viernes, 16 de diciembre de 2011

Chávez propone a Nicolás Maduro como candidato a la Gobernación de Carabobo

"Es una premonición que yo tengo. Tenemos que rescatar también a los estados: Zulia y Miranda", dijo el Jefe de Estado.

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, propuso al actual canciller de la República, Nicolás Maduro, como candidato a la Gobernación del estado Carabobo, durante una reunión con el equipo promotor del Gran Polo Patriótico, efectuado en el Hotel Alba Caracas.

"Yo veo a Nicolás para la Gobernación de Carabobo, es una premonición que yo tengo. Tenemos que rescatar esos estados", dijo Chávez, haciendo alusión a los estados Miranda, Carabobo, Nueva Esparta y Zulia, gobernados por mandatarios de oposición.

"Yo no sé por qué le veo a Nicolás cara de gobernador", dijo Chávez.

También dijo que, por la poca capacidad de convocatoria de los precandidatos de la oposición, es muy probable que no se hagan las elecciones primarias pautadas para el 12 de febrero de 2012, según reseña una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias, en su portal web:http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1v...C3%B3n-carabobo

Por otro lado, el Jefe de Estado recordó que la Constitución Bolivariana, aprobada hace 12 años, es anticapitalista y explicó que aunque no contiene la palabra socialismo, sí contiene las bases y los principios humanistas para construir este modelo de equidad.

"Muchos más que una carta política, es un proyecto, es un desafío, y aunque aquí no aparece la palabra socialismo, están las bases sociales. Esta Constitución es anticapitalista, es pro socialista. Es la primera Constitución aprobada en referéndum nacional, aprobada con más del 70 por ciento ¡Viva la Constitución Bolivariana", agregó.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Chávez: Gran Polo Patriótico cuenta con más de 34 mil organizaciones inscritas

Caracas, 16 dic. 2011, Tribuna Popular/ Prensa Web RNV/Prensa Presidencial.- Un total de 34 mil 234 organizaciones populares se han inscrito en el Gran Polo Patriótico (GPP), informó el presidente Hugo Chávez este jueves.
Durante el encuentro con representantes de los movimientos sociales que conforman al GPP, el Jefe de Estado indicó que la data registrada arroja que del ámbito social participaron el 52,39%; 2,38% tiene que ver con el sector económico; 15,78% productivo; 9,6% laboral y “Otros” un 6,3%.
El líder del GPP dijo que esta organización tiene cuatro momentos importantes: el primero se refiere al registro de los movimientos sociales y la acumulación de fuerzas, el segundo momento tiene que ver con el desdoblaje del equipo promotor en todo el país, durante los meses diciembre, enero y febrero.
El tercer punto se refiere a la convocatoria de las asambleas populares para finalmente, en el mes de abril, cumplir con la instalación de la asamblea nacional patriótica popular que dará nacimiento al Gran Polo Patriótico.
"El 13 de abril la instalación de la asamblea nacional patriótica popular dará nacimiento al Gran Polo Patriótico, que hasta ahora se está estructurando, y ese día nacerá en todo su esplendor, rumbo a los objetivos históricos de la Revolución Bolivariana", expresó el mandatario nacional.
Durante el debate la comisión presentó dos documentos para la revisión, uno se refiere al desglose de la estructura del Gran Polo Patriótico y el otro expresa el apoyo contundente a la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a propósito de la creación de una comisión en el ámbito internacional.
Dentro de la estructura se articulará con el Estado venezolano para el intercambio, se creará una comisión de enlace y una sala situacional para hacer seguimiento a los movimientos sociales que están inscritos en el GPP.
El cronograma contempla que los movimientos sociales y sus líderes cada quince días asistirán a asambleas populares permanentes para articular y discutir los pasos a seguir durante la conformación del GPP, rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.
El presidente Chávez hizo referencia a los 16 principios de la organización, entre los que destacan: la unidad en la diversidad, el apoyo mutuo, respeto, igualdad de condiciones, construcción desde abajo, mayoría en las bases, dirección colectiva, delegación funcional de responsabilidad, rotación de responsabilidades, vocerías colectivas y reconocimiento de dinámicas.
Con respecto a esta propuesta, dijo que "servirán de base para el debate de discusión, para la teoría y para la praxis, y en conjunto conforman un extraordinario cuadro para la construcción de lo nuevo".




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

jueves, 15 de diciembre de 2011

Metro de Caracas cierra el año con 11 trenes nuevos en su flota

Caracas, 15 de diciembre de 2011 (Prensa Cametro).- Este jueves 15 de diciembre el Metro de Caracas sumó tres nuevos trenes a los ocho que actualmente prestan servicio comercial en la Línea 1, completando así una flota de once unidades de nueva generación previstas para el cierre del año 2011.
El titular del subterráneo, Haiman El Troudi, destacó que en el marco del plan de rehabilitación de Línea 1 y el compromiso adquirido con la colectividad meses atrás, fue posible el cumplimiento de esta meta, la cual catalogó como “un logro previsualizado y exitoso”.
El Troudi afirmó que en el 2012 llegarán al país cinco nuevos trenes cada dos meses, los cuales se irán incorporando a la Línea 1, luego de cumplir el período de pruebas y protocolos de seguridad, a fin de garantizar una flota de 48 trenes de nueva generación en la línea mencionada.
Asimismo, el Presidente del Metro destacó que este logro es “un presente que ofrece el Metro de Caracas a sus usuarios en estas navidades” y puntualizó que la modernización del sistema ha mejorado el servicio del subterráneo notablemente, el cual pasó de 56% a 97% en los estándares de calidad.
La incorporación de estos nuevos trenes permitirá la repotenciación de la flota antigua, logrando incrementar el número de trenes en las líneas 2 y 3 de este sistema de transporte masivo.
Esto es una muestra que el Gobierno Bolivariano garantiza a los más de dos millones de usuarios que traslada diariamente un servicio confortable para mejorar la calidad de vida de todos y todas.



 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Metro de Caracas realizará mantenimiento a sus instalaciones entre el 26 de diciembre y 8 de enero

Caracas, 15 de diciembre 2011 (Prensa Metro de Caracas).- Desde el 26 de diciembre de 2011 y hasta el 8 de enero de 2012 el Metro de Caracas emprenderá una jornada de mantenimiento mayor en todas las instalaciones del sistema, para optimizar la calidad del servicio prestado a los usuarios, anunció este jueves el presidente de la compañía, Haiman El Troudi.
Durante la puesta en servicio de tres nuevos trenes en la Línea 1 del subterráneo capitalino, El Troudi indicó que en dicho lapso será suspendido el servicio comercial entre Bellas Artes y Plaza Venezuela en ambas direcciones, con el objetivo de sustituir 16 kilómetros de cables en la subestación eléctrica Santa Rosa.
Para garantizar el traslado de quienes utilizan este tramo serán habilitadas 30 unidades de Metrobús que trasladarán a los usuarios gratuitamente. Además, los pasajeros podrán utilizar como vía alterna la Línea 4 para movilizarse entre Parque Central y Zona Rental, y de allí continuar su recorrido hacia el resto de las estaciones, que prestarán servicio de manera habitual.
“Vamos a aprovechar esta temporada de asueto, en la cual baja la demanda de usuarios para intervenir profundamente el sistema y mejorar sus condiciones”, dijo El Troudi.
Está previsto que estos días culmine la instalación de ocho nuevas escaleras mecánicas, así como de los equipos de refrigeración que permitirán mejorar las temperaturas en las estaciones.
“De acuerdo con el cronograma serán instalados nuevos equipos de climatización en Chacao, Gato Negro, Pérez Bonalde, Mamera, Plaza sucre, El Valle, Los Símbolos y Ciudad Universitaria”, detalló El Troudi.
Otras de las tareas que realizará el personal que participará en esta jornada de mantenimiento integral serán cambios en la iluminación, mejoras en los sistemas de señalización y un diagnóstico de los rieles para verificar su estado.



 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Ya casi lista autopista Valencia - Puerto Cabello

Carabobo, 15 de diciembre del 2011 (Prensa MTT).- El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT) continúa con los trabajos de rehabilitación integral de la autopista Valencia – Puerto cabello, que forma parte de la Troncal 1.
Según informó el director estadal del MPPTT, José Chirinos, los trabajos consisten en escarificación y asfaltado de los tramos más afectados de esta arteria vial.
Actualmente trabajan desde la progresiva 195 hasta la 199, sentido Valencia – Puerto Cabello.
Para esta rehabilitación el MPPTT ha movilizado una escarificadora, una finisher, vibrocompactadora y camiones volteos.



 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Comision desarme: El desconocimiento de la norma no justifica su comportamiento

(Prensa Comisión Desarme - 15/12/2011) Un equipo de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme junto a funcionarios de seguridad verificaron este jueves en la terminal de La Bandera, en Caracas, el cumplimiento de la resolución conjunta de los ministerios de Interior y Defensa que prohíbe el porte de armas en terminales y unidades del transporte público de pasajeros y dispone mecanismos de control estrictos pasa su cumplimiento.

El secretario técnico de la Comisión, Pablo Fernández, remarcó que la medida está “en plena vigencia, ya no hay más espera, no hay más tiempo para dilatar, no se vale la excusa de decir no conozco la resolución. El desconocimiento de la norma no justifica su incumplimiento. Ahora lo que sigue es trabajar para garantizarle seguridad al pueblo venezolano”.

Fernández explicó que el operativo en La Bandera forma parte de una fase de supervisión que incluye también la difusión y educación sobre la importancia de la prohibición del porte de armas.  “Es vital que la ciudadanía entienda la importancia de la medida para garantizar la vida, la seguridad y el disfrute de los viajes que realizan los pasajeros. Que no tengamos zozobra por hechos delictivos a bordo de unidades de transporte público”.

Del operativo participaron también el comisario César Molina, de la Policía Nacional Bolivariana, el comisario Gustavo Delgado, del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, junto a Pastor Conde, coordinador general de Operaciones del terminal.

Las autoridades conversaron con conductores, encargados y empleados de seguridad y también con pasajeros, a quienes se les explicó la importancia de la controlaría social para el cumplimiento de la medida, que obliga a las terminales y los transportistas disponer de medidas de seguridad para el control de pasajeros y equipajes.

“Hemos constado que en la mayoría de los casos se está dando cumplimiento efectivo a la medida”, confirmó Fernández, aunque advirtió que restan resolver “algunos pequeños detalles que tienen que ver con ajustes que deben hacer los conductores y los responsables de las unidades para garantizar un chequeo del cien por ciento de los pasajeros”.

Fernández recordó además que los conductores y los responsables de las empresas de transporte deben cumplir con la prohibición de recoger pasajeros en la ruta, en el caso de los viajes de media y larga distancia. “No hacemos nada con estar aquí, con controlar a los pasajeros que suben, si de aquí a dos kilómetros el chofer se para, recoge más personas y no las registra”, explicó el comisionado presidencial.

Hasta ahora, la Comisión y autoridades de seguridad verificaron el cumplimiento de la medida en ocho terminales en Barinas, Zulia, Carabobo y en el estado Miranda. Allí, la terminal de Oriente fue advertida por estar en franca infracción a la norma, al no efectuar los controles mínimos en el control de equipajes y pasajeros.

Este jueves la comisión se desplegó también en las terminales privadas de Expreso Flamingo, Rodovías y Aeroexpresos Ejecutivos y la terminal pública de Occidente, todas en Caracas. En lo que resta del año la supervisión se extenderá en total a 14 terminales principales en todo el país.

“La norma busca generar condiciones de paz, sobre todo en esta época del año que es tan especial, que queremos pasar la Navidad y el Año Nuevo en familia”, remarcó Fernández. “Hay que ayudar a que la norma se cumpla y se respete”.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Cerca de 9 mil teléfonos celulares distribuyó Movilnet elpasado fin de semana

Durante las jornadas del 10 y el 11 de diciembre consejos comunales, servidores públicos y comunidad en general se beneficiaron de las Jornadas Vergatarias que la operadora del Estado desplegó en diversos puntos del territorio nacional.

74 puntos a nivel nacional, en 14 estados y un total de 34 municipios fueron los escenarios en donde se instalaron los puntos de distribución de los terminales de producción nacional que Movilnet pone a disposición de todas y todos sus usuarios.

Más de 8 mil 900 terminales fueron adquiridos por los venezolanos interesados en los novedosos teléfonos celulares producidos en el país, cuyas prestaciones tecnológicas y precios solidarios los convierten en atractivas alternativa para acceder a los servicios integrales de telecomunicaciones móviles de la operadora del Estado.

22 puntos de la jornada se ubicaron entre el Distrito Capital y el estado Miranda. Un total de 3 mil 556 personas ahora cuentan con los equipos celulares entre los que destaca el popular Vergatario II, el cual ha acaparado la atención del pueblo.

Igualmente en el centro del país, los habitantes de San Juan de los Morros, en el estado Guárico y de Villa de Cura, en el estado Aragua, se vieron favorecidos con la venta de los equipos celulares. En Oriente, los estados Anzoátegui y Nueva Esparta recibieron la visita de Movilnet.

El occidente venezolano también disfrutó de la Jornada Vergataria; específicamente en los estados Zulia, Falcón y Trujillo. Entre tanto, en el Cetro Occidente de nuestra geografía, los estados Lara y Portuguesa no se quedaron por fueran, ya que tanto la comunidad organizada en consejos comunales como los servidores públicos de diversas instituciones adquirieron su dispositivo móvil.

El territorio andino dijo presente durante las Jornadas del fin de semana. Tachirenses y merideños aprovecharon de adquirir sus equipos móviles a precios solidarios, y con ello se integraron a los planes y servicios que Movilnet ofrece a sus usuarios.

Movilnet continúa profundizando la democratización de los servicios de telecomunicaciones en el país y la industrialización del sector, gracias al exitoso esquema de distribución que ha garantizado el acceso de miles de venezolanos a los productos, servicios y precios justos de la Empresa. 
 Siguenos a traves de nuestro twitter: @elparroquiano

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Invertidos Bs 130 millones en equipamiento de Bomberos del Distrito Capital

(Prensa Capital 10Dic11) Durante el año 2011, el Gobierno Bolivariano invirtió  130 millones de bolívares para mejorar y garantizar el equipamiento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.
Así lo anunció la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, durante el acto de salutación de la institución bomberil que se llevó a cabo en el Teatro Principal.
“Nos sentimos satisfechos  pero aún más comprometidos para seguir atendiendo a la ciudad, el Comandante (Presidente Hugo Chávez) ha destinado cuantiosos recursos para la inversión en bomberos, este año superan los 130 millones de bolívares”, dijo.
Asimismo, resaltó que al cierre de año el Gobierno del Distrito Capital corresponderá a estos funcionarios con el pago del fideicomiso  por un monto de 55 millones.
“Debemos corresponder a ese atraso en el fideicomiso, que no estaba ni siquiera creado  y es una deuda que nosotros a través del Comandante Chávez estamos saldando”, expresó.
Además, destacó que el cuerpo de bomberos está por recibir un equipamiento de 12 ambulancias,  10 camionetas pick up y motos, así como todo el equipamiento para la respuesta de  incendio, con el fin de seguir ampliando la capacidad de respuesta.
Faria recordó que actualmente los Bomberos del Distrito Capital prestan apoyo a los municipios del área metropolitana, por lo cual ha sido reforzado para atender a toda la población.
Cabe destacar que durante la actividad le fue entregada la medalla de Acción al Valor al Brigadier Sami Peña, quien con 14 años de edad rescató a dos niños  (4 y 7 años) en un incendio que ocurrió en el bloque 2 de Ruiz Pineda, parroquia Caricuao.

De igual forma, para hacer justicia social se efectuó el reingreso a la institución y ascenso a subteniente del Sargento Castor Guerrera, sobreviviente de la tragedia de Tacoa, quien fue dado de baja en 1985 por una supuesta falta, desconociendo su trayectoria y méritos.
Durante el  evento además fue impuesta la barra Espíritu de Trabajo al personal uniformado y civil.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

martes, 13 de diciembre de 2011

En vigencia resolución que fija nuevos precios de 10 tipos de queso

Caracas, 13 Dic. AVN.- Hoy martes entró en vigencia la resolución de los Ministerios de Comercio; Agricultura y Tierras; y Alimentación en la que  se fija en todo el territorio nacional el Precio Máximo de Venta al público (PMVP), de 10 tipos de queso de consumo masivo.
La resolución fue publicada en la Gaceta Oficial No 39.918, correspondiente al lunes 12 de diciembre de 2011 y establece los precios de los siguientes productos:
1) Queso Blanco Duro en todas sus presentaciones (excepto queso de año) (1kg) = BsF 31,96
2) Queso Blanso semiduro (excepto guayanés, telita, de mano y mozzarella) (1kg) = BsF 27,20
3) Queso Blanco pasteurizado empacado al vacío (1kg) = BsF 36,20
4) Queso Gouda (1kg) = BsF 48,60
5) Queso Dambo (1kg) = BsF 52,65
6) Queso Amarillo (1kg) = BsF 48,08
7) Queso Edam (1kg) = BsF 52,89
8) Queso Fynbo (1kg) = BsF 51,08
9) Queso Munster (1kg) = BsF 41,45
10) Queso Fundido (1kg) = BsF 55,25
En la resolución se aclara que estos precios no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y que el PMVP publicado debe ser impreso por el fabricante o importador en el cuerpo o envoltorio del producto, indicando la fecha de marcaje del mismo.
También se indica que los propietarios o responsables de establecimientos comerciales donde se expendan estos productos deberán exhibirlos de manera preferente en comparación con productos similares no sujetos a control de precios. 
Se señala asimismo, que de incumplirse las disposiciones señaladas, los ministerios mencionados previamente  actuarán de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica  de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.





Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Ministerio Público logró privativa de libertad para hombre por falsificación de carnets policiales

(Caracas, 12 de diciembre de 2011) A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Andrus Ramón Colina (28), por presuntamente falsificar carnets policiales, hecho ocurrido el pasado jueves 08 de diciembre, en el municipio Juan José Mora (Morón), estado Carabobo.
En la audiencia de presentación, la fiscal 8° de esa jurisdicción, Joselin Simoes, imputó a Colina por la presunta comisión de los delitos de uso de sellos falsos, forjamiento de documentos públicos, en grado de complicidad, y alteración de documentos públicos, previstos y sancionados en el Código Penal.  
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 1° de Control de Carabobo, extensión Puerto Cabello, dictó la medida privativa de libertad contra el hoy imputado  y ordenó su reclusión en el Comando Policial de Carabobo, a la espera de que el Ministerio Público presente el acto conclusivo en el lapso correspondiente.
El día del hecho, funcionarios de la policía del estado Carabobo realizaban labores de patrujalle por el citado municipio, cuando avistaron a Colina en una actitud sospechosa, por lo que los efectivos se acercaron hasta él para realizarle algunas preguntas.
Ante la reacción nerviosa de Colina, los funcionarios procedieron a realizarle una requisa, procedimiento en el cual se le incautó un bolso con 18 carnets falsos pertenecientes a la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), correspondientes a rangos de comisarios, jefes e inspectores.
Además, se le incautó un carnet de la Guardia Nacional Bolivariana, un carnet de paramédico con el nombre del imputado, dos copias de cédulas de identidad y un sello húmedo con el emblema de la PNB, específicamente de la referida dependencia de ese cuerpo policial. 



 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Restablecido paso en sector Tucutunemo, estado Aragua

Aragua, 13 de diciembre del 2011 (Prensa MTT).- Este lunes 12 de diciembre fue restablecido el paso en el sector Tucutunemo, municipio Zamora del estado Aragua, tras la culminación de la instalación del puente de guerra, que sustituye a la estructura del puente Las Mercedes, que colapsó producto de las fuertes precipitaciones registradas en la región.
Según informó el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), Julio César Funes, se colocó un puente con una longitud de 21 metros de largo por 10 de ancho.
Indicó que estas labores, que se realizaron en conjunto con la estadal Puente Cagua, benefician a unas 400 familias, habitantes del sector Las Mercedes y caceríos aledaños.
Por otro lado, Funes resaltó que el MPPTT continúa prestando apoyo en la limpieza y rectificación del río Aragua, el cual arrastró diversos materiales tras las recientes precipitaciones caídas en la entidad.




  Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Fontur realizó jornada de Pasaje Estudiantil en el municipio Sucre, estado Miranda

Caracas, 13 de diciembre de 2011 (Prensa Fontur).- Estudiantes de los sectores Caucagüita y La Lucha del municipio Sucre, del estado Miranda, fueron beneficiados este fin de semana con la jornada de Pasaje Estudiantil efectuada por el fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).
Durante la jornada los estudiantes pudieron inscribirse, actualizar sus datos y adquirir de manera más expedita el Boleto Directo Personalizado, instrumento con el cual pueden hacer uso del transporte público a un precio solidario gracias al subsidio que brinda el Gobierno Nacional al alumnado venezolano en esta materia.
El gerente de Pasaje Estudiantil de Fontur, Eliécer Lucero, explicó que se atendieron a más de 600 estudiantes en el sector Caucagüita y casi 250 en La Lucha, gracias al apoyo del contingente humano con que cuenta la fundación. “Son 12 trabajadores distribuidos entre los dos puntos, que le están dando un respaldo a la política del presidente Hugo Chávez, de llevar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano”, indicó Lucero.
Durante la jornada los jóvenes pudieron beneficiarse de las labores itinerantes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para adquisición de la cédula de identidad, y también del Consejo Nacional Electoral para la inscripción y actualización de los datos.
“La jornada buenísima porque me da la oportunidad de comprar los tickets cerca y no tener que ir a Petare”, expresó Omaira Gómez, representante de estudiantes beneficiados con la jornada.
“Fue rápido para que me atendieran. Normalmente compro los tickets en el coliseo, aquí me atendieron en 15 minutos”, manifestó Yen Gómez, estudiante beneficiado con la actividad.



  Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

lunes, 12 de diciembre de 2011

Proyecto de Agricultura Urbana presente en Metro de Caracas


(Caracas, 10-12-2011. Prensa CIARA).- Como parte de la promoción de  las líneas estratégicas de la Gran Misión AgroVenezuela, el Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana, ejecutado por la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, ha desplegado varios puntos de exhibición e información en algunas estaciones del Sistema Metro de Caracas y del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora.

Desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de diciembre, las estaciones Bellas Artes, en la línea 1, y La Rinconada, en la línea 3, cuentan con la presencia de los técnicos y brigadistas del referido proyecto, quienes están suministrándoles a los usuarios del Metro capitalino material informativo sobre la construcción de tanques zamoranos, huertos familiares, escolares y comunitarios; así como el manejo integrado de plagas y enfermedades, agroecología, producción de compost y humus de lombriz, y cultivo de  plantas medicinales, entre otros títulos.

En el caso particular del ferrocarril, las estaciones seleccionadas para la  exposición son, Libertador Simón Bolívar (Caracas) y Don Simón Rodríguez (Charallave Sur). En ambos sistemas de transporte masivo los transeúntes de las áreas antes mencionadas pueden apreciar a su vez, mesas de cultivos organopónicos en plena producción, así como algunas de las herramientas agrícolas menores, kits de jardinería, semillas de rubros hortícolas y bioinsumos que se emplean en la agricultura a pequeña escala.

Asimismo, el personal de la Fundación CIARA se encuentra realizando en estos puntos un registro de potenciales agricultores urbanos y periurbanos, a fin de que los interesados sean visitados por las brigadas del proyecto a partir del mes de enero de 2012.

Verónica Torrealba, enlace de Agricultura Urbana para las parroquias del casco central de Caracas, señaló que la iniciativa ha sido muy bien acogida por los usuarios del Metro de Bellas Artes, hasta el punto que muchos de ellos han manifestado su motivación por replicar la experiencia de los huertos organopónicos en sus respectivos hogares, apuntándose en el mencionado registro.

Una situación similar se produjo en la estación de Charallave Sur, donde la técnico para Los Valles del Tuy, Yessica Muñoz, señaló que durante la jornada de este viernes se avizoró un gran interés por parte de los habitantes del municipio Cristóbal Rojas del estado Bolivariano de Miranda, en referencia a las prácticas agrícolas urbanas.




 Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552  y en nuestro twitter: @elparroquiano