sábado, 30 de marzo de 2013

Movilnet donó 1000 toldos a cooperativas en la playa los Ángeles

Es la primera fase de un plan que cubrirá balnearios de los estados Vargas, Miranda y Anzoátegui.

La empresa de telefonía móvil del Estado, Movilnet, donó 1000 toldos a las cooperativas organizadas que trabajan en las cuatro playas que conforman el balneario Los Ángeles de La Guaira, estado Vargas, en un evento que contó con música y deporte para el disfrute de los cientos de temporadistas que coparon el lugar.

Como parte del compromiso de una Empresa socialista, Movilnet realizará una inversión de Bs 600.000 para entregar toldos a los trabajadores organizados en cooperativas y garantizar un espacio de mejor calidad para los visitantes de algunas playas del Estado Vargas.

Es la primera etapa de un plan que aspira cubrir parte de las playas de los estados Vargas, Miranda y Anzoátegui, para beneficio de los trabajadores organizados y de los turistas quienes las visitan.

Se trata de una acción con un profundo contenido social porque la recreación y el esparcimiento son derechos humanos y es obligación del Estado garantizarlos. Por lo que una iniciativa de este tipo reivindica a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y lo hace presente en cada persona beneficiada.

Para Eulogio Romero, presidente de la Asociación de pequeños comerciantes de playa Los Ángeles, “el beneficio que brinda Movilnet con la entrega de estos toldos es enorme, porque podemos ofrecer a los visitantes de nuestras playas un espacio más cómodo, lo que lleva a que nos visiten más, y esto beneficia a los operadores turísticos y sus familias”.

Además de la entrega de los toldos, trabajadores de Movilnet presentes en la actividad distribuyeron frisbees (discos voladores) e instalaron una cancha de bossaball, un juego de equipo con elementos del voleibol, fútbol y capoeira, que mantuvo en movimiento a los presentes.

En la actividad estuvieron presentes el Vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet, Néstor González y el alcalde de La Guaira Alexis Toledo, además de los trabajadores y trabajadoras de la empresa de telefonía móvil.

Leyenda: (de izq a der) Néstor González, Vp de Operaciones Comerciales de Movilnet y Alexis Toledo, alcalde de La Guaira entrega toldo a Eulogio Romero, Pdte Asociación Pequeños Comerciantes de playa Los Angeles.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiesta del Pescado ha llevado más de 700 toneladas al pueblo venezolano



Más de 700 toneladas de pescado fresco, salado y procesado han llegado hasta los hogares del pueblo venezolano gracias a la Feria Socialista del Pescado, que en este año ha beneficiado alrededor de 300 mil familias, en las que por persona se adquieren entre 2 y 4 kg de especies, siendo el bagre, atún, cachama, cataco, sardina y cachama, las más preferidas por los consumidores.

Así lo expresó el Presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Pedro Guerra,  quien destacó que la Feria Socialista del Pescado es la preferida por las familias venezolanas porque permite ahorrar  hasta un 53% con respecto al precio del mercado capitalista, puesto que se eliminan los intermediarios y son precisamente los pescadores y pescadoras artesanales, dignificados por la revolución, quienes expenden el producto de su captura, sin la especulación de los caveros capitalistas.

“En las ferias del pescado, Pescamóvil y mercados a cielo abierto, el pueblo puede adquirir Camarón, Atún, Cachama, Trucha, Bonito, Sardina y otras especies a precio justo, el pescado  proviene de la empresa Pescalba y los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras”, dijo Guerra.

Igualmente, destacó que los logros en materia de pesca y acuicultura son ahora visibles gracias a la política del Comandante Chávez, que devolvió la dignidad a los trabajadores de mares y ríos, con la Eliminación de la Pesca Industrial de Arrastre, la promulgación de la Ley de Pesca y Acuicultura y la organización popular de pescadores y pescadoras que ahora arriman sus especies a las Plantas Procesadoras y Almacenadoras del estado, así como a las Casas del Pescador a nivel nacional. 

“Venezuela ha experimentado un crecimiento mundial del 9%, en el marco de la acuicultura,  siendo la cachama una de las especies que más se están cultivando, también en materia de acuicultura urbana y periurbana tenemos experiencias en Antímano y en el 23 de enero, mas un gran complejo piscícola que se está desarrollando en Ciudad Caribia de 73 mts cuadrados  para producir unas 80 toneladas de cachama al año, también en la Ciudad Socialista La Limonera”, señaló Pedro Guerra.

Por último, el Presidente de Insopesca invitó a toda la población a continuar asistiendo a esta Fiesta del Pescado en su semana de cierre,  donde este miércoles 27 se realizará en diversos puntos a nivel nacional.

Como el Gran Muro de Petare, el Museo de la Revolución en la parroquia 23 de Enero, el Mercado Municipal de Guaicaipuro, en Charallave, en la sede de Cacao Oderi, y la Plaza Bolívar de Tacarigua de la Laguna, como puntos representativos de la Gran Caracas.
Mientras que a nivel nacional será en el estado Aragua, en la Plaza Bolívar de Zamora, la Urbanización Terrazas de Santo Domingo del estado Barinas, el Parque Recreacional del Sur y Playa Blanca de Carabobo, en la sede de Agropatria de Coro en Falcón, Plaza Bolívar de Pueblo Llano en Mérida, y la sede del MAT del Municipio Libertador.

También en el estado Portuguesa, en el Barrio El Cementerio de Guanare, la Avenida Bolivariana de Trujillo, Playa Verde y Boulevard La Marina en Vargas, y en el sector Santa Lucía del estado Zulia.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

MPPS recomienda a la población 5 claves de la inocuidad de los alimentos

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través Dirección de Higiene de Alimentos del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, recomienda a la población en general la aplicación de las 5 Claves de Inocuidad al momento de consumir alimentos, con el fin de evitar enfermedades de transmisión alimentaria.

De acuerdo a la información aportada por esta cartera, el cumplimiento de estas normas de higiene de los alimentos, se debe acatar siguiendo los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS),  puesto que los 365 días del año, personas de todo el mundo se enferman por los alimentos que consumen.

Indica el organismo multilateral que se denominan “enfermedades de transmisión alimentaria”, las que son causadas por microorganismos peligrosos y/o sustancias químicas tóxicas. La mayoría de estas afecciones se pueden prevenir con una manipulación apropiada de los alimentos.

Destaca la OMS que las “enfermedades de transmisión alimentaria” son un gran problema para todos los países del globo, ya que frenan el avance de los sistemas de atención en materia de salud. Y, por ende, afectan gravemente a los y las lactantes, niños y niñas, personas de la tercera edad y enfermos, porque crean un círculo vicioso de diarrea y malnutrición que perjudican la economía, el desarrollo y el comercio internacional de las naciones.

Claves para preservar su salud
En tal sentido, las autoridades sanitarias de Venezuela invitan a la ciudadanía a cumplir las 5 Claves de la Inocuidad de Alimentos que se mencionan a continuación, a objeto de proporcionarle a la colectividad mecanismos para preservar su salud y evitar patologías de origen alimentario:

Clave Nº 1:
Mantenga la limpieza
Lávese las manos antes de preparar alimentos y con frecuencia durante su preparación; lávese las manos después de ir al baño; lave y desinfecte todas las superficies y equipos usados en la preparación de alimen­tos y proteja los alimentos y las áreas de cocina de insectos, plagas y otros animales.

La Clave Nº 2:
Separe alimentos crudos y cocidos
Separe las carnes rojas, la carne de ave y el pescado crudos de los demás alimentos; use equipos y utensilios diferentes (cuchillos y tablas de cortar, para manipular alimentos crudos); conserve los alimentos en recipientes para evitar el contacto entre los crudos y los cocidos.

Clave Nª 3:
Cocine completamente los alimentos
Cocine completamente los alimentos, especialmente las carnes rojas, la carne de ave, los huevos y el pescado; hierva los alimentos como sopas y guisos para asegurarse de que han alcanzado los 70°C. En el caso de las carnes rojas y de ave, asegúrese de que los jugos sean claros y no rosados.

Clave Nª 4:
Mantengan los alimentos a temperatura segura
No deje alimentos cocinados a temperatura ambiente durante más de 2 horas; Refrigere lo antes posible los alimentos cocinados y los perecederos (preferiblemente por debajo de los 5°C); mantenga la comida muy caliente (a más de 60°C) antes de servir; no guarde alimentos durante mucho tiempo, aunque sea en el refrigerador y no descongele los alimentos a temperatura ambiente.

Clave Nª 5:
Utilice agua y alimentos seguros para su consumo
Use agua segura o trátela para que lo sea; seleccione alimentos sanos y frescos; elija alimentos procesados para su inocuidad, como la leche pasteurizada; lave la fruta, la verdura y las hortalizas, especialmente si se van a comer crudas y no utilice alimentos vencidos.

Entre otras medidas preventivas como: usar gel antibacterial; para la potabilización del agua, hervirla o agregarle 3 gotas de cloro sin fragancia por cada litro de agua; mantener limpios los recipientes y depósitos con agua y evitar introducir las manos en los envases con agua para beber.

De esta manera, cumplimos con las medidas preventivas y se evitan las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), entre ellas el cólera, infección por Escherichia coli y la salmonelosis, causada por la bacteria Salmonella.

Estas patologías se originan por el consumo de alimentos infectados con agentes contaminantes (bacterias, virus, hongos, parásitos o componentes químicos), que se encuentran en su interior en cantidades suficientes para afectar la salud del consumidor.

Síntomas
Los síntomas varían de acuerdo al tipo de contaminación y la cantidad del alimento contaminado consumido. Entre los signos más comunes se encuentran: diarreas, dolor abdominal, vómitos, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, visión doble, ojos inflamados, dificultades renales.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Presidente Encargado Nicolás Maduro, La Faja es del Pueblo y no de la Oligarquía



El Comandante Chávez dejó entre sus principales legados la política de Plena Soberanía Petrolera y la justa distribución de los recursos provenientes del petróleo a favor del pueblo.

 Durante la concentración por los 19 años de la salida del Comandante Supremo, Hugo Chávez, de la cárcel de Yare, en el estado Miranda, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, recordó que “la Faja Petrolífera del Orinoco es del pueblo, y no de la oligarquía”.

“Esta oligarquía le tiene el ojo puesto ¿ustedes saben a qué le tienen el ojo puesto? A PDVSA, a la riqueza petrolera, a la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y esa Faja es del pueblo, y no de la oligarquía”, dijo Maduro, al defender la gestión realizada por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, Maduro indicó que el candidato de la oposición aún no ha dicho al país de dónde obtuvo los recursos para adquirir una vivienda en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Denunció que “empezaron a atacar a los patriotas de PDVSA, a los trabajadores, porque ellos piensan que llegan a Miraflores”.

“Mientras tanto, nosotros tenemos que seguir el camino de construir el poder del pueblo”, dijo.

El pasado viernes, el presidente Maduro visitó las áreas petroleras, específicamente el Distrito Morichal de la División Carabobo de la Faja, donde las trabajadoras y los trabajadores petroleros motivados por la nueva conciencia socialista y revolucionaria ratificaron su compromiso con la Revolución y la Plena Soberanía Petrolera.

El Comandante Chávez dejó entre sus principales legados la política de Plena Soberanía Petrolera y la justa distribución de los recursos provenientes del petróleo a favor del pueblo.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Diputados de la oposición retiraron su apoyo a candidato de la derecha



El anuncio fue hecho por los parlamentarios de la derecha Ricardo Sánchez, Andrés Avelino Álvarez y Carlos Vargas

Los diputados de oposición Ricardo Sánchez (Miranda), Andrés Avelino Álvarez (Lara) y Carlos Vargas (Anzoátegui), quienes conforman el bloque “Hecho en Venezuela” anunciaron, este martes, retirar su apoyo a la candidatura de Henrique Capriles, además de presentar nuevas denuncias sobre los planes desestabilizadores que tiene la ultraderecha, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.

Ante tal decisión, y que avizore la opción de darle el apoyo político al candidato de revolución bolivariana, el diputado Carlos Vargas indicó que hasta ahora no se ha planteado ese panorama “sino ratificar el retiro del apoyo a la candidatura de Henrique Capriles”, sin embargo, estudiarán la posibilidad en los próximos días.

“Hemos convocado al primero de abril, a nuestros equipos de trabajo que se encuentran presentes en 13 estados, para reunirnos aquí en Caracas y deliberar al respecto. Y con ello, tomar una decisión que nos lleve a participar en las elecciones del 14 de abril”, indicó Vargas.

El anuncio fue hecho por los mismos parlamentarios, desde las instalaciones del Edificio José María Vargas de la Asamblea Nacional, quienes además ofrecieron una rueda de prensa.
Como se recordará, desde octubre pasado Sánchez, Avelino y Vargas manifestaron su decisión de romper nexos con la MUD y exigieron abrir un debate de diálogo real en el seno de la oposición venezolana.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Jornadas de Atención Integral contribuyen al buen vivir del pueblo

En el marco del programa de Jornadas de Atención Integral, el Gobierno del Distrito  Capital y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre realizaron este martes un operativo de renovación de licencias para conducir, de entrega inmediata dirigido a beneficio del personal de la institución y al público en general. Esto con el fin de contribuir a la actualización y legalización de las ciudadanas y ciudadanos del Distrito Capital en materia de permisos para conducir.
La Subsecretaria de Atención Social, Dulce Corina Fumero, resaltó que esta jornada para la renovación de licencias tiene como objetivo brindar el libre acceso a los bienes y servicios para todo el pueblo sin trámites innecesarios de manera directa y expedita.

 “Hoy convocamos a la renovación de licencia que serán entregadas de forma inmediata para facilitarles a los usuarios y usuarias el servicio”, resaltó Fumero.

Esta iniciativa que contribuye a llevar el máximo grado de felicidad posible al pueblo está comprendida en el marco del Plan de la Patria en su objetivo 2.5.4.6 y 2.5.4.7, que establece erradicar los mecanismos de tradicionales gestores y suprimir los trámites innecesarios en los requerimientos exigidos a los ciudadanos y ciudadanas para realizar operaciones legales con el Estado para obtener licencias, registros, diplomas o certificaciones, entre otros.

Fumero reveló, que a partir del mes entrante se tiene previsto realizar todos los miércoles la jornada “Salud para las Escuelas”, dirigida a atender a la población escolar de las 93 unidades educativas distritales, en las que se ofrecerán servicios de pediatría, nutrición, control de peso y dermatología, entre otros.

Para este año están previstos numerosos eventos de jornadas, que serán  realizadas dentro de la sede del Gobierno del Distrito Capital  y otras que serán realizadas en las escuelas distritales  y las comunidades.

Pablo Vuelvas, coordinador del operativo de renovación de licencias del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, explicó que renovar este documento es muy rápido, una vez haya cancelado el impuesto se toma una fotografía, se imprime el documento requerido para conducir y se entrega inmediatamente al solicitante.

Invitó al público en general a visitar el sitio web oficial del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (www.intt.gob.ve) y verificar los lugares para los operativos. “El proceso es rápido, eficaz, eficiente y absténganse de pagar a gestores por este tipo de trámites que son gratuitos”, dijo.

Antonio Moreli, acudió a la jornada realizada en el edificio Toromaima para renovar su licencia de conducir.

 “Hice una solicitud para renovar mi licencia y me la habían asignado para el 25 de abril, pero a través de este operativo ya no tengo que esperar un mes, es rápido y eficiente, la gente es muy amable y gentil”, comentó.

María Eugenia Stamford opinó que este operativo es una excelente iniciativa para los trabajadores que no cuentan con el tiempo suficiente para gestionar este documento. “Tenía mucho tiempo sin renovar mi licencia por el factor tiempo”, dijo.

Leonardo Moscoso, destacó que el operativo es una buena iniciativa para los empleados y público en general, porque no hay largas colas, es rápido el proceso, es de entrega inmediata y se ahorra tiempo.

“A la hora de viajar para los que manejamos es primordial tener la documentación en regla  ante cualquier imprevisto y más ahora cuando entra el asueto de Semana Santa”, subrayó Moscoso.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano