sábado, 10 de marzo de 2012

La Filven es para todas y todos sin distinción

“La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), es un espacio que llegó para que todas y todos pudieran tener una acceso mucho más fácil a los libros que antes eran inaccesibles para el pueblo venezolano”, así lo afirmó Humberto González, viceministro de Fomento para la Economía Cultural y director de la Biblioteca Nacional durante su participación en el programa Dando y dando, transmitido este  viernes 9 de marzo desde los espacios donde se lleva a cabo esta fiesta literaria.

La Filven no solo estará en Caracas, sino que se trasladará a todos los estados del país, ya que “es un derecho cultural poder acceder al libro y disfrutar de él, y de sus distintas dimensiones”, este bien cultural acerca mucho más a los venezolanos y venezolanas al conocimiento y la independencia cultural.

“No podíamos hacer esta fiesta literaria solo en Caracas, debíamos acercarla a todos y eso es lo que estamos haciendo”, aseveró González.

Por su parte, el escritor homenajeado de esta 8va edición de la Filven, Luis Britto, comentó que en esta importante feria, todos los asistentes “se ven contentos, todavía no he visto a nadie triste, ni llorando, ni molesto, aquí todos vienen con la intención de disfrutar y claramente se ve que eso es lo que están haciendo”.

De igual manera, Britto agregó que su participación en la feria será dictar talleres y conferencias, “también presentaré mi libro La Dictadura mediática en Venezuela la nueva edición de Abrapalabra, Rajatabla, La Ciencia, fundamento y método, Golpe de Gracia, y otros más.
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

PDVAL desplegó jornadas en Heres y Caroní

Con el propósito de continuar abasteciendo los hogares bolivarenses, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), efectuó este sábado dos grandes jornadas en los municipios Heres y Caroní en las cuales distribuyó 20 toneladas.

La Cancha Múltiple del Sector Medina Angarita en Ciudad Bolívar, municipio Heres y el Comedor Popular de Unare, en el municipio Caroní, fueron los espacios dispuestos para desarrollar estas jornadas que beneficiaron a más de 500 familias.

Zulimary Arcila, gerente de PDVAL Bolívar, estuvo presente en ambas jornadas e indicó: “este tipo de operativos se continuarán realizando todos los fines de semana con la finalidad de garantizar la Seguridad Alimentaria del pueblo”.

Anunció además que el próximo fin de semana, “las jornadas a cielo abierto se efectuarán en Guasipati, municipio Roscio y en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, con la firme intención de abastecer al resto de las poblaciones del amplio territorio bolivarense”.

Gladis Tablante, habitante de Ciudad Bolívar y asidua usuaria de PDVAL, señaló: “agradezco estas iniciativas del Gobierno Bolivariano que nos permite comprar alimentos a bajo costo. Aquí conseguí la leche en 26,70, mientras que en otros comercios se consigue hasta en 100 bolívares”.

PDVAL, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, continuará desplegando jornadas alimentarias que permitan a la población, adquirir alimentos a precio justo evitando la especulación.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

MPPTAA dona uniformes a Escuela de Beisbol Menor en Nueva Esparta

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de Bolivariana de Aeropuertos Santiago Mariño (BAER-SM) donó uniformes a la Escuela de Beisbol Menor Los Pericos, que hacen vida en el Municipio Tubores, del Estado Nueva Esparta, para promover el deporte  e impulsar el trabajo en equipo, siguiendo lineamientos del Gobierno Bolivariano.

El Coordinador del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño por Bolivariana de Aeropuertos (BAER- SM), Cnel. Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que es fundamental apoyar el deporte en la región insular, a objeto de dar un espaldarazo a la generación de relevo, encargada de demostrar el talento venezolano, en cualquier competencia nacional e internacional, en un futuro a mediano plazo.

Destacó que es indispensable que deportistas  reciban apoyo, pues el deporte es una excelente oportunidad para valorar el trabajo en equipo, necesario para lograr el bien común en la sociedad y además es un excelente mecanismo, para combatir cualquier problema, que pudiese atentar contra el crecimiento integral de niños, niñas y adolescentes.

En sus palabras, la donación a la Escuela de Beisbol Menor Los Pericos, en el sector Laguna de Raya, en el insular Municipio Tubores, se efectúa con el fin de garantizar a la población el acceso al deporte, como un derecho social, que involucra la práctica sistemática de la actividad física y la recreación, a tono con los principios éticos de solidaridad, inclusión social y equidad. 

El promotor deportivo y técnico de la E.B.M Los Pericos, Elvis Rafael Salazar, agradeció la donación al MPPTAA, pues beneficia a  75 niños  y jóvenes, desde la categoría preparatoria hasta juvenil.

Salazar agradeció al Gobierno Bolivariano, porque los aportes de distintos ministerios impulsan el bienestar de niños y jóvenes, como lo dejó claro la Ministra  del MPPTAA, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, quien el pasado  viernes entregó donaciones a varias unidades educativas, beneficiando a un aproximado de dos mil estudiantes, durante una  visita al Estado Nueva Esparta.

Asunción Quijada, promotor deportivo y miembro del equipo de la Emisora Comunitaria Temague 103.7 FM, con sede en Laguna de Raya, agradeció al MPPTAA, pues el aporte permite consolidar el trabajo de la E.B.M Los Pericos, indispensable para combatir la delincuencia, canalizar la violencia y mejorar el  auto estima de niños y jóvenes, en pleno crecimiento.

La comunidad de Laguna de Raya, aprovechó la ocasión para otorgar una placa de reconocimiento al Aeropuerto Internacional G/J Santiago Mariño como muestra de gratitud. 

Zunilde Salazar, presidente de la E.B.M Los Pericos y el entrenador  Elvis Salazar, reiteraron su agradecimiento, pues el aporte garantiza uniformidad a los jugadores, necesaria para darle identidad al grupo, en el terreno de juego. 







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

viernes, 9 de marzo de 2012

Estudiantes de Misión Ribas denunciaron ante Fiscalía de Higuerote, atropello del gobierno de Miranda

Vencedores y Vencedoras de la Misión  Ribas, encabezados por la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González en compañía de  Yaneth Ruiz,  Coordinadora de la Misión Ribas en el municipio Brión, militantes del Psuv, entre otros colectivos, marcharon desde la casa del Psuv de Higuerote, hasta llegar a la Fiscalía Sexta de la jurisdicción, con el fin de entregar un documento y exigir se abra una investigación a funcionarios de la gobernación del estado Miranda, quienes el pasado lunes  5 de marzo, lanzaron a la basura más de 2 mil expedientes correspondientes a estudiantes de la Misión Ribas, que se encontraban en La Casa del Pueblo, la cual funcionaba como sede de la Misión, pero luego que Capriles Radonski, llegó a la gobernación de Miranda, dichos expedientes y mobiliario quedaron represados en dichas  instalaciones.
Vale destacar que entre  los expedientes  que fueron echados a la basura  por funcionarios de la gobernación del estado Miranda, se encontraban documentos personales, data del departamento de evaluación, inscripciones, control de nómina de las becas, documentos de graduados  y por graduar.
No obstante en La Casa del Pueblo aún permanece parte del  mobiliario, entre los que se pueden citar  archivadores, mesas, escritorios, sillas, filtros de agua, televisores, monitores, entre otros.
Por su parte La coordinadora de la Misión Ribas en la localidad mirandina, Yaneth Ruiz, deploró la acción por parte del gobierno del estado Miranda y dijo” rechazamos contundentemente este tipo de atropello, donde más de 2 mil expedientes fueron echados a la basura, para que el aseo se los llevara, pero algunos de los vencedores se percataron de la situación y pudieron recolectar parte del material. En el transcurso de tres  años, solicite en varias  oportunidades la entrega de lo que allí quedó, pero ellos nunca accedieron a entregarlo .Hemos actuado con mucha diplomacia, paciencia, pero no hubo una forma conciliatoria de resolver esto. Nos hemos visto atropellados, e  incluso yo fui sacada por policías del estado Miranda, con las personas que me acompañaban de esa sede”, afirmó Ruiz.

Entre tanto Germán Juárez,  adulto mayor  quien culmino sus actividades académicas, con sus documentos en manos  indicó “yo hice un sacrificio muy grande con mis   sesenta años de edad, dedicando tiempo para culminar  mi meta, con esfuerzo, gracias a la oportunidad que me brindó el gobierno del presidente Hugo Chávez, para que estos señores  vengan a botar mis documentos” acotó Juárez.
En tal sentido la alcaldesa Liliana González, quien rechazo la acción  llevada a cabo por representantes del gobierno de Miranda, dijo” Esto es sólo una muestra de las  acciones que brinda el gobierno del estado Miranda, representado por el Sr. Capriles Radoski, quien encabeza la extrema derecha venezolana; el  mismo que a través de sus falsos discursos ha dicho que de llegar a ganar la presidencia mantendría y mejoraría las misiones” Destacó la mandataria bolivariana.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

MEGA JORNADA SOCIAL EN EL 23 DE ENERO

En el marco del Plan de Prevención Integral “Sembrando Valores para la Vida 2007 - 2009,” la ONA se hizo presente una vez más en la popular parroquia 23 de enero de la ciudad Capital, con el objetivo de  colaborar en la realización de una mega jornada integral llevada a cabo en el Bloque 27 de la zona central.
Durante la Jornada hubo un operativo de renovación de  certificado médico del Instituto Nacional de Nutrición (INN), un Operativo de la Misión Mercal, Misión Cultura y grupos culturales de niñas del sector.
En el transcurso de las actividades se entregó  material informativo, brindando asesoría sobre el tratamiento y la rehabilitación de personas inmersas en consumo de drogas.
Los funcionarios también brindaron orientación  a los Consejos Comunales sobre los talleres  de Asesores Comunitarios en Prevención del Consumo de alcohol, tabaco y otras drogas; cómo  pueden conformar Comités de Sembradores de Valores para la Vida y desarrollar proyectos preventivos para llevar  a cabo la prevención integral  en la comunidad y en la familia.
En este sentido, la ONA, continúa apoyando el trabajo preventivo junto a las comunidades con el objetivo de disminuir  los factores de riesgo y fortalecer los factores de protección en cuanto al consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

jueves, 8 de marzo de 2012

“El Bombazo contra las drogas” inició en liceos de Roscio

Los conversatorios se realizan desde este 07 de marzo, hasta junio cuando los representantes de estos entes esperan llegar hasta las instituciones más retiradas del municipio

Integrantes del Instituto de la Juventud (INJ) del municipio Roscio, iniciaron una serie de charlas dirigidas a estudiantes desde el 3ero hasta el 5to año de bachillerato denominado “El Bombazo contra las Drogas”, en el que se les advierte a estos adolescentes sobre las consecuencias que trae el consumo de sustancias alcohólicas y cualquier sustancia estupefaciente. Así lo explicó, el coordinador municipal del INJ, Wilmer Vargas, quien indicó que estas charlas serán dictadas a manera de prevención del uso de las drogas, además del daño que causa en el organismo cualquier tipo de droga.

Vargas manifestó, que se está contando con la colaboración de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quienes mediante una ponencia presentan los distintos tipos de drogas, los efectos y sus consecuencias. Puntualizó, que las visitas a los colegios públicos y privados se harán durante todo este mes y en el INJ- Roscio tienen planeado culminar en el mes de junio con una charla a los estudiantes de las instituciones más retiradas del municipio.

Por otra parte, la directora del liceo León Topel Worthman, Gladys Castillo, manifestó estar agradecida por haber escogido a la institución que representa como la primera para dictar la primera charla, pues saben que a los alumnos hay que formarlos y con la información necesaria ellos pueden estar prevenidos y no caer en desvíos de conducta que puedan causar daños a su cuerpo y a la sociedad. Solicito a los representantes de la ONA, el INJ y la Zona Educativa que este tipo de actividades se continúen repitiendo por el bien de la sociedad.

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Normalidad en Nueva Esparta tras las fuertes lluvias de la madrugada de este jueves

Las fuertes lluvias caídas sobre varios municipios de Nueva Esparta durante toda la madrugada de este jueves no ocasionaron daños, así lo informó el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), José Gregorio Fermín.

"No se reportó ningún tipo de siniestros en la entidad por las precipitaciones durante varias horas", precisó.

Fermín destacó que, mantiene contacto permanente con las direcciones municipales de PCAD y el personal de gestión de riesgo. "No se han registrado afectaciones de viviendas o algún otro daño en ninguna de las jurisdicciones neoespartanas. Nos encontramos alertas y realizando monitoreos constantes en las zonas vulnerables, con o sin lluvia. Nuestro llamado es a la calma de la ciudadanía", indicó.

Recalcó que, su personal se mantiene atento a las llamadas de emergencia o reportes de incremento en los niveles de las quebradas o ríos, pues supervisamos que los lechos y caños no se encuentren bloqueados y permanezcan libres de sedimento.

En relación con el incremento del oleaje en costas margariteñas, Fermín señaló que alrededor de las 3:00 am el nivel de las olas alcanzó 2,50 metros, pero no se registraron afectados. "No hay restricción de zarpe, pero hacemos un llamado a los pescadores y demás personas que navegarán deben acatar las normas establecidas, como el uso del chaleco salvavidas".

Luego del aguacero de la madrugada, la nubosidad en territorio neoespartano se ha disipado. Se registra una temperatura mínima de 21ºC y se espera una máxima de 33ºC. De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se esperan lloviznas aisladas durante el día.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Inameh preve lloviznas aisladas en gran parte del pais

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima para hoy jueves lloviznas y lluvias aisladas afectando las regiones oriental, central, centro occidental e insular, especialmente en las primeras horas de la mañana.

De acuerdo con el pronóstico del instituto en su portal web, se espera nubosidad con precipitaciones dispersas en los estados Amazonas, Bolívar, Táchira y Mérida.

El Distrito Capital estará de parcial a nublado y se presentarán lloviznas y lluvias aisladas. La temperatura oscilará desde la máxima en 30° hasta la mínima en 16°.

Las olas en las costa norte de Falcón y el Golfo de Venezuela estarán entre 1,50 y 2,70 metros de altura. 






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

CANTV ofrece 50% de descuento en llamadas en el Dia Internacional de la Mujer

Con motivo de celebrarse este jueves 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, la Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, reconoce a las forjadoras de los valores en cada rincón del país, otorgando a todas y todos sus usuarios un 50% de descuento en llamadas de larga distancia nacional.
Este descuento es vigente sólo para el día jueves 8 de marzo, para usuarias y usuarios del segmento fijo residencial, prepago y postpago activos, y aplica para llamadas de larga distancia entre teléfonos fijos de Cantv.
En el Día Internacional de la Mujer, Cantv te regala el 50% de descuento en llamadas a larga distancia nacional, para que te comuniques con esa mujer que está distante, ejemplo de lucha, participación protagónica, y que con su esfuerzo aporta día a día para el desarrollo del país.
La Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, con estas acciones promueve la unión de los venezolanos y las venezolanas, y exalta la labor diaria de todas las jóvenes y mujeres que con su esfuerzo han logrado la igualdad, el respeto y reconocimiento de género.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Surfistas criollos retan a los mejores en Centroamérica

Los tablistas venezolanos Jesús Chacón, Rafael Pereira y David Díaz se encuentran en Costa Rica para participar en la quinta parada del Campeonato Latinoamericano de Surf, evento 6 estrellas que se efectuará desde este jueves y se extenderá hasta el domingo 11 de marzo en Puntarenas, en la costa norte del Pacífico.
Jesús “Portu” Chacón, Rafael “Nono” Pereira y David Díaz, integrantes de los talentos deportivos de Cantv, se medirán en el Reef Classic Santa Teresa certamen que es fiscalizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas (ALAS) y donde se encontrarán los mejores exponentes de Sur y Centroamérica.

El trío de surfistas venezolanos participaron los primeros días de febrero en la tercera ronda del tour ALAS que se disputó en playa Montañita, Ecuador, prueba que siguió a las dos fechas cumplidas en Uruguay y Argentina, mientras la cuarta ronda se celebró hace dos semanas en Chile. Apenas culmine la cita costarricense, el espectáculo se trasladará inmediatamente hacia Panamá, escenario de la sexta confrontación regional.

En Ecuador, “Portu” Chacón vio detenido su camino hacia el triunfo en cuartos de final, similar instancia a la que arribó “Nono” Pereira, mientras David Díaz no consiguió superar la quinta ronda eliminatoria.

La cita en aguas costarricenses entregará 6600 puntos al ganador, clasificación provisional que es comandada por el uruguayo Luis María Urrutia, con 20776 puntos, luego de imponerse en las tres primeras válidas del calendario 2012.

El pasado fin de semana, el aragüeño Francisco “Lolo” Bellorín, también integrante de los talentos deportivos de Cantv, se apuntó una resonante conquista en las costas de Puerto Rico, en playa Domes, al imponerse en el Corona Extra Pro Surf Circuit, cita en la que superó a los especialistas boricuas, así como a varios invitados de Estados Unidos.

Chacón, Pereira y Díaz, cuentan con el patrocinio de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, conjunto que en el oleaje tico intentará adjudicarse la primera victoria del año en la quinta parada latinoamericana en la división Open.
 
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gobierno Nacional entrega hoy 2.432 viviendas

El Gobierno Nacional entregará este jueves 2.432 viviendas a igual número de familias, en ocho entidades del país, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Con la participación de autoridades nacionales, en el estado Carabobo recibirán sus viviendas 1.200 familias, en diferentes municipios de la entidad. En Miranda, serán 554; Bolívar, 337; Falcón, 168; Vargas, 57; Apure, 53; Distrito Capital, 32, y Yaracuy, 31.
Del total de viviendas en Miranda, 165 corresponden a edificaciones construidas por empresas inmobiliarias que fueron intervenidas por el Estado luego que estafaran a sus compradores.
En la Urbanización Encantado Humbolt, construcción que estaba a cargo de la Promotora Yuruari, se entregarán 40 viviendas; en El Fortín, en manos de Nueva Casarapa, serán 14; El Encantado, por Inversiones Uribania 2007, 51; Terrazas de Humbolt, por Terrazas de Humbolt, 16 viviendas; en Valle Real se otorgarán 12 unidades habitacionales y en Valle Plata, por Grupo Eiffel, serán 12, mientras que en Mata Linda, por Consortuy, serán 20 las viviendas a entregar este día.
Para este año, el Ejecutivo tiene como meta la construcción de 200 mil viviendas, mientras que en siete años se prevé la construcción de 2 millones de unidades habitacionales.
La estimación de gastos de 2012 de la República asciende a 297.836,70 millones de bolívares. De esa cifra, Bs 115.717,6 millones están destinados a sectores sociales. Allí se incluyen 3.253,2 millones de bolívares para vivienda, desarrollo urbano y servicios conexos.
En específico, para el Ministerio para la Vivienda y Hábitat se destinarán 2.649 millones de bolívares, que representan 0,9% del total del presupuesto.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 7 de marzo de 2012

NP Por una educación sin barreras


El plan de educación especial que está desarrollando el Gobierno Bolivariano, implica la integración de las personas en términos generales. Queremos que se integren los niños y las niñas con diversidad funcional a las aulas de clase”, afirmó la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson

Para garantizar el desarrollo integral  de más de 7 mil 300 niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional, ya están en funcionamiento 369 aulas de educación especial. Estas fueron construidas en simoncitos, escuelas, liceos y escuelas técnicas por instrucciones del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Según el primer balance del Proyecto “Todas y todos a la escuela”, los más de trescientos salones han sido producto de trabajo articulado entre los ministerios del Poder Popular para la Educación y para las Comunas. Además, en el proyecto participan los miembros de diferentes consejos comunales y de la Misión José Gregorio Hernández.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, indicó que además de la construcción de las mil 235 aulas que se necesitan, su despacho también está enfocado en el trabajo por una educación sin barreras. “Hemos visto que en las comunidades y en las familias existen barreras no sólo arquitectónicas sino psicológicas. El plan de educación especial que estamos desarrollando implica la integración de las personas en términos generales, para que se integren los niños y las niñas con diversidad funcional a las aulas de clase”, afirmó.

De igual modo, la titular del despacho educativo explicó que se está reorganizando la educación especial, de modo que exista al menos un Centro de Referencia por estado, destacando que hasta los momentos han sido creados seis en varias entidades del país. También, se tiene prevista la instauración a nivel municipal de los Centros de Desarrollo Integral, en los que participará un equipo multidisciplinario compuesto por docentes, terapeutas, psicólogos y médicos altamente calificados.

DIVERSIDAD FUNCIONAL Y NO DISCAPACIDAD
El viceministro para  la Articulación de la Educación Bolivariana del MPPE, Conrado Rovero, explicó que el concepto de diversidad funcional -antes discapacidad- parte de un enfoque humanista y social, centrado en el ser humano, pues “todos somos capaces de desarrollarnos en cualquier área y podemos profundizar en determinados aprendizajes”, subrayó.

“El término involucra a toda la población: niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes  a través de cada una de las instituciones educativas podrán integrarse socialmente desde una acción cercana a su localidad”, enfatizó Rovero.


CONSEJOS COMUNALES EN ACCIÓN
Asimismo, Isis Ochoa, ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, expresó que lo más resaltante de este proyecto es el trabajo de 66 consejos comunales de Zulia, Táchira, Carabobo y Miranda. “El pueblo organizado, haciendo uso de los principios plasmados en la Constitución, está desarrollando un nuevo modelo de gestión de lo público; teniendo como un valor fundamental el trabajo voluntario. Hoy vemos el hermoso resultado de ese proceso”, dijo.

Jesús Palencia, representante del consejo comunal Barrio Punto Fijo II ubicado en Cabimas, estado Zulia, expresó que fue magnífica su experiencia en la construcción de aulas especiales en el Complejo Educativo Rómulo Gallegos. “Fue un gran reto, pero lo alcanzamos trabajando voluntariamente día a día demostrando que sí podemos y estamos preparados para atender a la población”, afirmó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

“El gobernador Falcón tiene las manos metidas en el Internado Judicial de Uribana”


La situación generada en el Internado Judicial de Uribana, en el estado Lara, viene a corroborar la intromisión del gobernador de esa entidad federal, Henry Falcón, en los recientes hechos allí acaecidos.
La información aportada por el director general de Regiones de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Reinaldo Rangel, señaló que dentro del establecimiento penitenciario existen voceros que trabajan para ese despacho y  se comunican frecuentemente  con personeros de la gobernación larense.
 “Las conversaciones con los privados de libertad continúan  y que  inclusive, más de 200  personas autosecuestradas han salido poco a poco de Uribana”, precisó Rangel.
Dijo finalmente Rangel, que el MPPSP sigue  empeñado en llevar la tranquilidad a lo interno de los penales, con pleno respeto a los derechos humanos de los privados de libertad.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL