viernes, 29 de noviembre de 2013

Cruz del Warairarepano encenderá la esperanza de los corazones venezolanos



Caracas, 29.11.2013 .- Los minutos van pasando, la fría ciudad permanece gris por unos instantes, pero los que habitan en ella aguardan, como siempre, los rayos del sol que salen para iluminar la eterna ciudad de los techos rojos. Afortunadamente, los que hacen vida en ella saben, que no sólo los rayos la iluminarán los días de la navidad, sino que un ícono representativo de la ciudad y de la venezolanidad se encenderá, como cada año, en los corazones de los venezolanos: La Cruz del Warairarepano.

Quizás Ottomar Pfersdorff, ingeniero trabajador de la antigua Electricidad de Caracas, e ideólogo de la tradicional cruz nunca imaginó, que un acto para demostrar la eficiencia de la compañía eléctrica se convertiría en un simbólico hecho que uniría a la familia venezolana.

Y es que la tradición inició cuando este trabajador de la eléctrica nacional ideó un símbolo para dar cuenta de la importancia de la industria eléctrica para el país. Su experimentó, en principio, sorprendió a muchos ya que se comenzó con el apagado de las luces de las habitaciones del Hotel Humboldt del piso 1 al 14, mientras que las otras permanecían encendidas, de tal manera que se lograra la reproducción de la imagen de una cruz cristiana de 30 metros de alto.

Con el pasar de los años el experimento mejoró y resultó en una gran estructura que se ilumina cada 1° de diciembre y que en este 2013 arribará a su 48° aniversario. Religiosamente desde cualquier punto de la ciudad, los caraqueños y visitantes vuelven sus ojos hacia el imponente Wararairarepano, quien en su seno sostiene la gran estructura, símbolo de la cristiandad y emblema del gran pueblo venezolano que cree en su Patria.

Festividad en todo lo alto

En los verdes colores de la colosal montaña permanece desde el 1° de diciembre hasta el próximo 6 de enero la gigantesca cruz ubicada en el cerro Papelón a 1.350 metros sobre el nivel el mar. Su presencia es sigilosa durante el día, pero al despuntar el ocaso capitalino, se prenden las primeras luces de la imponente cruz que ilumina la Gran Caracas.

Con esta festividad llega también la alegría que se encenderá este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en las inmediaciones del Parque Wararairepano a 2.150 metros sobre el nivel del mar. En esta fiesta decembrina pequeños y grandes, en familia, podrán disfrutar de la buena música y grandes espectáculos culturales. En las recorridas caminerías se toparán con el tradicional perro Mucuchíes, única especie que revive la gesta emancipadora de Bolívar, representante supremo de la Ciudad de las Nieves Eternas.

En la tarde los asistentes se podrán deleitar con las presentaciones del Festival de las Artes Miguel Vicente Patacaliente, el espectáculo del Circo del Sur, las danzas Nuestra Ilusión y la agrupación Ensamble Talento y Expresión.

El domingo la parranda navideña continuará a lo alto del Wararairepano, y teniendo de testigo la imponente ciudad de Caracas a un lado y el inmenso Mar Caribe por otros, los visitantes gozarán de los Palmeritos de Chacao, danzas Las Flores, la coral de la compañía Metro de Caracas y las agrupaciones A Todo Tren, Polifonia 4x4, Los Capullos y Mano e’ Tambor.

Al caer la tarde de este fin de semana, y de todos los días del mes de diciembre y algunos de enero, quienes decidan subir a la cumbre podrán ver de cerca gracias al Gobierno Bolivariano con el Sistema Teleférico la imponente Cruz del Warairarepano. Quienes estén en las inmediaciones de la Caracas de Bolívar y de Chávez alzarán su mirada para corrorobar que esa luz no solo iluminará una ciudad, sino que será la gran luz del camino emprendido por un pueblo para alcanzar su gran sueño. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Gobierno Bolivariano acompañó primera promoción de 50 magísteres de la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos



(28.11.13).- El Gobierno Bolivariano, a través de los ministros del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla y Petróleo y Minería, Rafael Ramírez,  acompañó este jueves la graduación de la Primera Promoción “Hugo Chávez” de 50 magísteres en Caracterización y Exploración de Yacimientos de la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos (UVH).
El acto de grado, que tuvo lugar en salón “Simón Bolívar” de la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, Caracas, es muestra de la excelencia académica sin exclusión que crece cada día más en revolución.
Entre las autoridades presente destacan el rector de la UVH, Argenis Rodríguez, así como otras del ámbito educativo y energético.
Calzadilla felicitó a las y los graduandos, a la vez que destacó la apertura de oportunidades que el Gobierno revolucionario pone al alcance de todas y todos en una hazaña cultural y educativa propiciada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien sembró en el pueblo venezolano un alineamiento con la causa de la emancipación bolivariana y en este caso específico, con la creación de una nueva universidad como la de los Hidrocarburos.
Resaltó que el subsistema de educación universitaria creció con la política de inclusión, desde un inicio en el área de pregrado y avanzó hasta alcanzar el grado de doctorado en las Instituciones de Educación Universitaria del país.
Finalmente, contrastó al Estado capitalista antiguo, diseñado para el disfrute de un selecto grupo de venezolanos, con la Patria Socialista impulsada por la revolución emprendida por Chávez y que continúa con el Presidente Nicolás Maduro. Acotó que ésta forma ciudadanos bajo nuevos criterios de descolonización del pensamiento. Asimismo, convocó a los presentes al compromiso con la patria.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

“A nadie se le está pidiendo que venda a perdida”

El vicepresidente Jorge Arreaza, hizo un llamado a los comerciantes y empresarios del país, a ajustar los precios de los productos que comercializan, garantizando un margen de ganancia justa.

(28 de noviembre de 2013)-.  La tarde de este miércoles el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, dirigió desde el Puesto de Comando Presidencial ubicado en el Palacio de Miraflores, la ofensiva económica y despliegue de parte del tren Ministerial en inspecciones y fiscalizaciones, durante la transmisión hizo un llamado a los comerciantes y a todos los involucrados en la cadena de comercialización a colocar los precios justos.

“Nosotros hemos hecho un llamado a todos los comerciantes del país, a los importadores, a los distribuidores, a toda la cadena de comercialización para que ajusten sus precios, ante una realidad que es la necesidad que obtengan una ganancia justa”, indicó Arreaza.

De igual manera en relación a la colocación de precios adecuados con un margen de ganancia justo, el vicemandatario, señaló  “a nadie se le está pidiendo que venda a perdida”,  por lo que calificó esto como un “absurdo económico”, ya que nos es la intensión del Gobierno Bolivariano, la generación de pérdidas a los comerciantes del país.

Arreaza, ratificó la solicitud por parte del Gobierno Nacional y del pueblo venezolano a la colocación de precios justos, para garantizar la adquisición de productos por la población menos beneficiada “lo que le estamos solicitando es en nombre del pueblo de Venezuela, de los más humildes, de la clase media, que tal vez ha sido la más robada, la más estafada en esta Guerra Económica”.

En tal sentido manifestó que “las inspecciones y fiscalizaciones van a llegar para poner orden económico en el país, sustentado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Reiteró una vez más que el ajuste de precios a nivel justo no es una medida pasajera sino estructural que trascenderá en el tiempo para el beneficio del pueblo venezolano y la estabilización de la economía. 

Más de 80 inspecciones se realizan a diario en todo el país por los equipos de inspectores del Órgano Superior para la Defensa de Popular de la Economía.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela se ha convertido en un gigante petrolero



“Hoy podemos afirmar que Venezuela es un país soberano e independiente, con pleno manejo de sus recursos petroleros que están al servicio de nuestro pueblo”, destacó Ramírez.

Caracas, 28 de noviembre de 2013.- Este jueves, en el marco de la Primera Promoción de Postgrado, Magíster Scientiarum en Caracterización y Explotación de Yacimientos “Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, indicó que “la política petrolera venezolana es fundamental para el devenir político-histórico de nuestro país”.

Ramírez destacó que Venezuela se ha convertido en un gigante petrolero y que en los siglos por venir seguirá siendo una potencia de los hidrocarburos, porque está contemplado “en nuestro Plan de la Patria”.

El presidente de PDVSA expresó que “en esta etapa de nuestra Revolución, el Comandante Supremo, Hugo Chávez, lideró una de las tareas más importantes, que a la vez constituye uno de nuestros principales legados, como lo es, el rescate de la Plena Soberanía sobre el manejo de nuestra industria”.

El titular de Petróleo y Minería enfatizó que “la agresión del imperialismo norteamericano y de la burguesía nacional tiene que ver justamente con el petróleo”.

“Hoy podemos afirmar que Venezuela es un país soberano e independiente, que tiene pleno manejo de sus recursos petroleros y que esa inmensa riqueza está al servicio de nuestro pueblo”, destacó Ramírez.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rusia respalda a PDVSA con financiamiento estratégico para Petrozamora



Además del desarrollo integral de la Faja, PDVSA plantea un rediseño de las áreas tradicionales, impulsando financiamientos para desplegar trabajos de infraestructura que incrementen la producción petrolera.

Caracas, 28 de noviembre de 2013.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y el banco de la Federación Rusa Gazprombank firmaron este jueves un acuerdo de financiamiento, por $1.000 millones, para la empresa mixta Petrozamora y el desarrollo de su plan de negocios, dirigido a la explotación de los Campos Lagunillas Tierra y Bachaquero Tierra, asentados en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, indicó que “se ha venido avanzando en un conjunto de acuerdos con empresas internacionales para el incremento de la producción petrolera”. En estos 25 años de financiamiento se prevé un aumento que va de los 60 mil b/d de producción actual a unos 104 mil b/d, alcanzando en ese lapso un acumulado de 808 millones de barriles de petróleo, informó.

Ramírez resaltó la importancia de estos recursos para el impulso de Petrozamora. “Este esfuerzo se complementa con un trabajo que hemos venido haciendo desde principios de este año con nuestros socios, quienes han suscrito inversiones estratégicas para el desarrollo petrolero: la primera, de nuestra empresa socia CNPC para Sinovensa por $4.015 millones; la segunda, por parte de Chevron para Petroboscán por $2.000 millones; la tercera, de ENI para Petrojunín por $1.760 millones; y la que hoy estamos suscribiendo con Gazprombank para Petrozamora por $1.000 millones”, enfatizó el Ministro.

A esta serie de financiamientos se suma el acordado con Repsol por $1.200 millones para el desarrollo de Petroquiriquire, el cual se estima concretar a mediados de diciembre de este año, según informó Ramírez. Esto elevaría el monto de participación financiera de las empresas privadas asociadas a $9.975 millones, “destinados a duplicar prácticamente la producción de estas áreas, de 360 mil b/d de petróleo a 678 mil b/d, lo que representa un incremento neto de 313 mil b/d”, recalcó.

A su vez, Alexander Muranov, vicepresidente de Gazprombank, manifestó su satisfacción por la concreción de este proyecto. “Esto es un ejemplo de cómo podemos convertir las buenas políticas  de relaciones amistosas entre dos naciones, en proyectos económicamente rentables y viables”.

El presidente de PDVSA destacó el objetivo de seguir alimentando el acercamiento entre ambos países para el intercambio y cooperación bilateral, como el que se logró el pasado 21 y 22 de noviembre con el Primer Congreso Petrolero Rusia-Venezuela. “Cada nuevo trato efectuado nos abre muchos caminos para proyectos nuevos e interesantes, en los cuales estamos ansiosos de participar” indicó Muranov.

El titular de la cartera energética afirmó que “todo ha transcurrido en el tiempo necesario para que empresas tan importantes como Gazprombank queden establecidas en el marco de nuestras leyes y en el marco de las condiciones que ha dispuesto PDVSA para sustentar nuestro plan de incremento de producción de petróleo, tal como se establece en el Plan de la Patria”.

Impulsando la meta de producción

PDVSA ha venido creando equipos especiales para el financiamiento de los distintos proyectos que se tienen previstos, tanto para el desarrollo de la FPO, como para el auge de la producción en las denominadas áreas tradicionales, localizadas principalmente en el occidente del país y al Norte del estado Monagas.

El ministro Ramírez consideró necesario poner en perspectiva todo lo que se ha hecho en este año en el ámbito petrolero nacional. Entre abril y julio se sostuvieron seis encuentros con la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), en los que participaron más de 1.500 empresas, proveedoras de bienes y servicios; así mismo, PDVSA formó parte del Tercer Congreso Integral de Hidrocarburos, donde se conformó el Conglomerado Nacional Industrial Petrolero; con India se llevó a cabo la Primera Rueda de Negocios entre India y Venezuela, de la que surgieron 11 acuerdos de cooperación entre ambos países.

También el presidente de PDVSA hizo referencia al Segundo Congreso Suramericano de Petróleo y Gas, realizado en Margarita, estado Nueva Esparta, con participación de más de 1.100 ingenieros especialistas; el Seminario Internacional de la Faja Petrolífera del Orinoco celebrado en Caracas, que contó con representantes de 18 países; el Primer Congreso Petrolero Rusia-Venezuela con la participación de Rosneft; la visita de la Junta Directiva de la Eni en la FPO, y una serie de acuerdos y firmas como la que se celebró este jueves con Gazprombank.

Ramírez afirmó que esta intensa actividad y trabajo conjunto se hace con el objetivo de “seguir firmes en la ofensiva de preparar las condiciones para que 2014 sea un año significativo, en cuanto al incremento de producción, y las relaciones y acuerdos con nuestros socios nacionales e internacionales. Estos temas nos permiten tener buenas perspectivas para el crecimiento en el año que está en puerta”.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com