viernes, 19 de agosto de 2011

Gobierno financia y apoya fabirca de "cucas" para el consumo nacional


Con  un sabor peculiar y un toque artesanal la Asociación Cooperativa Camino a Cristo, ubicada en el estado Portuguesa especialistas en la elaboración de las famosas catalinas o “cuca” como le llamaban nuestros padres y abuelos,  llevan más de 2 años en el mercado demostrando lo delicioso que es consumir este tipo de alimento.
Con una producción de 270 paquetes diarios estos cooperativistas brindan a todos sus consumidores un producto de calidad en sabor y en presentación. Gracias a un financiamiento otorgado por el Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedia (Mppctii) esta sociedad se ha convertido en una experiencia exitosa ya que en un espacio pequeño pero acogedor más de siete personas laboran diariamente en la fabricación de estas catalinas.
Este producto es muy cotizado por los habitantes de la zona e incluso por los que residen en sus adyacencias, es por ello que estos emprendedores se esfuerzan cada día por ofrecer un producto de calidad.
“Nos despertamos bien tempranito, trabajamos sin descanso ya que  nuestras catalinas son muy solicitadas, tenemos una producción diaria de 270 paquetes, cada bolsa contiende 10 unidades, es decir, casi 2700 catalinas, es un producto hecho con amor con un toque dulce que  sólo nosotros podemos brindarle y todo gracias a este proceso de revolución”, expresó,  Mervis Ferrer representante de la cooperativa Camino a Cristo.
Estos luchadores de la mano con las instituciones del Estado indudablemente forman un gran equipo ya que con la perseverancia, dedicación, esfuerzo y sobre todo unión aportan por la consolidación de nuestra soberanía alimentaría: “Nosotros podemos dar fe que esta área se fortalece cada día más con pequeñas y medianas industrias o empresas como esta ya que ofrecemos al mercado alimentos ricos en proteínas, de excelente calidad, con un empaquetado adecuado, definitivamente con muestras como estas Venezuela avanza cada día más”, manifestó Ferrer.
Hay que destacar que esta cooperativa estuvo paralizada años atrás y que estos emprendedores un día decidieron tocar las puertas de un ente crediticio para sacar adelante su Pymi: “Nosotros estábamos convencidos que el Estado nos ayudaría, que con su apoyo lograríamos levantar una empresa que durante años estuvo caída, hoy somos lo que siempre quisimos ser una cooperativa digna de admirar y modelo a seguir”, indicó Mervis.
No podíamos dejar aún lado que esta cooperativa cuenta con expertos en el área, no sólo por su capacidad de elaboración sino por su compromiso hacía el consumidor: “ Soy especialista en  todo lo que hace en panadería o pastelería, aprendí desde muy joven este oficio y estoy aquí desde hace meses y por supuesto estoy satisfecho por lo que hago y por l oque puedo brindarle a la comunidad sobre todo, gracias a Dios y al presidente Chávez mi sueño ese hizo realidad”, afirmó Giovanny  Barrera, trabajador de la cooperativa.
     De esta forma el Gobierno Bolivariano aporta un granito de arena a empresas, unidades de propiedad social, pequeñas y medianas industrias, cooperativas, emprendedores y comunidades de todo el país en busca de una Venezuela productiva.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

Gobierno financia en Amazonas contruccion de "manos" para la poblacion indigena


En el estado Amazonas se encuentra ubicada la fábrica de calzado Tecnoprinss J.P, Pymi financiada por el Gobierno Nacional, con el fin de apoyarla en su objetivo de crear y fabricar todo tipo de calzado y dotación ortopédica.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y su ente adscrito, el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), afianzando las políticas económicas del Gobierno Nacional, de reactivar el aparato productivo, ratifica el acompañamiento y financiamiento a las Pymis.

En este caso, el financiamiento fue dirigido por la Pymi a la compra de maquinaria, al tiempo que el instituto le entregó un vehículo de uso utilitario, y con ese impulso logró pasar de 50% de producción a 80%.

José Príncipe, representante de la empresa Tecnoprinss, resaltó que la Pymi está confeccionando calzados escolares a precios justos, hasta 75% más económicos en comparación con el mercado capitalista y es la única fábrica de calzado en el estado que elabora zapatos y prótesis ortopédicas.

Acotó que tienen un convenio con el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), a fin de proporcionarles las prótesis y el calzado hasta con 50% de descuento.

Príncipe agradeció a la Revolución Bolivariana que le hayan financiado el vehículo utilitario, y resaltó que “fue una bendición”, porque no solamente es utilizado para la industria del calzado, también se ven beneficiados los pueblos originarios Jivi y Piaroa, ya que el vehículo transporta semanalmente desde una distancia de 80 kilómetros los alimentos que son enviados por el Gobierno Nacional a través de la red Mercal a esas comunidades, en total son unas 350 familias que son incluidas con ese logro.

El representante de la Pymi comentó: “Logramos insertar la primera empresa de calzado aquí en el estado Amazonas, después de tantas luchas y metiendo por años el proyecto y nadie nos hacía caso, hasta que lo metimos por Inapymi, que nos dio el impulso para desarrollarnos, nos dio el voto de confianza”.

La Revolución Bolivariana, dirigida por el Comandante presidente, Hugo Chávez, continúa trabajando sin descanso para proporcionarle a todo el pueblo de Venezuela la mayor suma de felicidad posible.


 
Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

miércoles, 17 de agosto de 2011

BCV resguardará todas las reservas en oro de Venezuela

Caracas, 17 Ago. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó que las reservas en oro depositadas en bancos del extranjero y que actualmente equivalen a 11 mil millones de dólares, serán rescatadas para ser resguardadas en las bóvedas del Banco Central de Venezuela.
Destacó que las reservas venezolanas oro en total contabilizan 18.294 millones de dólares, cifra que se prevé aumente con la Ley que nacionalizará la explotación de este mineral en el país.
“Tenemos oro desde 1980 en el Banco de Inglaterra, tenemos 99, 21 toneladas... eso equivale a 4.495 millones de dólares”, refirió.
Ratificó que estos activos, que se utilizan para fortalecer la capacidad de compra de la economía venezolana, se protegerán de los embates de la crisis financiera internacional.
Informó además que en Estados Unidos se mantienen casi 800 millones de dólares en oro; en Toronto (Canadá) 381 millones y en Francia 184 millones de dólares.
“¿Hasta cuándo los países del sur vamos a financiar el desarrollo de los países del norte? ¡Es el imperialismo económico!”, expresó el Jefe de Estado al tiempo que hizo un llamado a fortalecer la nueva arquitectura financiera.
Asimismo, el Mandatario venezolano ratificó que la vigilancia y administración de las reservas internacionales forman parte de sus atribuciones constitucionales.
Así lo refirió este miércoles en conversación telefónica durante una rueda de prensa conjunta que realizó el presidente del BCV, Nelson Merentes y el Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.
“Me mueve hasta la risa esta tragicomedia que arma la burguesía", expresó, al comentar las críticas sostenidas por parte de la derecha.
"Ellos creen que se la están comiendo: sacan un papel, que parte de las recomendaciones que ustedes me dan a mí y el Banco Central, me lo envían a mí primero. ¿Y qué quiere la burguesía?, ¿que abandone la jefatura de Estado?”, se preguntó.
Resaltó que las reservas internacionales de Venezuela aumentaron desde 9 mil millones de dólares en 1999 hasta 29 mil millones de dólares.
“Esto es mucho más si se registran los recursos provistos en el Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden) y el Fondo de inversión con China”, destacó.
Igualmente exclamó que Venezuela tiene una economía fortalecida con las mayores reservas de petróleo del mundo y con total autonomía e independencia de administración.
Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, explicó que el rescate de las reservas en oro del país se realizará respetando los parámetros técnicos que garanticen la seguridad de estos activos.
“Queremos una protección de nuestros activos que son de todo el pueblo venezolano: lo vamos hacer progresivamente con una técnica utilizada a nivel mundial para traer el oro, porque son barras físicas, que son las que se llevaron en aquel entonces y hay que certificar que sean las mismas”, explicó.
Indicó que la decisión de depositar el oro venezolano en bancos del extranjero fue tomada en la década de 1980, por parte de gobiernos que seguían las directrices del Fondo Monetario Internacional (FMI), con lo cual se llevaron un 46% del este mineral.


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

Por irregularidades Indepabis suspende venta de boletos de Conferry

El coordinador del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Anzoátegui, Arquímedes Barrios, informó este martes que la venta de boletos en Conferry, tanto para personas como para el transporte pesado, fue suspendida debido a diversas irregularidades.

Barrios aseguró que esta empresa ha venido "incumpliendo" con los derechos de los usuarios, en cuanto a la falta de un plan de contingencia, lo que ha generado, según su opinión, "un conflicto fuerte" en el terminal de dicha entidad.

"Estamos haciendo cumplir el derecho de los usuarios para el mejor disfrute de sus vacaciones", dijo al tiempo que refutó el "incumplimiento de traslado" de algunos usuarios a la isla de Margarita.

"La empresa vende boletos con un mes de anticipación. Estos usuarios, confiando en eso, se acercan y resulta ser que los Ferrys están dañados, hay una sola unidad funcionando", indicó Barrios alegando que esto trae como consecuencia el atraso de pasajeros.

De manera permanente

El funcionario destacó que el (Indepabis), se encuentra permanente vigilante y atento en los terminales de la empresa naviera Conferry en el estado Anzoátegui y en la Isla de Margarita, con el fin de hacer respetar los derechos de las usuarias y usuarios y por ende garantizar el goce de un buen servicio.

Cabe resaltar que durante la temporada vacacional se han registrado cientos de denuncias por la mala asistencia de la firma en cuanto a los constantes retardos en los horarios de partida y salida, atención en las unidades, cumplimiento de los itinerarios, falta de transporte, entre otras fallas.

En este sentido, el ente regulador se encuentra diariamente atendiendo todas las denuncias en torno al caso; por la vía conciliatoria y reparatoria, de tal manera que las soluciones sean acordadas en el menor tiempo posible en beneficio principalmente de los afectados.

La actuación del organismo ha sido determinante ya que este ha obligado a la firma a través de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios a cumplir con cada uno de los artículos.

Hasta la fecha los procesos conciliatorios en ambos terminales han dado resultados ya que la firma ha asumido el compromiso de resarcir los daños ocasionados a los ciudadanos.

El coordinador del Indepabis en Anzoátegui, Arquímedes Barrios, hizo un llamado a los temporaditas a denunciar cualquier abuso a través de la línea gratuita 0800 RECLAMA (7325262) ó pueden llamar directamente al 0281-2741877, número telefónico de la oficina de Indepabis en la región. 


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

martes, 16 de agosto de 2011

Se anuncia la llegada de la Policia de Caracas a la parroquia Antimano

Armas incautadas por el DIBISE y La Policia de Caracas
Para el momento se desarrolla en la Casa Guzmán Blanco ubicada en la estación  Mamera de la parroquia Antimano el acto de entrega de 22 motos a la policía de Caracas y el anuncio de la incorporación de 600 funcionarios de la Policía Nacional a esta parroquia. Con la presencia del Viceministro del Poder Popular de  Interior y Justicia General Nestor Reverol.

En el mismo acto la policía de Caracas presenta parte del trabajo que viene realizando en la parroquia con la incautación de 17 armas de fuego y cuatro bandas que hacían de las suyas en el sector de CARAPITA. Más detalles en breve.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

lunes, 15 de agosto de 2011

Farruco Sesto: "hacer que el transporte público, realmente sea público"

A juicio del ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Faruco Sesto, la Capital venezolana necesita ser transformada en 4 aspectos: El flujo peatonal, el tráfico, transformar y construir nuevos edificios, y hacer que el transporte público, realmente sea público.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ministro Sesto durante su programa radial, En Caracas con Farruco, transmitido todos los lunes de 7:00 a 8:00 am por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM, espacio en el que explicó que el transporte poco a poco se ha ido privatizando “en estos momentos el único medio de transporte público es el Metro de Caracas, porque está al alcance de todas y todos los caraqueños, pero el resto de los medios de transporte han sido privatizados”, dijo.
En este sentido aseguró que ya se está trabajando para solucionar este problema que nos afecta a todas y a todos; al mismo tiempo exhortó a leer la columna La poesía de la ciudad, escrita por Gilberto Rodríguez en el semanario cultural Todosadentro número 376, que circuló este sábado 13 de agosto.
En sus líneas Rodríguez enumera todas las características de las unidades en las que a diario transitan las y los caraqueños con múltiples problemas y desagradables efectos, por lo que plantea una posible solución al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; a la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farias; al ministro de Estado para la transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto; y al ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, que denomina 6x1, “Es decir, seis camioneticas por un autobús moderno, grande, de última generación. 1000 autobuses, por 6000 camioneticas”.
Parte de la solución es que los conductores se organicen en cooperativas y se hagan socios propietarios con el Estado. Rutas y paradas definidas, así como un efectivo e implacable sistema de multas al infractor.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

domingo, 14 de agosto de 2011

Record de ventas el Vergatario II y Orinoquia tienen 45 mil teléfonos vendidos en el primer día

Un total de 45 mil teléfonos Vergatario II y Orinoquia fueron vendidos en el inicio de la primera jornada de venta de equipos móviles de telefonía celular que realiza la Compañía Nacional de telecomunicaciones de Venezuela (Cantv), a través de su filial Movilnet en 60 puntos distribuidos en 11 estados del país.
El vicepresidente de operaciones de Movilnet, Nestor González, dijo que “esta cifra representa un récord de venta para Movilnet en un solo día, lo que demuestra el respaldo de la población a la tecnología venezolana y la confianza que tienen en la plataforma de Movilnet para comunicarse”, dijo.
Señaló que debido al éxito registrado durante la primera jornada de venta al público se decidió habilitar jornadas similares en 16 estados.
Agregó que estos equipos estarán disponibles para la venta en los 1.100 puntos de Movilnet a partir de este lunes.
El teléfono Vergatario II tiene un costo de 150 bolívares, mientras que los modelos 5580 y 5120 de Orinoquia cuestan 180 y 260, respectivamente.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

Gobierno Bolivariano atendió a familias afectadas por las lluvias en el sector Las Flores en Carabobo

Valencia, 13 de agosto de 2011.- Este viernes, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) ofreció respuesta oportuna a 49 familias afectadas del sector Las Flores de Las Trincheras en el estado Carabobo, por el deslizamiento del terreno, producto de las recientes lluvias registradas en la entidad.

Representantes de las gerencias de Participación y Desarrollo Social, Derecho de Vía y la coordinación del campamento de San Diego del IFE sostuvieron un encuentro con las familias afectadas, con el propósito de brindar apoyo y solución para dignificarlas.

Como parte de las acciones inmediatas se brindó información sobre los avalúos y estudios sociales, para iniciar progresivamente los trámites administrativos de indemnización a estos venezolanos que por varios años habitaron en esta zona de alto riesgo.

Los entes competentes trabajan articuladamente con la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano y el Comando Regional Nº 2 de la Guardia Nacional Bolivariana, para habilitar refugios temporales y atender a aquellas familias en franca situación de vulnerabilidad.

 Así mismo, en el sector Las Flores y comunidades aledañas se mantienen desplegados al menos 120  efectivos del Ejército Bolivariano, a fin de garantizar la seguridad y que los trabajos de remoción de escombros se efectúen sin contratiempos.

La institución ferroviaria, adscrita al MPPTC, siguiendo las directrices del Gobierno Bolivariano de dignificar al soberano y fomentar el buen vivir, ratifica su disposición de apoyar a estas familias y paralelo a ello, continuar con los trabajos de la línea Puerto Cabello - La Encrucijada, respetando los estándares internacionales de calidad sin afectar a las comunidades, generando a su vez la integración territorial y el desarrollo sustentable de los corredores ferroviarios.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E