domingo, 23 de noviembre de 2008

Muerte política a quien no reconozca los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral

Parte de las palabras que nos dijo el Comandante Chávez en respuesta a la pregunta que le realizamos en la Escuela Técnica Manuel Palacio Fajardo, después de haber ejercido su derecho al voto.


En un encuentro con los medios comunicación nacionales, internacionales, Comunitarios y Alternativos, El Parroquiano en su derecho de palabra le preguntó al Comandante qué si el Gobierno Nacional está preparado para acatar las decisiones a emitir por el CNE, ya que por parte de la oposición no se ha visto alguna manifestación de ningún vocero con respecto a ello y qué si el PSUV está preparado para la pérdida de alguna de las alcaldías u gobernaciones. A ello el mandatario nacional comentó que como Gobierno Nacional “nosotros siempre estamos preparados para reconocer cualquier resultado” e invitó a todos a que respetemos los resultados que emita el CNE, “no quiero imaginarme a alguien que no reconozca los resultados, si no lo hiciera, peor para él, muerte política le esperaría”, advirtió el Jefe de Estado.


A su vez, el mandatario nacional citó un fragmento de Simón Bolívar, “No hay nada más apropiado a las doctrinas populares que consultar al pueblo en masa acerca de los principios que deben regir las instituciones, las leyes y al magistrado supremo”, bosquejando el panorama electoral que se está viviendo en Venezuela y como ejemplo de que aquí se respeta al cien por ciento la opinión emitida por el pueblo venezolano. “Eso es lo que estamos haciendo hoy; no hay nada más propio a las doctrinas políticas populares democráticas”, dijo Chávez, y subrayó: “hoy estamos consultando al pueblo, a la voz de la nación. Lo que diga la voz de la nación tenemos que reconocerlo”.


Además, el Comandante enfatizó en la importancia del ejercicio al voto e hizo un llamado a todo el pueblo venezolano para que saliera a ejercer este derecho, reiterando que aquí en Venezuela este sistema es totalmente transparente y reconoció que el Consejo Nacional Electoral ha demostrado una y otra vez absoluta imparcialidad. A su vez, expresó que el Estado venezolano está preparado para hacer cumplir la voluntad y la decisión del pueblo, la cual anunciará CNE al final de la jornada electoral. Y reiteró que este domingo en horas de la noche tod@s l@s venezola@s “pudieran repetir la frase aquella: honor al vencido y gloria al vencedor. Y mañana Venezuela sigue su marcha. Seguiremos nuestra marcha en paz y en democracia. Aquí estamos haciendo una revolución en paz”.


Cristhian Román / El Parroquiano.