viernes, 30 de septiembre de 2011

Inea auditó 35 marinas deportivas durante tercer trimestre del año


Caracas, 30 de septiembre de 2011..- En aras de promover el cumplimiento de las normas y medidas que resguardan la integridad de trabajadores y usuarios, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) realizó durante el tercer trimestre del año en curso, auditorías a los Sistemas de Gestión de Seguridad Integral para Operaciones Portuarias (Siseinop) de 35 marinas deportivas repartidas en seis estados del territorio nacional.

Servidores públicos de la autoridad acuática evaluaron la administración sistemática y efectiva de los planes y programas necesarios para prevenir, controlar, mitigar y minimizar los riesgos a la seguridad  portuaria de los trabajadores.
Asimismo, se inspeccionaron los sistemas de prevención de incendios, explosiones o fugas de sustancias o productos químicos, los planes de respuesta y control de emergencias operativas, alarmas y vías de escape.
En materia de protección física, se verificaron las medidas adoptadas para minimizar y controlar los riesgos de acciones delictivas que puedan atentar contra la seguridad del personal y bienes materiales, constatando los servicios de vigilancia y el control de acceso de personas y vehículos, entre otros.
Fueron objeto de auditoría las marinas; Marina Higuerote, Astillero Higuerote, Club Bahía de los Piratas, Carenero Yacth Club, Marina Aguasal y Marina Cavafa, en el estado Bolivariano de Miranda, así como, Marina Venetur, Servimar, Punta de Piedras y Desarrollo Náutico y Acuático Marina Concordia, situados en Nueva Esparta.  
Además fueron evaluadas las instalaciones Marina Puerto La Cruz, Marina Puerto Viejo, Marina Pamacualito y Marina Bahia Redonda de Anzoátegui, de igual forma la Marina Alejandrito, Marina La Cuevita, Marina Paraiso, Marina Punta Brava, Marina El Rey, Indunave, Los Manglares, Embarcadero Marina Morrocoy, Marina Las Canoas y Embarcadero Puerto Del Medio situadas en los estados Falcón y Carabobo, respectivamente.

El presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara, señaló que “con la evaluación del Siseinop se continúa estimulando el mejoramiento continuo de los procedimientos aplicados por las instalaciones portuarias, por cuanto hemos programado inspeccionar 15 marinas deportivas ubicadas en los estados Zulia, Sucre y Monagas en el último trimestre del año”.
Promoviendo un desarrollo sustentable
Aunado a lo anterior, la autoridad acuática trabaja para motivar a las administraciones portuarias en la aplicación de políticas de prevención de la contaminación ambiental marina, toda vez que implementa medidas para evaluar el impacto de las actividades de estas empresas sobre el ecosistema, así como el uso racional de la energía y otros recursos naturales.

No obstante, vale destacar que los sistemas para la gestión ambiental abarcan todos los ecosistemas, considerándolos como un sistema integral, además del control y seguimiento de las actividades capaces de degradarlos, lo que permite mitigar sus efectos y propiciar un desarrollo sustentable, según lo establecido en la Constitución.
En este sentido, Guevara señaló que “todos debemos trabajar para garantizar el máximo bienestar social, pero a través de medidas que conserven los recursos naturales y el equilibrio ecológico”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Culminan demolición de roca en kilómetro 10 de vía hacia Choroní

Maracay, 30 de septiembre de 2011...- Culminadas las labores de detonación de una roca de gran tamaño ubicada en el kilómetro 10 de la vía hacia Choroní (Local 6) en el estado Aragua, por parte de efectivos del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) y de la Compañía Anónima Venzolana de Industrias Militares (Cavim).
Informó el representante del MTC en el estado Aragua, Julio César Fúnes, que a la roca se le realizaron alrededor de 10 perforaciones, con las cuales se logró su descomposición total.
Con respecto a la roca del kilómetro 8, Fúnes resaltó que no se realizó la detonación ya que la misma conserva su estabilidad y no obstruye el tránsito vehicular.
En otro orden de ideas, el representante ministerial subrayó que funcionarios de Inparques y un grupo de geólogos realizaron evaluaciones y limpieza sobre el talud de gran tamaño que se encuentra en el kilómetro 13 de la mencionada vía, ya que se han presentado ciertas grietas.
Se están haciendo las evaluaciones e informes respectivos para determinar cuáles serán las medidas a tomar para solventar esta situación”, puntualizó. 



Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Jornada de emisión de tarjeta inteligente benefició a 200 estudiantes merideños


Mérida, 30 de septiembre 2011..- Un total de 200 estudiantes fueron atendidos en la facultad de Odontología de la Universidad de los Andes (ULA) Mérida durante la jornada de implementación de tarjeta inteligente, cumpliendo de esta forma el cronograma establecido en beneficio de los estudiantes de la entidad andina. 
En esta oportunidad se entregaron tarjetas por primera vez a 29 jóvenes, se sustituyeron por deterioro 171 tarjetas, haciendo un total de 200 entregadas en la facultad.  
Con sólo presentar como requisitos la cédula de identidad y constancia de estudio o planilla de inscripción, los asistentes podían adquirir o renovar la tarjeta, sustituto del boleto directo personalizado.
A las jornadas realizadas en las instalaciones de las diferentes facultades de la ULA y coordinadas por el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) pueden acudir estudiantes de todos los niveles de educación y cualquier institución educativa, ya que el objetivo de la actividad es atender al mayor número de estudiantes posible.
Noel Jover, estudiante de la ULA, dijo que “estas jornada han sido de provecho para todo el estudiantado, porque no sólo los de nivel universitario se benefician, también las comunidades circunvecinas del recinto pueden acudir, el proceso es rápido gracias al buen trabajo de los funcionarios de Fontur”
El procedimiento es muy  rápido y eficaz, además ofrece muchas ventajas, la tarjeta es personalizada  y a la hora de utilizarla se agilizan los procesos”  expresó Herminia Hernández, estudiante de Odontología.
Jesús Rosas, estudiante de Medicina, explicó “mi tarjeta estaba deteriorada y gracias a la jornada pude reemplazarla, con esta herramienta ahora es  más fácil, se ahorra dinero,  no hay que cargar tanto efectivo y además  funciona en otros municipios, estos operativos son excelentes”. 
Las jornadas itinerantes de carnetización continuarán efectuándose en el estado con la intención de cubrir a la mayor población estudiantil posible y así garantizar el acceso al programa de pasaje preferencial.



Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Inician construcción de segundo filtro en sector Campo C en Táchira

San Cristóbal, 30 de septiembre de 2011..- Inició la construcción del segundo filtro para el armado del segundo terraplén en el sector Campo C, municipio Libertad, parte de la Troncal 5 del estado Táchira, por parte de un equipo de obreros del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) y de la Operación Vida Los Andes.
El representante del MTC en la zona, Nelson Tovar, explicó que ya se culminó la construcción del primer filtro y el primer terraplén, dando inicio a la segunda fase que incluye la construcción del segundo filtro y segundo terraplén y la tercera fase que incluyen los mismos trabajos.
Destacó que también se culminó la sustitución de la alcantarilla metálica por otra de concreto; sin embargo, no se ha cubierto totalmente porque hay que terminar los trabajos de los filtros y terraplenes.
Mencionó que mientras se ejecutan los trabajos fue construida una variante de 60 metros, paralela a la afectación, para evitar congestionamiento vehicular, ya que esta vía comunica a la ciudad de San Cristóbal con Capacho.
Tovar explicó que por esta variante puede transitar cualquier tipo de vehículos livianos; mientras que con la carga pesada lo máximo que pueden movilizarse son camiones 750.
Detalló que los trabajos son ejecutados con la utilización de dos jumbo, una vibrocompactadora, una retroexcavadora, un tractor D6 y 15 camiones volteos.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Ministro Farruco Sesto entregó 270 casas dignas en Cojedes

Con la intención de solucionar el déficit habitacional existente en el país, este jueves 29 de septiembre, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas Farruco Sesto, hizo entrega formal de 270 hogares dignos a familias del estado Cojedes, en nueve municipios de la entidad, esto como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Desde el sector La Amapola, el ministro Sesto, detalló que en el transcurso de este jueves serán otorgadas otras 705 viviendas en Portuguesa. De igual manera, agregó que este viernes se adjudicarán 391 en Barinas, para un total de 1.366 unidades habitacionales, así como también el trabajo coordinado del Gobierno Nacional con el Poder Popular para la construcción de estas viviendas dignas en el país.
Un tercio de las viviendas ejecutadas se están haciendo con el Poder Popular. La meta mínima es de 49 mil viviendas, sólo por el Ministerio para las Comunas y Protección Social”, explicó.
Finalmente, el Ministro estimó que en aproximadamente 4 años se podría solucionar el déficit habitacional del estado Cojedes.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

jueves, 29 de septiembre de 2011

Inversiones Mucubají: empresa socialista con visión de futuro

Con el fin de impulsar el gran potencial textil que existe en nuestro país, el Gobierno Bolivariano, a través del Fondo Bicentenario, ha contribuido de manera significativa a que cientos de venezolanos hoy se sumen al esfuerzo productivo, tal es el caso de Ruth Leguizamo, mujer emprendedora y trabajadora, dedicada a la confección textil. Su meta era tener un espacio para confeccionar piezas de vestir, desde franelas hasta uniformes y hoy en día ese objetivo es una realidad llamada Inversiones Mucubají, empresa ubicada en el estado Aragua.

“Comenzamos fabricando una que otra pieza. En vista de la fuerza que adquirió en este estado el sector textil, decidimos articular con las otras unidades productivas y formar una gran red. Iniciamos con 6 trabajadores y hoy somos 12 de forma directa, trabajamos con las manos, somos dedicados, profesionales en lo que hacemos y todo con la finalidad de mostrarle al país piezas de calidad”, expresó Leguizamo.

Esta unidad socioproductiva recibió financiamiento por parte del Gobierno Bolivariano, a través del Fondo Bicentenario en el año 2010 para la adquisición de maquinarias, materia prima y capital de trabajo, por lo que ellos consideran que su compromiso con el Estado  y con el Pueblo venezolano es demostrar que en nuestro país si se puede producir.

“Nosotros contamos con todo el apoyo del Gobierno, nos dieron un crédito el año pasado, participamos en ferias, espacios abiertos, jornadas y en aquellos puntos designados por los ministerios para mostrar lo que hacemos y así comercializar. Todo esto nos da fortaleza para seguir y mostrarle al mundo que podemos acabar con las importaciones y nosotros mismos exportar”, señaló Leguizamo.

Hoy en día, con esfuerzo, dedicación, perseverancia y amor al trabajo, esta pequeña industria se ha convertido en una experiencia exitosa y en un modelo para los emprendedores de todo el país.

Este tipo de empresas son ejemplos a seguir, motivan al país a crecer en todos los sectores y el Gobierno Bolivariano es ese brazo motor para continuar afianzando el poder popular y apoyando este tipo de proyectos que contribuyen a impulsar la construcción del nuevo Modelo Productivo Socialista.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Instaladas las telecabinas para el Trolcable de Mérida

Mérida, 28 de septiembre  de 2011..- Para completar el proceso de instalación del componente electromecánico de la Línea 3 de Trolebús Mérida (Tromerca), la empresa estatal anunció que ya fueron colocadas las veinte telecabinas del Trolcable en la estación San Jacinto de este sistema de transporte vertical.
Así lo informó el máximo representante de Tromerca, Miguel Ángel Rojas, al confirmar que en tiempo récord culmina esta etapa del Trolcable que consistió en instalar torres, guayas, motores, poleas y otros componentes fundamentales para el funcionamiento del sistema.
Posterior a la instalación de las telecabinas procederán a engrasar piezas para realizar la conexión a la línea principal y ejecutar las respectivas pruebas y calibración de componentes, en las próximas semanas.
Las labores de obra civil fueron retomadas inmediatamente para avanzar en la construcción de las dos estaciones que comprende este novedoso proyecto de ingeniería, que además de dar solución al problema de transporte, potenciará el desarrollo y el turismo en las comunidades de la populosa cuenca del río Chama.
El presidente de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) destacó que con la instalación de las telecabinas se da cumplimiento a lo anunciado en el cronograma de finalizar el proceso los últimos días del mes de septiembre.
Realizarán todas las pruebas que requiera el sistema en las próximas semanas, para finalmente inaugurar esta obra de alto impacto social, en el primer trimestre del año 2012.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Para finales de octubre se estima activar paso por puente Jiménez en Trujillo

Valera, 28 de septiembre de 2011..- Si las condiciones climáticas lo permiten para finales del mes de octubre espera ponerse en funcionamiento el paso por el puente Jiménez, municipio Pampanito del estado Trujillo.
Para la fecha, cerca de 25% de avance muestran los trabajos de rehabilitación ejecutados por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) en el puente que comunica a Pampanito con el municipio San Rafael de Carvajal.
Dentro de los trabajos que se han realizado está la canalización del río, la demolición del pavimento sobre el puente y actualmente se está culminando la limpieza de los elementos metálicos del puente, incluyendo la pintura.
Se prevé que en el transcurso de la semana se coloque el apoyo para la nivelación de puente y finalmente la demolición de la aleta colapsada sentido Trujillo-Pampanito, para iniciar de manera inmediata la construcción de la misma.
Como manera preventiva también se realizará la construcción de un muro ciclópeo y muros de gaviones aguas arriba, para protección tanto del puente como de las viviendas aledañas al puente.
La información fue suministrada por el director estadal del MTC, Ricardo Sánchez, quien explicó que una cuadrilla de ingenieros, técnicos y topógrafo adscritos al MPPTC-Trujillo estarán continuamente inspeccionando la obra, garantizando la ejecución eficiente y eficaz del recurso aprobado.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Rectifican tercera terraza en el cerro EL Salto de Cojedes

Cojedes, 28 de septiembre de 2011..- Cuadrillas de obreros del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) realizan trabajos de rectificación de la tercera terraza del cerro en el sector El Salto, municipio Lima Blanco, parte de la Troncal 5 en el estado Cojedes.
De igual modo, inician laborespar la realización de los canales de desagüe de las terrazas, además de la recolección de material en el talud del cerro.
En cuanto al tránsito vehicular, informó la directora estadal del ente ministerial, Nereida Ramírez, que ha estado libre en el sobreancho de la vía.
Paralelamente, se encuentran trabajando en la calzada del cerro, donde hasta la fecha han sido removidos 52 mil 837 metros cúbicos de material.
Los trabajos se han visto seriamente retrasados por las constantes precipitaciones caídas en la entidad.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Rehabilitación vial de Machurucuto reactivará actividad turística de la zona

Miranda, 28 de septiembre de 2011..-Los trabajos de rehabilitación de vialidad agrícola que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) a través del Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola (Sava) en Machurucuto, municipio Pedro Gual del estado Miranda, impactarán positivamente en la actividad turística y comercial de la zona.

Con estos trabajos se beneficiarán mil 200 personas, además de atraer a los turistas que visitan el lugar para disfrutar de los paisajes y de la pesca.

El director del Sava, Alfredo Miranda, informó que van 1.5 kilómetros rehabilitados, de los 8 que conforman esta arteria vial, que por normativa le corresponde a la Gobernación de Miranda, pero que ante la falta de atención ha debido ser asumida por el Gobierno Nacional.

En primera instancia se está atendiendo el tramo más crítico con la colocación de las bases y sub-bases para luego ejecutar las labores en los 6, 5 kilómetros restantes, adicionalmente se llevará a cabo la sustitución de dos alcantarillas triples y finalmente el asfaltado”, agregó López.

Se estima que esta primera fase culmine en un lapso de tres semanas y el asfaltado, aproximadamente en un mes, para tal fin el MTC movilizó maquinaria pesada como dos patroles, dos vibrocompactadoras, una retroexcavadora, un jumbo, el tren de asfaltado y un camión imprimador, así como unas 20 personas, entre obreros y técnicos.

Las labores están siendo efectuadas conjuntamente con la alcaldía de Pedro Gual y la comunidad, quienes han manifestado su descontento por el abandono en el que los ha dejado el gobierno regional y su agradecimiento al MTC y al presidente Chávez.

Uno de ellos es Manuel Tarache, vocero del consejo comunal de la parroquia Machurucuto, quien menciona que el apoyo del MTC es importantísimo ya que los ocho kilómetros de la local estaban totalmente deteriorados, “en este caso el Gobierno Nacional está asumiendo la responsabilidad y eso es de agradecer”, dijo Tarache.

Al igual que Tomás Pastor, secretario de la línea de transporte Unión Conductores Revolucionarios Pablo Blanco-Machurucuto, “los autobuses se encontraban totalmente deteriorados, por eso le agradecemos al MTC por abocarse a mejorar la vialidad”.

Por su parte Carmen Marrero, del concejo comunal Bicentenario Palmaestal, aseguró que el apoyo brindado por el ministerio es muy bueno, ya que la vía tiene mas de 50 años de construida y nunca le habían hecho nada, sólo un bacheo.

Esto es competencia del gobierno regional y no lo asumieron, pero a mí me da una gran satisfacción que sea la revolución la que está realizando esta vía porque ellos vinieron y depilaron mil quinientos metros y lo dejaron todo así y luego de las lluvias todo quedó incomunicado, ahora tenemos vialidad gracias al MTC”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

martes, 27 de septiembre de 2011

Más de mil 900 estudiantes falconianos se han carnetizado en el mes de septiembre

Caracas, 27 de septiembre de 2011-... A lo largo del mes de septiembre, la coordinación del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en el estado Falcón ha atendido a más de mil 900 estudiantes, quienes ya disfrutan del pasaje estudiantil con su tarjeta inteligente.
Cerca de 424 estudiantes fueron atendidos en la última jornada de carnetización y actualización de datos de la tarjeta inteligente en el municipio Carirubana de la entidad occidental.
La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Zulia, núcleo Punto Fijo durante la cual se carnetizaron con nuevas tarjetas inteligentes a 105 alumnos, fueron repuestas 220 tarjetas y se realizaron 99 actualizaciones de datos.
Está previsto que hasta final de mes se realicen otros operativos de actualización y carnetización: este martes 27 en la antigua Junta Parroquial Norte, el miércoles 28 en el sector Santa Rosa-parroquia Pueblo Nuevo, el jueves 29 en el estadio sector 5 parroquia Norte y  viernes 30 en el Santa Rita-Pueblo Nuevo.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Línea 5 del Metro de Caracas: un paso más para el buen vivir del pueblo



Caracas, 27 de septiembre de 2011..- Mientras los caraqueños van y vienen todos los días en sus quehaceres diarios, a 30 metros de profundidad, bajo el nivel de la calle, las tuneladoras Juana Ramírez La Avanzadora y Manuelita Sáenz La Libertadora perforan a su paso el suelo macizo subterráneo de la capital venezolana, para abrir el camino de lo que será la vía férrea de la Línea 5 del Metro de Caracas.

Este proyecto está enmarcado dentro del plan de expansión que desarrolla el Gobierno Nacional, con la finalidad de conectar, a través de la Línea 5, la estación Zona Rental con la estación Miranda II, beneficiando aproximadamente a unos 227 mil pasajeros diarios y garantizando la descongestión de la Línea 1, al prestar un mejor servicio.

La línea 5 que se encuentra en construcción tendrá una longitud de 7,5 kilómetros y constará de seis estaciones, entre ellas: Bello Monte, Las Mercedes, Tamanaco, Chuao, Bello Campo y Miranda II.

Su monto de inversión está estimado en 795 millones de dólares, financiados a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y del Fondo Conjunto Chino Venezolano, generando de esta manera 6 mil empleos directos y 8 mil indirectos.

Las tuneladoras empleadas en estos trabajos poseen un diámetro de 5,85 metros, una longitud de 100 metros y tienen como fin culminar la excavación de los túneles gemelos, en sentido hacia Zona Rental.

Al momento, la suma del recorrido que han logrado excavar ambas tuneladoras superan los 7 mil metros de vía férrea.
Más tecnología menos afectación
El método austríaco de excavación de túneles usado en la ejecución de los trabajos ha permitido minimizar la afectación de los servicios públicos existentes y del tránsito superficial, al activar fosos de ataque o excavaciones circulares y verticales que se diferencian al que se efectuaba en otras épocas, en las que se generaba una gran trinchera en la avenida por donde iba a pasar la línea, obstruyendo la circulación vehicular y el libre tránsito de la ciudadanía.
Una vez finalizado el proceso de excavación y revestimiento estructural de las estaciones, se procederá a la construcción de los andenes y estructuras necesarias para el equipamiento y operación del sistema.
El tiempo estimado de excavación del túnel es de aproximadamente ocho meses, aunque varía de acuerdo con la distancia que deba recorrer cada una de las vías férreas para llegar a la estación.
Mucho cuidado
Según explicó Sergio Rodríguez, ingeniero responsable de la obra, antes de iniciar la perforación del túnel se realizaron estudios preliminares con el fin de obtener la calidad, las características y los posibles problemas que se pudieran conseguir dentro de la excavación.
El proceso constructivo es muy cambiante y el suelo puede ir modificándose de igual manera, por ello, en los trabajos, contamos con una serie de ingenieros del Metro, quienes discuten, analizan y recomiendan los cambios necesarios para el mejoramiento y la optimización del proceso constructivo, a medida que se va avanzando”, agregó.
Para evitar que se generen asentamientos de convergencia y hasta el posible colapso del túnel se realiza un arco invertido, dispuesto en forma de herradura, que impide que se produzcan fracturas, y garantiza que se distribuya equitativamente las cargas que ejercen presión.
Rodríguez aseveró que el procedimiento se está haciendo de la mejor manera “en lo técnico, rápido, y con la mayor calidad para mantener la seguridad del personal, además de evitar daños a terceros, recordando que este proceso de la minería no deja de ser uno de los más peligrosos del mundo”.
Orgullo de los trabajadores
La Línea 5 posee varios frentes de trabajo abiertos, con 200 hombres laborando en cada uno de ellos, divididos en tres turnos, en su totalidad son mil doscientas personas ejecutando trabajos las 24 horas continuas en beneficio del pueblo venezolano.
El minero José Martínez, quien ha trabajado en diversas obras del gobierno desde el 2007, como por ejemplo la Línea 3, y ahora en la Línea 5, comentó que: “Veo este avance como un desahogo para el tráfico de las personas, que en el futuro beneficiará a muchos caraqueños”, aseveró.
David Bastardo, desde hace 15 años se ha dedicado a la minería, y aseguró que se siente orgulloso de estar trabajando en la actualidad en esta obra de mucha importancia para Venezuela, con un personal de gran experiencia.
El trabajo aquí se desarrolla en equipo y en unión entre todos los trabajadores, me siento muy contento y orgulloso, ya que empecé en el año 1997 con el proyecto del Tuy Medio en la línea del ferrocarril de Caracas hacia Charallave, luego en el metro Los Teques por 5 años, después en San Juan de Los Morros como maestro minero y hoy día en la línea 5”, enfatizó.
Por otra parte, Oduardo Rojas, asesor en geología de la Linea 5, señaló que tanto el método como la maquinaria que se ha dispuesto para estos trabajos están ajustadas a los requerimientos del proyecto, lo que respalda todos los avances que hasta el momento presenta la obra.
Sergio Rodríguez mencionó que, “este proyecto conforma un avance importante de movilidad en la ciudad y contribuye al planteamiento del buen vivir del gobierno venezolano que cada uno de nosotros como soldados de la patria estamos fortaleciendo”.
Finalmente, informó que en los próximos días saldrá a la superficie de lo que será la estación Bello Monte la tuneladora Manuelita Sáenz para recibir su debido mantenimiento y seguir su camino hacia Zona Rental, tal y como lo hizo el 23 de agosto la topa Juana La Avanzadora.








Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Por tercera semana continúa rehabilitación en la carretera nueva Coro- Churuguara de Falcón

Santa Ana de Coro, 27 de septiembre de 2011.- Por tercera semana consecutiva continuan los trabajos de remoción de derrumbe que se realizan en el tramo La Sabanita – La Picadora de la carretera nueva Coro – Churuguara, Local 10, en el estado Falcón, y que para la fecha exhiben más de 30 % de avance.
Estos trabajos que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) consisten en la conformación del desvío y la extracción de material granular grueso, que será utilizado como filtro y base para el desvío.
La información fue suministrada por el director estadal del ente ministerial, Cristino Wiststruck, quien dijo que estas labores se realizan buscando mejorar la transitabilidad en la vía, con lo cual se beneficiará a una población de casi 3 mil personas.
Refirió Wiststruck que uno de los principales problemas de los trabajos que se realizan en La Sierra de Falcón son los constantes deslizamientos de tierra y piedras de gran tamaño, lo que amerita -como medida preventiva- cierres parciales de las vías.
Igualmente, en la carretera Coro – Churuguara Nueva, específicamente en el tramo Churuguara – La Sabanita, de la misma Local, continúan los trabajos de deforestación en laterales y limpieza en cunetas, buscando mejorar de manera rápida y efectiva las condiciones de las vías.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC