sábado, 23 de marzo de 2013

El Minamb celebró el “Día Mundial del Agua”



A fin de concientizar a los niños y niñas en el cuidado del agua, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), realizó diversas actividades ambientales en el Preescolar Ing. Ricardo Gondelles ubicado en la avenida San Martín, parroquia San Juan, en el Distrito Capital.
La actividad fue realizada por funcionarios de la Dirección Estadal Ambiental Distrito Capital y estado Vargas, con la participación de los pequeños del centro de educación inicial con edades comprendidas de 3 a 6 años, quienes disfrutaron de dos proyecciones de videos referentes a la conservación del agua y exposición sobre las consecuencias de su derroche.
Adicionalmente, los infantes participaron en una discusión (acorde a su edad) sobre el por qué cuidar el recurso hídrico expresando a través de dibujos pintorescos, el cómo preservar el vital liquido.
El director estadal ambiental Distrito Capital y estado Vargas, Yonatthan Torres, explicó que “la intención principal de estos dinamismos es fomentar en los pequeños el cuidado del agua a través de herramientas recreativas que reflejen las grandes consecuencias para la población y el planeta, sino la cuidamos”.
Torres agregó, que de esta manera se forman las semillas del futuro, como transmisores de información y vigilantes de la conservación ambiental “al ver que un grifo está goteando avisarán a sus padres, al cepillarse no derrocharán el agua, es una manera sencilla de habituarlos al buen uso de este elemento”.
Rosaura González, funcionaria de Educación Ambiental del Minamb, indicó que “queremos que los niños tengan bien definido lo que significa la preservación del agua, y qué mejor manera que utilizar elementos visuales que incentiven su interés en el aprendizaje”.
González agregó, que en la festividad participaron más de 80 alumnos de los diferentes niveles que conforman el Preescolar Ing. Ricardo Gondelles, adscrito al Minamb.
Es importante resaltar, que en los próximos días seguirán realizándose actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua en el estado Vargas. Día declarado por la Organización  de las Naciones Unidas en el año 1993, a fin de promover la conservación del recurso hídrico en el mundo.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Revolución Bolivariana impulsó ingreso fiscal petrolero a 427 mil 700 millones de dólares



El Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, impulsó y consolidó la política de la Plena Soberanía Petrolera, y a través de ella el Estado recuperó el ingreso fiscal petrolero el cual se ubicó en   427 mil 700 millones de dólares durante el proceso revolucionario, así lo expuso, este jueves, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) Rafael Ramírez.

La explicación emitida por Ramírez, desde la Unidad Básica de Construcción de Producción “Comandante Hugo Chávez Frías”, en el Distrito Morichal, División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), le permitió comparar gobiernos pasados, que en la década anterior a la promulgación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, prácticamente desaparecieron del ingreso fiscal petrolero y sólo aportaron a la Nación 23 mil 400 millones de dólares.

La exposición fue ofrecida por el ministro Ramírez durante la inspección realizada por el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a la FPO; y estuvo acompañado por el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, Asdrúbal Chávez; el vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Eulogio Del Pino; el director Ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León, y más de mil trabajadores y trabajadoras de la nueva PDVSA.

En referencia a la apertura petrolera, impulsada en la cuarta República, el titular de Petróleo y Minería recordó que el ingreso fiscal petrolero fue en decadencia, debido al manejo de ese recurso que era administrado por empresas transnacionales, que sólo concedían una regalía de 1% al Estado y un Impuesto Sobre La Renta (ISLR) de 34%; "se transfirió la riqueza de los venezolanos al exterior", acotó.

En este sentido, Ramírez recalcó que gracias a las políticas revolucionarias impulsadas por el Comandante Chávez “la regalía subió a 33,33% y el ISLR a 50% a través de la Plena Soberanía Petrolera”; esta acción evidencia un conjunto de reformas legales importantes, que reservan a la mayoría accionaria de PDVSA en los negocios con las empresas mixtas, para la producción de hidrocarburos en el corazón de las mayores reservas de crudo del mundo.

“Todo ese ingreso se dispuso para los planes sociales. Lo revolucionario de la política del presidente Chávez es que este dinero es el que ha sido dedicado ahora a las Misiones, la salud, la educación, a beneficio del Pueblo", añadió el ministro Ramírez.

Ramírez no solo recordó la labor de Chávez en cuanto a la reivindicación de las regalías petroleras que se destinan al país; también resaltó la recuperación del precio del crudo venezolano, que hoy ronda la cifra de 100 dólares por barril, desde 8 ó 10 dólares que registró la década de 1990, y en relación con ello agregó: "Eso no es por azar. Eso es porque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se fortaleció con Chávez", recalcó.

Reservas petroleras venezolanas podrían abastecer por un siglo
El vicepresidente de Exploración y Producción, Eulogio Del Pino, sostuvo una intervención, en la que destacó que la Nación cuenta con 297 mil 570 millones de barriles de petróleo certificados dentro de sus reservas, cantidad que garantizaría el consumo mundial de crudo por 100 años”, agregó.

“No hay reservas más grandes en el mundo que las nuestras. La Faja Petrolífera del Orinoco fue subestimada, y funcionaba a conveniencia de unos pocos” señaló el vicepresidente de Exploración y Producción.

Para Del Pino, el Máximo Líder de la Revolución Bolivariana “estableció un ajedrez geopolítico, en el que participaron más de 14 líderes mundiales, e hicimos un proyecto conjunto que nos permitió certificar las reservas petroleras de la Nación".

La Faja Petrolífera cuenta con una superficie de 55 mil 314 kilómetros cuadrados, en ella se concentra la mayor acumulación de petróleo pesado y extrapesado del mundo. Para su explotación, esta área ha sido dividida en cuatro bloques: Ayacucho, Boyacá, Carabobo y Junín.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cadivi ha autorizado más de 235 millones de dólares par el sector aeronáutico civil, nacional e internacional

En el marco de las reuniones permanentes con los diversos sectores productivos del país, autoridades de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) anunciaron que durante el año 2013 se han autorizado USD 235.181.461,06 para el Sector Aeronáutico Civil, Nacional e Internacional.
Durante la actividad realizada en la sede de la Comisión, Marisela de Loaiza, representante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) destacó que “estos encuentros son muy productivos al permitirnos hacer planteamientos sobre las solicitudes que dirigimos ante CADIVI y recibimos respuestas de manera acertada y oportuna”.
El encuentro contó con la participación del Instituto Nacional Aeronáutico Civil (INAC), el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), Ministerio del Poder Popular para el Comercio (MPPC)y la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX).
Asimismo, participaron directivos de la Asociación de Líneas Aérea de Venezuela (ALAV); American Airlines; Laser Airlines, Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (AVECINTEL); la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

PDVSA y Schlumberger ratifican y afianzan su relación en el área de servicios petroleros



Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la empresa petrolera Schlumberger acordaron incrementar la colaboración en el área de servicios petroleros en los proyectos técnicos que ambas corporaciones desarrollan de forma conjunta en diversas zonas de Venezuela.

El presidente mundial de Schlumberger, Paal Kibsgaard, en una reunión sostenida con el ministro del Poder Popular y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, destacó la importancia del portafolio de negocios de Venezuela y su ubicación estratégica que la ha posicionado como el país con las mayores reservas de hidrocarburos líquidos en el ámbito mundial.

Ambas empresas petroleras han venido evaluando, de manera conjunta, nuevos esquemas de negocios como la conformación de empresas mixtas y esquemas de contratación novedosos, entre otros.

Schlumberger cree que sus recientes anuncios han sido tomados fuera de contexto en algunas publicaciones; luego de la reunión sostenida este viernes 22 de marzo, ratifica, una vez más, el fuerte compromiso hacia el desarrollo de la actividad petrolera en Venezuela, base y sustento del desarrollo del pueblo venezolano.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

1er encuentro de paz y convivencia solidaria



El Ministerio del Poder Popular para la juventud participa en el 1er Encuentro de Paz y Convivencia Solidaria. Encuentro que busca definir una estrategia nacional unificada para la creación de espacios de paz y recreación en comunidades con mayor ocurrencia delictiva.

Jóvenes de diferentes regiones del país se concentraron en el Centro de Formación Simón Bolívar en San Antonio de los Altos, en el estado Miranda, para generar propuestas y estrategias integrales para el establecimiento de espacios permanentes de paz y convivencia delictiva, en los que se desarrollen actividades culturales, deportivas y recreativas centradas en la atención de los jóvenes. 

La Ministra del Poder Popular para la Juventud Mary Pili Hernández, expresó que  “este encuentro busca definir una estrategia nacional unificada para la creación de espacios de paz y convivencia en las comunidades con mayor índice delictivo”

Así mismo la  Ministra de la juventud, indicó “que dicha estrategia debe implementarse con bases en la unificación programática de las diversidad de las diversas políticas de atención de los ministerios del área social, para la prevención y convivencia ejecutadas por instituciones públicas y por organizaciones del  poder popular”

“Con esto, el Gobierno Nacional y nosotros buscamos recuperar esos espacios públicos, espacios para el crecimiento y fortalecimiento de los jóvenes, (..) es un esfuerzo que venimos haciendo desde hace muchos años primero con nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, ahora con el presidente encargado Nicolás Maduro, es un esfuerzo, una lucha contra la delincuencia” Acotó Mary Pili Hernández

Finalmente la Ministra de la Juventud enfatizó que este encuentro busca enlazar las comunidades con las organizaciones políticas “ vemos la necesidad de establecer un lazo entre las organizaciones públicas con los colectivos, con las comunidades, con los jóvenes, quienes día día ven la problemática en su barrio en su barriada (..) quien mejor que ellos para proponernos lo que como entes encargados de supervisar y promover deberíamos ofrecerles a los jóvenes para evitar la delincuencia”   

El evento contó con la participación de  la Ministra del Popular para las Comunas, Isis Ochoa, quien resaltó, “la idea de este encuentro es transformar la economía del barrio, no sólo vamos atender a los jóvenes en el ámbito deportivo sino que aquel joven que sea cultor, cantante, proyecciones de cine foros, teatros, jóvenes que quieran participar de forma activa en este gran proyecto de la nación, queremos que los jóvenes hagan sus propuestas y nos oferten esas actividades que fueron debatidas en las barriadas de cada estado para generarlas como políticas publicas para la prevención del delito”

Colectivos participantes

Secretaria técnica Gran Misión a toda Vida Venezuela, Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, Misión barrio Adentro Deportivo, Misión Cultura Corazón Adentro, Movimiento otro Beta Movimiento Tiuna el Fuerte, JPSUV, Glorias Deportivas, Colectivos Vida Nueva, Colectivo Nuevo Circo, Prevención del Delito, Movimiento Ecológico de Venezuela, Fundación José Félix Ribas.

Al culminar con las proyecciones del Encuentro de Paz los colectivos dieron inicio a las mesas de trabajos, donde los jóvenes generaran propuestas desde sus comunidades para solucionar los problemas de ocurrencia delictiva.

Cada mesa de trabajo contará con la participación de 30 jóvenes , un coordinador, un secretario y un vocero, de diferentes comunidades priorizadas, las cuales estarán enfocadas en aportar ideas y actividades culturales, deportivas y recreativas donde se involucre a los jóvenes.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL