viernes, 29 de julio de 2011

Cámara de empresarios mexicano-venezolana se reunió con el CMR del Sucre


“Impulsamos el sentido integracionista del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) con este tipo de encuentros. Es una oportunidad para que empresarios e instituciones venezolanas y latinoamericanas conozcan de esta alternativa que se presenta como una opción confiable para las transacciones económicas entre nuestros países”.

Así lo aseguró el primer vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV) y presidente del Consejo Monetario Regional del Sucre (CMR), Eudomar Tovar, en la primera reunión que sostuvo con miembros de la Cámara de Comercio e Industria Venezolana Mexicana (Cavemex). Al encuentro, realizado en la sede del BCV, el pasado jueves 28 de julio, asistieron representantes de instituciones financieras y empresarios que realizan frecuentemente operaciones entre ambos países.

Los participantes  mostraron interés en conocer las ventajas que ofrece el Sucre y plantearon sus inquietudes acerca del Sistema, que fueron respondidas por Tovar, la secretaria ejecutiva del CMR, Nancy Castillo, y el asesor técnico del CMR, Jaime Luis Socas.

Por parte de Cavemex asistió su directora ejecutiva, Laura Ingino, quien manifestó su satisfacción por este acercamiento que se concretó de una manera ágil y efectiva. “Estamos muy agradecidos de que nos hayan recibido y de la rapidez con la cual nos contestaron. Como cámara estamos constantemente al tanto de las necesidades de nuestros afiliados y desde hace un tiempo algunas empresas afiliadas a Cavemex nos han hecho llegar su interés sobre el Sucre”, explicó.

Para Ingino, son distintas las ventajas que puede traer este sistema de pago: “Una de ellas es que se encuentra dentro de la región y eso ya crea un tipo de afinidad dentro del comercio latinoamericano. Además, existen los intereses de mercado y la facilidad para explorar nuevos vínculos”, indicó.

El presidente del CMR, Eudomar Tovar, se encargó de exponer otros de los beneficios que pueden obtener las empresas e instituciones al transar con el Sucre, como son la rapidez en realizar operaciones de importación y exportación, el uso de la moneda local para concretar los pagos, así como la reducción de los costos transnacionales y de los riesgos cambiarios.

Asimismo, Tovar alentó a los integrantes de Cavemex a solicitar cualquier tipo de ayuda que puedan requerir, a la hora de involucrarse con el Sucre. “Estamos dispuestos a tener nuevos encuentros como este o, incluso, coordinar talleres o inducciones con las empresas, esto contribuiría con la optimización del uso del Sistema”, puntualizó.


Oportunidades en el comercio regional

Durante el mes de julio de este año 2011 el Consejo Monetario Regional del Sucre ha realizado encuentros con distintos sectores empresariales. Hoy viernes 29 se llevó a cabo el evento “Oportunidades y Perspectivas en la Complementación Comercial” con la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio Venezuela-Ecuador.

Asimismo, en días pasados se ofreció una conferencia a la Cámara de Comercio Venezolano Argentina, donde también se expusieron las oportunidades que presenta el Sucre para el comercio regional, no sólo para los países que pertenecen a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), sino para todas aquellas naciones que manifiesten interés en involucrarse en un sistema novedoso, que promueve la complementariedad productiva, el respecto a la soberanía y al solidaridad.

Igualmente, en la sede del BCV, se llevó a cabo un taller exclusivo para trabajadores de empresas de producción social, cooperativas, comunas, pequeños y medianos empresarios, y comunidades de producción familiar, en el que también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) y del Fondo de Desarrollo Microfinanciero.

El Sucre comenzó a operar en enero de 2010, con una transacción inaugural entre Cuba y Venezuela. En lo que va de 2011, a través del Sistema se han canalizado más de 100 operaciones de pago, correspondientes a transacciones comerciales por un monto de XSU 69,5 millones de sucres y en trámites se encuentran ya registradas otras operaciones por el orden de los XSU 100,04 millones de sucres. Para el cierre del año, se estima que el intercambio comercial bajo este mecanismo se ubicará en el orden de los XSU 300 millones de sucres entre Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela, miembros oficiales del Sistema.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

Ejercicio de la Comunicación Popular sólo ocurre en Revolución

Viceministra de Gestión Comunicacional clausuró este viernes el Encuentro de Radios y Televisoras Comunitarias realizado en el estado Lara

Lara.- Con el propósito de abrir espacios de discusión entorno a la comunicación popular, la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) a través de las cátedras libres impulsa el proyecto "Alcances, perspectivas y redefiniciones de la radio y televisión comunitaria", con el cual se realizará un diagnóstico socio-histórico de los medios radioeléctricos del centroccidente del país.

En ese sentido, la Viceministra de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, Lídice Altuve, indicó que es una iniciativa político-académica que debe replicarse en todo el país.

"Para nosotros es inédito y sólo ocurre en Revolución. Hoy pudimos ver como una institución de educación universitaria tiene fundamentos para un proyecto de investigación, que es un nuevo método de conocimiento colectivo", dijo Altuve.

Altuve, sostuvo con respecto a la Ley de Medios Comunitarios, Alternativos y de la Comunicación Popular, que será determinante para demostrar la madurez del poder comunitario.

Por su parte, Alican Moreno, de la radio comunitaria Participativa 101.1FM, refirió que el proyecto dará una visión más precisa de cómo están las emisoras populares, al tiempo que permitirá proponer una nueva teoría de la comunicación.

"Este proyecto va a permitir analizarnos, evaluarnos, descubrirnos y proponer una nueva teoría de la comunicación", señaló.

El proyecto "Alcances, perspectivas y redefiniciones de la radio y televisión comunitaria" es el primero que aprueba el Fondo de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, el cual se ejecutará durante un año.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

Matemática, arte y naturaleza vibrarán en el IVIC


Prensa IVIC (Altos de Pipe, 29 de julio de 2011)

Lejos de ser una materia ajena a la cotidianidad, la matemática está inmersa en la vida de las personas. Esto lo demostrará Pedro Fernández Navarrete, matemático de la Universidad de Carabobo, en el foro divulgativo “Matemática, Arte y Naturaleza” que se llevará a cabo el próximo jueves 4 de agosto, a las 10:00 am, en el auditorio principal Humberto Fernández Morán del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Fernández Navarrete expondrá al público general principios matemáticos concatenados con las humanidades y vinculados a los conceptos filosóficos elementales en el seno de la vida social.  De este modo, hablará de proporciones numéricas que pueden encontrarse en  el arte, en la arquitectura, en la naturaleza e incluso en los cuerpos de los seres humanos.  De acuerdo con el profesor, la fórmula de su charla consiste en dar explicaciones y ejemplos sobre estas relaciones, de modo de que los asistentes entiendan fácilmente las reglas matemáticas y sus conexiones.

En el foro también participará Zacarías García, exvicerector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), quien ofrecerá una charla sobre su experiencia profesional como artista plástico y fotógrafo, con especializaciones en serigrafía y litografía, y quien también expondrá su visión sobre la relación entre la ciencia y las matemáticas.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

IVIC entregó materiales para alumbrado de sector de Antímano


Prensa IVIC (Altos de Pipe, 28 de julio de 2011)

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) hizo entrega al Consejo Comunal “Unidos por Santa Eduvigis” del homónimo sector de la parroquia Antímano de distintos bienes e insumos para contribuir con el alumbrado público, en días recientes.

Roygarth Chacín, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano del IVIC, destacó que la entrega se realizó luego del oportuno análisis de un proyecto sociocomunitario que el referido Consejo Comunal presentó al Instituto, en donde se planteaba la necesidad de alumbrar varias vías de la zona popular. Dicha adjudicación se enmarcó en el Compromiso de Responsabilidad Social, establecido en la Ley de Contrataciones Públicas, que alude al deber de atender demandas sociales provenientes de las comunidades organizadas.

Luego de un proceso de verificación de necesidades y estudios de costos e impacto, el IVIC – a través de su OAC-  hizo entrega de  los materiales necesarios, tales como 7 reflectores, 500 metros de cable, entre otros. En este proceso, de acuerdo con Chacín, fue fundamental la participación ciudadana: “Fue una iniciativa de la comunidad, para la comunidad. Cada uno de los representantes del Consejo Comunal, como expresión organizada de la comunidad, contribuyó a hacer factible la entrega”.

Representantes de la organización se mostraron agradecidos con la institución. Raúl Ramírez, declaró que el proyecto surgió por un clamor constante de los vecinos; mientras que Eufracio Acia y William Bolívar aseguraron que con un mayor alumbrado aumentará la calidad de vida de los habitantes del sector al constituir una manera de combatir la delincuencia.

El Compromiso de Responsabilidad Social

Al momento de ejecutar obras, adquirir bienes o solicitar servicios externos no profesionales ni laborales, por lo general las instituciones (contratantes) como el IVIC convocan a las empresas ejecutoras de obras, suministradoras de bienes o prestadoras de servicios (proveedores o contratistas) a participar en un concurso, con la finalidad de recibir propuestas y seleccionar la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Una vez escogido el proveedor o contratista, se procede a firmar un contrato de adjudicación entre las partes, el cual debe especificar claramente el Compromiso de Responsabilidad Social, cuya ausencia es considerada  como causal de rechazo de la oferta. El IVIC en función del monto total del contrato suscrito y siguiendo las recomendaciones de la Comisión de Contrataciones, debe fijar los porcentajes para la deducción del Compromiso de Responsabilidad Social a los proveedores y contratistas, los cuales deben oscilar entre el 1% y el 5%, como lo señala el artículo 35 del Reglamento de Ley de Contrataciones Públicas.

De acuerdo con la ley, la Comisión de Responsabilidad Social del IVIC tiene el deber de canalizar proyectos de corte social presentados por la comunidad y además están obligados a verificar las necesidades de la comunidad.

El jefe de la OAC del Instituto, indicó que a través de esta vía se cumple una de las líneas estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013. “Se destaca la democracia protagónica participativa., en donde se perfila el estímulo de la participación ciudadana definida como la capacidad que tiene un colectivo de diseñar proyectos sociales en aras de satisfacer las más urgentes detectadas en su entorno inmediato”.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

Juramentados mil recreadores y recreadoras en el parque Generalísimo Francisco de Miranda

Como una acción estratégica que permitirá formar, recrear y brindar a niños, niñas y adolescentes un tiempo de esparcimiento sano y buen disfrute durante estas vacaciones, fueron juramentados mil recreadores y recreadoras la mañana de este viernes en el parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Este proyecto concebido como un Plan de Recreación para el Buen Vivir de las y los venezolanos propiciará el ejercicio del saber colectivo, la autodefinición cultural de nuestras localidades y un proceso de interacción con el medio ambiente.

En el acto de juramentación estuvieron presentes los ministros del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla; para el Turismo, Alejandro Fleming; para las Comunas, Isis Ochoa y para la Educación, Maryann Hanson; además del ministro del Poder Popular para el Deporte y segundo vicepresidente para el área social del Consejo de Ministros, Héctor Rodríguez.

Las y los recreadores tendrán como objetivo atender a más de un millón de niños en todo la geografía nacional durante la temporada vacacional. (Fin/ Avance MPPC)




Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

Armada argentina visitó El Sistema Teleférico Warairarepano

Oficiales de la Armada Argentina realizaron un recorrido por la historia de Venezuela en visitas realizadas a los atractivos turísticos para compartir experiencias culturales 

Caracas. 29.06.2011. (Prensa Ventel).-  En el marco de las festividades con motivo del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, 47 tripulantes del Buque Escuela Fragata "Ara Libertad", de la República Argentina, visitaron las instalaciones del Sistema Teleférico Warairarepano con la finalidad de conocer tan importante atractivo turístico de Caracas.

Con el objetivo de estrechar lazos con la armada venezolana, integrantes de la tripulación argentina aprovecharon la ocasión para realizar un recorrido por los principales lugares históricos de Caracas. En su visita a las instalaciones del Sistema Teleférico Warairarepano, fueron recibidos con unas afectuosas palabras de bienvenida de parte de trabajadoras y trabajadores.

El Buque Escuela argentino estará en Venezuela hasta el viernes 29 de julio como parte de una serie de escaladas que hará en Suramérica. De esta forma compartirán sus experiencias con quienes acudan a visitarlos hasta el próximo viernes 30 de julio en el Puerto de La Guaira (Vargas), de 2:00 a 5:00 de la tarde. (FIN/Alejandra Moy-Foto: Alejandra Moy)





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

Miles de venezolanos celebraron con alegría el cumpleaños 57 del Presidente Chávez


El Presidente destacó que “esta Patria es libre y seguirá siendo libre”. Dijo que para los escuálidos les tiene un regalo: “10 millones de votos para el año 2012”

28 de julio de 2011, 6:59 pm  /  Prensa Capital.  Miles de venezolanos y venezolanas entonaron este jueves el cumpleaños feliz para el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desde el Balcón del Pueblo en Miraflores, donde expresaron todo su apoyo y buenos deseos para que goce de buena salud.
La concentración se realizó desde las 3:00 de la tarde, aunque desde tempranas horas se desarrollaron actividades culturales en la plaza Bolívar de Caracas y de todo el país.
Después de una alegre y emotiva espera, el Presidente Hugo Chávez salió al balcón desde donde expresó las gracias al pueblo venezolano por ese regalo de cumpleaños, a quienes les invitó a bailar el joropo que se trasladó a Caracas. Señaló: “Llegué a los 57 y es la mitad de la vida porque vienen 57 más”.
Envió saludos y palabras de agradecimiento a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Cuba, Raúl Castro; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Dilma Rousseff, Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; y al recién juramentado en Perú, Ollanta Humala, quienes recordaron su cumpleaños.
Saludó al Partido Socialista Unidos de Venezuela, al Semillero de la Patria, a las Mujeres del Barrio, a las tropas de la Guardia de Honor, los estudiantes de la UNEFA, el Frente Francisco de Miranda, a los Ministros, niños y niñas, al Ejército Militar, y al resto del pueblo caraqueño que celebró junto a él al compás del joropo.
El Comandante Chávez destacó que “esta Patria es libre y seguirá siendo libre”. Dijo que para los escuálidos les tiene un regalo: “10 millones de votos para el año 2012”.
Durante el acto entonó todas las canciones llaneras que los 30 arpistas tocaron para él en esta celebración. “Gracias al gran amor de ustedes he mejorado. Mi gran familia es el Pueblo. Por ustedes viviré y venceré”, manifestó
“Estoy con un cerco sanitario, porque producto de la quimioterapia las defensas bajan y hay que tener mucho cuidado, saben que es una enfermedad muy delicada. Me aplicarán en los próximos días más quimioterapia”, dijo.
Resaltó: “Yo dije que me iba en el 2021, pero no me voy nada, me quedo hasta el 2031. Pa’ lante es que vamos... unidos, más unidos que nunca". “No tengo como agradecerles. El pueblo unido jamás será vencido y yo pronto estaré con ustedes en las calles batallando firmes”.
Finalmente, expresó: “Aquí no hay muerte es por ello que propuso como grito de guerra “Patria Socialista o Victoria, viviremos y venceremos”.
Son muchas las demostraciones de afecto y solidaridad que han manifestado los venezolanos y venezolanas al Presidente de la República y es así como los trabajadores y trabajadoras del Gobierno del Distrito Capital y pueblo caraqueño en general expresaron palabras de felicitaciones y pronta recuperación.
Bruna Mijares, trabajadora del Gobierno del Distrito Capital, manifestó que esperó desde tempranas horas apostada junto a un grupo de trabajadores en las puertas de Miraflores para entrar al área del balcón y así poder felicitar al Comandante Hugo Chávez, “para darle ese feliz aniversario y desearle toda la vida, dicha y salud que se merece”.
Destacó que la presencia en Miraflores fue “genial, se acercó muchísima gente. Estamos rodilla en tierra con nuestro Presidente. Vinimos a darle todo el apoyo, es necesario que él sepa que va pa’ lante con toda la fuerza y ánimo de un pueblo que lo quiere y lo adora, él sabe que efectivamente es el líder de nuestra revolución”.
Liseth Guzmán, de la Fundación de Niños, Niñas y Adolescentes, expresó: “Hoy 28 de julio de 2011 celebramos todos juntos los 57 añitos del Presidente, Hugo Chávez Frías, les deseamos que cumpla muchísimos años más. Pa’ lante Comandante, que usted gozará de buena salud, siga con su recuperación”.
Jesús Delgado, habitante de Caracas, mencionó que aparte de celebrar el aniversario del Presidente, “le damos todo el respaldo a nuestro proceso, porque en estos momentos los tiempos reclaman un apoyo a la revolución mundial, donde Venezuela es el epicentro que despierta a los pueblos de América, Europa e inclusive de Estados Unidos”.
“Es importante como el pueblo caraqueño salió a las calles a celebrar el cumpleaños de un hombre que nos ha dado su vida, es por ello que le brindamos todo el apoyo”, dijo.
Periodista: Jeancary Valdés / Fotos: Ailed Piñero
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

El Soberano se vende como pan caliente

El Bono Soberano 2031 no alcanza para todo el mundo. Las órdenes de compra superan en grandes proporciones la oferta hecha por el Estado, según lo asegura el director ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), José Grasso Vecchio.

Indicó que, aunque no manejan las cifras, el movimiento del mercado da muestras de que -al igual que en anteriores emisiones- la demanda superará la oferta, "pero esta vez en mayor proporción".

El economista Asdrúbal Oliveros indicó que es muy probable que al momento de la adjudicación de los bonos "las personas naturales reciban menos de lo solicitado". 

Oliveros dice que vía web el caudal de órdenes de compras ha sido muy alto y algunos bancos han presentado fallas: "No esperaban una avalancha de solicitudes, principalmente de personas naturales que pudieron sentirse rezagadas en las anteriores emisiones. También he observado gran afluencia en agencias de Caracas".

El hecho de que sólo la banca haga las operaciones, luego de que se desmontó la permuta en las casas de bolsa, ha afectado en mayor medida a las personas naturales, pues según Oliveros ellas eran más puntos para participar. 

No obstante, Grasso Vecchio reiteró que todo el mundo será atendido y que el sistema funciona. El proceso cierra hoy a mediodía; muchos cierran hoy a las 10 am. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

jueves, 28 de julio de 2011

El universo fotográfico del Iutirla en el MAO

Conciencia creativa se titula la exposición fotográfica de 60 estudiantes del tercer y cuarto semestre de Ciencias Audiovisuales y Fotografía, del Instituto Universitario Tecnológico Rodolfo Loero Arismendi, (Iutirla), que se inaugurará en el Museo Alejandro Otero, este viernes 29 de julio, a las 2:00 pm.

La muestra, concebida bajo el concepto de material de provecho, se encuentra dirigida por el profesional del lente José Luis Tovar  y reúne alrededor de 60 imágenes reveladas por los propios alumnos del Instituto en el laboratorio de la cátedra.

Cámaras oscuras, igualmente realizadas por los pupilos del Iutirla, así como una puesta en escena complementan la muestra expositiva que seducirá al público.

En este sentido, Ruffo Almicar Contreras, uno de los participantes, manifestó que el objetivo de la exposición es “dar a conocer el trabajo que hacemos nosotros e incentivar a los jóvenes a estudiar la carrera”. Agregó además: “Es la primera vez que participo en una muestra fotográfica y más siendo fotografía analógica”, aclaró que también para sus compañeros es la primera vez que participan, excepto los del cuarto semestre quienes ya cuentan con una experiencia expositiva.

La invitación es para que el público caraqueño asista a la inauguración de dicha muestra fotográfica y apoye el talento nacional. (Fin/Prensa MPPC)







Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

MPPEU AFINA DETALLES PARA EL REIMPULSO DE LA MISIÓN SUCRE


Prensa MPPEU (27.07.11).- Integrantes del Comité para el Direccionamiento Estratégico de la Misión Sucre y Misión Alma Mater se reunieron este martes para afinar detalles inherentes a su relanzamiento, que se realizará en los próximos meses, en el marco de la transformación universitaria y como expresión de una sola política, informó Rubén Reinoso, viceministro de Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu).
Durante la reunión se analizaron los nudos críticos de ambas misiones, con el fin de aportar soluciones. Igualmente, se trabaja en el desarrollo de un registro académico estudiantil que permita precisar el alcance de éstas para el logro de su unificación en el aspecto académico, administrativo y técnico, agregó.
Ludmila Correa, secretaria ejecutiva de este  Comité, expresó que se vienen reuniendo todos los martes para organizar el trabajo que tiene que ver con el reimpulso que en el marco de la transformación universitaria se le dará a ambas  misiones.

El Comité para el Direccionamiento Estratégico de la Misión Sucre y  Misión Alma Mater, se creó mediante resolución Nº 1098 del 18 de mayo de 2011 y cuenta entre sus objetivos la planificación y coordinación del desarrollo de la geopolítica de la Misión Sucre y la Misión Alma Mater, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Proyecto Nacional Simón Bolívar y el rediseñamiento y desarrollo de un nuevo modelo organizativo.

Asimismo, la generación de directrices para la gestión de la Fundación Misión Sucre, en función del efectivo cumplimiento de las políticas emanadas del MPPEU, busca la coordinación, articulación y participación de las misiones Sucre y Alma Mater en el proceso de organización territorial de las instituciones de educación universitaria, en el marco de la transformación que impulsa el Gobierno Bolivariano.

La ministra Yadira Córdova, quien presidió la reunión, explicó que ambas misiones deben  avanzar de manera articulada e integrada en un solo proceso; destacó, a través de parábolas, la importancia de realizar un trabajo sostenido y progresivo, hizo mención al trabajo de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) mediante las Redes Universitarias por la Transformación Académico y Social (Rutas) que permiten compartir acciones, recursos e infraestructura.

Destacó la importancia de creación de otros Comités como núcleos de acompañamiento, seguimiento y fortalecimiento de las políticas en el territorio para propiciar el diálogo entre representantes y delegados de las instituciones y programas en materia de educación universitaria, agregó.

La titular del despacho universitario anunció que el jueves se realizará un taller orientado a la configuración del papel de las universidades en el marco de la Gran Mision saber y trabajo Venezuela, a fin de avanzar en el mandato presidencial. Explico que el saber es la palanca motorizadora de la transformacion socio productiva que se requiere y agrego que se debe observar mediante un diagnostico las vocaciones productivas de los estudiantes para vincularlas a los proyectos y darles caracter socioproductivos.
Adelantó que se realizarán mesas de trabajo con coordinadores de la Misión Sucre y de sedes de la UBV, Arbol, instituciones universitarias y funcionarios del Mppeu, con los cuales se crearán los mencionados Comités. (Fin / Texto: Eliana Sosa / Foto: Omar Cruz).





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

Rehabilitarán la Universidad de Oriente, extensión Carúpano

Prensa  RNV (21-07-11).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, anunció que en el Consejo de Ministros de este martes fueron aprobados tres créditos adicionales muy importantes para el país.

El primero de ellos, por el monto de 38 millones 900 mil bolívares, para culminar el proyecto de rehabilitación y ampliación de la sede de la Universidad de Oriente, extensión Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.

"Estos recursos vienen de la Fundación Pro-Patria 2000 con la participación directa, en su ejecución, del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. Servirán para culminar los arreglos del núcleo de Carúpano", dijo Maduro.

"La juventud y el pueblo de esta región puede contar, desde ya, con estos recursos, que fueron aprobados en punto de cuenta firmado por el presidente de la República, Hugo Chávez", recalcó el canciller. (Fin).





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

 

Cantv construye la soberanía de la comunicación e información


La gestión de los gobiernos revolucionarios de la región suramericana evidencia compromiso por garantizar calidad de vida para sus pueblos, lo cual implica alcanzar la independencia en materia social, económica, política y tecnológica.

Socialismo para el buen vivir, una alternativa de vida para los pueblos de nuestra América, fue un evento organizado por Cantv, ente adscrito al Ministerio del poder Popular para Ciencia, tecnología e Industrias Intermedias, que contó con la presencia del presidente de la Empresa, Manuel Fernández, el embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres, y el embajador de Bolivia en Ecuador, Javier Zárate Rivas.

Durante la apertura del evento, el presidente de Cantv, Manuel Fernández, aplaudió la iniciativa de compartir reflexiones sobre los procesos revolucionarios en Ecuador, Bolivia y Venezuela, así como de discutir sobre la construcción colectiva del Buen Vivir.

El embajador de la República del Ecuador en Venezuela, Ramón Torres, inició su intervención con un llamado al rescate de los saberes ancestrales del pueblo; el reconocimiento de la diversidad del otro; la construcción de nuevas relaciones económicas y sociales, que estén en armonía con la naturaleza; y la democratización de los medios de producción, en función de romper el modelo de desarrollo dependiente.

“Debemos generar factores de inclusión política, social, económica y tecnológica. Las empresas de telecomunicaciones, como Cantv, y sus trabajadores, juegan un rol  fundamental hacia la soberanía de la comunicación y la información”, dijo el diplomático, al tiempo que exhortó a los asistentes a mantener su compromiso político para continuar los logros de las tres naciones latinoamericanas a través de revoluciones constitucionales y democráticas.

Por su parte, el embajador de Bolivia en la República del Ecuador, Javier Zárate Rivas, subrayó la necesidad de construir un modelo sólido basado en cuatro principios: rescatar la identidad y la dignidad; promover el cambio social a partir de nuevas formas de relación más solidarias; respetar a la naturaleza en función de ejecutar acciones que mantengan el equilibrio de la Pachamama; y reconstruir la relación de espiritualidad que permita  recuperar valores para la vida.

“El buen vivir es un nuevo paradigma que está surgiendo en nuestros pueblos, con la propuesta de nuevas alternativas hacia la humanidad, alternativas de convivencia en paz, en fraternidad para encontrar un verdadero desarrollo autosostenible”, acotó Zarate.

Esta jornada de intercambio de ideas, impulsada por Cantv, demostró la experiencias de Bolivia, Ecuador y Venezuela en la construcción del buen vivir desde diferentes políticas públicas ejecutadas junto a sus pueblos.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

Cantv y cooperativas buscan fortalecer esquema socioproductivo

Este miércoles, representantes del movimiento cooperativista que labora con la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, acudieron a la Asamblea Nacional para consignar un escrito en el que solicitan la reactivación del decreto 4998.

Cerca de 300 voceras y voceros cooperativistas de la Cantv consignaron un documento en la Asamblea Nacional en el que solicitan la reactivación del Decreto 4998, relacionado con las Medidas Temporales para la Promoción y Desarrollo de las Pequeñas y Medianas Industrias (Pymis), Cooperativas y Otras Formas Asociativas, productoras de bienes, prestadoras de servicios y ejecutoras de obras ubicadas en el país.

Asimismo, piden activar la reforma legal a la Ley de Contrataciones Públicas y a su reglamento; así como todas aquellas leyes necesarias para continuar promoviendo el modelo socioproductivo.

A su llegada a la sede del Poder Legislativo, fueron recibidos por el primer vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz, quien ratificó el compromiso de los asambleístas en trabajar conjuntamente con los Esquemas Asociativos Solidarios y la empresa de telecomunicaciones del Estado para garantizar las mejores condiciones laborales del movimiento cooperativista.

“Buscaremos los mecanismo para modificar la Ley de Contrataciones Públicas y preservar las cooperativas avanzando hacia su conformación como Empresas de Propiedad Social”, enfatizó el parlamentario, al tiempo que apuntó que, de esta manera, los cooperativistas participarán en la toma de decisiones a través de los Consejos de Trabajadores.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, en conversación vía telefónica con el diputado Istúriz, reafirmó la disposición de continuar apoyando al Consejo Nacional de Cooperativas en sus exigencias y requerimientos.

En nombre del movimiento cooperativo, la delegada Rubí Durán manifestó su agradecimiento a la labor desempeñada por la actual directiva de la Organización: “Gracias al apoyo de Manuel Fernández y su equipo han podido avanzar con el movimiento de cooperativas dentro de la Empresa”.

Acuerdos sustentables

Próximamente se efectuará una reunión de trabajo en la que participarán representantes de Cantv, el Consejo Nacional de Cooperativas, Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e industrias Intermedias (MCTI), y la Asamblea Nacional.

Los puntos previstos para ese encuentro son: la exclusión de las cooperativas de los procesos de licitación de la Empresa; la modificación de la Ley de Contrataciones Públicas; y la búsqueda de mecanismos para que estas asociaciones se conformen en Empresas de Propiedad Social (EPS).

Franklin Meléndez, delegado del Consejo de Cooperativas, señaló que “el objetivo de esta iniciativa es fortalecer las políticas de Estado que impulsa el Gobierno revolucionario. Nos sentimos satisfechos con la reunión sostenida con  el diputado Aristóbulo Istúriz”.

Con su participación en estas actividades de debate, Cantv coadyuva a la construcción del nuevo Modelo Productivo Socialista y agradece la contribución del Poder Legislativo en este proceso, al garantizar leyes que amparen a los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas de Venezuela.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

miércoles, 27 de julio de 2011

El hagtags '#cumpliendoyviviendo' se coloca en tercer lugar mas usado en Venezuela en apenas unas horas de ser creado

El hag tag #cumpliendoyvivendo se ha colocado para la hora en el tercer tema mas importante en venezuela de una forma increiblemente rapido cuando solo tiene pocas horas de creado, el apoyo que expresan los ciudadanos a el Comadante Chavez por su cumpleaños es impresionante, y mas  si colocamos la hora donde se supones que los venezolanos estamos durmiendo. Desde ¨cumpleaños feliz¨ hasta las grandes obras de la revolucion Bolivariana, son parte de los mensajes que se les da a el Presidente Chavez.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

PDVSA Petropiar controla conato de incendio en Jose

(Barcelona 26-07-2011).- Un conato de incendio fue controlado de manera inmediata y sin mayores consecuencias en el tambor número 3 del Mejorador de  PDVSA Petropiar, ubicado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui.

Una de las válvulas de instrumentación presentó una fuga de hidrocarburo que impregnó el aislamiento térmico del tope del tambor donde  las altas temperaturas de esta cubierta activo el fuego que fue controlado exitosamente en su etapa incipiente.

Personal de la  Brigada de Respuesta y Control de Emergencias de Petropiar en combinación con los sistemas operacionales automatizados, se activaron de inmediato para minimizar riesgos y controlar de manera eficiente este hecho fortuito.

Una vez ocurrido el suceso, se procedió a realizar los correctivos que exigidos del caso, evaluando para su reemplazo la instrumentación o componentes del resto de los tambores y evitar situaciones similares.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E