viernes, 15 de noviembre de 2013

Ministro del ambiente investiga irregularidades en cauchera del estado Aragua

(14/11/2013).- En el marco de las inspecciones y fiscalizaciones efectuadas por el Gobierno Nacional para erradicar la usura y la especulación, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, visitó a la empresa importadora de cauchos Intyre  S.A, ubicada en la población de Cagua en el estado Aragua, en el que se detectaron irregularidades administrativas.
Entre las investigaciones efectuadas por las autoridades del Indepabis, Seniat, Cadivi y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se pudo conocer que no poseen libros contables ni registro, no ofrecen garantía de sus productos, pero adquieren dólares oficiales a 6,30 bolívares que son transferidos de forma inusual a otras distribuidoras.
Más de 83 mil dólares fueron asignados el pasado 3 de octubre a dicha importadora, pero aún se desconoce el paradero de los cauchos y sus tiendas se encontraban cerradas.
En tal sentido el Ministro del Ambiente manifestó: "Aquí no andamos atropellando, lo que queremos es que estos negocios se abran porque están recibiendo ese dólar de nuestro gobierno para que le sirvan al pueblo".
"Nosotros seguiremos investigando todas estas cadenas importadoras, que han debido traer al país una gran cantidad de cauchos por el monto de dólares que les han asignado", agregó.
Durante la inspección un grupo de trabajadores de la cauchera con los que no se pudo tener contacto directo, enviaron una carta denunciando que no reciben beneficios ni la vestimenta adecuada para hacer el trabajo con seguridad.
El jefe del despacho ambiental puntualizó: "Nuestro gobierno va a seguir dando esta batalla, no seguiremos aceptando que las empresas reciban dólares de nuestra renta petrolera, y que entonces no consigamos a la persona que recibe este beneficio para traer productos al pueblo".
Cabe destacar que una vez que entre en vigencia la Ley Habilitante, se podrá legislar e investigar a fondo qué es lo que está pasando en cada empresa, y controlar todas las situaciones que sean irregulares.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 6 mil títulos se exponen en IV Feria del Libro Universitario



(14.11.13).-  Con una nutrida programación de conferencias, conversatorios, foros, actividades culturales y bautizos de libros, acompañada de muchísima algarabía de la juventud universitaria venezolana, se inició este jueves la IV Feria del Libro Universitario “Por la paz y la vida”, en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y Plaza de los Museos, en Caracas, con la presencia de 38 universidades y 136 editoriales privadas que exhiben más de 6 mil títulos para la comunidad universitaria y colectividad en general.

Al respecto, Carmen Velasco, de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr), manifestó su satisfacción al participar en este importante encuentro bibliográfico que impulsa el Gobierno Bolivariano, porque “nos permite dar a conocer la producción intelectual de nuestra casa de estudios en temas como la educación, psicología de la educación y administración”.

Asimismo, Fortunato Ricchi Méndez, coordinador de Publicaciones de la Universidad Nacional Abierta (UNA), quien ha estado en todas las ediciones de la feria, expresó que este encuentro “nos permite proyectarnos no sólo como casa de estudios sino que nos facilita promocionar nuestros materiales instruccionales, ya que nuestro instrumento de educación principal es el libro. No tenemos plataforma web online, pero sí la utilizamos. Estamos, al igual, promocionando las ediciones especiales que tratan temas diversos elaborados por nuestros investigadores”. Entre los temas que presenta la universidad en esta cita destacan educación, contaduría e ingeniería.  

Jorge  Vidovic, de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), señaló que esta feria es una oportunidad “para presentar la producción de nuestro fondo editorial consistente en áreas de las ciencias sociales y ciencias exactas, revistas científicas, así como las revistas 'Perspectivas', que es de historia y 'Encuentro', la cual permite la expresión de los estudiantes universitarios”.

Igualmente, Onni Parra, de Gedisa Editorial, destacó su participación por primera vez en este tipo de feria, pues se trata de “un espacio propicio para fomentar la lectura, por lo que considero que es un gran esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano en apoyar y promocionar este tipo de encuentros en el territorio nacional. Estos espacios, estos ambientes deben ser replicados en cada rincón del país para que todos los venezolanos puedan adquirir los libros a precios asequibles”.

Finalmente, Nelson González, representante de la Editorial Equinoccio de la Universidad “Simón Bolívar” (USB), resaltó que estos espacios son esenciales para que las universidades participen y den a conocer sus producciones de saberes.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno sanciona a Silos Vergara por contrabando y especulación

(Barinas, 15-11-2013).- Dando continuidad a las medidas implementadas por el Ejecutivo nacional a través del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil y de Alimentación Félix Osorio, acompañados del Gobernador Adán Chávez, realizaron una inspección a los silos Vergara 2021 ubicados en Barinas, encontrando una serie de irregularidades que llevaron a tomar medidas de aprehensión contra los dueños de dicha empresa.

Al respecto, el titular de la cartera agrícola destacó que la irregularidad más grande que se comete en estos silos, es la estafa que se le hace al pueblo de Venezuela con estas actuaciones. Es por ello que “declaramos esta guerra también a los contrabandistas y a aquellos que tratan de dañar la producción nacional, ya que hemos tenido un excelente año cerealero y este tipo de empresas fantasmas nos están bombardeando”.

Además, Gil mencionó un caso de irresponsabilidad que se estaba cometiendo dentro del silo al vender el maíz blanco acondicionado para consumo humano, a la industria animal, y el cargo de costos que no existen, “parece que es una táctica ahora en los silos de esta oligarquía parasita, al colocar un nuevo renglón que llaman “calidad en grano”, aquí se le carga 5,80 bs y terminan especulando en 250% por encima del costo. Presumimos que esto es para que nadie lo compre y ellos poder llevarlo a territorio fronterizo, y luego hacer el contrabando de extracción”.

De igual manera, informó que los directivos de la empresa fueron aprehendidos en flagrancia por la serie de irregularidades presentadas y puestos a la orden de la fiscalía, “hace poco minutos fueron trasladados por los cuerpos de seguridad, porque no podemos tolerar esta situación en el país”.

Por su parte, el titular de Alimentación señaló que “durante la inspección fueron conseguidas dos empresas fantasmas involucradas en el negocio, varias irregularidades en la facturación, además de unos silos en muy mal estado y más de 260 toneladas de maíz amarillo tiradas prácticamente en el piso, creemos que es una fachada para almacenar materia prima y llevarla en contrabando de extracción hacia Colombia, ya que el 50% de los clientes que aparecen en la facturación son del estado Táchira”. Osorio, a su vez resaltó que van a continuar en esta batalla contra la especulación y el contrabando de extracción.

Entre tanto, Adán Chávez gobernador de la entidad, afirmó que todas estas acciones no son más que aplicar la Ley para beneficiar a la masa laboral, a la vez que ratificó que el Gobierno revolucionario garantiza a los trabajadores y trabajadoras su estabilidad laboral.

Isidro Gonzales, en representación de los trabajadores de estos silos, comentó que alrededor de quince trabajadores laboran en esta empresa, que a su juicio no está adecuada para llevar a cabo un trabajo digno, “nos sentimos desamparados porque no percibimos ningún tipo de beneficio social, solamente sueldo mínimo y cesta tickets, nos gustaría que los dueños de esta empresa tomen  en cuenta y en serio nuestros derechos y no solamente sus beneficios personales”.

“Esperamos que aprovechando esta inspección que están haciendo representantes del Gobierno, sean escuchadas nuestras solicitudes y se nos reivindique los derechos laborales que por ley merecemos” puntualizó Gonzales.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cantv invita a recorrer la Ruta del Cuatro junto a Luis Pino

La empresa de telecomunicaciones del estado venezolano, invita a todas y todos quienes hacen vida en la capital, a disfrutar de esta cita que tiene como protagonista a uno de los principales elementos de nuestra música: el cuatro.
Este sábado 16 de noviembre, la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela, Cantv, invita a todos los amantes de la buena música a disfrutar del recital que el cuatrista Luis Pino ofrecerá en el Teatro Teresa Carreño a partir de las 3 pm.
Celebrando su vigésimo aniversario, Luis Pino llega con “La Ruta del Cuatro” a la sala José Félix Ribas del Teatro, acompañado por otros talentosos exponentes de la música popular venezolana como, Serenata Guayanesa, Chuchito Sanoja, Manuel Rangel, Elena Gil, Amaranta y la agrupación Arcano.
Durante su presentación, Luis Pino interpretará el amplio repertorio que ha desarrollado durante dos décadas dedicadas a la música, en las que se ha convertido en uno de los más reconocidos herederos del maestro cuatrista Cheo Hurtado.
Cantv, como empresa socialista del Estado venezolano y constante impulsora de las actividades artísticas y culturales a través de sus programas Aliados Sociales y Conexión Cultural, invita a este encuentro en el que nuestras raíces y costumbres se enaltecerán al ritmo de cuatro cuerdas.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Venezuela anfitriona del premundial de parapente “Open Nirgua 2013”

Caracas, 13.11.2013 .- Faltan tres días para la celebración, por primera vez en el país, de la Pre-Copa Mundial de Parapente en Nirgua (estado Yaracuy) a la que asistirán más de 150 pilotos, venezolanos y extranjeros, quienes demostrarán sus habilidades de vuelo en la modalidad de campo traviesa o cross country, del 16 al 23 de noviembre.
La competición “Open Nirgua 2013” se realizará desde una de las plataformas de despegue y aterrizaje oficiales más grandes de Latinoamérica, en “Los Pinos” del Parque La Peña; la cual está avalada por la Federación Deportiva Venezolana de Ícaros y Parapentes  (FEDEVIP), la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) y la Asociación de la Copa del Mundo de Parapentes.
20 plazas al mundial se otorgarán en este torneo de ocho (8) días, en el cual los competidores deberán completar los circuitos en el menor tiempo posible volando los lugares demarcados hasta la meta y con la ayuda de un GPS (Sistema de Posicionamiento Global), que entregarán a un operador, comprobarán su puntaje obtenido diariamente. El primer día será de práctica, permitiéndoles a los pilotos familiarizarse con el lugar.
Venezuela ha venido ascendiendo en las casillas clasificatorias del ranking mundial en este deporte de aventura, no solo tras la organización de este evento, sino por destacadas actuaciones en arenas internacionales. Así ocurrió el año pasado en la cordillera balcánica de Bulgaria, cuando pilotos criollos dominaron la prueba por equipos consiguiendo el tercer lugar con 7.034 puntos, luego de los franceses e italianos respectivamente.
Mérida extrema dice “presente”
Uno de los 10 mejores lugares del planeta para volar parapente también estará presente en la cita. Expertos pilotos merideños, procedentes de Las González, se alzarán en vuelo para representar a su país.
Tal es el caso de Félix Rivas, el parapentista más joven de Venezuela, quien creció observando desde casa el vuelo de otros pilotos ídolos: los hermanos Vivas, Jorfan y Joglin, conocidos como los Yuk’s, y Raúl Penso, actual y tres veces campeón nacional de parapente quien también ha recibido invitaciones internacionales para sobrevolar “Los Alpes”.
Rivas, como otros de sus compañeros, costea sus equipos de preparación para  estas competiciones con lo obtenido del turismo de aventura; sirviendo de instructor del vuelo tipo tándem (dobles) para deportistas y visitantes, quienes desean vivir una experiencia distinta desde los aires. Auge que se viene dando, como afirma el joven Rivas, porque “el mundo del parapente se vuelve cada vez más seguro”.
Estos viajes de aventura se efectúan los 365 días del año en Tierra Negra, a 1700 msnm al sur de Mérida, estado entre los primeros 10 más visitados del país, que según estadísticas del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) ha experimentado un aumento del 67,16% en visitantes internacionales los últimos años, pasando de 14.061 visitantes en 2011 a 23.504 en 2012. Resultados obtenidos por trabajos coordinados del Gobierno Nacional en materia turística en un impulso y apoyo de los medianos y pequeños prestadores de servicios.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Convención Colectiva reivindica a trabajadores de Cantv y filiales

Se trata de una convención de carácter social, incluyente, que fortalece el salario social de las servidoras y los servidores públicos de la Empresa.
Durante una entrevista realizada en el programa Mesa Informativa, en Venezolana de Televisión  (VTV), canal del Estado venezolano, Néstor González, Vicepresidente Ejecutivo de Cantv; y José David Mora (Siguaraya), Presidente de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones (Fetratel); indicaron  que la firma de la Convención Colectiva 2013-2015 es una nueva forma para fortalecer el salario social, que dignifica a  los trabajadores de Cantv y sus empresas filiales, entre amparados y no amparados, jubilados y pensionados.
“Cantv es una empresa sana, cuya línea estratégica está orientada a ampliar la huella y la cobertura en todo el territorio nacional, llevar productos y servicios a toda Venezuela”, afirmó el vicepresidente Ejecutivo.
Adicionalmente, González destacó la importancia de la conformación de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT),  del pueblo organizado y  de la activación de los trabajadores y las trabajadoras para respaldar las propuestas económicas del presidente Nicolás Maduro.
Mora,  informó que con esta convención se reivindican los beneficios de los jubilados y de los pensionados.  El presidente de Fetratel destacó que se trata de un contrato de carácter social, que incluye las misiones obreras, así como el ajuste de otros beneficios contractuales.
“Tras la aprobación de  este documento se mejoró el bono solidario de los jubilados, pasando a 1.700 bolívares”, afirmó el presidente de Fetratel.
Con estas acciones la Empresa continúa motivando a los servidores públicos con  políticas incluyentes que contribuyen con el progreso y con el desarrollo del país.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministra Tarazón: Incorporar la perspectiva de género en el gobierno municipal y local es una de nuestras banderas

En la Concha Acústica del Parque Alí Primera ubicado en la parroquia Sucre, del municipio Libertador del Distrito Capital, se llevó a cabo este martes 12 de noviembre el Encuentro de Mujeres con candidatos de la Patria para la Municipalización del Plan Mamá Rosa 2013-2019.
El evento estuvo presidido por la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, quién estuvo acompañada por la viceministra para la Participación Protagónica y Formación Socialista con Visión de Género, Rebeca Madriz, así como también la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, y los candidatos de la Patria, el actual Alcalde Jorge Rodríguez, quién está optando por la reelección el municipio Libertador y Ernesto Villegas, candidato a la Alcaldía Mayor.
La Ministra destacó que “Incorporar la perspectiva de género en el gobierno municipal, en el gobierno local sigue siendo una de las grandes banderas de las mujeres venezolanas, la idea es municipalizar el Plan Mamá Rosa que dibuja la perspectiva de la lucha de las mujeres en los próximos seis años en nuestro país y que fue discutido en el mes de agosto,”.
La titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad del Género, manifestó que la Misión Madres del Barrio, representa, como la política pública en Venezuela empezó a tener rostro de mujer, además resaltó la necesidad de tener más empresas de propiedad social dirigidas por mujeres.
Cabe destacar que el Plan Mamá Rosa, fue discutido por Mujeres Afrodescendientes, Madres del Barrio, compañeras con VIH, trabajadoras, compañeras de los Consejos Comunales, así como también con los movimientos de los sexo diversidad, lo cual recoge entre sí los grandes planteamientos y los grandes objetivos en el marco de la construcción del Plan de la Patria.
Por su parte, la señora Carmen Jaqueline, beneficiaria de la Misión Madres del Barrio, nos comentó lo siguiente: “Pienso que el Plan Mamá Rosa va a beneficiar a muchas personas, es muy bueno, es algo que el Comandante Chávez dejó como legado y que el Presidente actual Nicolás Maduro, está cumpliendo para beneficio de muchas mujeres que de verdad necesitan”.
En la actividad estuvieron presentes beneficiarias de la Misión Madres del Barrio, de las parroquias Antímano, La Vega, El Valle, Coche, El Recreo, San José, San Bernardino, Sucre, 23 de Enero, entres otras, quienes mostraron su profundo apoyo y efectiva sincronización con la Municipalización del Plan Mamá Rosa. 




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

martes, 12 de noviembre de 2013

Más varguenses se suman a la tecnología TDA

Hasta el momento se han entregado 119 mil 700 equipos de Televisión Digital Abierta (TDA)en toda la Región Capital.
Un total de 96 consejos comunales, pertenecientes a las parroquias Maiquetía y Carlos Soublet, del estado Vargas, recibieron 1.920 equipos de Televisión Digital Abierta (TDA) que entregó Cantv y con lo que se favoreció principalmente a personas de la tercera edad, con discapacidad y algunos en situación de pobreza extrema.
Con esta última dotación del año 2013 se completan 9 mil 700 equipos TDA, adjudicados en Vargas. Para finales de noviembre está previsto que se alcancen los 50 mil decodificadores entregados en Caracas y que se llegue a unos 60 mil en Miranda, con lo que serían 119 mil 700 en toda la Región Capital, iniciativa de la operadora de telecomunicaciones del Estado para promover la inclusión de más venezolanas y venezolanos al servicio de televisión por suscripción.
El proceso para las adjudicaciones consiste en la realización de un censo previo, por parte de las mesas de Tecnología de los consejos comunales, que según algunos parámetros definen quienes tienen prioridad para ser favorecidos en cada una de sus comunidades.
Darianne Matos, promotora de Cantv en Vargas, indicó que los beneficiarios expresaron su alegría porque ahora sí podrán disfrutar de un servicio de televisión de calidad, ya que no tenían los recursos para comprar los equipos necesarios y gracias a Cantv ahora lo tienen.
En la entrega estuvieron presentes miembros de los consejos comunales de las parroquias Maiquetía y Carlos Soublet, y del Consejo de Poder Comunal Municipal Socialista (Cpcms), junto a los representantes de Cantv, quienes destacaron el esfuerzo de la telefónica estatal por llevar a más familias los servicios que ofrece esta empresa, como parte del compromiso social del gobierno revolucionario del presidente, Nicolás Maduro. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Guardia del Pueblo activará regimientos en Lara, Táchira y Barinas

Con la aprobación de más de Bs. 141 millones por parte del presidente Nicolás Maduro será cubierta  la activación de los regimientos de la Guardia del Pueblo en los estados Lara, Táchira y Barinas, como parte del plan de expansión a nivel nacional de esta iniciativa de apoyo a la seguridad ciudadana.
De acuerdo con el punto de cuenta Nº 525-13 presentado por la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, con estos recursos se garantiza la adecuación de los espacios así como la dotación logística de los efectivos.
Asimismo, estos recursos servirán para acondicionar los espacios de funcionamiento del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo creando la base logistica y operacional de este cuerpo especial de seguridad creado por el comandante supremo Hugo Chávez.
Recientemente, producto del trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano en materia de seguridad ciudadana, se inauguró el regimiento de Carabobo que en la actualidad es base operacional y logística de la Guardia del Pueblo en esta entidad federal.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Crearán Fiscalía Nacional Especial y tribunales para atender casos de usura

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General de la República acordaron crear la Fiscalía Nacional Especial para atender casos de usura de manera expedita e inmediata, así como tribunales para procesar este tipo de delitos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno Bolivariano garantiza flujo de reposición de mercancía que ha comenzado a expender a precios justos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, garantizó este lunes la reposición normal de la mercancía que tras severas inspecciones, ha comenzado a venderse a precios justos.
Aseguró que el Gobierno Bolivariano no permitirá que tras la venta de la mercancía en los grandes almacenes, se presenten escenarios de desabastecimiento.

“Garantizamos que todos los rubros que vamos a regularizar tendrán su flujo de reposición”, expresó tajante el jefe del Estado, quien calificó de chantaje la postura de algunos empresarios que han dejado ver que hay que dejarlos hacer lo que les venga en gana, bajo la amenaza de un cierre definitivo de tiendas.

“Es un chantaje de la burguesía para decir que no los toquemos”, arguyó indignado el mandatario venezolano, quien desde el pasado 8 de noviembre dio instrucciones de ocupación de tiendas, donde se evidenció usura, incumplimiento de la legislación vigente y sobreprecio cercano al mil por ciento.

“Garantizaremos el suministro del último bimestre de 2013 y de 2014. Hasta que alcancemos la regularización económica”, apuntó.

Estas reflexiones las hizo el presidente Maduro desde el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, lugar donde se reunió con su equipo de trabajo.

En este encuentro, el titular del despacho de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, destacó que los cuerpos de inteligencia del Estado han respondido a las denuncias presentadas por las comunidades y han detectado galpones en los estados Carabobo y Miranda, que han servido como depósito de mercancías.

Por su parte, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, comentó que actualmente, bajo resguardo especial, se encuentran más de 23 mil electrodomésticos, mercancía que podría ser ofrecida al público en operativos especiales, en caso de que en las próximas horas, no se presenten sus dueños, esto siguiendo los pasos que por ley se establece.

Estas iniciativas forman parte de las estrategias desplegadas por el Gobierno Bolivariano para hacer frente al sabotaje económico que los empresarios han emprendido contra el pueblo venezolano, y que busca regularizar la actividad económica en el país.

A abrir las puertas

Informó además el presidente Maduro que es trabajo de los inspectores garantizar la apertura de locales y almacenes que este lunes no abrieron y en cuyas puertas fijaron carteles informando que permanecerían cerrados por inventario.

“Hagamos respetar a las autoridades y a la conciencia del pueblo”, dijo el Presidente venezolano al ordenar la apertura de esos locales y evitar la fuga de mercancía.

Reiteró una vez más al pueblo venezolano el llamado al apoyo a las acciones que emprende el Ejecutivo nacional y a tener paciencia y organización al momento de acercarse a las tiendas a adquirir los productos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com