viernes, 3 de octubre de 2014

Robert Serra: Un revolucionario ejemplar

Hoy bajo una lluvia torrencial el pueblo hacía una cola a las afueras de la Asamblea Nacional para despedirse de quien llegase a ser el diputado más joven de la historia de Venezuela, asesinado en Caracas junto a la camarada María Herrera el pasado miércoles 1 de Octubre.
Fiel a Chávez y al presidente Nicolás Maduro, en su condición de abogado revolucionario realizó múltiples investigaciones, que vinculaban a sectores de la derecha con actos violentos, siempre apegado a la constitución y a las leyes. La más reciente denuncia fue la “Conspiración contra dirigentes revolucionarios” que vincula a Álvaro Uribe y Lorent Enrique Gómez Saleh con hechos violentos y asesinatos selectivos de personajes chavistas claves del gobierno venezolano.
En capilla ardiente, María y Robert la noche del jueves 2 de Octubre recibieron las oraciones del pueblo que los llora y lamenta el abominable crimen, que constituye un atentado a la juventud venezolana  y a los espacios que han conquistado en nuestra sociedad.
???????????????????????????????
???????????????????????????????
???????????????????????????????
???????????????????????????????
RobertSerra1

Robert Serra y la Generación de Oro
Abogado egresado de la universidad Católica Andrés Bello y postgraduado en Criminalística, tiene a sus cortos 23 años una gran experiencia política y social, oriundo de la parroquia Santa Teresa fue concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador, asumiendo la presidencia; posteriormente creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria constituido por jóvenes, allí desarrolló un importante trabajo político en pro de la revolución bolivariana.  Formó parte de la comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil con responsabilidad directa sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, de allí fue nombrado responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas. Después de esta notable experiencia y trabajo es llamado por el ministro Tareck El Aissami, quien le ofrece la oportunidad de conforma equipo a fin de articular a la juventud del PSUV con el ministerio para trabajar el tema de la inseguridad bajo el programa Mil Veces Juventud, responsabilidad que le permite llegar a los sectores más necesitados y palpar sus  realidades. En noviembre de 2009 se mide en sus primeras elecciones populares para el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela siendo electo como el número 7 de Caracas de  entre 13 puestos a ocupar, punto de partida para enfrentarse nuevamente a la voluntad popular en las elecciones internas del PSUV para candidatos y candidatas a diputados de la Asamblea Nacional donde obtiene el puesto principal en el circuito 2 de Caracas. Actualmente es candidato para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010.

Reconocimientos y logros:

  • Impulsa la Creación del I Primer Cabildo Metropolitano de Niños, Niñas y Adolescente.
  • Realizo el curso de Trabajadores Sociales Venezolanos en la República Socialista de Cuba de la Universidad de las Villas “Abel Santa Maria Cuadrado” Provincia de Villa Clara año 2004.
  • Impulsó desde su Presidencia en el Ayuntamiento Infantil y Juvenil de Caracas y por primera vez en el Municipio la Orden “José Félix Ribas” en su única clase, motivado a la participación y el protagonismo de la Juventud caraqueña.
  • Reconocimiento por parte de Fundación “Un Mundo Justo para los Niños” por engrandecer la promoción y difusión de los Niños, Niñas y Adolescente en el estado Mérida.
  • En Su Condición de Presidente del Cabildo Infantil y Juvenil de Caracas logro la incorporación de dicha organización en el Registro Nacional de la Juventud adscrito al Instituto Nacional de la Juventud.
  • En Su Condición de Presidente del Cabildo Infantil y Juvenil de Caracas participo en el “taller para la elaboración del Análisis de situación de la Infancia y la Adolescencia en el Municipio Libertador 2004”
  • Reconocimiento por el Consejo Estadal De Derechos Niños y Adolescente en el Encuentro Regional “Experiencias de Participación y Protagonismo de Niños, Niñas y Adolescentes” del estado Anzoátegui.
  • Participante en el “I Congreso Mundial sobre Derecho de la Niñez y Adolescencia” realizado en la Isla de Margarita Venezuela, 2003.
  • Reconocimiento otorgada por la Fundación de Acción Social de la Alcaldía de Caracas por ardua labor en beneficio de la defensa de los Derechos y Garantías Constitucionales de nuestros Niños, Niñas y adolescente como prioridad absoluta de nuestra nueva República.
  • Reconocimiento por haber asistido a la asamblea Infanto –Juvenil sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescente, en la Celebración del IV  aniversario de la puesta en vigencia de la Ley de Protección del Niño y del Adolescente , en Calidad de Ponente. Estado Guárico Abril 2004
  • Reconocimiento por haber asistido en calidad de Ponente al I Encuentro  de Estudiantes Universitarios con el Sistema de Protección. Organizado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Conjuntamente con el Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi” (IUTIRLA) En Barcelona, Estado Anzoátegui año 2004.
  • Reconocimiento por haber participado en calidad de Ponente en el foro Participación política, el rol de los Jóvenes en el escenario Político Actual organizado por el la Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas de la Universidad Central de Venezuela, año 2004.
  • Reconocimiento por su valioso Aporte en la Defensa de los Derechos y Garantías de la Infancia y la Adolescencia en ocasión a la Celebración del III Aniversario del Consejo de Protección del niño, Niña y del Adolescente del Municipio Libertador.
  • Certificado otorgado por su Participación en la  “I Jornada de Capacitación y Formación Integral de Estudiantes de Educación Media y Diversificada.”
  • En Julio de 2005 es condecorado con la Orden Guaraira Repano en su 3cera Clase  por  su trabajo como Dirigente Juvenil del Municipio en el marco de las Actividades con motivo del Aniversario de la Ciudad de Caracas.
  • Conduce el Programa “Juventud del Siglo XXI” canal de la Asamblea Nacional.
  • Dentro del marco de la Sesión especial del Concejo Municipal de Caracas con Motivo del Día Nacional del Estudiante donde Además fue Orador de orden recibe por parte del Lic. Freddy Alirio Bernal Rosales la Orden Guaraira repano en Su Segunda Clase
  • Reconocimiento otorgado por su aporte fundamental en la Lucha de los jóvenes venezolanos por sus derechos y capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria, al servicio del pueblo Bolivariano otorgado por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, El Instituto Metropolitano de la Juventud y la Comisión de Seguridad Ciudadana del Cabildo del Distrito Metropolitano de Caracas. Febrero 2006.
  • Reconocimiento  por su destacada participación en el Encuentro Juvenil de Intercambio de Experiencia en Prevención y Gestión de riesgos, Vargas 2006.
  • Participación en la I Jornada sobre Políticas y  Programas de la Fundación Caracas para los Niños y plan de gobierno metropolitano, año 2005.
  • En el marco de la Sesión especial del Concejo Municipal de Caracas con Motivo del Día Nacional del Estudiante recibe por parte del Ayuntamiento Capitalino la Orden Guaraira repano en su primera Clase.
  • Participación en Representación de Venezuela en la Cumbre “SOMOS MERCOSUR”, En la Ciudad de Brasilia, Brasil del 13 al 17 de Diciembre de 2006.
  • Participante en Representación de Venezuela en el II Comité Sectorial de Juventud de la Unión de Ciudades Capitales de Ibero América En la Ciudad de Montevideo, Uruguay  Marzo de 2007.
  • Orden Dr. Ernesto Che Guevara otorgada por el Consejo Legislativo del Estado Miranda 2007.
  • Orden 13 de Abril conferida por el cabildo Metropolitano de Caracas año 2007.
  • Miembro del la Comisión Presidencial, para la construcción   del Poder Popular Estudiantil.
  • Reconocimiento, por su desempeño, Cruz de la Policía de Caracas, en Tercera Clase, otorgado por la Policía de Caracas.
  • Participó en el  espacio Radial juvenil “HABLAME CLORO”, realizado de Lunes a Viernes en el  espacio Activa en el Canal juvenil de Radio Nacional de Venezuela 



     Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En la Juramentación de Brigadistas Agitación, Propaganda y Comunicación

Esteros de Camaguán.- Desde tempranas horas de la mañana a casa llena, en el Centro Cultural Simón Bolívar, en San Juan de los Morros, los Brigadistas de los terruños llaneros del pueblo Camaguanense, siempre en la lucha revolucionaria, se hicieron presente, para ser juramentados como uno de esos 39 brigadistas, por Ernesto Villegas Vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con el gobernador Ramón Rodríguez Chacín y la primera combatiente Carola Martínez, coordinadora de APC, entre otras personalidades regionales.
Cabe destacar que la brigada comunicacional es con el pueblo y para el pueblo, se debe recorrer las calles, ir de casa a casa, para difundir la información, las noticias, llegar y llevarla hasta donde se deba llevar enfatizo la primera Combatiente.
Resaltando Villegas, que por primera vez los gobernantes de América Latina se parecen a su pueblo, son del pueblo, “Hombres de alpargatas” no hacen esfuerzos y que ello quedo evidenciado con el más vergatario de todos los comunicadores que se ha tenido, fue y seguirá siendo Hugo Chávez.
Enfatizando Villegas a los brigadistas que se debe ser como Chávez, galopar con la comunicación, sin fracciones, debe haber inclusión, siguiendo las cinco líneas de la revolución, distinguiendo la excelente labor de Ciudad Guárico al colocar en la última página los niños y niñas nacidos y no mostricidades amarillistas, se debe seguir el ejemplo que Guárico dio finalizó diciendo Villegas.
Manteniéndose activo por el acontecer del nuevo paradigma comunicacional que llevará por nombre Nicolás Hurtado Barrios, en ese gran legado que dejó el Comandante Chávez, al darle voz a los que no tenían voz.
Fuente: ecopopular



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




miércoles, 1 de octubre de 2014

Polivargas captura al “Viejo Chichí” con media panela de marihuana en Zamora



En horas de la mañana de este miércoles, efectivos de Polivargas practicaron la detención de un antisocial, quien tenía consigo media panela de marihuana en el sector Ezequiel Zamora. El detenido responde al nombre de Ángel José López, de 55 años de edad, alias “Viejo Chichí”.
Se conoció que el grupo policial se encontraba realizando un trabajo de inteligencia en la zona, cuando avistaron a un sujeto que al notar la presencia policial se tornó nervioso e intentó evadir a la comisión. De inmediato le dieron voz de alto, haciendo éste caso omiso a los efectivos, emprendiendo la huida a veloz carrera. El grupo especial logró aprehenderlo, y al realizarle la respectiva inspección, le incautaron, dentro de una bolsa de regalo que tenía consigo, media panela de marihuana, la cual arrojó un peso de más de 500 gramos. También le fue decomisado un teléfono celular y 300 bolívares.
En vista de la evidencia incautada en este procedimiento, los efectivos practicaron la detención del mencionado. Asimismo, informaron a la fiscalía correspondiente y procedieron a trasladar todo el procedimiento a la Dirección de Inteligencia de Polivargas, en Macuto.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


martes, 30 de septiembre de 2014

Secretaría de Seguridad instala Puntos de Atención del 171



El Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncálves, y el director del 171, Virgilio Pellecchia coordinaron la instalación de varios Puntos de Atención y Respuesta con 5 vehículos tipo motos, las cuales estarán a la disposición de la ciudadanía para prestar una atención más eficiente e inmediata, contando con un personal de 25 paramédicos con conocimientos en Primeros Auxilios y conducción motorizada.
En este sentido, estarán dispuestos dos puntos diurnos de atención y respuesta, uno en el área central, específicamente en la Plaza El Cónsul, y otro en el área oeste, que estará ubicado en la Plaza Mayor de Catia la Mar. Cabe destacar que de esta manera los paramédicos podrán brindar una respuesta más inmediata en las eventualidades que se susciten.
Por otro lado, en el horario nocturno, estará instalado un punto de atención fijo al inicio de la Autopista Caracas-La Guaira, el cual contará con la presencia de uniformados de Polivargas y del Destacamento 54.
Adicionalmente, se conoció que se encuentran en proceso de repotenciación dos ambulancias que serán incorporadas a este organismo de emergencias para fortalecer  la atención, no solo de los residentes del estado Vargas, sino también de los visitantes; así lo dieron a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncálves y el director del 171, Virgilio Pellecchia.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

lunes, 29 de septiembre de 2014

Venezuela cuenta a partir de hoy con la más moderna tecnología a nivel mundial en el procesamiento de granito



A partir del día de hoy nuestro país cuenta con la más moderna tecnología para el corte de granito gracias al esfuerzo y la inversión realizada por la empresa Canteras y Mármoles. Ya están en pleno funcionamiento los dos primeros telares diamantados para el procesamiento de láminas de granito natural a partir de los bloques de esta materia prima.
Los equipos de fabricación brasileña fueron instalados en esta empresa en su planta Industrial de Guarenas con el apoyo  de técnicos y especialistas del país amazónico quienes junto a trabajadores venezolanos lograron el objetivo en tiempo record de poner en marcha la nueva línea de producción que abastecerá de este importante insumo de revestimiento tanto el mercado nacional como y el de los países del Mercosur y el Alba.
 Arnoldo García Herrero, Presidente de la Asociación Nacional de Graniteros conocida como ANAGRAVEN afirmó Que: “Se trata de un hecho histórico en la industrialización de este sector que está llamado a convertirse en líder de las exportaciones no petroleras del país para ir rompiendo de manera gradual y paulatina con el llamado rentismo petrolero”.
La empresa proveedora H.E Equipamentos Industrais  de Brasil es una de los lideres a nivel mundial  en este tipo de tecnología que ha llevado a ese país a convertirse en el primer productor del planeta en el sector de las denominadas rocas ornamentales.
 El intercambió de saberes, conocimientos y tecnología estuvieron presentes durante todo el proceso y constituyó un valor agregado que entre otros casos incluyó el aprendizaje del idioma portugués por parte de los trabajadores de esta importante empresa venezolana líder en este sector.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com