viernes, 29 de agosto de 2014

Wi-Fi para Todos avanza en Táchira

Procurando la mayor suma de felicidad posible al pueblo, el Gobierno Bolivariano continúa democratizando las telecomunicaciones en el país, impulsando la masificación y el acceso justo de todas las venezolanas y venezolanos a las tecnologías de la información y comunicación.

“Es maravilloso contar con el servicio de Internet en la Plaza Bolívar, este es un lugar emblemático y centro de toda actividad en San Cristóbal. Así lo expresó Ana Rosa Pabon, residenciada en la Séptima Avenida de la capital tachirense.

Al igual que Ana Rosa, miles de tachirenses se muestran contentos y complacidos al contar con zonas de conexión libre y gratuita a Internet. Hasta el momento, 140 espacios públicos de Táchira, entre ellos: 26 aldeas universitarias, 71 liceos, 32 plazas Bolívar, 10 universidades y el emblemático Parque Metropolitano, han sido dotados con dispositivos inalámbricos, que permiten la conexión a Internet de 128 usuarios de forma simultánea.

Para la ejecución del Proyecto Wi-Fi para Tod@s, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, ha desplegado su personal en la entidad andina, para instalar y activar los dispositivos que permiten el acceso gratuito a Internet en cada Plaza Bolívar, parques emblemáticos, liceos y universidades públicas.

De igual forma que la Plaza Bolívar de San Cristóbal, las plazas Bolívar de los municipios tachirenses: Andrés Bello, Antonio Rómulo Costa, Ayacucho, Bolívar, Cárdenas, Córdoba, Fernández Feo, Francisco de Miranda, García de Hevia, Guásimos, Independencia, Jáuregui, José María Vargas, Junín, San Judas Tadeo, Libertad, Libertador, Lobatera, Michelena, Panamericano, Pedro María Ureña, Rafael Urdaneta, Samuel Darío Maldonado, Seboruco, Simón Rodríguez, Sucre, Torbes y Uribante, cuentan con Internet gratuito.

Delia Zambrano, habitante de la parroquia San Juan Bautista, manifestó: “Tener acceso a Internet, de buena calidad y de forma gratuita en estos lugares públicos, es algo fabuloso. Sin duda alguna, considero que esta es una extraordinaria iniciativa del Gobierno Nacional que nos beneficia o todos por igual”.

Por su parte, Andrés Gutiérrez, comentó: “Yo soy estudiante, valoro muy positivamente este programa del Gobierno. El Internet es un medio, una herramienta muy importante para todos; en especial para nosotros los estudiantes, que lo requerimos para las investigaciones y estudios”.

Hasta la fecha, 2.782 sitios en el país han sido conectados a través del Proyecto Wi-Fi para Tod@s; lo que representa un avance del 49% de la meta total, que contempla la conexión de 5.774 espacios en el país, para finales de este año.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el  twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Pedro Camejo garantizará maquinaria y transporte para el inicio de cosecha del ciclo invierno



(Barinas, 29-08-14).- La Empresa Socialista de Mecanizado Pedro Camejo, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), en conjunto con la gobernación del estado Barinas, afinan detalles de maquinaria y transporte previos al inicio de cosecha del ciclo invierno 2014.
Así lo dio a conocer Ricardo Miranda, presidente de la empresa Pedro Camejo, durante la revisión de la ruta de cosecha a ejecutar en la entidad llanera, donde se cosecharán 76.821 hectáreas (h) de cereales, a la vez que destacó la importancia de la articulación con la gobernación para garantizar como un solo gobierno el éxito de la planificación.
Para ello informó que actualmente en Barinas hay 35 cosechadoras pertenecientes a la empresa de mecanizado y gracias a avanzadas reuniones sostenidas desde la unidad estadal del MinPPAT, se han identificado unas 28 en manos del Poder Popular, “hoy existe una necesidad de 30 cosechadoras adicionales, para ello estamos trasladando las de la zona oriental, donde aún faltan días para arrancar la cosecha, y dar apoyo a esta región, además con una buena planificación y zonificación podremos abarcar las metas planteadas”.
Asimismo, resaltó que “en Barinas hemos venido mejorando históricamente la superficie de siembra, en este momento aumentamos casi un 13% con respecto al año anterior”.
Adelantó que ya iniciaron la cosecha de arroz semilla y dentro de unos días entraran de lleno con maíz y arroz.
Al mismo tiempo, hizo mención a la importancia del tema de la organización de los núcleos de cosecha, “hago un llamado a los consejos comunales para que participen activamente en las reuniones que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), para tratar el tema de la zonificación de las cosechadoras, tolvas y camiones”, dijo.
Por último, agregó que Pedro Camejo está trabajando sobre 60 kilómetros de vialidad agrícola en el estado, “la vialidad la concebimos como un proyecto productivo, en gobiernos anteriores se preocupaban por importar en vez de producir y abandonaron nuestra vialidad. Estamos estableciendo con nuestra capacidad instalada, que son alrededor de 400 máquinas a nivel nacional, grandes esfuerzos con nuestro pueblo para avanzar. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fundacomunal: seis años promoviendo la organización popular



La institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, nació el 19 de agosto de 2008, por decreto presidencial del Comandante Hugo Chávez.


Caracas, 29 de agosto de 2014.- Agosto es el mes que la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) celebra seis años de trabajo creador mano a mano con el pueblo venezolano, promoviendo la organización comunitariay la participación directa en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas del Estado, como vía ideal para el ejercicio pleno de la soberanía popular y la democracia protagónica.


Para Joel Alfonzo, presidente de la institución, los logros cosechados durante los últimos seis años son notables, y son fruto del casamiento de dos elementos fundamentales: la voluntad transformadora del pueblo organizado, y los esfuerzos interinstitucionales y multidisciplinarios del Gobierno Bolivariano.


“Gracias al trabajo mancomunado de numerosos entes del Estado venezolano, entre ellos Fundacomunal, existen más de 43 mil consejos comunales en todo el país, con sus diversos niveles de organización, así como más de 790 comunas activas, muchas de ellas con proyectos socioproductivos que generan alimentos y bienes para el pueblo”, indicó Alfonzo.


Para prestar un acompañamiento óptimo a este importante y creciente número de instancias del poder popular, Fundacomunal cuenta actualmente con mil 946 promotores integrales desplegados a lo largo de todo el territorio nacional, quienes asisten al pueblo comunero en sus procesos organizativos, y en la construcción de la Patria Nueva.


Del mismo modo, cuenta con 3.499 técnicos que componen la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal (Uatic), quienes prestan el apoyo a 7.613 proyectos de obras comunitarias, áreas como la construcción de viviendas del plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH), mejoramiento de acceso a servicios, y redes socioproductivas.


Actualmente, 289 comisiones promotoras están constituidas en el país para seguir avanzando en la conformación de las comunas, señaló el presidente de Fundacomunal, tras agregar que la dirección de Procesos de Gobiernos Comunitarios ha prestado el apoyo metodológico a 29 encuentros de intercambio de saberes comunales en lo que va de año.


Por otro lado, como contribución al bienestar social del pueblo venezolano, la oficina de Atención al Ciudadano ha otorgado desde 2008 un total de 881 ayudas sociales para cubrir necesidades de servidores y particulares en materia de salud, vivienda, cultura, entre otras, por un monto que asciende a los 46.419.105,49 bolívares.


La dirección de Cartografía Comunal ha realizado el levantamiento cartográfico de los ámbitos geográficos de 11.184 consejos comunales y 215 comunas en todos los rincones del país, y ha impartido 575 talleres al poder popular, democratizando el conocimiento sobre geografía comunitaria y catastro participativo. Desde 2013, esta unidad ha capacitado a 5.180 voceras y voceros. Es importante destacar que 7.865 parcelas de tierra urbana han sido adjudicadas al poder popular.


Sobre el Plan Vacacional Comunitario 2014, Alfonzo informó que 5.902 consejos comunales y 324 comunas fueron abordados, captando a 413.693 niñas, niños y jóvenes, esto sólo en su primera semana.


Desde 2013 a la fecha, más de 22 mil consejos comunales han actualizado sus vocerías. Este proceso se ha visto impulsado este año por la realización de cuatro jornadas electorales masivas del poder comunal, en la cual 5.203 consejos comunales han participado. Para este fin de semana se espera un incremento notorio en esta cifra, con la celebración de una nueva jornada nacional de actualización de vocerías.


La mayor felicitación, insiste Alfonzo, la merece el pueblo comunero organizado en sus instancias de autogobierno, “pues son quienes dan vida al proceso revolucionario desde lo local, a ellos pertenecemos y a ellos nos debemos”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com






jueves, 28 de agosto de 2014

Comisión de Propaganda, Agitación y Comunicación del PSUV planifica agenda de acciones concretas

El desarrollo y ejecución de una agenda de acciones concretas fue uno de los resultados que arrojó este miércoles la primera reunión de la Comisión de Propaganda, Agitación y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezada por Ernesto Villegas.
Dicha comisión conformada por Ildegar Gil, Willian Castillo, Earle Herrera, Yuri Pimentel, Tania Díaz, Desiré Santos Amaral, William Ojeda, Mauricio Rodríguez, Francisco Quevedo, José Aranguren, Lenin Sosa, Angelo Rojas, Yurami Quintero, Verónica Díaz Hung, Gustavo Villapol, Oscar Sotillo y Esteban Trapiello, formularon sus planteamientos con el fin de fortalecer la Revolución.
“Debemos reconocer el papel en el trabajo de la conciencia que tuvo, tiene y seguirá teniendo el comandante Hugo Chávez, el gran comunicador, agitador y propagandista, seguirá teniéndolo porque en efecto sigue entre nosotros y seguirá estando, su mensaje, su doctrina política es guía y permanente llamarada que nos empuja a seguir avanzando para conquistar junto a este pueblo la construcción del Socialismo Bolivariano”, expresó Villegas.
El dirigente manifestó su complacencia en la conformación de la instancia que reúne en su seno a actores que tienen años de batalla vinculados en la propaganda, agitación y comunicación y que actuaran de manera coordinada. Afirmó que con la participación de dirigentes de amplía trayectoria, la comisión planificará estrategias comunicacionales que se fundamentarán en las líneas políticas emanadas por el PSUV.
Los integrantes de la comisión sostendrán reuniones ordinarias y extraordinarias, con el fin de desarrollar planes y llevar adelante acciones para defender la verdad y bloquear la guerra emprendida en contra de la Revolución Bolivariana.
Fuente: ecopopular



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com