreo,  se emprendieron  las acciones correspondientes para lograr que en julio  de ese mismo año se firmara en Brasil, un contrato para la compra de seis E190, que incluyó la posibilidad de comprar unidades adicionales del mismo modelo de aeronave, así como un simulador de vuelo y un paquete logístico de apoyo para la operación durante los siguientes 5 años.

Con  la llegada de estas nuevas aeronaves, el Ministerio Popular para Transporte Acuático y Aéreo, impulsa el  fortalecimiento de la interconexión, el turismo, y hace realidad ese sueño que tenía nuestro líder Supremo de hacer de CONVIASA la Línea Bandera de Venezuela para todas y todos las venezolanos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




viernes, 26 de abril de 2013

Centrales Azucareros benefician a comunidades aledañas



El Central Azucarero Táchira, ubicado en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, y la Industria Azucarera Santa Elena, ubicada en el Municipio Agua Blanca del Estado Portuguesa, brindan ayuda las comunidades, mediante la entrega de mobiliario para escuelas y donaciones de azúcar.

Así  lo informaron y Nelson Peña, gerentes técnicos de las empresas.

José Luis Rodríguez, gerente técnico del Central Azucarero Táchira, indicó que a las escuelas se les han dotado de estantes metálicos de 2x1metros de cinco compartimientos; a la Escuela Simón Rodríguez un congelador; y a la Escuela Manuelita Sáenz un  computador.

Explicó que también se ha donado azúcar a las aldeas y grupos nazarenos, beneficiando a un total de 29 mil 597 familias.

En Portuguesa

Nelson Peña, gerente técnico de la Industria Azucarera Santa Elena, informó que para afianzar la politica del punto y círculo y para contribuir al fortalecimiento de las comunidades y trabajadores del central Santa Elena, ha patrocinado juegos deportivos, mantenimiento a clubes deportivos de las comunidades y dotación de balones de los diferentes deportes a los caceríos para la práctica deportiva.

Peña explicó que como parte de la ayuda social han hecho donaciones para tratamientos de quimioterapias, radioterapias, operaciones de columna y leucemia.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Misión Agroalimentaria arribará a sus 10 años



Con la atención integral y continua de 491 productores en cinco municipios del estado Yaracuy, la misión agroalimentaria del Convenio Cuba – Venezuela, cumplirá 10 años de funcionamiento en el país, lo que ha permitido a nuestros campesinos adquirir conocimientos sobre novedosas técnicas de control y producción agrícola, animal y vegetal.

La información fue suministrada por Ángel Pino, director de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Yaracuy, quien explicó que en el estado Yaracuy participan 41 colaboradores cubanos, conformado por médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, licenciados y técnicos agrícolas, dispuestos a atender y dar acompañamiento tanto a productores independientes como a cooperativas.

Explicó Pino que 37 compañeros se han dedicado a fortalecer a los productores en la Misión Campo Adentro, y dos dedicados exclusivamente al Plan Café, para el estimulo de la producción de diversos rubros, siendo beneficiados actualmente 16 fundos y parcelas de particulares y 2 Unidades de Producción Socialista (estadales).

Precisó que en la Cooperativa Las 3 R, ubicada en Veroes y el Fundo Aracal, en Urachiche, los productores están en disposición de compartir las experiencias y conocimientos adquiridos logrados mediante la asesoría cubana.

Finalmente, apuntó que en la Industria Azucarera Santa Clara, ubicada en el municipio Veroes, funciona también el Convenio Cuba – Venezuela, conformado por profesionales expertos en el tema azucarero, con el fin de trabajar en conjunto con nuestros técnicos venezolanos por el rescate e impulso de este rubro.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Exponen logros del convenio Cuba- Venezuela en apoyo a la Misión Alimentación



Los colaboradores cubanos organizaron una presentación de todos los proyectos que son implementados en la agricultura venezolana con el firme propósito de mejorar la producción de hortalizas, raíces y tubérculos.

(Mat/ 25-04-13) En el marco de la celebración del décimo aniversario de la Misión Alimentación, los colaboradores del convenio Cuba- Venezuela realizaron una exposición de todos los trabajos que han desarrollado durante estos años en aras de contribuir y brindar nuevas técnicas para la producción de alimentos en el estado Portuguesa.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, donde ofrecieron una exposición al director de dicha institución y a miembros del Consejo Regional Agrario Socialista (CRAS) para informarles cuales han sido los resultados de su trabajo. Además, realizaron una demostración de todas las hortalizas que ellos producen y de los alimentos elaborados en aquellas empresas donde prestan su asesoramiento como: Arroz del Alba, Avícola del Alba, entre otras.

El director de la unidad estadal, Juan Guevara, informó que realizaron una revisión de los proyectos establecidos por los hermanos cubanos en ocho municipios del estado Portuguesa, donde se ha producido la integración de saberes con los productores de la región. "A través de este convenio hemos logrado intercambiar experiencias agrícolas y que ha favorecido a nuestros productores quienes han aprendido muchas técnicas y nuevos conocimientos que les han permitido obtener excelente rendimientos en sus cultivos", indicó el director.

En este mismo orden de idea, Guevara precisó que con la presencia de los hermanos de Cuba, ahora Portuguesa no sólo es productora de cereales sino también de hortalizas, raíces y tubérculos. "Es importante destacar, que con el convenio Cuba- Venezuela se han logrado afianzar en el estado la siembra de plátanos, cilantro, ají, entre otros que se han producido con nuevas técnicas con las que han logrado el incremento de la producción, que se traduce en beneficios para la soberanía agroalimentaria", aseveró.

En tal sentido, mencionó que los colaboradores se han instalado en algunas Unidades de Propiedad Social (UPS), consejos comunales, así como Fundos Zamoranos, donde se ha requerido su contribución para alcanzar una mayor producción en los referidos rubros en el estado y así mejorar la capacidad de ingresos de los pequeños y medianos productores.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano