lunes, 13 de octubre de 2014

PDVSA La Estancia realizará la I Feria de Artesanía Warao en su sede de La Floresta




Caracas, 13/10/14.- PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, abre sus puertas para la realización de la I Feria de Artesanía Warao, la cual se llevará a cabo los días sábado 18 y domingo 19 de octubre de 2014, como parte de las actividades de enaltecimiento de nuestras costumbres aborígenes.



En los espacios de PDVSA La Estancia, los visitantes podrán apreciar y adquirir distintas piezas de cestería tradicional, chinchorros, maracas, totumos, carteras, bolsos, tallas en madera y adornos típicos de este pueblo indígena oriental, realizados con materiales obtenidos de la naturaleza.



La actividad se efectuará desde las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 6 de la tarde, donde 22 expositores ofrecerán sus piezas para el disfrute de toda la familia.



Conoce más sobre nuestra programación en www.pdvsalaestancia.com, síguenos de cerca en Twitter: @PDVSALaEstancia, Instagram: @PDVSALaEstancia Facebook.com/PDVSALaEstanciaOficial y nuestro canal de Youtube PDVSALaEstancia.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Voceros de Barinas afinan detalles previos al Consejo Presidencial Campesino



(Barinas, 12-10-14).- De cara al Consejo Presidencial de Gobierno Popular Campesino a efectuarse los días 14, 15 y 16 de octubre en Caracas, se realizó este domingo en el estado Barinas la asamblea agraria regional para elegir a los 17 voceros representantes y categorías de rubro, quienes afinaron detalles, revisaron planes y propuestas previos al encuentro.  

La información fue suministrada por Fátima Viegas, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, quien destacó que esta elección fue realizada de manera transparente desde las bases, para continuar  perfeccionando el gobierno directo junto al poder popular campesino.

Asimismo, acotó Viegas que posterior a la elección sostuvo un encuentro con los voceros regionales para revisar datos que permitan elevar propuestas concretas basadas en la realidad de la región, “tenemos fe de que esta instancia permitirá tratar temas específicos del sector y poder detectar necesidades para su especial tratamiento”.

Por su parte, Liliam Solis, vocera del área patios productivos, destacó la importancia del Consejo Presidencial para revisar las situaciones actuales del campo, “llevaremos planteamientos claros como por ejemplo la importancia de producir algunos rubros desde nuestros hogares para contrarrestar la Guerra Económica que actualmente continúa viviendo el país”

“Aprovecharemos esta gran oportunidad que nos está dando el presidente Nicolás Maduro y el ministro José Luis Berroterán, de incorporar a los verdaderos productores como una forma de gobernar de manera directa con el pueblo” puntualizó.

Finalmente, Jorge Guarín, productor del municipio Antonio José de Sucre, electo para la vocería del rubro musáceo, aplaudió la iniciativa “es una de las oportunidades más importantes que tenemos como representantes de estas comunidades potencialmente productoras,  vamos a poder legalmente elevar las necesidades de la tierra del Comandante Eterno Hugo Chávez y convertirlas en fortalezas”.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Escuela Nacional de Hacienda Pública suscribe 4 acuerdos con instituciones del Estado



Adicionalmente, realizó reconocimientos a 108 trabajadores de esta casa de estudios que forma servidores públicos comprometidos con el desarrollo del país.
Caracas, (07.10.2014).- En celebración de su 77° aniversario, la Escuela Nacional de Hacienda Pública firmó acuerdos de intercambio académico con Seguros La Previsora, la Superintendencia de Seguridad Social, la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas y el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios; los cuales contemplan la realización de cursos de extensión y postgrados para beneficiar a más de 2.000 trabajadores de estas instituciones.
El acto estuvo presidido por Félix Naranjo, director general de la Enahp, quién estuvo en compañía del cuerpo directivo de esta casa de estudios.
Los convenios que la Enahp ha suscrito con diversas instituciones del Estado han producido resultados muy positivos, así lo afirma Nelly Carrillo, presidenta de la Comisión Nacional de Lotería: “Sumarse a estas iniciativas es reconocer que el conocimiento constituye la médula espinal de la función pública, que no puede ser vista como sólo un trabajo, sino como una carrera al servicio del poder popular. En este sentido, tenemos una experiencia exitosa con la formación de 50 fiscales nacionales de la actividad de las loterías, egresados de sus aulas producto de estos acuerdos”, enfatizó.
En este sentido, Julio César Alviárez, superintendente de la Seguridad Social destacó la importancia de que los organismos públicos mancomunen esfuerzos por el desarrollo de la nación: “Estos acuerdos son el punto de partida para un apoyo recíproco que permita integrar y significar esfuerzos, en un trabajo de largo aliento que resulta estratégico para el desarrollo del país”.
Reconocimientos a la excelencia educativa
La oportunidad fue propicia para que la institución entregara reconocimientos por la destacada labor de 108 trabajadores de esta casa de estudios.
Durante el acto, el vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, destacó el aporte que realiza la Escuela Nacional de Hacienda en beneficio del país: “Para mí es importante apoyar al sector productivo mediante la creación de mecanismos eficientes y estoy convencido que en la Enahp tienen muchas ideas que sumar”.
El padrinazgo de los entes adscritos al Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública ha sido fundamental para la modernización de la institución gracias a la dotación de aulas, lo que ha permitido cumplir con excelencia la misión de formar para la construcción de la Patria, hecho que ha sido reconocido por Félix Naranjo, director general de la Enahp.
La profesora Carolina Matta, quien ha formado parte del alma máter desde hace 5 años, destacó la vocación de servicio de quienes hacen parte de esta comunidad educativa: “Nos identificamos desde una perspectiva humanista y de coherencia con el Plan de la Patria, en la formación de una identidad humanista de los servidores públicos. Desde esta alma máter asumimos el reto de construir conciencia para la transformación universitaria permanente”, aseguró.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro preserva el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, gracias a la formación de  servidores públicos con altos valores humanistas, que permitan la transformación del Estado en beneficio del pueblo.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Depósitos totales del Banco de Venezuela alcanzan Bs. 311. 759 millones



Para cumplir con las 6 Revoluciones de la Patria,  la institución también se ubica en el primer lugar del  sistema bancario nacional al otorgar créditos a los sectores  manufactura, agrícola, hipotecario y comercial.
Caracas, 12/10/2014.-  Gracias a la confianza de los clientes el Banco de Venezuela mantiene su liderazgo en el sistema bancario nacional con más de Bs. 311.759 millones en depósitos totales entre el período enero – agosto 2014.
Con este anuncio se dio inicio al encuentro "Unión de Esfuerzos 2014" realizado por segundo día consecutivo en la ciudad de  Caracas. Rodolfo Marco Torres, vicepresidente para Economía y Finanzas y presidente del Banco de Venezuela, reconoció la labor  desempeñada al tiempo que manifestó: “Que emoción es ver a esta familia unida trabajando por Venezuela, y esto lo afirman los números, los que ustedes han sumado. Este es el talento humano que construyen la Patria grande, la fuerza que mueve al banco”.
 A esta reunión asistieron más de 1500 trabajadores y trabajadoras de la regional capitalina que está conformada por los estados Miranda, Vargas, parte de Aragua, específicamente la Colonia Tovar y las oficinas de Distrito Capital.
Ramón Bravo, vicepresidente ejecutivo de Banca Comercial del BDV, informó que esta regional se ha destacado por ser líder en liquidaciones de créditos totales con Bs. 21.399,16 millones, lo que representa un incremento del 38,53% con respecto al período enero – septiembre de 2013 cuando se ubicaba en 34,42%.   
Luego de celebrar con éxito once encuentros “Unión de Esfuerzos 2014” con los trabajadores de todo el país, la entidad promueve la inclusión de los venezolanos al sistema bancario público con el fin de hacerlo más social.
Crecimiento institucional
En materia de productos y servicios se destacó que el BDV incrementó la base de canales de autoservicio para impulsar la derivación de transacciones. Al cierre de septiembre 2014 se suman 33 oficinas en todo el territorio nacional, 305 cajeros Monofuncionales, 365 cajeros Multifuncionales y 28 zonas de Autoservicios.
Asimismo, el Banco de Venezuela cumple con las 6 Revoluciones de la Patria al ubicarse en el primer lugar del  sistema bancario en el otorgamiento de créditos a los sectores   de manufactura,  agrícola, hipotecario y comercial, liderando  4 de los 8 productos crediticios del mercado financiero.
Durante el año 2013 y lo que va de 2014, se ha duplicado la cartera de créditos en estos sectores; con miras de continuar con el crecimiento para el año 2015 se  incorporarán otras zonas como Araira y Caucagua,
Excelencia en todos sus procesos
Nicolás Dadiotis, vicepresidente ejecutivo de Productos y Servicios, señaló que los procesos bancarios se han desarrollado para continuar a la vanguardia tecnológica y así garantizar mejor calidad de servicio para todos los venezolanos.
De esta manera el Banco de Venezuela cumple los objetivos históricos trazados por el Comandante Eterno Hugo Chávez, de proporcionar la suma de felicidad a los venezolanos, legado que está en sintonía con las 6 revoluciones creadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro.


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com