viernes, 2 de noviembre de 2012

Mecánico deberá prestar 320 horas de servicio comunitario por perturbar la tranquilidad pública en Cagua

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, Josué Ramos (36), de oficio mecánico, fue condenado a pagar 320 horas de servicio comunitario tras admitir haber perturbado la tranquilidad de sus vecinos en la Urbanización La Fundación en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.
En el inicio del juicio, la fiscal municipal 1º de esa jurisdicción, Alfonsina Vega, ratificó la acusación contra el hombre por la falta de perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, prevista y sancionada en el artículo 507 del Código Penal.
En ese sentido, una vez que el hombre admitió el hecho, el Tribunal 4º de Juicio de Aragua, además de la mencionada condena, ordenó a Ramos cumplir con el pago de una unidad tributaria, equivalente a 90 bolívares.
El 22 de febrero de 2012, un vecino de Ramos lo denunció ante la Fiscalía  Municipal 1º de Aragua por utilizar el garaje de su casa como un taller mecánico y generar constantemente sonidos perturbadores.
Asimismo, Ramos estacionaba los carros frente a las viviendas de sus vecinos y les obstaculizaba el paso hacia sus hogares.
La Fiscalía Municipal Primera del estado Aragua fue inaugurada el 15 de febrero de 2012 y tiene competencia en el municipio Sucre de esa jurisdicción.
Este nuevo despacho municipal está ubicado en la calle San Juan (antigua sede del banco Canarias), entre calles Boyacá e Independencia, parroquia Cagua.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Impulsando los proyectos comunitario del estado Falcón



Este miércoles 31 de octubre, la coordinación de Prevención del Delito del estado Falcón en compañía con la Oficina Nacional de Antidrogas y el Fondo Nacional Antidrogas, inauguraron una cancha deportiva en el sector La Florida ubicada en el municipio Miranda.
Para la apertura de la cancha deportiva se contó con la presencia del consejo comunal de la zona, la comisionada de la OEA licenciada Noaiver Reyes y la licenciada Suhail Mora coordinadora de la Dirección de Prevención del Delito, quienes disfrutaron de una tarde amena y divertida con las actividades recreativas, deportivas y culturales.
Es importante señalar que el municipio Miranda es uno de los municipios priorizados en materia de prevención de la Oficina Nacional Antidrogas, el Fondo Nacional Antidrogas y Prevención del Delito.
Estos organismos buscan fortalecer a las comunidades organizadas del estado Falcón, quienes presentan sus proyectos o solicitudes enmarcados en la prevención y creación de espacios de recreación en la práctica del deporte y cultura.
Por su parte Noaiver Reyes,  manifestó que este proyecto fue aprobado por un monto de 150 mil bolívares, gracias a los recursos dados por el Fondo Nacional Antidrogas. 
“creando espacios de recreación alejan a nuestros niños, niñas y jóvenes de las drogas”, informó Suhail Mora coordinadora de la DPD.
Para finalizar las representantes de la DPD y ONA comentaron que estas actividades están enmarcadas en la gran misión “A Toda vida Venezuela” que hoy lideriza nuestro comandante y presidente Hugo Rafael Chávez Frías. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

La DPD Falcón lleva a los Medios de Comunicación a la Escuela Bolivariana Quitaragua del municipio Bolívar



Hoy 02 de noviembre los niños, niñas y adolescentes de 6to grado de la Escuela Bolivariana Quitaragua, del municipio Bolívar del estado Falcón, recibieron la visita de la coordinación de Prevención del Delito del Estado, con el objetivo de capacitarlos en el área de Periodismo Escolar.
La coordinadora de Prevención del Delito del estado Falcón, Suhail Mora, señaló que este municipio se encuentra a varias horas de la capital de Estado y nunca habían realizado actividades tan innovadoras en materia de prevención, como fue la construcción de notas de prensa realizadas por ellos mismo, programas de radios y entrevistas en los medios audiovisuales. 
Esto con la intención de poder utilizar los medios de comunicación y así poder afianzar todos y cada uno de los valores que a través del tiempo la sociedad y las familias venezolanas han ido mermando.
La intención de la coordinación de Prevención del Delito del estado Falcón, es poder llegar a todas y cada una de las instituciones educativas de los 25 municipio que tiene el Estado, con la intención de poder informar, capacitar, compartir y disfrutar de actividades deportivas, culturales y recreativas.
En la actividad estuvo participaron 117 niños y niñas, quienes estuvieron acompañados por funcionarios de la DPD, IDENNA y ONA.
Para finalizar Mora acordó una próxima visita para trabajar con los niños, niñas y adolescentes el Taller de Periodismo Escolar, para luego publicar su trabajo en la página de la Dirección. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

La Dirección Prevención del Delito Falcón participa en mega Jornada Integral Comunitaria



Cumpliendo con las políticas públicas del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interiores y Justicia, la coordinación de Prevención del Delito del estado Falcón participó en la Mega Jornada de Atención Integral, la cual fue organizada por la Zona Operativa  de la Defensa Integral de Falcón (ZODI), comandada por el Contralmirante Edglis Herrera Balza.
La actividad se desarrolló con éxito en la población de Tocuyo de la Costa del municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, en donde se le dio cumplimiento a las políticas impartidas por el presidente Hugo Chávez Frías, de elevar la calidad de vida de los venezolanos, especialmente los más necesitados.
Como muestra de una verdadera unión cívico-militar, durante los días miércoles 31 de octubre y jueves 01 de noviembre, los habitantes de Tocuyo de la Costa se beneficiaron de la novena Jornada Social contemplada en la programación de la ZODI Falcón para el año 2012, la cual se desarrolló en la sede del Centro de Diagnóstico Integral, específicamente en  la Sala de Rehabilitación Integral, el Centro de Diabético y en la Casa de la Cultura.
El personal médico del Hospital Naval “TN Pedro Manuel Chirinos”, se trasladó a esta población con sus equipos especializados para ofrecer consultas, de la mano con la Misión Barrio Adentro, en medicina general, medicina interna, odontología, pediatría, otorrinolaringología, oftalmología, gastroenterología, traumatología, podología, fisiatría, exámenes de laboratorio, radiología, electrocardiograma, nutrición, cirugía y renovación de cartas médica, logrando así atender un total de 977 personas, entre niños, jóvenes y adultos; entregando además medicinas de forma gratuita a los pacientes evaluados.
Otro de los servicios más buscado fue la renovación de cédulas de identidad por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), quienes tramitaron 530 documentos. Paralelamente, el personal del 41 Batallón de Infantería de Marina “Generalísimo Francisco de Miranda” y de la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón” ofreció el servicio gratuito de barbería y peluquería a 300 personas.
Asimismo, a través de cinco bodegas de Mercal se vendieron 25 toneladas de alimentos de la cesta básica, entre ellos, pollo, carne, leche en polvo, azúcar, harina de maíz, aceite, a precios más bajos de los regulados.
Mientras que la Defensoría Pública brindó 50 asesorías, el personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, sede Puerto Cumarebo, renovó 300 licencias de segundo grado, a conductores de motos;  la Circunscripción Militar Falcón tramitó 51 registros militar permanente, el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) inscribió y renovó 200 Registros de Información Fiscal (RIF) y a través del programa Zoonosis distrito nº 5 Tucacas se atendieron a 12 mascotas.
La Dirección de Prevención del Delito, sede Falcón, también estuvo presente con su campaña de concienciación, llegando el primer día a 547 niños y jóvenes de la Escuela Bolivariana José María Gil, con una charla sobre el embarazo en adolescentes, enmarcada en la celebración de la semana de prevención del embarazo precoz, ese mismo dia en horas de la tarde se realizo un cine foro de Trata de Personas donde participaron consejos comunales del sector.  Durante el segundo día, repartieron material informativo, efectuaron encuentros deportivos y actividades recreativas (pinta caritas, juegos de ajedrez y rifas, entre otros) con un total de personas atendidas de 1.560.
El Contralmirante Edglis Herrera Balza, Comandante de la ZODI Falcón y de la Base Naval, efectuó un recorrido junto al Capitán de Navío Efrén Sifontes Ochoa, Director del Hospital Naval y personal de la ZODI, por cada uno de los servicios prestados en esta jornada, constatando el cumplimiento de lo señalado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las políticas impartidas por el comandante presidente Hugo Chávez Frías, de elevar la calidad de vida de los venezolanos, especialmente los más necesitados, por lo que resaltó que estas jornadas se continuarán desarrollando en las diversas comunidades de los 25 municipios del estado Falcón, para así brindar una mayor suma de felicidad y seguridad social integral.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

La DPD haciendo prevención del embarazo en adolescentes en la U. E. Católica Monseñor Víctor José Pineda



Los alumnos de Unidad Educativa Católica Monseñor Víctor José Pineda, ubicada en municipio Colina del estado Falcón, recibieron este miércoles 30 de octubre la visita de la coordinación de Prevención del Delito la entidad, con el objetivo de brindarle los conocimientos básicos en lo que respecta al Embarazo en Adolescentes, el cual  es un factor de riesgo que puede existir durante la adolescencia, ya sea por necesidad de afecto, sentimientos de soledad, abandono, escasa información y orientación sexual.
Por otra parte la  coordinadora de Prevención del Delito del estado Falcón,  Suhail Mora, explicó las consecuencias que pueden traer un embarazo no deseado, en sus diferentes aspectos biológicos, psicosociales y socioculturales.
Asimismo les hizo un llamado a la reflexión y los invitó a postergar el inicio de su actividad sexual hasta el momento que ellos como ciudadanos comprometidos puedan asumir sus responsabilidades utilizando los  diferentes métodos anticonceptivos que existen para evitar una enfermedad.
En la capacitación estuvieron presente 150 niños, niñas, adolescentes, docentes, padres y representantes, como también las instituciones IDENNA, ONA y MPPSP.
“me gustó mucho la actividad, porque con estas capacitaciones nuestros hijo tienen más herramientas para evitar un embarazo, a demás de todas las informaciones y consejos que nosotros como padres le damos”, fueron las declaraciones de la representante María Gabriela Patiño.
Para el cierre de la actividad se realizó la siguiente reflexión sólo tienes que elegir el momento más adecuado, en el cual tu hijo no sea sólo el producto de un momento de placer, sino el fruto del amor y la unión de dos personas que se aman y que deciden ser padres”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

jueves, 1 de noviembre de 2012

Inician talleres de Formación de Promotores y Promotoras Comunitarios en el Distrito Capital



La coordinación de Prevención del Delito del Distrito Capital, inició este miércoles 31 de octubre el taller de Formación de Promotores y Promotoras Comunitarios para los Guardias Patrimoniales del Distrito Capital, el cual se llevó a cabo en el Museo Nacional de Caracas.
Estos cursos tienen una duración de 16 horas académicas, divididas en 4 módulos y desarrolladas en 9 sesione y tiene como finalidad dar a conocer los objetivos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia a través de la Dirección General de Prevención del Delito, ONA, INTT, FONA, Comisión Nacional de Casinos, Fundaribas, Ministerios del Poder Popular para el Ambiente, Cultura, Deportes, Educación, Mujer, Salud.
El funcionario de Prevención Del Delito del Distrito Capital señaló que el taller de Promotores y Promotoras Comunitarios va dirigido a 120 Guardias Patrimoniales del Distrito Capital quienes serán multiplicadores de la información.
Asimismo informó que estos talleres de formación de promotores comunitarios vienen integrados con un manual de prevención integral, el cual, sirve como herramienta para la formación personal de los participantes, convirtiéndolos en multiplicadores de la información. 
Esta actividad se realiza bajo el marco de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, y su primer vértice la “prevención integral y la convivencia solidaria”.
Para concluir destacaron la importancia de crear un sistema de formación, para organizar a los ciudadanos y ciudadanas, cuyo fin es brindar a las comunidades la mayor suma de felicidad para el buen vivir.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano