sábado, 1 de diciembre de 2012

Fiesta del Asfalto ha colocado 100 mil toneladas en Caracas

La Fiesta del Asfalto ha colocado 100 mil toneladas en el Distrito Capital, así lo informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, desde la calle principal de Turmerito, en la parroquia Coche.
 Asimismo, indicó que estos trabajos los viene ejecutando el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital en conjunto con el pueblo organizado.
 Recordó que durante el año 2011 fueron colocadas 175 mil toneladas de asfalto “con estas sumamos 275 mil  toneladas (de asfalto) que han venido a resolver los problemas de vialidad gracias a los recursos que el comandante Chávez nos ha otorgado la mayoría de los problemas de baches”.
 Precisó que durante este año se han tapado 7 mil  huecos, sin embargo, resaltó que la Fiesta del Asfalto continuará trabajando en la rehabilitación de las  vialidades de las parroquias caraqueñas hasta el 31 de diciembre.
 Anunció que el Gobierno del Distrito Capital  está estrenando una planta de asfalto “no es ella sola la que va suplir toda la demanda, pero viene a colaborar, a trabajar con todas las plantas que suministran el asfalto para la ciudad, viene  a garantizar el suministro las 24 horas y va estar  a cargo de la Corporación de Servicios del Gobierno Distrito Capital”.
 Además señaló  que la Fiesta del Asfalto ha nivelado hasta la fecha 3 mil 500 bocas de visitas, garantizando así que las vías queden totalmente recuperadas.
 La Jefa del Gobierno de Distrito Capital también explicó que en la calle principal de Turmerito se han colocado 2.020 toneladas de asfalto de un total de 2.400, lo que representa  un 70% de avance, con una inversión de 4 millones 500 mil bolívares.
 “Nosotros aspiramos cerrar este año con un 100% de alcance en lo que es el asfalto, donde la meta son 155 mil toneladas y ya hemos alcanzado el 90% en baches, huecos, ahora nos quedan las carpetas asfálticas”, dijo Faria.
 Faria agregó también que a través de la Fiesta del Asfalto se han colocado 14 mil metros cúbicos de concreto en los barrios de la ciudad capital.
 Por su parte, Belkis Bejarano vocera del Consejo Comunal de Turmerito, indicó: “nosotros hemos venido aquí desde que empezó el asfaltado y hemos trabajado de manera articulada a fin de supervisar los trabajos”.
 Manifestó sentirse muy contenta porque esta obra beneficiará a 4.500 habitantes  del sector “una vez más tenemos que darle las gracias a nuestro presidente Hugo Chávez por tantas obras y tantos recursos para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano”, dijo Bejarano.  






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Venezuela propone ante las Naciones Unidas medidas de reducción de emisiones contaminantes

La Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés) dio a conocer un documento legal propuesto por Venezuela junto a  otros 20 países, que comprometería  a los países industrializados a adoptar medidas económicas que disminuyan sus emisiones de gases con efecto invernadero, causantes del cambio climático.

El proyecto de texto jurídico, de ser adoptado por la UNFCCC como parte de las decisiones  de  la COP18, exige a los países industrializados –principales responsables del cambio climático- que reduzcan sus emisiones de gases contaminantes  al 50% de lo que producían  en  1990.

Igualmente, el texto propuesto por Venezuela plantea que deben establecerse sistemas de auditoria, métodos, herramientas, normas y sanciones que permitan verificar el avance de los países industrializados en el cumplimiento de estas metas, de forma que no se repita la situación del Protocolo de Kyoto, cuyo primer período de compromisos culminará este diciembre sin que los países responsables del Cambio Climático hayan cumplido con los mismos.

Venezuela fue acompañada en esta propuesta por Bolivia, China, Cuba, la República Democrática del Congo, Ecuador, Egipto, El Salvador, India, Irán, Irak, Kuwait, Malasia, Mali, Nicaragua, Pakistán, Filipinas, Arabia Saudita , Sri Lanka y Sudán .







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Comunidad Kariña La Isla celebra llegada de Internet

Con esta inauguración, son ocho los Centros de Comunicaciones Cantv Movilnet Comunal instalados en Anzoátegui para continuar impulsando el acceso las telecomunicaciones en el estado.

Gracias al Gobierno Bolivariano apalancado en Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, 800 habitantes de la comunidad indígena de La Isla, municipio Freites del estado Anzoátegui, cuentan con un Centro de Comunicación Cantv Movilnet Comunal que los incluye en las nuevas tecnologías.

Asael Guevara, responsable del centro, indicó: "Antes de la llegada del CDC era difícil conectarnos a la red, pues debíamos ir hasta Anaco, Barcelona o Punta de Mata en Monagas para alquilar una computadora. A partir de hoy cambia la situación ya que contamos con un lugar adecuado para investigar, estudiar y entretenernos".

Marilyn Romero, habitante del sector, dijo que con la llegada de Internet la vida les ha dado un vuelco. "Con este espacio que Cantv acondicionó conjuntamente con nosotros ahora vamos a estar informados del acontecer diario de Venezuela y del mundo".

"Este pueblo está apartado de la ciudad y gracias a la instalación de este centro de comunicaciones todos los habitantes, en especial los estudiantes, podemos conectarnos a Internet", agregó Romero.

El CDC Cantv Movilnet Comunal está aprovisionado con seis computadoras con software libre, las cuales se conectan a la red a través de aba satelital ofrecido por Cantv a través del Satélite Simón Bolívar.

El trabajo del pueblo kariña, organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), permitió el avance de esta población hacia las nuevas tecnologías, para que más de 800 personas, tanto de la comunidad como de pueblos cercanos, se beneficien de esta infraestructura equipada con computadoras con
software libre para tener acceso a la red.

Luego de la apertura del CDC, Movilnet activó una jornada donde se ofreció a la comunidad equipos móviles de fabricación nacional, de las industrias Vtelca y Orinoquia.

La inauguración de este nuevo espacio evidencia una vez más que, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación está comprometida con el desarrollo tecnológico de la Nación.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Puntos Amarillos recorren el Estado Miranda

Caveguías, encargada de la producción y distribución de las Páginas Amarillas Cantv, continúa desplegada para hacer llegar la tradicional guía de productos y servicios a manos de todos los usuarios de la región capital.
Durante el mes de noviembre, Caveguías, filial de Cantv, continúa la entrega programada de Páginas Amarillas Cantv en los denominados Puntos Amarillos alrededor de la Gran Carcas. Durante este mes, los Puntos Amarillos hicieron otras tres visitas al estado Miranda, específicamente a Los Dos Caminos en el municipio Sucre, Minas de Baruta en el municipio del mismo nombre y la Plaza Guaicaipuro de Los Teques.
Este proceso de distribución se inició en mayo del presente año y estima repartir un total de 210 mil guías en toda la Gran Caracas y sus zonas aledañas, comprendiendo el Distrito Metropolitano y los estados Miranda y Vargas.
Las próximas jornadas se realizarán esta semana en el municipio Sucre, la primera  se desarrolló este miércoles 28 de noviembre en Boleita Norte, adyacencias del Centro Comercial Boleita Center; y la siguiente el día jueves 29 en Boleita Sur, av. Rómulo Gallegos, en en el horario comprendido entre las 10:00 am y la 1:00 pm.
Hasta la fecha se han repartido 205 mil ejemplares de Páginas Amarillas Cantv entre anunciantes, hoteles, moteles y posadas, Centros de Comunicaciones y Oficinas de Atención Comerciales de Cantv, Taquillas de Paso, Oficinas Comerciales de Movilnet, además de las jornadas dirigidas a usuarios con las tradicionales visitas puerta a puerta.
Con este producto, Cantv, a través de su empresa filial Caveguías, continúa como líder en la creación de espacios publicitarios, impresos y electrónicos, para difundir la oferta de productos y servicios disponibles en el país contribuyendo así con el crecimiento económico de la Nación y la satisfacción de los usuarios.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Caracas celebrará por todo lo alto el Día Internacional de la Discapacidad

El Gobierno Bolivariano celebrará con diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas el Día Internacional de la Discapacidad, desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre del 2012.

Las actividades han sido programadas por el Gobierno de Distrito Capital que en conjunto con la Alcaldía de Caracas, Ministerio del Poder Popular Para las Comunas y Protección Social (Mincomunas) y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis)  coordinan el desarrollo de estas actividades. 

Dentro del cronograma está previsto realizar el día viernes 30 de noviembre una rueda de prensa a las 9:00 am en el Museo Boliviano, con la finalidad de difundir el programa. Simultáneamente, se realizará una toma de las calles y estaciones del metro para concienciar a la ciudadanía sobre este tema.

El día sábado 01 de diciembre, se ejecutará “El reto de las 5D” desde las 07:30 am hasta las 03:00 pm, en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, esta actividad consiste en colocar puntos de sensibilización sobre la discapacidad en áreas estratégicas del parque, dirigidos a la comunidad y al público en general.

El domingo será el día de las actividades deportivas, como la carrera de los 7 km por la integración que comenzará en Los Símbolos y culminará en el Paseo Los Próceres y está previsto que se extienda desde las 7:30 am hasta la 01:00 pm. Esta carrera tiene por objetivo impulsar la igualdad de condiciones dentro de las prácticas deportivas y en ella podrá podrán participar público en general, deportistas y colectivos de personas con discapacidad.

Los entes encargados de atender a las personas con discapacidad han elaborado diversas propuestas para el Plan Nacional Simón Bolívar 2013 – 2019 y harán entrega de estos aportes durante la ofrenda floral que se llevará a cabo el día lunes 3 de diciembre a las 10:00 am.

Seguidamente los días martes y miércoles se realizará el II Foro Abierto en Materia de Discapacidad en el Teatro Municipal de Caracas, desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm, con el propósito de fomentar el conocimiento, mejorar las actitudes y condiciones ante las personas con discapacidad.

El jueves 6, será la clausura del II Foro Abierto en Materia de Discapacidad desde la 8:00 am hasta las 8:00 pm que dará a conocer las experiencias de las personas que participaron dentro del foro.

Además, los ponentes ganadores del I concurso de Investigación en materia de discapacidad se presentarán a partir de las 2:00 pm hasta las 5:00 pm. Estas dos actividades se realizarán  en el Teatro Municipal.

Otro de los Foros a realizarse será el del “Marco legal y nuevos paradigmas para la inclusión de personas con discapacidad” que tendrá lugar en el Teatro Nacional de Caracas desde las 8:30 am hasta las 4:00 pm, para crear conciencia sobre la inclusión socio-laboral hacia las personas con discapacidad.

El cierre de la jornada será el día domingo en el Bulevar de Sabana Grande, en la Plaza Siembra Petrolera a partir de las 4:00 pm hasta las 7:00 pm, donde los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo en el que se presentarán diversas agrupaciones culturales en las que participan personas con discapacidad.

La invitación para el pueblo caraqueño es a que participe dentro de éstas actividades que fomentan la inclusión social de las personas con discapacidad, un principio fundamental del Gobierno Bolivariano.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Pueblo caraqueño discute sobre la comunicación








Durante el encuentro se plantearon temas como el concepto de información anti-imperialista, anti-hegemónica y una red de imprentas a disposición de los medios comunitarios y alternativos 
Este martes se cumplió una jornada más de debate popular del II Plan Socialista de Desarrollo de la Nación en la plaza Diego Ibarra de Caracas, escenario en el que se sometió a discusión la necesidad de establecer un modelo de comunicación alternativo al tradicional que responda a los intereses del pueblo y  no a  grandes corporaciones o grupos económicos. 
En la discusión del nuevo modelo alternativo de comunicación participaron periodistas, comunicadores populares, alternativos, además de organizaciones sociales y comunitarias. 
Leonardo Heredia,  coordinador del Bloque de Medios Alternativos y participante del debate del II Plan Socialista de Desarrollo de la Nación, propuso la reivindicación histórica, ética y cultural de nuestras raíces madres con la instauración de 24 monumentos a héroes indígenas en la Plaza Venezuela de Caracas con el fin de reconocer la digna resistencia de los pueblos originarios de Venezuela y  América. 
Asimismo, Heredia expresó que se deben crear mecanismos para que sean visibilizados los medios alternativos, quienes cumplirían una especie de controlaría social de la revolución, de manera que los proyectos emprendidos por el estado se terminen en el tiempo y forma adecuada. 
A juicio de Heredia, “jamás en tantos años de independencia el pueblo venezolano ha tenido tanta participación como en esta revolución”. 
Misión Comunicación 
Por su parte, Miguel Hugas, director del periódico alternativo “Y Ahora”,  declaró que es hora de impulsar la “Misión Comunicación”, este planteamiento tiene el propósito de incorporar a todo el pueblo venezolano al hecho comunicacional con una participación activa en la propuesta de soluciones a los diversos problemas que confrontamos. 
También propone establecer constitucionalmente un “Instituto para la Comunicación Popular”,  que funcione como un organismo rector en la difusión de la actividad social y combativa del pueblo. 
Hugas destacó la importancia de este debate sobre el hecho comunicacional en marcado en el II Plan de Desarrollo de la Nación 2013–2019, en el que la  comunicación juega un papel fundamental en el esfuerzo de construir una nueva patria socialista, ante quienes adversan esos propósitos transformadores de la sociedad venezolana, tanto en el orden interno como en el externo. 
“Los comunicadores venezolanos alternativos y comunitarios tenemos mucho que aportar en la construcción de una comunicación emancipadora, liberadora y contragemónica”, subrayó Hugas. 
Red de Medios 
Jaime Fleitas, es participante comunitario en el debate del II Plan de Desarrollo de la Nación y destacó que durante el golpe de Estado en abril del 2002, el pueblo sufrió la censura de los medios tradicionales y comprendió la importancia de una comunicación libre y a disposición de los intereses del pueblo, por lo que propone la articulación nacional de medios comunitarios y alternativos a través de una red con fines sociales antiimperialista. 





 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

martes, 27 de noviembre de 2012

Hoy inicia el II Seminario Internacional sobre Prevención del Delito de Trata de Personas Tráfico Ilícito de Migrantes y Asistencia Integral a la Víctima



La Dirección General de Prevención del Delito inicio este martes 27 de noviembre el II Seminario Internacional sobre Prevención del Delito de Trata de Personas Tráfico Ilícito de Migrantes y Asistencia Integral a la Víctima, en coordinación con Asuntos Internacionales, el cual se está llevando a cabo en las instalaciones del Museo Boliviano de la Asamblea Nacional y culminará el 29 de noviembre del presente año.
Es importante señalar que la Dirección General de Prevención del Delito, adscrita al viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, fue creada según Decreto Presidencial número 241 del 11 de febrero de 1970 y ratificada según Gaceta Oficial número 36617 del 01 de enero de 1999.
El objetivo General es diseñar, promover, coordinar y ejecutar planes, proyectos y programas, orientados a la prevención de la violencia y la criminalidad, a través de una cultura preventiva, la participación protagónica, la exaltación de los valores, el mejoramiento de la calidad de vida y del proyecto del país.
Las palabras de apretura fueron dadas por el Director General de Prevención del Delito, Mayor Rafael Betancourt, quien dio las gracias a todos los ponentes que están participando en el II seminario, especialmente a la licenciada Socorro Dos Santos, Presidenta de la Comisión de Violencia, Trata y Tráfico de Personas de la Presidencia de la República Federativa de Brasil, el profesor Reinaldo Hidalgo, y Claudia Rodríguez del programa Acnur de Venezuela y al público presente.
“las naciones marchan al termino de su grandeza, con el mismo paso que marcha la educación” comentó el Director de la DPD, resaltando que la actividad es un acto de educación y de grandeza en la medida de que los organismo de seguridad se empoderen de la información y el público presente domine el tema, se va a lograr eliminar el delito de trata de personas en Venezuela.
El profesor Reinaldo Hidalgo, comentó que importante poder compartir con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia como ente rector de las políticas de seguridad ciudadanas del país y con diferentes fuerzas trabajadoras de administración de justicia penal, quienes se abocan al estudio de la trata de personas y a ciertos grupos vulnerables como las mujeres y los niños, enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Asimismo Betancourt acotó que la Dirección General de Prevención del Delito a través de Asuntos Internacionales ejecutan las siguientes acciones: capacitación a organizaciones sociales, instituciones educativas y organismos gubernamentales y de seguridad ciudadana; Plan de Acción para la Prevención, Represión y Sanación del Delito de Trata de Personas y Asistencia Integral a la Victima. Planes comunicacionales para masificar la información sobre el de la trata de personas y anteproyecto de Ley para la Prevención, Represión y Sanción del Delito de Trata de Personas y Asistencia Integral a la Víctima.
Mientras que para los representes de Acnur en Venezuela es sumamente importante apoyar la iniciativa de la Dirección General de Prevención del Delito, y ser parte del seminario, donde se compartiremos de diferentes puntos de vista sobre este grave flagelos como lo es la trata de personas y el tráfico ilícito de emigrantes. 








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Cantv conecta con telefonía e Internet a familias del sur de Valencia

La activación de tres nodos en los sectores de La Victoria, Bello Monte 3 y Ruiz Pineda II permiten acceso a servicios de telecomunicaciones a familias que habitan en estas zonas, que por su ubicación no podían contar con el servicio.

2.814 hogares del sur del municipio Valencia cuentan con acceso a servicios de  telefonía e Internet de Acceso a Banda Ancha, gracias a tres nodos instalados por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, como parte de su plan de expansión de los servicios a sectores excluidos.

La instalación y activación de los nodos La Victoria, Bello Monte 3, así como de Ruiz Pineda II, fue un trabajo conjunto entre Personal Técnico de Cantv y al apoyo de las comunidades organizadas en consejos comunales. A la fecha 1.904 familias de los sectores tienen el servicio instalado en sus hogares.

Junto con el acceso a los servicios, Cantv también brinda a los nuevos usuarios la posibilidad de contar con herramientas de tecnologías de la información y la comunicación a través del Plan Internet Equipado, mediante el cual pueden adquirir computadoras portátiles y de escritorio financiados a 24 meses a través de la factura de servicios Cantv.

Estos sectores se encontraban a gran distancia de las instalaciones más cercanas de Cantv y por ello no podían beneficiarse de Internet y ahora con la instalación del nodo, cuentan con servicios de voz y datos.

A Mercedes de Ajaca, con 68 años de edad, 38 de ellos viviendo en Bello Monte II, le parece una bendición que pueda contar por primera vez con teléfono, tan fundamental para cualquier situación en la que se requiera lograr una comunicación directa con el hogar.

“Tengo un nieto que estudia Aduana y una nieta para Maestra y para ellos será muy importante el servicio de Internet, por lo que ahora nos sentimos completos”, expresó agradecida por el servicio.

Así Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, sigue apalancando el acceso a las telecomunicaciones de las comunidades a través de planes de inversión, y a su vez fomentando el desarrollo de la población.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

lunes, 26 de noviembre de 2012

9 armas de fuego en el barrio El Carpintero de Petare fueron inutilizadas

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATV), este domingo, efectivos de los cuerpos de seguridad pública incautaron 9 armas de fuego, en el sector Las Casitas del barrio El Carpintero, en Petare, estado Miranda, las cuales serán inutilizadas para su destrucción.
El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández, estuvo presente en el lugar y explicó que, esta incautación se logró luego de un operativo de inutilización de armas que se realizó en el sector. “Cada semana hacemos estos operativos de inutilización de armas en los diversos sectores de los municipios priorizados de la GMATVV”.
“El día de hoy  tenemos 9 de armas de fuego que fueron encontradas en este sector y están siendo declaradas inutilizadas, para luego entregarlas a la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), y que sean destruidas”, dijo.
Asimismo, el Comisionado reconoció el trabajo de la industria militar venezolana y explicó que, a partir del mes de enero del año 2013 entrará en vigencia la serialización de municiones. “Hemos recibido la mejor tecnología en materia de seguridad, siguiendo los modelos de otros países como Rusia”.
“Continuaremos avanzando en el impulso de esta gran misión que garantiza la seguridad ciudadana”, agregó.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fontur inició mejoras en infraestructura y servicio del terminal de Nuevo Circo

Con la finalidad de optimizar el servicio de transporte a usuarias y usuarios que diariamente utilizan el terminal de pasajeros de Nuevo Circo, en Caracas, La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), inició un ciclo de operativos destinados a mejorar la calidad de vida de quienes frecuentemente hacen uso de esas instalaciones.
Como primera medida y con la participación del Instituto de Tránsito Terrestre (INTT), Policía Nacional Bolivariana, Policía Nacional de Tránsito y personal de Fontur, se han realizado jornadas en las unidades de las diferentes organizaciones de transporte con la finalidad de verificar y certificar el cobro adecuado de tarifas.
Por parte de las autoridades correspondientes, se está llevando a cabo una revisión constante de las unidades de transporte, para verificar su estado y así permitir su circulación, ofreciendo un mejor servicio.
En cuanto a la seguridad dentro de las instalaciones del Nuevo Circo, el presidente de Fontur, Miguelángel Rojas, informó que cuentan con funcionarios policiales, quienes permanentemente vigilan las aéreas internas y externas de este terminal, realizando revisiones en las unidades así como el ingreso de peatones.
En los próximos días, se tiene previsto un trabajo de asfaltado en los 1400 metros cuadrados de ese espacio, seguido de jornadas de pintura en las entradas peatonales, rayados, flechado, mejoras en las fachadas e instalación de luminarias.
Rojas indicó que, esos trabajos se complementarán con charlas y entrega de material impreso, con el cual se ofrecerá información a los usuarios sobre tarifas y beneficios que ofrece el Nuevo Circo, además de concientizarlos para el cuidado de todas las instalaciones.
El llamado es a la comunidad que hace uso de este terminal, para que en caso de abusos o quejas, realicen sus denuncias en la oficina de administración de esta infraestructura, que contará próximamente con personal del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano