sábado, 25 de febrero de 2012

Mas de 3,5 millones de lineas asociadas a planes para equipos Black Berry

Al cierre del cuarto trimestre de 2011, las estadísticas preliminares generadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, reflejan la presencia de 3,5 millones de líneas asociadas a planes para equipos Blackberry en el territorio nacional, lo que representa un aumento de 102,5% respecto al mismo período del año 2010.
En el ámbito de telefonía móvil, las líneas en uso de este sistema reflejan un aumento de 3,2% alcanzando un total de 28,8 millones de suscriptores; estas cifras permiten estimar 98 líneas móviles activas por cada 100 habitantes. En la modalidad de previo pago, se mantiene la mayor proporción de clientes de telefonía celular, con el 94,8% del total de líneas suscritas; mientras que considerando las tecnologías, el 60,9% de las líneas se conectan a través de redes GSM y el 39,1% restante utiliza la CDMA.
En el período, se contabilizaron 24.216 millones de mensajes enviados desde teléfonos móviles, equivalente en promedio a 9,3 mensajes diarios por suscriptor, distribuidos en intrared (54,4%) y hacia otras redes (45,6%). En términos de llamadas, se cursaron 9.071 millones de minutos.
En un año se suscribieron 249 mil nuevas líneas de telefonía fija local
Los resultados muestran que se han incorporado 249 mil nuevos suscriptores al servicio de telefonía fija local, para un total de 7,3 millones de suscriptores, cifra que refleja una variación de 3,5%, principalmente influenciado por la tecnología inalámbrica. Con estos resultados se infieren 25 suscriptores de telefonía fija local por cada 100 habitantes. Para tener referencia del acceso al servicio en los hogares, se destaca que el 87,3% de los suscriptores son residenciales, estimándose una penetración del 90,3%.
En referencia al tráfico local, el cuarto trimestre del año 2011 cerró con un total de 3.879 millones de minutos cursados y 58,1 millones de mensajes de texto enviados desde el servicio de telefonía fija.
Se estimaron al cierre del año 2011: 11,8 millones de usuarios del servicio de Internet
En el período considerado, el servicio de Internet registró un incremento del 16,8% en la variable suscriptores respecto al cuarto trimestre del año 2010, impulsado por la incorporación de 469 mil nuevos clientes en un año para un total de 3,3 millones. En consecuencia, al cierre del período se estiman 11,8 millones de usuarios de Internet a nivel nacional, con una variación de 9,4%, con estas cifras se infiere que 40 de cada 100 habitantes son usuarios de Internet.
Los suscriptores al servicio en la modalidad de Banda Ancha se incrementaron en 18,8%, crecimiento influenciado por la banda ancha móvil, la cual representa el 40,6% del total de clientes de esta categoría. Así mismo, la modalidad Dial Up cerró con un total de 233 mil suscriptores y mostró una variación negativa de 4,0%.
Es importante mencionar, que la cifra correspondiente a suscriptores residenciales del servicio de Internet ahora representa el 56,6%, dado que el servicio de Internet móvil, no se especifica como residencial o corporativo,  por tal motivo, se procede a mostrar la porción de clientes móviles en forma separada como un servicio individualizado, representando entonces el 35,3% del total de clientes, mientras que los no residenciales lo constituyen el 8,1%.
El servicio de difusión por suscripción se incrementó en 9,6%
Para el servicio de difusión por suscripción en todas sus modalidades, se estimó al cierre de 2011, un total de 2,8 millones de suscriptores, con una variación de 9,6% en un año, reflejado por la incorporación de 246 mil nuevos clientes obtenidos de las empresas operadoras. Utilizando las cifras estimadas para el total de hogares de la geografía nacional, se infiere que 39 de cada 100 hogares están suscritos formalmente al servicio.
Los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios de telecomunicaciones se incrementaron en 15,8%

Los comportamientos en los servicios de telecomunicaciones, se evidencian en las variaciones de los ingresos operativos percibidos por las empresas operadoras. Sólo en el cuarto trimestre del año 2011, se refleja que los ingresos registraron un incremento de 15,8%, al ubicarse en 11.108 millones de bolívares y se realizaron inversiones por un monto de 1.677 millones de bolívares, reflejando una variación de 13,6% respecto al mismo período del año 2010. Asimismo, los ingresos y las inversiones del Sector acumuladas de enero a diciembre de 2011, se ubican en 39.171 millones de bolívares y en 4.556 millones de bolívares respectivamente.
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Presidente Chávez entregó mil 80 viviendas


En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, entregó mil 80 viviendas en diferentes municipios del estado Zulia, durante el Consejo de Ministros, transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

El Primer Mandatario Nacional explicó que la GMVV ha vivido un proceso acelerado con la finalidad de garantizar la entrega de unidades habitacionales en todo el país. “Tenemos que incrementar la construcción viviendas para cumplir con la meta fijada de 200 mil  para este año, en 2019 no debe haber familia venezolana que no tenga un hogar digno”.

El Comisionado Presidencial para la GMVV en la región zuliana, Francisco Arias Cárdenas, indicó que el costo estimado de cada una de estas viviendas asciende a 160 mil bolívares y que las mismas han sido entregadas completamente gratis a cada familia.

“Estas casas fueron edificadas por diferentes instituciones como INAVI, Produzca, PDVSA, Corpozulia, Misión Hábitat, Metro de Maracaibo, alcaldías bolivarianas y el Poder Popular, generando empleos en las mismas comunidades”, destacó Arias Cárdenas.

De igual forma, informó que estas viviendas fueron edificadas con materiales apropiados al clima de cada zona y que están conformadas por 3 habitaciones, sala comedor, cocina, lavadero y baños, complementadas con kits metálicos construidos por PDVSA.

Elaine Laras Chirinos, beneficiaria de la GMVV agradeció al presidente Hugo Chávez por el beneficio recibido: “gracias comandante Chávez por darme una casa digna para mi familia, gracias a PDVSA que no nos desamparó en ningún momento”, así mismo lo invitó a asistir a las procesiones del Santo Negro como promesa por su salud: “como buena cabimera le pedimos a San Benito que lo cure para que lo tengamos de nuevo en la batalla del 7 de octubre”.

De las mil 80 viviendas entregas en el estado Zulia, 30 se encuentran en Cabimas, 28 en Baralt, 20 en Catatumbo, 29 en Colón, 10 en Francisco Javier Pulgar, 59 en Guajira, 35 en Insular Padilla, 28 en Jesús Enrique Lossada, 55 en Jesús María Semprún, 105 en la Cañada, 73 en Lagunillas, 31 en Machiques, 126 en Mara, 72 en Rosario de Perijá, 22 en San Francisco, 44 en Santa Rita, 25 en Simón Bolívar, 34 en Valmore, 04 en Sucre y 248 en Maracaibo.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Comienza la siembra de semilla de caraota en Anzoátegui


Durante el Consejo de Ministros dirigido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se dio un pase al Complejo Agrario Integral Socialista José Inácio Abreu e Lima, ubicado en el Tigre, estado Anzoátegui, para dar inicio a la siembra de semillas certificadas de caraotas.

Esto con el fin de impulsar el Gran Plan de la Gran Misión AgroVenezuela de siembra y producción de caraota, con 1.103 hectáreas sembradas bajo riego, las cuales  provienen de Nicaragua y Brasil.

Así lo dio a conocer el Comandante Chávez, quien también informó que se esperan cosechar 1.200 kilos de semillas certificadas, las cuales dan para una superficie de 30 mil hectáreas con un rendimiento de 800 kilos por hectárea, para una producción total de 24 mil toneladas al año en el Proyecto Abreu e Lima.

Danixce Aponte, viceministra de Desarrollo Rural Integral del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, explicó que el proyecto agrario José Ignacio Abreu e Lima posee una superficie de más de 44 mil 600 hectáreas para la producción de soya, maíz, maní y caraota.

Destacó que, en este último rubro se está hablando de la extensión más grande en caraota – semilla, con mil 400 hectáreas, de las cuales hoy se inicia la cosecha de 395 hectáreas y lograr garantizar 30 mil hectáreas de semilla de caraotas.

Asimismo, Aponte dijo que dicha siembra forma parte del Plan Nacional de caraota que cuenta con 5 mil 100 hectáreas, “con este proyecto se cubre más del 25% de la semilla certificada”, agregó.

Por su parte, Alfredo Herrera, trabajador del proyecto Abreu e Lima, expresó que “se está marcando un hecho histórico en este momento, es la primera vez que se siembra una extensión de esta magnitud, por supuesto gracias a la labor del Gobierno Revolucionario”, dijo.

Producción de cacao venezolano

Por su parte, Elías Jaua, Vicepresidente Ejecutivo, comentó sobre la Corporación Socialista del Cacao, la cual ha venido desarrollando diversas presentaciones de chocolate, precisamente la planta productora de cacao “Oderí”.

Dicha planta tiene 2 años de funcionamiento y ha venido mejorando la calidad del producto.

El vicepresidente Jaua, aseveró que se está construyendo la segunda planta en Barlovento, estado Miranda, con la misma capacidad y la gran planta con  cooperación de Cuba en el estado Sucre, que va a procesar alrededor de 20 mil toneladas de cacao.
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Realizada Misa por la salud del Presidente Chávez


Ante la conmoción por la noticia del estado de salud del Comandante en Jefe de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, Presidente de la República, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,   el Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante  Estratégico Operacional, General en Jefe Henry de Jesús  Rangel Silva, dispuso realizar una Santa Misa, con la finalidad de elevar plegarias al Dios Todopoderoso por la pronta y completa recuperación del máximo líder de la Revolución Bolivariana.

La ceremonia religiosa que estuvo en el marco del inicio del tiempo de cuaresma, fue oficiada por el Obispo Militar Monseñor José Hernán Sánchez Porras, quien como guía espiritual propició un ameno encuentro, donde el personal militar y civil que labora en la sede ministerial junto a los Oficiales Generales y Almirantes integrantes del Alto Mando Militar, unieron sus oraciones por el bienestar del Presidente de la República.

Al culminar el oficio religioso, el General Rangel Silva acompañado de los Comandantes de Componentes, hicieron mención a la ola de rumores que se ha generado en torno al estado de salud del Primer Mandatario Nacional,  impulsada por la bancada opositora a través de algunos medios de comunicación social, por lo cual expresaron  su mensaje solidario para  contrarrestar las matrices de opinión que sólo tienen como propósito  debilitar políticamente la imagen del Presidente Hugo Chávez, en la opinión pública nacional e internacional, poniendo en duda sus condiciones o facultades para seguir  desempeñándose como Presidente de la República  o para continuar con la campaña electoral en miras de las elecciones presidenciales.

En otro orden de ideas, la ocasión fue propicia para que el G/J Rangel Silva, expresara su inquietud por mejorar las condiciones socioeconómicas del personal militar y civil de la institución castrense. En ese sentido, solicitó al Director de la Oficina de Recursos Humanos, acelerar los procesos inherentes para reformar el bienestar social de los que integran la FANB. 
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

REASIGNARON MIL 620 CUPOS EN LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA


En el marco de la política de inclusión y democratización del ingreso a la educación universitaria, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), a través del Despacho del Viceministro de Políticas Estudiantiles, reasignó mil 620 cupos en La Universidad del Zulia (LUZ).

“Gracias al control y seguimiento que se hace al proceso de asignación de cupos recuperamos estos cupos vacantes”, señaló el coordinador del Programa Nacional de Ingreso (PNI) de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Richard Lobo, quien explicó que estos cupos son resultado del no reclamo de los primeros asignados y los que se encuentran en lista de cola a estas plazas.

En ese sentido, informó que el jueves 23 y viernes 24 de febrero, las y los aspirantes reasignados deben formalizar su inscripción en LUZ, e iniciar sus respectivas carreras en el mes de marzo. Entre las carreras asignadas se encuentran Administración, Química, Derecho, Economía, Ciencia y Tecnología, Contaduría Pública y Ciencias Políticas, entre otras.

“Realizamos censos en las distintas comunidades del estado Zulia, con el fin de incorporar a interesados a las carreras en las que habían cupos vacantes”, beneficiando a aspirantes de los estratos de menores ingresos económicos, se refirió Lobo.

El coordinador destacó el apoyo de la coordinación regional de Opsu y la información ofrecida por la Secretaría de La Universidad del Zulia, lo que permitió un trabajo en conjunto. De igual forma, expresó que se prevé continuar el monitoreo de cupos en otras casas de estudio, lo que favorecerá el ingreso de más aspirantes al subsistema de Educación Universitaria y al fortalecimiento del mismo. 

Al acto de reasignación de cupos, realizado en el Hotel Venetur Maracaibo, asistió el viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, Jehyson Guzmán.







Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL