viernes, 16 de marzo de 2012

En febrero 122 mil 080 nuevos votantes se incorporaron al RE

Los nuevos inscritos son básicamente jóvenes que alcanzaron o alcanzarán la mayoría de edad hasta la fecha de los comicios previstos para este año.

Hasta el 15 de abril, continúan desplegados los 1.300 puntos de inscripción y actualización a lo largo y ancho del país


Más de 122 mil nuevos votantes se incorporaron, solo durante el mes de febrero, al Registro Electoral, tal como se desprende del corte aprobado por el Consejo Nacional Electoral en su última sesión.

Según el informe presentado por la Comisión de Registro Civil y Electoral, más de 100 mil nuevos inscritos son jóvenes entre 18 y 25 años de edad, lo que representa 86,76% de las incorporaciones al padrón electoral.

Durante las jornadas extraordinarias realizadas por el Poder Electoral entre julio 2011 y febrero de este año, se ha logrado incorporar a un total de 991 mil 814 nuevos votantes en el Registro Electoral. Esta cifra es resultado de la política sostenida desarrollada por el CNE en los últimos años, que ha venido cerrando la brecha entre ciudadanas y ciudadanos en edad de votar que no estaban inscritos en RE y la población electoral. En las últimas jornadas de inscripción y actualización quienes se han venido incorporando son los jóvenes.

Los movimientos en general aplicados al padrón de votantes durante este mes, discriminados por inscripciones, reubicaciones, depuración de fallecidos y objeciones en cada entidad federal.

Acercando el RE
La Jornada Extraordinaria del Registro Electoral, para los procesos electorales que se realizarán este año, cierra el próximo 15 de abril. En esta última etapa, el Consejo Nacional Electoral continuará sus operativos, entre ellos la atención a las solicitudes de las comunidades organizadas a través de los puntos móviles de inscripción y actualización. Entre julio 2011 y febrero pasado, han sido respondidas 2 mil 503 comunidades organizadas, 508 instituciones del Estado y 784 instituciones educativas.

Estos móviles forman parte de los 1.300 puntos que han sido dispuestos durante este año, a lo largo de todo el país. En ellos, las ciudadanas y los ciudadanos pueden actualizar sus datos, a fin de ser reubicados en un centro de votación más cercano a su domicilio. En 2011, fueron creados 1.493 nuevos centros electorales en la continuación de la política de democratización del voto, que busca facilitar el ejercicio del sufragio.

Para votar en las Elecciones Presidenciales del 7 de octubre podrán inscribirse en el Registro Electoral todos los jóvenes que tengan o cumplan 18 años para la fecha de la elección. Asimismo, quienes cumplan la mayoría de edad entre el 8 de octubre y el 16 de diciembre, podrán inscribirse en el Registro Electoral durante esta jornada para sufragar en las Elecciones Regionales pautadas para el 16 de diciembre.


Para inscribirse o actualizar los datos en el Registro Electoral sólo se necesita la cédula de identidad laminada, sin importar que esté vencida. En el sitio oficial del CNE en Internet: www.cne.gob.ve  se puede consultar la ubicación de los puntos de inscripción y actualización por entidad federal.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

27 millones de venezolanos disfrutan del agua potable


Gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), más de 27 millones de habitantes tienen acceso al agua potable, lo que equivale al 96% de la población disfrutando de este vital líquido, superando ampliamente las Metas del Milenio establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 2015.

De acuerdo al reporte oficial, la ONU planteaba que el 90% de los habitantes tuvieran acceso al recurso antes del año 2015. Estos objetivos fueron cumplidos anticipadamente con diez años de antelación, ya que para el 2006, el Gobierno Bolivariano ya había alcanzado la meta propuesta.

Para el año 1999, sólo 82% de la población podía tener acceso al vital líquido, pero con el advenimiento de la Revolución Bolivariana se incluyeron a más de 7 millones de habitantes que estaban totalmente excluidos del servicio, apoyada en una sólida inversión anual que supera los 600 millones de dólares en la construcción de obras de infraestructura hidrológica y saneamiento.

Proyecto Tuy IV, Acueducto Winka, Acueducto Bolivariano, Acueducto Luisa Cáceres, Sistema Pueblo Viejo-Machango, Plan Delta, Rehabilitación del Turimiquire, Saneamiento del Lago de Valencia y Lago de Maracaibo, son parte de las grandes obras concluidas y en proceso de culminación, que fortalecen los esfuerzos del Ejecutivo Nacional en ofrecer un mejor calidad de vida al pueblo.

Sin embargo, para alcanzar esta meta, en gran medida se debe al apoyo, compromiso y corresponsabilidad asumida por el Poder Popular organizado en más de 7 mil Mesas Técnicas del Agua (MTA) y los Consejos Comunitarios del Agua, con la ejecución de más de 1.500 proyectos comunitarios que han beneficiado a más de 3 millones de habitantes de toda Venezuela.

En materia de agua potable, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, certifican oficialmente el cumplimiento de los parámetros de calidad del agua en el país, lo cual garantiza un derecho humano esencial para el mejor vivir de la población venezolana.
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Feria del Pescado continuará este viernes en cuatro estados del país y el Distrito Capital

La Feria Socialista del Pescado Semana Santa 2012 continuará este viernes en cuatro estados del interior del país, así como en el Distrito Capital.
Este viernes la feria tendrá puntos de venta en Barinas, Mérida, Miranda, Monagas y Distrito Capital, según refiere un boletín de prensa.
En Barinas la jornada estará ubicada en la avenida Principal Casa Comunal, en la capital de la entidad, y en la Carretera Nacional, frente a la sede del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), ubicada en Socopó.
En el Distrito Capital los caraqueños podrán encontrar diversos tipos de pescado en la Plaza Caracas, en El Silencio, y en la Casa de la Cultura Alí Primera, en Caricuao.
La actividad se desarrollará en Mérida en la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras, situada en la avenida Urdaneta, estacionamiento del edificio MAT.
En Miranda, la población que desee adquirir pescado a bajos precios deberá acudir a la estación del metro de Palo Verde, en la avenida Francisco de Miranda.
Por último, la jornada del viernes continuará en Monagas en el Caney Socialista de las Parcelas, en Caicara de Maturín.
Los precios del pescado en la Feria tendrán un costo 50% por debajo del que se consigue en los mercados del sector privado.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

En fotos: Autobuses de pasajeros en estado “crítico”

Durante la semana se han manifestado diferentes sectores del gremio de transportistas, quienes argumentan la necesidad de aumentar el precio del pasaje, debido a la inflación y al alto costo de la vida.
Noticias24 realizó un recorrido y comprobó el deterioro de algunas unidades de transporte. Ante la situación, los usuarios se preguntan ¿habrá mejoras en el servicio si se aprueba el aumento?.
Algunos pasajeros manifiestan no estar de acuerdo con la solicitud planteada por los transportistas, aseguran que el estado de los autobuses es “crítico” y no se ven los cambios.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINAPRINCIPAL

jueves, 15 de marzo de 2012

Saime realiza jornadas de cedulación en 5 puntos de Barinas

Este jueves, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activará en el estado Barinas cinco móviles de cedulación, que permitirán a los usuarios tramitar su documento de identidad, informó el organismo mediante nota de prensa.
El director general de la institución, Dante Rivas, informó que los barinenses podrán tramitar sus cédulas en las parroquias Barinitas, en la Unidad Educativa La Barinesa; Barrancas, en Soco Li; Ramón Ignacio Méndez, en el Liceo José Leonardo Chirino; Rómulo Betancourt, en la oficina Saime, y en Santa Bárbara, en El Piñalito.
Para aquellas personas que quieran renovar la cédula solamente se requiere presentar la fotocopia del antiguo documento de identidad.
Para conocer la dirección detallada de cada punto de cedulación, tanto en Barinas como en el resto del país, los usuarios y usuarias pueden acceder por internet a través del link http://bit.ly/90NYd4.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


miércoles, 14 de marzo de 2012

Más de 18.400.000 personas están inscritas en el Registro Electoral

Más de 18.400.000 personas están inscritas en el Registro Electoral, de acuerdo con el más reciente corte del conteo que efectúa el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este miércoles Socorro Hernádez, rectora principal del organismo.
Durante una entrevista en Venevisión, Hernández señaló que el registro definitivo se tendrá una vez analizados los resultados del registro que se lleva a cabo entre marzo y abril de este año en 1.300 puntos instalados en todo el país.
El número de puntos de registro se definió en función del volumen de personas probables que faltarían por inscribirse, ante lo cual el organismo electoral hizo un análisis para determinar su ubicación.
Entre los nuevos puntos, se refirió al que se ubicó en Ciudad Universitaria, donde puede inscribirse la población de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, "y de hecho lo están haciendo porque nosotros vemos el rendimiento de las máquinas".
Sin embargo, algunos estudiantes hicieron propuestas inviables técnicamente. "Pedían en Zulia una máquina por cada una de las facultades y eso es imposible porque las máquinas tienen que tener una eficiencia de registro", explicó.
El registro electoral culminará el 15 de abril. Los interesados en conocer los puntos habilitados en cada estado, tanto para registro como para actualización de datos, pueden ingresar al portal web del CNE (www.cne.gob.ve).









Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Transportistas del Terminal Río Tuy recibieron 1.000 GPS

Este miércoles, los transportistas del Terminal Urbano Río Tuy recibieron por parte del Gobierno Nacional mil dispositivos de rastreo satelital, conocidos también como GPS, para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de este sector, resaltó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.
La entrega de estos GPS forma parte de un proyecto piloto, que totalizan 12.000 dispositivos de seguridad satelital, que serán colocados a igual número de unidades de transporte público, de forma gratuita, hasta junio de este año, en la Gran Caracas y en los estados Carabobo, Zulia y Lara, en esta primera fase del proyecto, cuya inversión supera los 23 millones de bolívares.
"El Gobierno está otorgando al sector de transporte público estos GPS como política y estrategia en materia de seguridad ciudadana para garantizar la tranquilidad a estos trabajadores", expresó Reverol en el acto de entrega.
Reverol mencionó que en el Río Tuy funcionan 13 líneas de operadores de transporte público y trabajan mil unidades, que garantizan el traslado diario a más de 20 mil caraqueños.
Se trata de un sistema de tecnología de punta y a través del satélite Simón Bolívar se podrán ubicar las unidades de transporte público.
"A través de las plataformas de las diferentes empresas de telefonía celular se puede garantizar la recepción vía web de este GPS a cualquier información de ubicación y rastreo, por medio del centro de emergencia 171", explicó Reverol.
Detalló que con este sistema se recibe el movimiento de las unidades de transporte durante las 24 horas. Ello permite mantener un monitoreo no simplemente para garantizar la seguridad sino también para detectar excesos de velocidad, permite establecer un conjunto de rutas y que las unidades no se salgan de su recorrido establecido y, en caso de robo, se obtiene una respuesta inmediata.
Desde el 26 de agosto del año pasado se han hecho un conjunto de reuniones en una mesa de seguridad para tratar todos los temas de seguridad del sector transporte. En ellas se acordaron aspectos sobre una serie de propuestas como la seguridad social de los transportistas, el sistema de autopartes y reemplazo de flota, pasaje estudiantil, entre otros temas.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

martes, 13 de marzo de 2012

Ministro Sesto: Parque Bolívar es una lucha de la ciudadanía caraqueña

El proyecto de el Parque Bolívar, a construirse en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, “es una lucha de muchos años de los ciudadanos que viven alrededor de La Carlota”, así lo expresó este lunes el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto, durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que la edificación de este Parque continúa en pie, y descartó que en el lugar se vayan a edificar casas. Recordó que las más de 6 mil maquinarias que llegaron a La Carlota son parte del Convenio China- Venezuela, éstas están destinadas a las plantas de construcción de las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

"Las colocamos en ese sitio para luego trasladarlas a los centros logísticos y distribuirlas a algunas plantas y obras. Ahí están también los trompos y las grúas”, puntualizó.

Sesto recordó que los parques Bolívar y Generalísimo Francisco de Miranda, se unirán a través de un vínculo (puente), que será lo primero en edificarse. En 3 ó 4 años los venezolanos y venezolanas podrán disfrutar de esto.

Gran Misión Vivienda Venezuela
En otro orden de ideas, el ministro Sesto explicó que la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPE) entre el 2011 y 2012, ha construido 11 mil 188 casas, nada más en la Gran Caracas.

Precisó que muchas de las construcciones en la Ciudad están ubicadas en la avenida Libertador y las parroquias Altagracia, San José, San Juan y Santa Rosalía.

En este sentido, dijo que estas viviendas han sido destinadas para las familias que se encuentran en situación de refugio a causa de las lluvias registradas en diciembre de 2010.

Seguidamente, informó que en agosto de 2012 estarán culminadas casi todas las edificaciones bajo la premisa de brindar justicia y equidad entre las familias.
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Instalado Campamento Piloto de la Gran Misión Saber y Trabajo en el estado Vargas


En el marco de la II Fase de la Gran Misión Saber y Trabajo, se instaló en el estado Vargas, en Camurichico, el primer Campamento Piloto -gracias al apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana- a través de la Infantería de Marina. El Campamento está preparado para recibir a un nutrido grupo de compatriotas que se adiestrarán en diversas áreas, a fin de fortalecer las bases del desarrollo de un sistema de trabajo productivo.

         El campamento es de tipo AAA y tendrá capacidad para albergar a 120 personas. Cuenta con  3  carpas aulas, 3 carpas dormitorios, 2 carpas para el área de lavamanos, 2  para duchas, 2  para baños, asistencia médica y una unidad móvil del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para el área de la cocina.

         La instrucción estará a cargo del personal del Inces. Los cursos a ser dictados en esta primera oleada  destacan electricidad, herrería y albañilería, con 320 horas de duración repartidas de la siguiente manera: 240 de especialización y 80 horas de formación socio-política.

         Cabe destacar que en el estado Vargas se instalaron 5 campamentos militares, distribuidos en dos regiones estratégicas, en la Zona Integral Este: Macuto, Caraballeda y Naiguatá; Campamento Camurichico y Carmen de Urea. En la Zona Integral Oeste: Maiquetía y Catia La Mar, campamentos Meseta de Mamo, Círculo Militar y Grupo de Artillería en Maiquetía.

         Durante la instalación, el Titular de la Cartera Castrense manifestó: “Estamos aquí en un tipo de campamento de los modelos que vamos a instalar”; al tiempo que destacó: “esta Gran Misión es el inicio de la formación masiva que representa un reto importante y la posibilidad de apoyo por parte de la FANB”. Asimismo, resaltó que la FANB no desperdicia ninguna oportunidad para apoyar al pueblo, acotando “es una misión que tiene  la ideología de Simón Rodríguez, debe entenderse la concepción ideológica de esta gran misión. No se debe ver como una oportunidad de empleo, sino de una formación. Es un esfuerzo que tienen que hacer para tener una mejor vida -acotó el futuro lo marca uno mismo con empeño y dedicación”.

         Más adelante, el General Rangel Silva anunció que se instalarán varios campamentos con capacidad para 4 mil 500 personas “pioneros y pioneras” en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital; y  reconoció la labor que realiza la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), a cargo del Vicealmirante Diego Guerra, en el estado Vargas e Infantería de Marina, unidades militares que han acondicionado los campamentos para tener la mayor comodidad y bienestar necesario. 

         Por su parte, Ricardo Menéndez, Ministro del Poder Popular para la Industria Básica y Minería; quien también presidió el acto de instalación, destacó el aporte de la institución armada al desarrollo nacional y a nuestro pueblo.

         Finalmente, el Presidente Hugo Chávez, en transmisión en vivo desde La Habana, Cuba, aprobó 71,4 millones  para pagar honorarios de los formadores de esta Gran Misión Saber y Trabajo.

         Al acto de instalación del Campamento además asistieron, el Gobernador del estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro; el Alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo Castro y demás autoridades civiles y militares de la región.
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Mintur realizó jornada de captación de proyectos turísticos en Caracas


Con la presencia de 86 participantes entre prestadores de servicios, consejos comunales, estudiantes y emprendedores turísticos, se realizó en Caracas la I Jornada de Promoción, Asesoría y Captación de Proyectos de este año. “Esta iniciativa del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, conjuntamente con la banca pública y privada, tiene por objetivo impulsar la inversión turística en el país”, informó Ingrid Quintana, presidenta de Fondo Mixto de Turismo del Distrito Capital.

Durante la actividad, los asistentes recibieron asesoramiento acerca de los parámetros que deben cumplir para la presentación de proyectos, los beneficios de la  Ley de Crédito al Sector Turismo y los requisitos para optar a financiamientos por parte de 12 entidades bancarias -públicas y privadas- que estuvieron presentes. También se ofreció orientación referente a la obtención del Registro Turístico Nacional, Licencia de Turismo y Factibilidad Socio Técnica, recaudos necesarios para la obtención de créditos.

Lilia Barrios, representante legal de la cooperativa Parranda Tours (Caracas), calificó la jornada como un apoyo importante a los emprendedores en este sector económico. “Quienes no tienen un crédito turístico pueden, a través de esta actividad, presentar su proyecto. Nosotros tenemos uno aprobado por Mintur y la banca pública, desde hace tres años. Se trata de un autobús de dos pisos y unas rutas en el casco histórico de Caracas, puestas en funcionamiento para beneficio del pueblo”, dijo.

Vivian Salas, integrante de la empresa socialista La Pastora de Antaño, agradeció al Gobierno Bolivariano por el oportuno asesoramiento. “Esta jornada es un abrir de puertas para las empresas que vamos a constituir el nuevo sistema socio económico, productivo y comunal de nuestro país”, aseveró.

Por su parte, José Gutiérrez, representante de la agencia de viajes Italcambio, expresó satisfacción con la información suministrada. “Como prestador de servicio turístico, agradezco esta oportunidad de conocer las opciones de financiamiento  para ampliar nuestra oferta en el mercado”, dijo.

Las jornadas de promoción, asesoría y captación de proyectos de inversión turística, se estarán desarrollando progresivamente durante el 2012 en todo el territorio nacional. El próximo encuentro está previsto para este sábado 17 de marzo, en Puerto Ayacucho (Amazonas).
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL