jueves, 14 de marzo de 2013

El Socialismo del siglo XXI es el norte de la Revolución Bolivariana con una dimensión feminista



En el 57° período de sesiones de la Comisión para la condición jurídica y social de la mujer en la Organización de las Naciones Unidas, el Embajador Jorge Valero, Representante Permanente de la Patria Bolivariana ante el Organismo, aseguró que: “El líder socialista venezolano fue determinante para que se alcanzaran en nuestro país indiscutibles logros para el pleno disfrute de los derechos humanos y la dignidad de la mujer”.

“El Socialismo del Siglo XXI, que es el norte de la Revolución Bolivariana impulsado por el Presidente Hugo Chávez, tiene una dimensión feminista. Reconoce a la mujer como sujeto histórico-social dentro del marco jurídico venezolano”  agregó el diplomático, quien a su vez recordó que “el líder de la Revolución Bolivariana estaba convencido de que la igualdad de género es parte indispensable de las transformaciones democráticas, conducentes a la construcción de una sociedad realmente justa y humana”

Jorge Valero subrayó que: “El legado de Hugo Chávez Frías se perpetuará en el corazón de los que luchan para que reine la justicia social, la paz y la igualdad en el mundo. Su alma eterna se inmortalizará en la historia, inspirando nuevas epopeyas en función de construir la patria grande Nuestra Americana, libre y soberana que soñamos”.

Agradeció las expresiones de condolencias de los pueblos y gobiernos del mundo por la irreparable pérdida del Comandante Presidente y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. FIN/ VCO, con información de la Representación Permanente de Venezuela en la ONU.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Balance positivo arroja activación de Cepos para controlar parqueo de vehículos en Aeropuerto de Maiquetía

Resultados positivos  arroja  la activación de los dispositivos de control  para evitar el estacionamiento de vehículos en la vialidad  e inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", permitiendo descongestionar las vías de acceso frente a las terminales y garantizar mayor fluidez del tránsito automotor.

En ese sentido,  agentes de seguridad del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), conjuntamente con fiscales del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), han sancionado a más de 220 personas con multas de cinco Unidades Tributarias (UT), por parquear sus  carros  en áreas restringidas de las terminales.

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que a 15 días de la instalación de estos dispositivos, para  inmovilizar  los vehículos mal estacionados, conocidos como Cepos, ha sido posible  ejercer un mayor control de las vías de acceso a la terminal aérea y recaudar más de 117 mil bolívares en multas.

Explicó que este operativo  se mantiene desplegado las 24 horas del día, con la presencia permanente de personal  del INTT en la  Jefatura de Servicio del IAIM, ubicada en el nivel 2 del Edificio Administrativo, para  la aplicación de  las sanciones y el retiro del dispositivo (cepo) del vehículo. 

Cabe destacar, que  las personas sancionadas tendrán un mes para cancelar la multa ante el INTT; y en caso  de no hacerlo  en el lapso establecido, no podrán realizar  ningún tipo de trámite o solicitud en este organismo hasta que cumplan con la penalidad.

Graterol Caraballo reiteró que el Aeropuerto de Maiquetía  es una zona de seguridad,  y la vialidad frente a  las terminales es únicamente para el  acceso rápido de vehículos que dejan o buscan personas,  en aras de ofrecer mayor comodidad a los viajeros.

La implementación de estas medidas busca además crear una cultura de prevención para que los usuarios  de Maiquetía colaboren con el correcto uso de los espacios públicos.

De esta manera, el IAIM continúa reforzando los controles de resguardo para los usuarios e instalaciones, en aras de ofrecerles mayor seguridad y una grata experiencia de viaje durante su paso por el principal aeropuerto del país.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

En Venezuela no ha habido, en el siglo XX, un hombre de la grandeza de Hugo Chávez

“No me cabe duda cuando afirmo que en Venezuela no ha habido, por lo menos, en el siglo XX un hombre de la grandeza de Hugo Chávez” y tampoco ha existido en lo que va del siglo XXI, indicó el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), Héctor Navarro, en el evento cultural “Mujer: Canto y Amor para Hugo Chávez”, en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, el cual fue organizado por Seguros Federal este jueves 14 de marzo de 2013, en el auditorio del MPPEE.
Navarro señaló que el presidente Chávez, entregó todo lo que tenía en la búsqueda de la felicidad, no para su persona sino para el pueblo, como lo hizo Cristo y el Libertador Simón Bolívar.
Calificó al líder revolucionario como: “Profundamente respetuoso con los demás y toda esa humanidad que fue dignificada, a través del respeto, está siendo hoy homenajeada con flores, cantos y oraciones al presidente Chávez... Ahora está más vivo que nunca”.
Por su parte, María León, diputada a la Asamblea Nacional, señaló que Hugo Chávez: “No sólo concibió una Revolución para el siglo XXI, sino que la trabajó como un tallador de diamantes para su pueblo. Nos fue enseñando, que es una Revolución y el socialismo del siglo XXI hasta hacernos bolivarianos ante ese pensamiento de fundador de la patria. Nos hizo socialistas, antiimperialistas, humanistas, ambientalistas y feministas”.
Con respecto a la reivindicación que ha tenido la mujer hoy en día, Adriana Sulbarán, presidenta de Seguros Federal dijo que: “Primero el Comandante le dio una participación a la mujer de forma extraordinaria. El papel de la mujer en la Revolución lo estamos viviendo, miles de mujeres estamos de la mano con el Comandante siguiendo sus luchas y sus pensamientos”. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

INEA investiga causas del siniestro ocurrido en el remolcador Jesús I de Caribean Service

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) activó la junta de investigación de accidentes, para determinar las causas que originaron el hundimiento del remolcador "Jesús I" de la empresa Marítima Caribean Service, el pasado sábado 9 de marzo a la 01:00 de la madrugada, en el cual resultaron dos tripulantes desaparecidos.

Informó el capitán de Puerto, Miguel Figueroa Adrián, que "la junta de investigación está conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas, designados por mi persona de acuerdo a la experiencia y conocimientos técnicos en la materia. Vamos a identificar y analizar objetivamente los hechos que originaron el incidente, para implementar mecanismos de prevención de amenazas al momento de que se solicite el permiso para actividades de remolque, y estrategias de seguridad y prevención local".

Los expertos y policías marítimos están en el proceso de interrogatorio a los sobrevivientes del hundimiento del remolcador "Jesús I", entre ellos el marino cocinero Gabriel Sánchez y el Marino de Cubierta Leonardo Valbuena, así como a los tripulantes del remolcador Marquesa, buque que navegaba con el mencionado anteriormente.

Además, se realizan inspecciones oculares, análisis de riesgos, evaluación documental y médica, solicitud de informes, análisis meteorológico, doctrinal y casuístico, estudios planimétricos, batimétricos, audiométricos y/o de impacto ambiental, así como reconstrucción de hechos, reconocimientos submarinos, pruebas estructurales del casco, entre muchas otras actuaciones de las que podemos mencionar.

El accidente se produjo el sábado 9 de de marzo y fue reportado ante el INEA.  La Capitanía de Puerto de Maracaibo activó el operativo de búsqueda y salvamento, desplegando a Bomberos Marinos y Policía Marítima, para el rescate de los dos desaparecidos en este incidente.

Es importante destacar que inmediatamente se hundió el "Jesús I" con cuatro tripulantes a bordo, los cuerpos de seguridad del INEA lograron rescatar a 2 tripulantes con vida. No corrieron la misma suerte el Capitán del remolcador y el timonel. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Fiscal General: Ministerio Público apoya el reimpulso de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público apoya el reimpulso de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, política pública que el presidente (e) de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha propuesto reforzar.
La afirmación la realizó durante el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, trasmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el cual aseveró que la institución ha apoyado la implementación de esa Gran Misión a través de las fiscalías municipales.
En este sentido, expresó que estos despachos brindan orientación a la comunidad, contribuyendo a generar confianza en las instituciones por lo que las personas acuden a denunciar. De esta manera, se evita que los  conflictos entre los ciudadanos se conviertan en delitos.
La Fiscal General precisó que el Ministerio Público, mediante el Plan Nacional para la Prevención Social del Delito,  Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, ha fomentado los valores en el seno familiar y en la escuela.
De igual manera, reconoció la labor de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes trabajan de manera articulada con el Ministerio Público con el objetivo afinar estrategias para combatir la criminalidad e interactuar directamente con las comunidades.

Centro de investigación sobre obra de Hugo Chávez
            Durante el espacio radial, Ortega Díaz propuso que se debe trabajar en la difusión del pensamiento y obra del presidente Hugo Chávez, destacando su pasión por dar a conocer nuestra verdadera historia y fomentar la concepción del socialismo; además de incentivar la formación académica del pueblo.
En este sentido, propuso crear un centro de investigación e historia en el que se recopilen los postulados del pensamiento del presidente Chávez, el cual servirá de referencia para el mundo.
            Aseveró que los fundamentos de Chávez son una filosofía de vida y por ello es necesario crear un espacio en el que se concentren todas sus obras.
Expresó que en las acciones del Jefe de Estado se reflejaba el amor que le demostró al pueblo invisibilizado por gobiernos anteriores.
Por otra parte, invitó a los venezolanos a que asistan a la Feria Internacional del Libro, inaugurada en los espacios del Teatro Teresa Carreño el pasado miércoles 13 de marzo, en memoria de Hugo Chávez, quien se caracterizó como un insistente promotor de la lectura.
Dijo que el Ministerio Público cuenta con un stand en la mencionada feria, donde los visitantes encontrarán las distintas publicaciones de esta Institución. 

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

martes, 12 de marzo de 2013

Durante 72 horas será restringido el tránsito vehicular entre Barinas y Mérida

Debido a los trabajos de rehabilitación que se acometen en la carretera Local 1 entre los municipios Barinas y Bolívar, este 12 de marzo, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) restringirá durante 72 horas el tránsito vehicular entre los estados Barinas y Mérida..

La restricción se realizará específicamente en el sector San Isidro tramo Barinitas – Mérida, con la finalidad de sustituir dos baterías de alcantarillas de metal colapsadas por otras de concreto de 2.5 pulgadas de diámetro, y realizar la señalización de la carretera en ese lugar.
.
Asimismo, se ejecutarán labores de escarificado y asfaltado de la vía, y una vez garantizada la transitabilidad por el lugar se restablecerá nuevamente el paso vehicular.

El Mpptt ofrece disculpas por las molestias ocasionadas durante el tiempo en que se realicen estos trabajos, e invita a los usuarios y usuarias de esta importante arteria vial a tomar las previsiones necesarias durante este periodo de contingencia.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano