sábado, 19 de noviembre de 2011

Realizan jornada especial de rehabilitación en la avenida Nueva Granada

Caracas, 19 de noviembre de 2011..- Alrededor de 100 funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y sus entes adscritos trabajan de manera voluntaria en una jornada especial de rehabilitación que se lleva a cabo en la avenida Nueva Granada, específicamente desde el distribuiror La Bandera hasta el elevado de Los Próceres, municipio Libertador de Caracas.
Informó el director de Atención al Ciudadano del MTT, Daniel Ramírez, que este operativo consiste en la limpieza, desmalezamientos, pintura de brocales, recolección de basura y desechos sólidos; así como el bacheo en puntos muy estratégicos, el cual hasta la fecha presenta 50% de avance.
Indicó que estos trabajos se vienen realizando hace algunos días con la finalidad de que el próximo sábado 26 esté totalmente recuperado el tramo, todo ello en el marco de la instalación de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará el 02 y 03 de diciembre en la capital venezolana.
Ramírez indicó que la actividad de este sábado se lleva a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, con la finalidad de no generar congestionamiento vial.
Detalló que los trabajos son realizados con la utilización de camiones volteo, un cargador, una pala frontal, maquinaria pequeña y herramientas.
El director Ramírez agregó que se tiene previsto realizar la colocación de postes en la autopista Francisco Fajardo, la Valle-Coche y la avenida Nueva Granada, desde el 29 de noviembre hasta el primero de diciembre del año en curso.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Pago a transportistas asciende a más de 924 millones de bolívares en 2011

Caracas, 19 de noviembre 2011..- El Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) ha cancelado 924 millones 608 mil 520 bolívares durante 2011 a transportistas, correspondientes al Programa de Pasaje Preferencial Estudiantil.

La gerencia de Pasaje Estudiantil de Fontur a nivel nacional informó que en esta oportunidad se ha cancelado el pago correspondiente al mes de septiembre.

Unos siete mil 672 transportistas a nivel nacional recibieron el pago de 27 millones 656 mil 090 bolívares por concepto de subsidio  directo, correspondientes al acopio de tarjeta inteligente y de igual manera a 710 organizaciones le fueron pagados, 29 millones 904 mil 515 Bolívares del Boleto Directo Personalizado (BDP).

En cuanto a las organizaciones que están en el sistema bajo la modalidad de subsidio indirecto, la fundación depositó cinco millones 837 mil 492 bolívares.

Adicionalmente informaron que por el boleto de transición en el estado Zulia correspondiente al mes de agosto fueron cancelados tres millones 485 mil 248 bolívares mientras que en el estado Aragua, se depositó un pago especial por un millón 769 mil 496 bolívares del mes de junio por BDP.

De esta forma el Gobierno Bolivariano cumple con el sector estudiantil al ejecutar efectivamente al sector transporte, lo establecido en las mesas de diálogo, logrando armonía con los sectores involucrados y garantizando la continuidad y permanencia del programa de Pasaje Estudiantil.



Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

viernes, 18 de noviembre de 2011

La Lopnna es una de las Leyes más completas a nivel mundial

“Nuestro propósito es hacer un viaje permanente entre el deber ser que nos muestra el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, y el ser que muestra la realidad de nuestros países. Ver inclusive, si podemos extraer de nuestro viaje algunas conclusiones que puedan ser útiles a los efectos de mejorar el sistema de protección de Derechos en todos los países”, así lo aseguró el Dr. Ricardo Pérez Manrique, presidente de la Asociación Internacional Mercosur de los jueces de la infancia y juventud en el “8vo Foro Derechos de la Infancia y de la Adolescencia”, que se lleva a cabo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al referirse al trabajo que viene realizando a diario en pro de las mejoras de los Derechos Humanos.
Durante su ponencia “Procesos de protección de derechos: garantías sustanciales y procesales”, Pérez Manrique resaltó varios Artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, entre ellos, el artículo 78 del Capítulo V en donde se expresa: “Los niños, niñas y adolescentes son sujetos plenos de derecho y estarán protegidos por la legislación, órganos y tribunales especializados, los cuales respetarán, garantizarán y desarrollarán los contenidos de esta Constitución, la ley, la Convención sobre Derechos del niño y demás tratados internacionales que en esta materia haya suscrito y ratificado la Repúblicao”. Para Manrique, este es un magnifico documento jurídico que permite la protección de los niños.
Asimismo, indicó que la Lopnna es una de las leyes más completas a nivel mundial en cuanto a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes se refiere.
“En la doctrina de la protección integral, las necesidades se convierten en derecho y esto me parece que es el elemento central, por eso, no se debe hablar de la mejor forma de vivir en familia, sino se tiene que hablar de derechos, porque los derechos son la satisfacción de las necesidades a la alimentación, educación, inserción familiar, todo lo que un niño necesita para vivir y ser feliz. Cuando no respetamos estos derechos, vamos a estar en una situación en donde no vamos a estar protegiendo al infante, de allí que la protección es un derecho”, así lo manifestó Pérez Manrique al hablar sobre las necesidades de protección.
Con respecto a los sistemas de intervención y asignación orgánica y competencial, Pérez indicó cómo el Estado despliega su intervención en materia de niños y adolescentes, en carácter de sistemas con diferentes órganos y competencias que se encargan de dictar medidas para la protección de los niños; sin embargo, hizo un llamado a todos los jueces y juezas a que no demoren a la hora de tomar sus decisiones, ya que esto constituye una injerencia arbitraria e ilegal en la vida de los niños.
En su propuesta para el cambio de estructura procesal, Pérez indicó que todas las partes deben participar, tantos los vulnerables como los afectados por las medidas. Para Pérez, el escuchar la opinión de los niños es sumamente importante a la hora de tomar decisiones. Es decir, la participación del niño como parte, que tenga derecho de ejercer su defensa material (comparecer ante un tribunal a exigir sus derechos en forma personal) así como el de la defensa técnica (que tenga la posibilidad de tener, según su autonomía progresiva, un abogado asistente o representante) y por último, la posibilidad de ofrecer pruebas y apelar o recurrir las decisiones que no le sean satisfactoria.
Para concluir, el también presidente de la Asociación Uruguaya de Magistrados y Operadores Judiciales de Familia, Infancia y Adolescencia invitó a todos los operadores judiciales a que se involucren, a través del magistrado, Juan Rafael Perdomo, en este proceso de justicia amigable o adecuada para los niños, niñas y adolescentes. Igualmente afirmó que este tipo de actividades son una oportunidad de discutir y plantear nuevas ideas que sirven para mejorar los procesos judiciales a nivel mundial. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Fortalecen plan de suministro de agua potable en Aeropuerto de Maiquetía


Maiquetía, 18 de noviembre de 2011..- Motivado a la disminución de la captación de agua en los diques Chichiriviche, Puerto Cruz y Puerto Maya del estado Vargas, la Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) estableció una mesa de trabajo con Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) para garantizar el abastecimiento de agua potable en la terminal aérea Simón Bolívar.
El ente aeroportuario activó un cronograma de abastecimiento para sus terminales nacional e internacional, que no ha afectado la operatividad de sus servicios públicos.
Gracias a su tanque principal y a los sistemas de bombas hidroneumáticas, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía puede surtir agua potable hacia sus terminales durante cinco días continuos. Este tanque es abastecido por Hidrocapital, entre dos y tres veces a la semana.
Por otra parte, es importante resaltar, que el ente aeroportuario trabaja actualmente en un proyecto de exploración en el perímetro aeroportuario, con el objetivo de encontrar fuentes de agua natural para construir pozos profundos y garantizar su autoabastecimiento.
De igual forma, se adelantó un estudio para instalar plantas de tratamiento en los dos pozos profundos existentes de Maiquetía, los cuales se utilizan actualmente para el riego de áreas verdes y descontaminación neumática.
Entre otros proyectos, se tiene prevista la sustitución de la red principal de tuberías de distribución del aeropuerto, creación de una nueva conexión en la aducción de las Pailas, así como la adecuación de nuevos tanques de almacenamiento para ampliar la prestación de este servicio en Maiquetía y en el estado Vargas.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Ecólogos apuestan por el conocimiento

"La conciencia ecológica parte del conocimiento" es el lema adoptado para el IX Congreso Venezolano de Ecología, que se efectuará entre el 21 y 25 de noviembre en la Universidad Corporativa SIGO, ubicada en Porlamar, Isla de Margarita.

El objetivo del evento, organizado por la Sociedad Venezolana de Ecología y un grupo de profesores de la Universidad de Oriente-Núcleo Nueva Esparta, es reunir a investigadores y estudiantes de las diferentes áreas de la ecología para que expongan sus trabajos e intercambien perspectivas en torno al tema.

La programación incluye conferencias magistrales, simposios, talleres, cine-foro, presentaciones en las modalidades oral y cartel, y actividades socioculturales.

Dos de los conferencistas magistrales son investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Ernesto Medina, especialista en ecofisiología de plantas superiores, expondrá los Retos fundamentales para la ecología del siglo XXI”; mientras que Jon Paul Rodríguez, experto en biodiversidad y especies amenazadas de extinción, conversará “Sobre las muchas formas de ejercer la ecología y la mejor manera de formarse para hacerlo”.

A propósito de la pérdida de biodiversidad como consecuencia de la introducción de especies exóticas y con miras a crear una red de trabajo para evitar, mitigar y entender las invasiones biológicas en nuestro país, el IVIC, conjuntamente con la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, dictarán el “Primer simposio venezolano de especies introducidas”.

Por otra parte, y basándose en la necesidad de reducir la brecha entre la ecología como disciplina científica y la ecología requerida por un planeta en crisis ambiental, otro contingente de ecólogos del IVIC aderezará la discusión colocando a “La ecología en una encrucijada: ¿Tenemos respuesta para la crisis ambiental?”.

Representantes de Venezuela de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Conservación de los Murciélagos, conjuntamente con el IVIC, conversarán acerca de la “Biología y conservación de murciélagos de Venezuela”, a fin de divulgar los estudios más recientes sobre estos mamíferos voladores y apoyar las iniciativas para su conservación. Aunque se conocen más de 300 especies en la región, un porcentaje importante de murciélagos se encuentra amenazado por la actividad humana.

Finalmente, en la categoría de cine-foro se exhibirá el documental “Recuperando bosques, un escenario de crisis global”, producido igualmente por el IVIC.

Durante la jornada científica, Ediciones IVIC ofrecerá los títulos más recientes de su colección bibliográfica, entre ellos, La restauración ecológica en Venezuela. Fundamentos y experiencias, editado por Francisco Herrera e Ileana Herrera. Cabe destacar que tanto el libro de resúmenes como el programa del congreso serán elaborados por dicho sello editorial.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Metro de Valencia ha movilizado 74 millones de personas en cinco años de operación

Valencia, 18 de noviembre de 2011.- Este viernes 18 de noviembre el Metro de Valencia celebra cinco años de operación comercial, en los que ha movilizado más de 74 millones de pasajeros desde que abrió sus puertas en el año 2006.
Este sistema comenzó el traslado de los carabobeños luego de una ceremonia en la estación Cedeño, cuando el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, develó la placa inaugural e hizo un recorrido en tren por las estaciones que componen la Línea 1 del Metro de Valencia.
Durante estos cinco años la directiva y trabajadores de la empresa ferroviaria han iniciado una lucha esmerada por construir una nueva Patria Socialista, con la prestación de un servicio que dignifique la calidad de vida de los carabobeños.
Un equipo de profesionales calificados y 100% venezolanos hacen posible que diariamente más de 62 mil pasajeros sean trasladados en este medio de transporte.
Igualmente, durante estos años de operación, se le ha brindado a los usuarios una información oportuna, acompañamiento y la prestación de un servicio que cumple con todas las expectativas.
Beneficios, calidad y atención
Al llegar a cualquiera de las estaciones, los pasajeros con movilidad reducida, mujeres embarazadas, tercera edad o cualquier persona con alguna discapacidad, son recibidos con una atención oportuna y especializada por los operadores de estación.
Más de 16 mil personas en estas condiciones han sido atendidas, con el pleno propósito de garantizar su seguridad durante el viaje en el subterráneo.
En cuanto a la población estudiantil, la cantidad de movilizados supera los 6 millones. Este gremio escolar sólo paga 0.15 bolívares, cumpliendo con el programa de pasaje preferencial estudiantil implementado por el Gobierno Bolivariano.
En tanto, como población exonerada, más de 3 millones de pasajeros de la tercera edad y cerca de 2 millones quinientos niños menores de 7 años, cuentan con el privilegio de trasladarse en el sistema sin costo alguno.
La prestación eficiente del servicio del Metro de Valencia ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de un equipo especializado, que ha dedicado más de 240 mil horas hombre en labores de mantenimiento en el sistema integral, a fin de garantizar la confiabilidad y disponibilidad del servicio.
Usuarios agradecidos
Eduardo Label, pasajero con movilidad reducida, declaró que desde que este sistema inició su operación, los trabajadores han sido “como unos hermanos”. “Mi condición de invidente me hace dependiente de la gente, y la familiaridad que siento cuando entro al metro, no la puedo sentir en la calle con la gente común” declaró.
José Rivas, estudiante de la etapa secundaria, manifestó que desplazarse en el metro resulta “más económico y sin tráfico”, además de contar con una comodidad que no se iguala con el transporte público superficial.
Antonio Chacón, de la tercera edad, expresó que “sin duda en el metro se ve plasmada la idiosincrasia del venezolano, la cual se orienta en un buen servicio, pues su personal se dedica a ofrecer una atención reconfortable”.
El Metro de Valencia, es una obra inscrita en los logros de 12 años de Revolución Bolivariana y forma parte de una red de sistemas de transporte masivo a escala nacional, que cuenta con personal operativo altamente capacitado y dispuesto a brindar un servicio de calidad a sus usuarios.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Venezuela busca consolidar acuerdos con Ecuador en materia acuática y aérea

Caracas, 17 de noviembre de 2011..- En aras de consolidar la cooperación, integración y complementariedad entre las República Bolivariana de Venezuela y la República del Ecuador, este jueves, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, se reunió con el embajador ecuatoriano, Ramón Torres Galarza.
La intensión de esta visita, es suscribir convenios entre líneas aéreas, así como también crear planes de turismo y explotar el potencial de ambas naciones.
Gutiérrez Graffe subrayó la importancia de esta reunión, “donde se permite la dinamización de la economía, además del interés geopolítico, geoestratégico y se estudia evaluar los modelos de gestión de los puertos y aeropuertos, basados en esquemas de transparencias y solidaridad de las empresas para evitar empresas de monopolio”.
Así mismo enfatizó la importancia del desarrollo de los temas bajo la modalidad del comercio internacional, específicamente en materia portuaria, aeroportuaria y otros medios de transporte que puedan ofrecer para la oferta de carga y descarga a terceros países dentro y fuera de la región.
El excelentísimo embajador de la República de Ecuador, manifestó el deseo de conocer las potencialidades portuarias y aereocomerciales de ambas naciones, para alcanzar el proceso de integración con el intercambio de pasajeros, cargas y explotar el turismo.
La intensión es evaluar todos los acuerdos suscritos y por suscribir para agilizar los procesos, instalando mesas de trabajo técnicos binacionales y todas aquellas acciones significativas que fortalecen esta integración latinoamericana.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Desde hoy el metro sera mas frio

18/11/11.-Para quienes no lo sepan, la temperatura en el subsuelo de Caracas supera los 38 grados centígrados. Ese es el equivalente a la calentura de una fiebre alta o al de un día extremadamente caluroso en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
Es por ello que el sistema subterráneo del Metro de Caracas activó ayer nuevos medios de climatización en cuatro estaciones de las líneas 1, 2 y 3, para mantener una temperatura promedio de 24 grados centígrados en el sistema.
Así lo indicó el gerente general de mantenimiento del Metro de Caracas, ingeniero Stefano Di Genaro, en el estreno de una nueva unidad de refrigeración para la estación de Los Cortijos.
Di Genaro informó que el cambio es parte de los trabajos para la reposición de 22 nuevas unidades de refrigeración de última generación en las cuatro líneas del sistema subterráneo.
“Estamos instalando equipos en 22 estaciones del Metro de Caracas con un avance de 50% de instalación hasta este momento”.
Explicó, además, que desde ayer se reactivaron los sistemas en las estaciones La California, Carapita y La Bandera.
“Esto es algo importante, porque teníamos desde hace tiempo una temperatura superior a los 30° grados en las estaciones”, explicó.
El ingeniero añadió que para enfriar una estación como Los Cortijos se necesita más de un millón de BTU, unidad térmica de energía inglesa. La cifra es el equivalente a 150 aires acondicionados domésticos de 12 mil BTU cada uno.
Precisó que estos equipos, adquiridos en el exterior, se repusieron recientemente en las estaciones Plaza Venezuela, Chacaíto y Sabana Grande, donde la diferencia climática ya es notable.
De todas maneras, Di Genaro acotó que aún faltan nueve estaciones por culminar en el proceso de reposición de estos equipos. Determinó que dicha transformación podría culminarse para el primer trimestre de 2012.
AHORRADORES Y MENOS CONTAMINANTES
Por otra parte, Di Genaro señaló que los equipos de refrigeración instalados comparativamente son 50% más eficientes en su consumo energético que sus predecesores.
“Son equipos con menor nivel de ruido, más de la mitad, el consumo energético también es menor y utiliza refrigerantes ecológicamente amigables, que hacen que el sistema sea mas favorable”, explicó.
Asimismo, recalcó que los equipos pueden ser monitoreados de manera remota, lo que permite controlar la temperatura de forma eficiente, reduciendo costos y procesos de mantenimiento.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

jueves, 17 de noviembre de 2011

Cerca de 2 mil 500 pescadores recibieron títulos de patrón artesanal en 2011

Caracas, 17 de noviembre de 2011.- Un total de 2 mil 497 venezolanas y venezolanos de todo el territorio nacional recibieron en 2011 sus títulos de patrón artesanal, de manos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).
Esta acción se materializó luego que hombres y mujeres de las diferentes poblaciones pesqueras del país participaron en las juntas examinadoras instaladas por el Inea, a través de las cuales se evaluaron las aptitudes y conocimientos teóricos y prácticos de los pescadores.
La mayoría de los título fueron entregados en 23 juntas examinadoras de carácter social que se hicieron efectivas en las mismas comunidades del país, trasladando a servidores públicos de la autoridad acuática y equipos necesarios para la realización de las mismas.
El presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos y acotó que “la revolución bolivariana trabaja de forma acelerada y ascendente, por tanto, nuestro compromiso con el pueblo es seguir esforzándonos para obtener resultados cada vez mejores, ejecutando más juntas examinadoras, titulando más pescadores artesanales y construyendo la patria incluyente y de igualdad social que promueve el autodesarrollo de las personas y las comunidades a través de prácticas verdaderamente democráticas”.
Pescadores satisfechos
Jorge Beltrán, procedente del estado falcón y quien posee una embarcación artesanal con la que realiza faenas de pesca, mostró su satisfacción porque “estas titulaciones reconocen nuestro trabajo y dignifican la labor que durante años hemos hecho, para abastecer a muchas comunidades y para el sustento de nuestras familias”.
Raúl Flores, pescador sucrense que aprobó la junta examinadora realizada en la población de Carúpano, expresó que “esta junta realizada en la comunidad nos facilitó la posibilidad de obtener el titulo, el cual ahora nos permite realizar nuestras faenas de pesca con la ley de nuestro lado. Es positivo ver que nuestro presidente exige para bienestar de todos y a su vez nos ofrece las herramientas para mejorar nuestro nivel de vida y el de los demás tanto en lo económico como en lo social”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Pasajeros del Aeropuerto de Maiquetía satisfechos con modernización del sistema de embarque



Maiquetía, 17 de noviembre de 2011..- La implementación de la tarjeta de embarque con código de barras en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” ha resultado beneficioso para los usuarios, gracias a la rapidez y comodidad que aporta este nuevo servicio, aplicado en su totalidad desde el primero de noviembre.
Con este sistema, adoptado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el pasajero no tendrá que hacer más colas después de chequearse en la aerolínea, pues el costo de la tasa aeroportuaria ya está incluida en la factura del boleto.
En la terminal para vuelos nacionales del aeropuerto, sus usuarios expresaron satisfacción por la modernización del proceso de embarque.
Jean Pettit, pasajero con destino a Maracaibo dijo “que implementen este sistema de tasas aeroportuarias es un gran beneficio para los usuarios, que ya no hacemos doble cola, y para que el aeropuerto registre con mayor exactitud el volumen de pasajeros diarios”.
Madar Roa, pasajera a Santo Domingo del Táchira indicó que “ya no tengo que buscar el efectivo y el sencillo para comprar la tasa. Este nuevo sistema es más práctico porque pasamos directo del chequeo al embarque.
Entretanto, Edgar Rojas, pasajero a Porlamar manifestó que “simplemente es una maravilla. Es el inicio de un gran avance y demuestra la intención que tiene la administración del aeropuerto por ofrecer mejores servicios a sus usuarios”.
Yamileth Bermúdez, pasajera a Puerto Ordaz opinó que “ahora todo es más fácil y práctico para los pasajeros. No es cuestión de costos, sino de ahorrar tiempo. Ya no habrá que pasar por tantos filtros para llegar a la sala de embarque”.
Por su parte, en la terminal internacional del aeropuerto, sus usuarios también se mostraron conformes con la implementación de este sistema.
Nilda Place, pasajera a Miami señaló que “resulta muy ventajoso para los pasajeros el ahorrar tiempo con la compra de la tasa aeroportuaria en la aerolínea; ese trámite siempre generaba incomodidad”.
“Desconocía el nuevo pago de la tasa aeroportuaria aplicado al boleto, pero es muy interesante que se use porque significa que nos estamos poniendo a la vanguardia de otros aeropuertos, que ya tienen este sistema”, dijo José Barcenas, pasajero a Aruba.
Asimismo, Alberto Adarme, pasajero a San José de Costa Rica expresó “que el principal aeropuerto del país implemente este sistema es una maravilla, porque le ahorran tiempo a los usuarios que siempre andamos contra reloj”.
Mel Valladares, pasajera a Cuba manifestó que “pasar por el tramite de hacer doble cola, una para chequearme y otra para adquirir la tasa aeroportuaria, era todo un proceso. Ahora, venimos con nuestros gastos controlados y pasamos directo del chequeo a la zona de embarque”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Jefa de Gobierno recorrió instalaciones del refugio “Argimiro Gabaldon”

(Prensa Capital 16Nov11) Jacqueline Faria, jefa de Gobierno del Distrito Capital, recorrió las instalaciones del refugio hogar “Argimiro Gabaldón”, antiguo Galpón del Seniat, parroquia Catedral, con el propósito de escuchar las inquietudes y necesidades de estas familia en situación de vulnerabilidad.
Luego del recorrido se procedió a una asamblea general de ciudadanos y ciudadanas, en la cual ejercieron el derecho de palabra las voceras del Comité Popular de Vivienda del refugio, María Sánchez, Adriana Alfonzo y Yeni Martínez, quienes hicieron las preguntas necesarias en cuanto a la adjudicación de viviendas.
En su intervención, la Jefa de Gobierno  felicitó a las familias que hacen vida en el hogar temporal por el orden, organización y el amor que  observó en el lugar, ya que por medio de las normas de convivencias han sabido mantenerse unidos.
Asimismo, Faria recordó a los refugiados y refugiadas que el Comandante Hugo Chávez está comprometido en adjudicar viviendas dignas, con todas sus comodidades y “ese sueño se está haciendo realidad”.
“Quiero informarles que antes teníamos 25 mil familias en refugios, ahora esa cifra bajo a 19 mil y deben tener paciencia porque construir una vivienda no es fácil y saben lo que implica, pero acá estamos y cumpliremos con la palabra del Presidente”, expresó la titular del Gobierno del Distrito Capital.
En el refugio “Argimiro Gabaldón” habitan 112 de familias para un total de 369 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, que hacen vida en este hogar provenientes de la parroquia Sucre, Propatria, Altagracia, Valles del Tuy, Catedral, 23 de Enero, Federico Quiroz y el refugio Mi Jardín.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C