sábado, 8 de diciembre de 2012

Contundente triunfo de Vielma Mora aseguran encuestadoras serias

Douglas Guerrero, coordinador de medios, Propaganda y Contrapropaganda del Comando de Campaña de Vielma Mora, manifestó  como importante  que se conozca la verdadera situación de las encuestas, porque Vielma Mora tiene un crecimiento sostenido en la intención del voto, como así lo han informado  encuestadoras serias, dedicadas  a hacer un trabajo científico, estadístico, basadas en normas claras, académicas que reflejan  cuál es la intención del voto en estos momentos, que ubican a Vielma Mora con nueve puntos sobre el Gobernador saliente. 
La encuestadoras como Interlaces, 30.11, Hit 21 e ISS que ofrecen números certeros, que en el caso de Interlaces, habla de una diferencia de 9 puntos a favor del candidato del Gran Polo Patriótico y el PSUV, José Gregorio Vielma Mora; la encuestadora Treinta Once da un margen  de  6 puntos  con un 40% en la intención del voto,  sobre el Gobernador saliente César Alejandro Pérez que no alcanza esta intención del voto. 
En este sentido, Douglas Guerrero, indicó que más allá de lo que señalen las encuestas, hoy en día es más interesante saber cual es la tendencia, que en el caso de Vielma Mora,  ha venido en un ascenso constante desde el momento de iniciar la campaña,  de menos  a más en un crecimiento permanente en la intención del voto, a diferencia del Gobernador del estado Táchira, candidato de Copei, César Alejandro Pérez quien ha demostrado una tendencia decreciente, de ahí la diferencia de los dos candidatos. 
Agregó, que esta tendencia por todo lo que señala el hecho estadístico, continuará hasta el próximo 16 de diciembre, cuando apenas quedan unos días para  que concluya la campaña, a menos que haya o suceda algo extraordinario, catástrofe, o situación  incontrolable ante el poder del Estado, podría generar algún cambio total en las encuestas, que no significaría una afectación a alguno de los candidatos en específico,” porque cuando  hablamos de alguna situación fuera de control  pudiera  afectar a cualquiera de los dos candidatos”. Sentenció. 
Por otra parte, Douglas Guerrero, dijo: “tal y como se mantiene la campaña , tanto del candidato que va en el primer lugar Vielma Mora, como la del candidato de Copei, nosotros estamos absolutamente seguros, de que el triunfo es un hecho concreto para el próximo 16 de diciembre, bastaría y eso fue parte de las reuniones  que venimos adelantando el equipo de campaña que  acompaña esta candidatura  por cuántos votos podemos obtener el triunfo, ya no se habla de si hay triunfo o no, porque es totalmente claro, lo que no se sabe,  cuántos miles de votos van a separar  la victoria de Vielma Mora  de la candidatura del Gobernador saliente. 
Para concluir, Douglas Guerrero, acotó, “tenemos un candidato  ya gobernando en el estado Táchira, en el mismo marco de la campaña como lo está haciendo Vielma Mora.
(Con informacion de Corresponsales del Pueblo)




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Tachirenses se suman a la celebración por Diablos Danzantes de Corpus Cristhi

Bajo el lema los diablos de Corpus Cristhi  patrimonio de Venezuela y del mundo, se celebrará en el estado Táchira la declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), mediante la cual se inserta esta manifestación en la lista representativa del  Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Así lo confirmó la Antropóloga Fanny Zulay Rojas, Delegada de la Casa de la Diversidad, institución que junto a los voceros de la Red de Patrimonio Inmaterial y al Gabinete de la Cultura en la entidad, hace los preparativos para la gran fiesta que tendrá lugar en Capacho, el día domingo 9 de diciembre a partir de las 10 de la mañana, en la sede de la Institución y en la Plaza Bolívar del municipio Independencia.

Varios colectivos se han sumado a esta iniciativa  que pretende celebrar con mucha alegría y de forma simultánea al acto que se realizará en los Próceres, la primera inscripción de una manifestación venezolana en la lista del Patrimonio Inmaterial del Mundo.  Entre los colectivos que estarán presentes destacamos en nuestro estado la manifestación de los Diablos Danzantes de Delicias, quienes acompañarán a las agrupaciones Tambor y Patria, Los Retoños del Abuelo, Matilde Jáuregui y su bandolín, Alma Tachirense, el Poder Musical, Danzas Capacho, Danzas Antaños de la Montaña,  agrupaciones de música y danza de Misión Cultura Corazón Adentro, entre otras.
Señaló que la Casa de la Diversidad Cultural tiene a disposición del público el video sobre los Diablos de Corpus Christi, editado por el Centro de la Diversidad Cultural para acompañar  la solicitud de declaratoria ante la UNESCO, el cual está a disposición de la colectividad en general, de los medios de comunicación y  especialmente de los docentes. Allí se muestra la significación auténtica de esta manifestación que hoy es testimonio y orgullo de nuestra cultura ante el mundo.
Recordó también la antropóloga que los Diablos Danzantes de Corpus Christi, son una manifestación única con reconocimiento de la comunidad, formada por 11 cofradías que agrupan a más de cinco mil promeseros que enaltecen la celebración religiosa del Corpus Christi.  Su tradición se ha mantenido de generación en generación por más de tres siglos en Cata, Chuao, Patanemo, Yare, Turiamo, Cuyagua, Ocumare de la Costa, Tinaquillo,  San Rafael de Orituco y Puerto Cabello.
La invitación es a toda la colectividad  y especialmente a los colectivos de tradición, para que participen en este encuentro de Capacho este domingo 9 de diciembre a partir de las 10 de la mañana, luego del regreso de París de los representantes de las 11 cofradías  de Diablos Danzantes  que viajaron  en representación del colectivo y estar presentes en las deliberaciones de la UNESCO.
(Cortesia  MPPCultura-Táchira)






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

viernes, 7 de diciembre de 2012

Hinterlaces: Elías Jaua lleva ventaja de cinco puntos a 10 días de las elecciones

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel, informó este jueves en rueda de prensa que el candidato revolucionario para la Gobernación del estado Miranda, Elías Jaua supera con cinco puntos al candidato de la oposición, según los informes finales de los trabajos realizados.
Schemel afirmó que “para esta medición, se realizaron 800 encuestas en hogares, y el 49% de las y los mirandinos mostraron intención de voto a favor del candidato revolucionario para el estado Miranda, Elías Jaua. Mientras que 44% se mostró a favor del candidato de la oposición”.
Acerca de los principales problemas que aquejan a  los mirandinos, Hinterlaces señala que las propuestas en materia seguridad, vialidad, empleo y vivienda serán los factores fundamentales que determinaran la victoria de Elías Jaua en Miranda. “Esta campaña se inclina hacia lo racional y no a lo sentimental, el candidato revolucionario de Miranda ha logrado que la intención de voto se incline a su favor porque más que invitar a votar, se ha dedicado a presentar proyectos y resaltar que trabajará de la mano del Gobierno Nacional” comentó Óscar Schemel.
Igualmente, Schemel señaló que el 55% de los venezolanos consideran que el próximo período  del Presidente Chávez será favorable y que en la mayoría de los estados, la población considera necesario que gane un candidato revolucionario para que se realice una buena gestión.
El Presidente de Hinterlaces indicó que se realizaron mediciones en un total de ocho estados y de estos, siete demostraron su intención de voto a favor de los candidatos revolucionarios. Los estados son: Miranda, Sucre, Anzoátegui, Vargas, Falcón, Carabobo y Táchira.
Destacó la importancia de las maquinarias políticas, ya que “ésta es una campaña muy corta y racional, en la se estima habrá un promedio de abstención del 25 al 50% en todo el país, debido a factores como la desmotivación y la cercanía de las fiestas navideñas.
Por último, Schemel señaló que “no sabemos cuántas Gobernaciones serán revolucionarias pero según los análisis que hemos realizado en varios estados, podemos asegurar que la mayoría estarán en manos del oficialismo”. También resaltó que Hinterlaces, más que estadísticas, realiza un estudio pisco-social y psico-cultural, y que “utiliza la encuesta como una herramienta inteligente y no con fines propagandístico”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Hacia la victoria perfecta en Bolívar



En reunión realizada por los partidos aliados compactaron sus estrategias y trabajos en los sectores para obtener la victoria perfecta en el estado Bolívar, asentando las bases del triunfo de Rangel y quedar preparados para la tercera Batalla de Carabobo, donde obtendremos las once alcaldías del estados y confirmar ante el líder Hugo Chávez que Guayana es roja rojita, bajo la dirección del líder Francisco Rangel Gómez.



En la reunión estuvieron presentes Rubén Freites sec. Gral. Del IPC, Alexander Pérez del PPT Maneiro, Juan Rodríguez de TUPAMARO, Nazaret Araya del frente femenino de PODEMOS, Martin Torres Tamiche del frente socialista empresarial y Hermes Luces coordinador de los partidos aliados en el municipio Heres, donde todos dan por hecho el triunfo perfecto del proyecto socialista en el estado Bolívar encabezado por el líder de Guayana Francisco Rangel Gómez, único gobernador que será reelegido por tercera vez desde que Chávez es presidente de la república.



Hermes Luces aseguró que los partidos aliados están trabajando doro para obtener el triunfo de Rangel en esta contienda, donde estamos seguros que saldremos nuevamente victoriosos porque el pueblo del estado Bolívar abrió los ojos y sabe que con la gestión de Rangel en estos ocho años, aprueba su tercera elección con más de 26 puntos de ventaja sobre su más cercano contendor, quien nuevamente saldrá derrotado y tendrá que volver a la Asamblea Nacional con el rabo entre las piernas.



Alexander Pérez del PPT Maneiro dijo quela victoria perfecta es un hecho ya que obtendremos no solo la gobernación, sino también la mayoría absoluta de los curules del CLEB, porque nada hacemos con un gobernador si le damos un espacio tan importante como lo es los diputados que le aprobaran los recursos, para seguir colocando al estado Bolívar como en estado modelo y ser la alternativa no petrolera por excelencia de Venezuela, visión, lucha y trabajo que ha realizado la gestión Rangel y ya se están viendo los primeros resultados.
(Cortesia Prensa PSUV)








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Al Negro Voy! Retumbo en la voz de habitantes de la zona centro Cierre de campaña Multitudinario en Anaco



Todo el furor del pueblo revolucionario  y combatiente de los municipios que conforman la zona  centro del estado Anzoátegui, se concentró para un multitudinario cierre de campaña con el Candidato de Chávez, Aristóbulo Istúriz.
Istúriz, recordó su amplio compromiso con los productores del campo del centro de la región y los instó a que juntos pueblo organizado y Gobierno hagan posible  el rescate de la vialidad agrícola, luego de la Victoria revolucionaria del 16 de Diciembre, recalcó que la  Fiesta del Asfalto se ejecutara como política permanente durante su gestión. En materia de seguridad reiteró que el gobierno nacional ya tiene una política para la transformación del estado y el territorio nacional.
Militantes del PSUV, Tupamaro, Podemos, PPT, GPP  y demás partidos aliados colmaron las calles a viva voz gritaban: Al Negro Voy!,  garantizando la movilización de sus maquinarias para la contundente  victoria del 16 de diciembre.
Cierre en el Sur

Para este viernes  los anzoatiguenses que apuestan por la transformación hacia el socialismo se reunirán en el Municipio Simón Rodríguez en la población de El Tigre,  para masivamente cerrar la campaña correspondiente a la zona sur a partir de las 3:00pm.
De esta manera, los revolucionarios se encaminan hacia la defensa del voto y activación de las patrullas, para obtener un triunfo contundente y ganar la Gobernación para que de la mano con Aristóbulo se convierta en un instrumento que garantice el Poder al Pueblo.
(Cortesia Prensa PSUV)









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Rodríguez Chacín: “Vamos a hacer que se cumplan los 5 objetivos históricos en el estado Guárico”



El candidato de la Chávez en la entidad, aseveró que hasta la fecha van  más de 259 propuestas presentadas en la Ciudad del Debate, que serán tomadas en cuenta para su plan de gobierno en aras de llevar el Buen Vivir al colectivo.

En el marco de la campaña electoral, de cara al 16 de diciembre, el candidato de la Revolución en Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, visitó la emisora Cantaguárico 91.3 FM, la señal del Poder Popular, para participar en el programa radial “Sin Censura” conducido por el licenciado Ysnardi Guarecuco, tribuna desde la que ratificó su compromiso y lucha incansable por hacer de Guárico un estado  agroindustrial, además del compromiso de cumplir a cabalidad los 5 objetivos históricos en la entidad llanera.

Rodríguez Chacín informó que está trabajando de manera mancomunada con el Poder Popular, escuchando sus propuestas, visitando a los más necesitados y haciendo hincapié en la necesidad de seguir profundizando la Revolución en tierras llaneras, logrando con ello la mayor suma de felicidad que tanto pregona el líder fundamental del proceso de cambio que se vive actualmente en el país, el comandante presidente Hugo Chávez.

“El estado Guárico tiene una gran potencialidad en diferentes rubros, es por ello que aumentaremos al triple la producción, para que nuestros alimentos se exporten a diferentes estado de Venezuela, contribuyendo así con la seguridad alimentaria y generando el fortalecimiento de la economía en la entidad”, expresó el abanderado de Chávez.

En materia de seguridad, añadió que ya se ven los resultados positivos en todo el estado, gracias al esfuerzo y coordinación de los cuerpos policiales, con un despliegue en las diferentes comunidades, puntos de control y patrullaje, sin contar con el acostumbrado dispositivo de seguridad durante la época navideña, con el cual, los uniformados evitan los robos dentro y fuera de las entidades bancarias.

 “Este plan cuenta con mi supervisión y con los buenos oficios del coronel Omar Ruiz Manzanares, secretario de Seguridad y Defensa del Ejecutivo Regional, quien en los próximos días será juramentado como coordinador de la Misión A Toda Vida Venezuela en Guárico”, enfatizó.

De igual manera, se refirió a la culminación de la planta eléctrica en Altagracia de Orituco, proyecto que generará mayor capacidad eléctrica en el Estado, logrando con esta iniciativa disminuir los apagones que tanto han afectado a quienes habitan en la entidad llanera.

En otro orden de ideas,  se comprometió a  visitar los 15 municipios y las 39 parroquias del estado Guárico después del 16 de diciembre, cuando el pueblo lo elija como primer mandatario regional, para seguir profundizando el Socialismo del Siglo XXI, tal como lo exige el comandante presidente Hugo Chávez Frías. “Los recorridos van a continuar, el casa por casa y el contacto con el pueblo, pues gobernarán junto a mí, como lo manda Chávez”, argumentó.

El abanderado de Chávez destacó el significado fundamental de la familia para  este proceso revolucionario y para el ser humano, destacando que la figura de la mujer es fundamental en la Revolución. “Vamos a hacer en Guárico una Revolución irreversible, mi gobierno será con el pueblo y para el pueblo, continuaré reforzando la salud, educación, la cultura, el turismo, el trabajo, el deporte; todo esto junto a las comunidades, junto al pueblo organizado, generando empleos directos e indirectos, acabando con la pobreza y aumentando los niveles de producción, inclusión y participación, para que las comunidades sean protagonistas”, expresó Rodríguez.

En compañía de su esposa Carola Martínez, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Guárico y partidos aliados a la Revolución; finalmente, hizo un llamado a todos los guariqueños y guariqueñas a ejercer su derecho al sufragio el próximo 16  de diciembre, con la finalidad de alcanzar la Victoria Perfecta. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Gran Misión Vivienda Venezuela continúa sumando felicidad a los venezolanos



El Gobierno Bolivariano sigue dando ejemplo de que sí se puede dignificar la vida de las familias venezolanas, mediante la entrega de 6 mil 345 viviendas, cifra con la que se alcanzó el hito histórico de construcción de 300 mil casas en dos años

Para resolver el déficit habitacional y brindar felicidad al pueblo, el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este jueves 6 mil 345 viviendas en diez estados del país, cifra que alcanza el hito histórico de construcción de 300 mil casas dignas en dos años.

De estas, 869 casas están ubicadas en Zulia, 281 en Guárico, 80 en Miranda, 739 en Carabobo, 944 en Distrito Capital, 644 en Táchira, 664 en Mérida, 852 en Sucre, 739 en Trujillo y 533 en Anzoátegui, las cuales fueron ejecutadas por la estatal petrolera.

Desde el sector La Democracia, en el estado Carabobo, el vicepresidente  de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Asdrúbal Chávez, encabezó la entrega de 41 casas de un total de 739 viviendas adjudicadas en 11 municipios de esta localidad.

El vicepresidente de PDVSA señaló que con la entrega de estas viviendas se alcanza el número de 8 mil 52 techos dignos en este municipio desde el año pasado. “Nos sentimos muy orgullosos de participar en la GMVV, esperamos seguir trabajando con los actores sociales y líderes comunales para continuar impulsando este programa del Gobierno Bolivariano”.   

Los habitantes de la localidad se mostraron agradecidos y manifestaron su solidaridad con el Gobierno del presidente Hugo Chávez, a quien le expresaron agradecimiento por el desarrollo de las políticas socialistas que cada día benefician a los venezolanos.

Gran Caracas recibió beneficios
Un total de 930 familias recibieron las llaves de sus nuevos apartamentos, ubicados en el sector Bella Vista, parroquia El Paraíso, de Caracas, a través de la GMVV.

El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto, detalló que el complejo habitacional, que tiene como ente ejecutor la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), cuenta además de todos los servicios, con 20 locales socioproductivos. “Esto es una pequeña ciudadela conectada con la estación del Metro, todas las Misiones Bolivarianas y proyectada hacia el futuro. Esto es inédito que familias humildes hoy puedan disfrutar de una nueva vida de forma organizada”.

Un hito histórico
Asimismo, en el estado Zulia el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina acompañado por el representante del Órgano Superior de Vivienda en la entidad zuliana, Francisco Arias Cárdenas, así como autoridades regionales, precisó que en 14 municipios del Zulia se entregaron 869 viviendas y la meta del programa social es levantar 350 mil casas entre 2011 y 2012, para lo cual las autoridades ejecutan el Plan Remate al cierre de este año.

“Estamos desde el 15 de octubre duplicando el esfuerzo para construir las viviendas que nos comprometimos a realizar. Seguimos trabajando y haciendo lo necesario para cumplir con la Misión. Desde Maracaibo le expresamos al Comandante Chávez: usted nos ha trazado un camino y nos enseñó por dónde ir, nosotros seguiremos integrando y construyendo la Patria Socialista”. 

Planificación y buena calidad
En el estado Anzoátegui 533 viviendas fueron ejecutadas en 12 municipios de la entidad, específicamente en el municipio Simón Bolívar se entregaron 60 viviendas correspondientes al desarrollo habitacional Doña Concepción Palacios y Bolívar, entrega en la que participó el viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez.

Por otra parte, en el Desarrollo Habitacional Fuerte MurachÍ, sector Vega de Aza, municipio Torbes, del estado Táchira, integrantes y familiares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (Fanb) recibieron 50 apartamentos dignos, de un total de 644 viviendas entregadas en 25 municipios del estado. 
(Cortesia  prensa PDVSA)










Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano