lunes, 7 de noviembre de 2011

VENEZUELA PARTICIPA EN LA TRÍGESIMA SEGUNDA FERIA DE LONDRES


Caracas, 04.11.2011..- Del 7 al 10 de noviembre, una delegación venezolana participará en la Trigésima Segunda World Travel Market (WTM) que se celebrará en el salón ExCel London, en Inglaterra. El país estará presente en el evento como parte de la cooperación turística internacional que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través del Instituto Nacional de Turismo (Inatur).
El evento más importante del sector comercio reunirá a más de 45 mil participantes, 5 mil expositores y 189 países que asisten con la intención de intercambiar estrategias en el mercado europeo para el desarrollo del área turística. Igualmente, la feria ofrece la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente, eficaz y productiva.
En esta oportunidad Venezuela participa con un amplio stand que ofrecerá, además de la promoción de los destinos Sol y Playa, una degustación gastronómica típica, así como la muestra del mejor chocolate del mundo. La agrupación musical de Chebeto Requeña deleitará a través de sus cuerdas con las melodías del llano venezolano.
Venetur, Aratur, Hotel Lagunamar, Grupo Maloka, Condor Verde Travel, S. A. Hotel Dunes y Cacao Travel son algunos de los tour operadores que asistirán a este evento. El momento será ideal para establecer relaciones y diseñar convenios promocionales y comerciales.
El 8 de noviembre, la WTM 2011 acogerá la quinta Cumbre de Ministros de Turismo organizada por la Organización Mundial de Turismo (OMT), siendo este el mayor encuentro hasta ahora y se centrará en “Cómo el turismo puede avanzar tras la recesión global”. Hasta ahora, Mintur ha participado en 23 de las 31 ediciones, todo ello con la finalidad de continuar consolidando a Venezuela como destino turístico internacional. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Vargas-denuncia: Situación del ferry HSSDiscovery

A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia remitida por el ciudadano Gabriel Velasco la cual explica en el texto.
6 de noviembre de 2011.-Buenas tardes, hace unos días hice la denuncia de lo que ocurría en el buque HSS DISCOVERY con respecto a los tripulantes del mismo, ahora quisiera denunciar que tengo  información que el día martes que esta semana que viene la gente de "INTER" (ALBAMAR), quieren llevarse el buque HSS DISCOVERY, ya hay tripulantes holandeses e ingleses haciendo pruebas y cargando 500 toneladas de combustible para zarpar. La cuestión es la siguiente ese barco tiene problemas laborales serios con todo su personal de trabajo, que por dos años se desempeño como tripulantes del  buque, espero que alguien del gobierno lea esto sí es de verdad que leen aporrea y haga algo al respecto. A las autoridades de la capitanía de puertos de la guaira y a la presidenta de bolipuerto.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Cerca de 70% de avance presentan trabajos en Parque Caiza

Caracas, 6 de noviembre de 2011..- Los trabajos de recuperación de la infraestructura vial en Parque Caiza, carretera Perate - Guarenas, estado Miranda, presenta 67% de avance, según informó el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) en Distrito Capital y Vargas, Leoner Azuaje.

Dentro de las labores que se están ejecutando en la comunidad de Parque Caiza se contempla la recuperación de la iluminación de los túneles, la colocación de carpeta corrida de asfalto y señalización.

Hasta el momento han sido puestos dos mil 350 toneladas de asfalto y se recuperó la iluminación de túnel principal que comunica esta vía con la carretera vieja Petare- Guarenas, “el cual llevaba 15 años sin luz”, acotó Azuaje.

Sólo falta terminar con la colocación de dos mil 650 toneladas de asfalto, para un total de cinco mil toneladas, así como la demolición y colocación de reflectivos viales.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Metros de Enseñanzas ha atendido más de 16 mil alumnos en 2011

Caracas, 6 de noviembre de 2011..- Más de 16 mil alumnos de 40 planteles de educación preescolar, básica y diversificada de la Gran Caracas han sido atendidos por el programa Metros de Enseñanzas, del Metro de Caracas, hasta el tercer trimestre de 2011.
La cifra se ha triplicado en comparación con el mismo período de 2010, cuando se atendieron alrededor de 5 mil alumnos.
Metro de Enseñanzas es un programa de formación educativa que es llevado a las escuelas y liceos, con el fin de concienciar a los niños, niñas y adolescentes, usuarios y usuarias del sistema de transporte masivo capitalino, respecto al uso y cuidado del metro.
En estas jornadas se realizan juegos didácticos, charlas con operadores de trenes y de estaciones, quienes de manera sencilla explican sus experiencias y funciones.
Durante los dos últimos años más de veinte mil estudiantes han recibido por parte del Metro de Caracas charlas de concienciación y correcto uso del sistema.
Un programa que se extiende
El programa Metros de Enseñanzas ha ampliado su campo de acción y, conjuntamente con otros entes del Estado y movimientos sociales, ha participado en actividades de rescate de espacios y reforestación de áreas verdes.
Además, refuerza la importancia del cumplimiento de las normas a los usuarios con la entrega de volantes que semanalmente se realizan en los accesos de las estaciones del metro, el MetroCable y paradas de Metrobús.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Realizan reparaciones a la Unidad Educativa Maria Luisa Estrada Montufar de Propatria

Caracas, 6 de Noviembre de 2011..- En el marco del Plan Caracas Bicentenaria, Vialidad y Construcciones Sucre (VyCSucre) realiza reparaciones a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana María Luisa Estrada Montufar de la comunidad de Propatria, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.
Los trabajos consisten en el reacondicionamiento de ocho sanitarios, con la instalación de piezas nuevas de griferías, lavamanos, pocetas, urinarios y puertas de los baños; además, se trabaja en la reparación del portón principal de la institución y se recupera el sistema de tubería de aguas negras.
Por otra parte, se realiza la rehabilitación de aproximadamente 200 metros lineales de tubería de aguas blancas para la alimentación del tanque principal, que adicionalmente recibirá mantenimiento antes de comenzar a surtir a toda la comunidad escolar.
Asimismo, VyC Sucre donará al centro educativo dispensadores de agua.
Las labores son desarrolladas desde el pasado 24 de octubre por una cuadrilla de ocho personas, con el apoyo de herramientas menores, compresor de aire, máquinas de soldar, entre otros. Se tiene previsto culminar las obras el próximo 9 de noviembre.
Estos trabajos beneficiará a una matricula de aproximadamente mil estudiantes de preescolar y primaria.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Inea realizó inspección de seguridad marítima a embarcaciones en Güiria

Sucre, 6 de noviembre de 2011..- Más de 10 embarcaciones mayores a 150 unidades de arqueo bruto, atracadas en el puerto Internacional de Güiria, estado Sucre, fueron inspeccionadas por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), a fin de verificar que cumplieran con el porte de los documentos de seguridad marítima exigidos para la operatividad de la nave.

Servidores públicos del Inea, adscritos a la capitanía de puerto de Güria, realizaron una revisión física de las instalaciones de las naves, constatando las condiciones para la navegabilidad y evidenciando las medidas llevadas a cabo para garantizar la seguridad de la tripulación a bordo.

Asimismo, verificaron a través de la inspección documental la vigencia de los certificados de gestión de la seguridad, patente de navegación y manual de operaciones.

Luis Antero Rodríguez Guevara, presidente del Inea, destacó que “la autoridad acuática vela por el cumplimiento de las normativas exigidas por la Ley General de Marinas y Actividades Conexas (LGMAC), así como por los convenios internacionales en materia de seguridad marítima”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Inician pruebas de transporte de carga ferroviario entre Acarigua y Barquisimeto

Acarigua, 6 de noviembre de 2011..- En aras de contribuir con la producción agroalimentaria del país, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y diversas empresas socialistas de alimentos iniciaron este sábado 5 de noviembre el período de prueba de transporte de carga ferroviario para productos de la cesta básica, desde la estación Acarigua hasta la estación Barquisimeto del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar.

Así lo informó el presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, quien además señaló que "durante el fin de semana se estiman trasladar 500 toneladas de carga contentiva de caraotas, arroz, azúcar, frijoles surtidos y harina; rubros que se producen en el estado Portuguesa".

Además, señaló que "esta es la primera prueba de carga de alimentos que se realiza una vez rehabilitados los 101.5 kilómetros del trazado ferroviario que unen a los estados Portuguesa, Yaracuy y Lara”.

Según Pérez “esto constituye parte de las acciones realizadas por el IFE para contribuir con las estrategias de recuperación económica y productiva, así como con el incremento de la inversión y seguridad alimentaria de nuestro país, en concordancia con las políticas ejecutadas por el Gobierno Bolivariano".

La autoridad ferroviaria recordó que este sistema de transporte cuenta con 280 plataformas portacontenedores, 20 plataformas universales, 10 vagones cerrados y 50 tolvas de cereales con una capacidad cada una de 58 toneladas de aguante.

Pérez reiteró que “estas locomotoras permitirán garantizar el traslado de mercancías, representando una importante actividad productiva con el que contará el Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar, inicialmente desde Acarigua hasta la ciudad crepuscular, para de esta manera abaratar los costos y ofrecer al pueblo la soberanía alimentaria con medios de transporte socialistas, rápidos, seguros y confiables”.

Por su parte, el gerente de operaciones de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Herber Aguilar, expresó que “estas acciones marcan el comienzo de las maniobras de reimpulso de la producción agroalimentaria del país, a través del sistema ferroviario”.




Siguenos  atraves de nuestro pin: 20DEFE1C

Continúa mantenimiento en 67 kilómetros de vialidad expresa de la Gran Caracas


Caracas, 5 de Noviembre de 2011.- Más de 67 km de vialidad expresa de la Gran Caracas continuarán recibiendo mantenimiento durante noviembre y diciembre, a través del programa de mantenimiento vial que desarrolla el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

El gerente de mantenimiento de Fontur, Oswaldo Contreras, explicó que los trabajos seguirán permanentemente durante los dos últimos meses del año en las distintas vías capitalinas, para darle continuidad a la limpieza realizada desde agosto.

Contreras indicó que durante los meses de agosto, septiembre y octubre, cooperativistas y maquinarias han permanecido diariamente en las autopistas Francisco Fajardo, Gran Mariscal de Ayacucho, Caracas la Guaira, Norte-Sur, Valle-Coche, la  avenida Boyacá y la Panamericana, con la finalidad de lograr que las mismas se mantengan en buen estado.

Explicó que un aproximado de 408 trabajadores han logrado las actividades de mantenimiento básico rutinario y medio que comprenden desmalezado, barrido de cunetas y laterales, levantamiento de escombros, pintura en brocales y defensas, y destape de drenajes.

En este trimestre se han desmalezado más de 498 mil metros cuadrados, recolectado cerca de 87 mil 437 metros cúbicos de escombros y desechos sólidos, así como también se logró destapar y limpiar más de 113 mil metros lineales de drenajes.

Contreras aseguró que se ejecutaron operativos especiales en zonas específicas, debido a la cantidad de desechos sólidos y escombros acumulados. Algunos lugares fueron la recta de la Urbina, en la Francisco Fajardo, el distribuidor La Araña, y el tramo desde el distribuidor Plaza Venezuela hasta Caricuao.

Estos operativos también se desarrollaron en la Carretera Vieja Petare- Guarenas, abarcando las comunidades de El Milagro, El Carmen, El Chorrito, El Placer y la entrada de Parque Caiza, mejorando seis kilómetros aproximadamente.

También se realizó desmalezado, barrido mecanizado y limpieza de drenajes en los túneles Boquerones I y II de la Caracas-La Guiara, La Planicie I y II y El  Paraíso en la autopista Norte Sur, y El Valle en la Valle-Coche.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Inea realizó inspecciones y jornadas informativas en el Zulia

Zulia, 5 de noviembre de 2011..- Con el objetivo de profundizar en el acceso a los servicios por parte de los pescadores artesanales, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) realizó en San Jose de Ceuta, estado Zulia, unas jornadas informativas sobre documentación marítima y registro naval de embarcaciones.  


A tal efecto, un total de 56 voceros de pesca de los sectores Moporo, Tomoporo y Ceuta, recibieron inducción sobre los procesos.  

También se inspeccionó el muelle municipal y la franja costera de la comunidad pesquera de la Ceiba, para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad marítima por parte de los pescadores que hacen transporte de pasajeros.

De igual forma, se efectuó una charla de conciencia acuática y ambiental dirigida a los niños del la escuela municipal de Ceuta, en el que se le hizo énfasis en el tema de la necesidad de utilizar el chaleco salvavidas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Más de mil millones de dólares serán invertidos en la modernización de puertos venezolanos

Caracas, 4 de noviembre de 2011..- El vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), GB. Pedro Castro, explicó que más de mil millones de dólares serán invertidos para la modernización de los puertos venezolanos.

La información fue suministrada durante su participación en el programa De Frente, moderado por el periodista Boris Castellanos en Venezolana de Televisión (VTV).

Castro recordó que recientemente se firmaron convenios con empresas internacionales para la construcción del nuevo terminal de contenedores en el puerto carabobeño, con la empresa china CHEC, y para la modernización del puerto de La Guaira, con la empresa de Portugal, TD Mota.

“Estos nuevos puertos, reformados y más eficientes, se podrán disfrutar para el año 2014. Establecimos acuerdos para adquirir maquinarias y equipos para operar en los puertos de una forma más óptima”, señaló.

Mayores beneficios
El vicepresidente de la estatal portuaria afirmó que con los recursos de la empresa también se apoyan a los ciudadanos que así lo necesiten, mediante la construcción de escuelas, gastos médicos, deporte, cultura.

“Hemos dignificado la labor de nuestros trabajadores, al otorgarles nuevos y mejores beneficios, por instrucciones del Comandante Presidente. Hoy en día nuestro personal goza de 30 días de cesta tique, al 50% de la unidad tributaria, que es el máximo monto aplicado en ley, el salario mínimo de dos mil bolívares fuertes, HCM de 120 mil bolívares fuertes que beneficia individualmente al titular, su cónyuge o concubino(a) y hasta cuatro hijos”, expresó.

Los trabajadores disfrutan de 120 días de salario integral para bono de fin de año, “el cual ya fue cancelado en su totalidad el día de hoy (viernes)” y 40 días salario base de bono vacacional, se les apoya con el pago de guardería escolar, hasta 40 por ciento del salario mínimo para hijos de 0 a 5 años, entre otras reivindicaciones laborales otorgadas a los trabajadores portuarios.

Apoyo para la UPEL
En otro orden de ideas, el presidente, Hugo Chávez Frías, en intervención telefónica durante la reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Apure, señaló que 16 millones de bolívares, generados por los dividendos de diversos organismos del Estado, entre ellos Bolivariana de Puertos, serán destinados a la adquisición de la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de esta entidad.






Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C