viernes, 17 de agosto de 2012

Fiesta del Agua en Carapita beneficia a más de 6 mil habitantes


El Gobierno Bolivariano realizó la edición N° 20 de la Fiesta del Agua en el sector Carapita de la parroquia Antímano, de la ciudad capital, donde se entregaron 1.346 tanques de almacenamiento del vital líquido con una inversión de Bs. 829.580,00.  

Desde el Liceo Bolivariano Simón Bolívar de Carapita, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, informó que se busca una solución estructural para el pueblo, “la cual consiste en cambiar tobos por tuberías, porque todos los venezolanos tenemos derecho a tener agua potable las 24 horas del día, y los 365 días del año”.

Estos tanques fueron entregados a los representantes de los 18 consejos comunales que hacen vida en la zona, los mismos cuentan con capacidad de almacenar entre 500 y 1.500 litros de agua y serán utilizados de forma temporal mientras se culmina la obra hidráulica en el sector.

Esta obra consiste en la sustitución de 1.020 metros de tubería de acero de 24 pulgadas por 570 metros de 16 pulgadas y 450 metros de 12 pulgadas en la calle El Progreso de Carapita, con una inversión total de Bs. 1.914.817,25 que beneficiará directamente a 50.750 familias.

Asimismo, en la parroquia capitalina se ejecutan 4 obras comunitarias de redes de agua potable en los sectores 1 y 4 de Mamera 1, San José y La Rampa. La inversión es de Bs. 2.217.267,56 y los habitantes beneficiados son 3.870, que equivalen a 774 familias.

Florencia Gutiérrez, del Consejo Comunal Gregorio Acosta La Cruz, expresó que, “hoy mi comunidad se siente alegre porque estamos viendo los frutos de organizarnos en Mesas Técnicas de Agua. Estamos ansiosos por el proyecto hidráulico que ejecutará Hidrocapital y que mejorará el suministro de agua”.


Avances de obras hidráulicas

El ministro del Ambiente informó, que actualmente se fabrican las tuberías del alimentador Coche-Longaray, que consiste en la colocación de 2.400 metros de tubería de acero de 30 y 24 pulgadas de diámetro. Asimismo, los trabajos que se desarrollan en la parroquia La Vega estarán culminados a finales de este mes de agosto.

En relación al estado Vargas, se está ejecutando la instalación de 17 kilómetros de tubería que van desde el Periférico de Catia hasta la entidad varguense. En la trayectoria se hará un empalme de 600 metros que estará listo entre julio y agosto de 2013,  para proveer de agua a la recién creada urbanización Ciudad Caribia.

Hasta la fecha, la Fiesta del Agua ha entregado 12.166 tanques, así como dos camiones cisterna. También han ejecutado 22 obras hidráulicas comunitarias para favorecer a casi 90 mil habitantes del Distrito Capital y el estado Miranda.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

500 bomberos y bomberas recibieron condecoración por años de servicios


Serán ascendidos este lunes  más de 1.000 bomberos y bomberas producto del esfuerzo realizado durante el año 2012.

A propósito de cumplirse los 75 años de la fundación del Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Distrito Capital,  se realizó el acto de condecoración de 500 efectivos bomberiles por sus años de servicio salvando vidas y atentos ante cualquier emergencia  en el Distrito Capital.
Los bomberos y bomberas que recibieron la distinción cuentan con 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en la institución demostrando gran empeño y destacada labor.
El acto se desarrolló en las instalaciones del Teatro Principal, espacio recuperado por la Revolución Bolivariana, donde estuvo presente el secretario General de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Paiva; el Comandante de Cuerpo de Bomberos y Bomberas, William Martínez y demás autoridades que conformaron el presidio.
Ernesto Paiva, secretario general de Gobierno del Distrito Capital, declaró: “estamos haciendo un merecido homenaje a 500 compatriotas venezolanos. Mujeres y hombres que combaten el fuego y salvan vidas, y por ello hacemos este reconocimiento, fueron 500 medallas para esta tarea de nuestros bomberos y bomberas del Distrito Capital”.
Destacó que gracias a la Revolución Bolivariana en la actualidad el Cuerpo de Bomberos está bien equipado. Tienen la mejor dotación del país en cuanto a implementos, además han sido honrados todos los compromisos laborales con ellos a diferencia de otras entidades como el vecino estado Miranda, donde los bomberos han tenido que emprender una enorme lucha”.
Informó que fueron invertidos más de 355 millones de bolívares para los equipos necesarios: carros supresores de incendio, equipos de protección personal, súper cisternas, uniformes, motos y ambulancias.
El secretario general indicó que el Gobierno de Distrito Capital ha cumplido con todos los pasivos laborales y se han cubierto todos los compromisos con estos trabajadores.
En el marco de las actividades del 75 aniversario, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, William Martínez, destacó que para este lunes en las instalaciones del Teatro Principal serán ascendidos más de 1.000 bomberos y bomberas, producto del esfuerzo que han tenido durante 2012.
Martínez indicó que en el Distrito Capital 1.200 bomberos y bomberas permanecen en las 25 estaciones de servicios para atender cualquier emergencia. “Estamos ahorita en dos ejes temáticos que tiene que ver con el plan escolar y el dispositivo de eventos por lluvias que comenzó a partir del 1 de mayo, y nos encontramos desplegados en las zonas más vulnerables de Caracas”.






Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

DPD-Falcón aborda el terminal de pasajero de Coro



Falcón. 17.08.2012. La Dirección General de Prevención del Delito a través de su coordinación del estado Falcón, le dan continuidad al despliegue Vacaciones Seguras 2012, se abordo por segundo día consecutivo el terminal de pasajeros de Policía Salas de Coro, donde se atendieron a más 500 personas.
Dentro de la actividad se conto con la participación del INTT, Guardia de Pueblo, FONA, ONA, 171 y la Policía Nacional Bolivariana, quienes ayudaron en la revisión de vehículos en buen estado y la aplicación de pruebas de orientación.
Asimismo se les hizo un llamado a los padres y representantes a mantener vigilados a los niños y niñas en sitios de recreación y esparcimiento como playas, ríos y montañas.
Los representantes de los diferentes organismos hicieron entrega de material  informativo y del DIBISE impreso, el cual es un semanario donde se reflejan las políticas públicas en materia de prevención y seguridad ciudadana.
La coordinadora de Prevención del Delito del Estado Suhail Mora, resaltó que estos operativos se están realizando por todo el país de manera intermitente. 






Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Más de 900 personas de la parroquia La Vega disfrutó de la Jornada de Atención Integral “Para Vivir Viviendo”




Caracas. 17.08.2012. La Dirección General de Prevención del Delito, realizó una Jornada de Atención Integral “Para Vivir Viviendo”, en la parroquia la Vega, sector Súper Bloque, al Oeste de la Capital.
Estas jornadas buscan atender las necesidades garantizándoles servicios de primera calidad como: acceso a la salud, servicio de vacunación, medicina general, servicio de Mercal, cedulación con el Saime y asistencia jurídica.
La actividad fue precedida por el Director General de Prevención del Delito, Mayor GNB, Rafael Betancourt, quien comentó que se han atendido más de 900 personas de la localidad.
La actividad incluyó la representación cultural del grupo “Las Estrellas de Luis”, quienes representaron el baile tradicional La Burriquita, el encargado de esta agrupación profesor y promotor cultural de la Alcaldía de Caracas y Libertador Luis Silva, señaló que ya cuenta con 18 años haciendo este trabajo socio cultural, “nuestra escuela busca enseñarle al pueblo venezolano que nuestro país está lleno de riqueza cultural”.
Asimismo Silva señaló que Las Estrellas de Luis, viajarán el día de mañana para el estado de Maturín para en un evento nacional en donde representaran al Distrito Capital con sus tradicionales bailes.
La Dirección de Prevención del Delito a través de estas actividades le da continuidad al Plan del Dispositivo de Acción Social y Preventiva que maneja la DPD, FONA, ONA, la Guardia del Pueblo, 171, Fundamarcial, Fundación Alexander Vargas, en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad DIBISE.
Mientras que los representantes del consejo comunal Súper Bloque II, agradecieron a los representantes de la DPD, al Gobierno Bolivariano y a la Comunidad por participar y apoyar este tipo de actividades. “nuestra parroquia necesita que la sigan integrando para que disfrutemos de los servicios que el Gobierno tiene para cada uno, porque la Revolución lo dice todo es del pueblo.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Directores de cuerpos de policía conocen Servicio Comunal de PNB

Los directores de los 85 cuerpos de policía estadales y municipales de los municipios priorizados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela visitaron las parroquias capitalinas donde la Policía Nacional Bolivariana (PNB) implementa el Servicio de Policía Comunal.
La visita forma parte del Seminario de Policía Comunal realizado este miércoles y jueves por el Consejo General de Policía (CGP) y la PNB en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia.
El objetivo del seminario fue validar el protocolo que regulará el funcionamiento del Servicio de Policía Comunal y la implementación del Plan del Servicio de Policía Comunal en todo el país, como fue aprobado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Como parte de esta actividad, los directores y directoras de cuerpos de policía acudieron a las comunidades de las parroquias Antímano, La Vega y Sucre con el objetivo de conocer sobre las estrategias y mecanismos que emplean los funcionarios y funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana en el servicio de Policía Comunal.
Durante la visita al Centro de Coordinación Policial (CCP) de la parroquia Antímano el comisionado Yorman García indicó que con la implementación del Servicio de Policía Comunal en la localidad, hace casi un año, los índices delictivos han descendido a un 54%.
“Desde que se desplegó la PNB en la parroquia Antímano hemos venido articulando reuniones permanentes con 207 consejos comunales con el fin de obtener la información de cada una de las comunidades para poder implementar con mayor efectividad el servicio de Vigilancia y Patrullaje en todos los sectores. Es por eso que tenemos como resultado la disminución del 54% de los índices delictivos en la zona.”, resaltó García.
Asimismo, destacó que en la parroquia cuentan con dos núcleos de Policía Comunal donde se imparten programas sociales para el beneficio de la comunidad. “A través de los programas que desarrollamos hemos podido rescatar a 60 jóvenes en situación de calle que ahora prestan colaboración en las actividades que organizamos en la comunidad”, indicó el jefe del CCP Antímano.
Los directores y directoras de los cuerpos de policía asistentes a la actividad conocieron sobre los protocolos de actuación, así como de los despliegues que realizan los funcionarios y funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana al momento de abordar las comunidades y vecinos de la parroquia.
Una experiencia enriquecedora
Los funcionarios y funcionarias policiales presentes en el Seminario y quienes realizaron el recorrido a las diferentes parroquias caraqueñas donde está desplegada la Policía Nacional Bolivariana, indicaron haber obtenido una experiencia enriquecedora al conocer sobre el Servicio de Policía Comunal que servirá de guía en cada uno de los cuerpos de policía del país.
Richard Kinglisger
(Coordinador servicio de Policía Comunal - Policía Estadal de Carabobo)
“Estos dos días han sido muy interesantes porque para nosotros nos resulta muy enriquecedor ya que podemos compartir y recibir experiencias del abordaje e implementación del servicio de Policía Comunal en nuestras regiones. Realmente no hay mejor logro que alcanzar los objetivos que nos proponemos a favor de la comunidad”.
Vladimir Manzanilla
(Director de la Policía Municipal Diego Ibarra - Carabobo)
“Con este seminario y con la visita a la Policía Nacional Bolivariana las expectativas para nosotros es que hay que crear y mejorar las condiciones dentro del cuerpo de policía para implementar el Servicio de Policía Comunal de forma oportuna. De este modo, podemos lograr que el servicio se implemente de forma correcta y eficiente con el propósito de ganar confianza entre los vecinos y la comunidad en general en lapsos de corto a mediano plazo”.
Zandra Guerrero
(Directora de la Policía Municipal de Vargas - Vargas)
“De verdad que nos hacía falta una orientación sobre el funcionamiento y operatividad del Servicio de Policía Comunal porque dentro del cuerpo de policía teníamos una visión diferente de lo que realmente debe ser. Con esta experiencia debemos trabajar y aproximarnos en las comunidades para obtener confianza (...) En el caso de Vargas, tenemos muchos programas y servicios que agruparemos al servicio de Policía Comunal para fortalecerlo y brindarle mayor atención a las comunidades”.






Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Más de 700 personas acudieron al Hospital Ana Francisca Pérez de León II

La Ministra del Popular para la Salud, Eugenia Sader, acudió hoy al Hospital Ana Francisca Pérez de León II, luego de su inauguración el día de ayer por el Presidente de la República en cadena de radio y televisión.

“Más de 700 personas, han acudido a solicitar los servicios gratuitos del Hospital Ana Francisca Pérez de León II, quedando así demostrado como el pueblo y sus trabajadores organizados están prestando servicio, aseguró Sader durante su recorrido por las nuevas instalaciones del centro de salud.

Destacó que a este encuentro se suman los Médicos Integrales Comunitarios (MIC), quienes no pueden faltar en el hospital, así como profesionales de salud, médicos, técnicos, enfermeras y licenciados todos trabajan por y para el pueblo de Petare.

En este sentido, Sader enfatizó que el centro hospitalario cuenta con 30 MIC, 5 médicos especialistas del batallón 51, personal médico residente, así como personal de camareras, servicios generales y obreros. “Aquí estamos todos para brindarles salud al pueblo de calidad y una atención integral” afirmó.

Por su parte, la directora del hospital, la doctora Zaida Medina, declaró que “luego de la inauguración de este centro hospitalario, acudieron aproximadamente 300 personas de los consejos comunales del municipio sucre, quienes realizaron una visita a todas las áreas y servicios abiertos”.

“El pueblo hoy se activa nuevamente para la defensa de nuestro hospital con amor y pasión” destacó Medina.

Tamara Viane habitante de Petare, expresó que “Nuestra comunidad, está de fiesta, por que hoy verdaderamente contamos con salud de calidad, que nuestro comandante nos ofrece, solamente las habitaciones, los equipos de alta tecnología y el personal que atiende nos hace sentir con regocijo”. 





Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 













Banco de Venezuela líder absoluto del Sistema Financiero Nacional


El Banco de Venezuela continúa siendo líder del Sistema Financiero Venezolano, así lo señaló el ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, coronel Rodolfo Marco Torres, al presentar un balance de las operaciones de la entidad al cierre del mes de julio.

Convertida en una institución eficiente y autosustentable, el Banco de Venezuela ha logrado en los tres años de administración en manos del Gobierno Revolucionario, recuperar en un 360% la inversión realizada luego de su adquisición por parte del Estado venezolano.

Las cifras al cierre de julio 2012 comparadas con junio 2009 así lo demuestran:

Primer lugar en depósitos totales: con una suma de Bs.105.215 millones, alcanzando un incremento de 309%.

Primer lugar en entrega de créditos: con un total de Bs. 56.620 millones, alcanzando un incremento de 291%.

Primer lugar en patrimonio: con un total de Bs. 9.176 millones, logrando un incremento del 227%.

Primer lugar en activos totales: con una suma de Bs. 116.824.021.263, logrando un incremento del 292%.

Es preciso resaltar los indicadores de calidad crediticia que reflejan una gestión de cobro eficiente junto al comportamiento de nuestros clientes para cumplir con los compromisos adquiridos con la Institución. Esto se traduce en un indicador de morosidad de 0,66% para el cierre de este mes de julio, un nivel ampliamente inferior al promedio del sistema financiero que es de 1,24%.

Con estos resultados queda demostrado que el Banco de Venezuela continúa marcando la diferencia  y fortaleciendo el Sistema Financiero Público, un hecho que solo es posible en Revolución, y forma parte de los logros del Gobierno Bolivariano. 







Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Pescamóvil y Ferias de Hortalizas traerán 10 toneladas de pescado este fin de semana


En el interior del país también habrá distribución de pescado fresco y procesado

Continúa la distribución de pescado a precios justos en todo el país gracias a iniciativas soberanas como la Feria de Hortalizas y el Pescamóvil, novedoso dispositivo de venta de pescado que se ha  movilizado en gran parte del país para garantizar que a todas las familias llegue esta importante proteína, anteriormente vendida por el capitalismo a precios inalcanzables y solo por temporadas.

Por tal razón, desde el jueves 16 y hasta el sábado 18 se distribuirán 10 toneladas de pescado en los estados Vargas, Miranda, Lara y Distrito Capital, para beneficiar a no menos de 6 mil familias que confían en las políticas revolucionarias que garantizan soberanía agroalimentaria en materia pesquera y acuícola.

De esta manera, habrá Pescamóvil en el estado Lara, este jueves 16 de agosto, específicamente en la calle 35, sector San Juan.

Por su parte, en el Kilómetro 4 de El Junquito, detrás  de La Alcabala,  antiguo Edifico Sweerdream, se ubica este dispositivo móvil para vender pescado a  precios justos.

Asimismo se realizará el Coporazo, en el sector el algodonal de Antímano, donde será distribuido a precio justo cientos de kilos de coporo,  este popular pez de  aguas continentales será traído directamente por los pescadores artesanales del estado Apure.

También, el  viernes 17 los habitantes de la parroquia La Pastora podrán asistir a la esquina de Tajamar a Zapatero frente al Parque Tajamar para adquirir Pescado a precios justos; de igual forma en la Parroquia San Agustín, Esquina El Cristo a Arismendi, en el Edificio Diario Vea y en el estacionamiento de Makro La Urbina.

Finalmente este sábado 18 de agosto habrá Pescamóvil en el Estacionamiento Continente de El Cuartel en la Avenida Sucre, el sector Los Magallanes de Catia, por la avenida principal de los Magallanes;  en la Calle Perú, Sector Boquerón parte Baja de Isaías Medina Angarita y en el Municipio Río Chico del Estado Miranda, específicamente en la parroquia  San Fernando Rey.
Por último, continúan efectuándose con éxito las Ferias de las Hortalizas en la Plaza Caracas, Avenida Lebrún de Petare y en la Plaza Alí Primera de El Valle, para demostrar que la venta de alimentos a precios altos y de forma esporádica quedó atrás gracias a  la revolución y a las políticas de seguridad alimentaria que hoy en día son una realidad.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

"El servicio de Policía Comunal debe ser una necesidad en los cuerpos de policía"


"La policía comunal debe ser una necesidad de cada uno de los cuerpos de policía del país, por eso, debemos convencer a las autoridades políticas de los estados y alcaldías de la importancia que tiene este servicio en la operatividad policial".

Así lo definió el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández éste miércoles durante la instalación del Seminario de Policía Comunal realizado por el Consejo General de Policía (CGP) en Caracas, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela cuyo objetivo es validar el protocolo para la implementación del Servicio de Policía Comunal en los 79 municipios priorizados.

Dicho plan fue aprobado por el Presidente de la República, Hugo Chávez como parte del vértice dos de la Gran Misión.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Fernández indicó que es necesario desarrollar e impulsar el servicio de Policía Comunal para una mejor operatividad policial.

"Debemos desarrollar el servicio de la policía comunal, así como la Vigilancia y Patrullaje en cada una de nuestras instituciones policiales con el fin de optimizar la funcionalidad policial en las comunidades, y todo esto es posible a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela", mencionó.

Destacó que dentro de la Policía Nacional Bolivariana el servicio de Policía Comunal representa el siete por ciento de la fuerza policial, apuntando que para el mes de septiembre se incrementará a un 10%.

"En el caso de la PNB el servicio de policía comunal representa el 7% de la fuerza, estimamos que en el mes de septiembre se transforme en un 10%, porque para nosotros es una puerta y un mecanismo importante para alcanzar los niveles de confianza en las comunidades", resaltó Fernández.

Del mismo modo detalló "hasta la fecha estamos trabajando con 503 Consejos Comunales de las parroquias Antímano, La Vega y Sucre; con agendas permanentes de trabajo y nos incorporamos en trabajar las problemáticas de la comunidad como articuladores de los conflictos presentes".

El director de PNB además explicó que se adelantan programas dentro de las propias comunidades donde se atienden a los niños y adolescentes de cada sector. "Estamos trabajando con los niños y adolescentes de forma permanente y gracias a eso, tenemos 5.979 niños en actividades deportivas gracias a una serie de alianzas con academias y equipos deportivos de la ciudad" acotó.

Fernández presentó un balance sobre la actuación que adelanta el Servicio de Policía Comunal en las tres parroquias capitalinas, donde presta servicios la Policía Nacional Bolivariana. "En lo que va de año la PNB ha logrado capturar a 344 homicidas y ha recuperado 352 armas de fuego, esto representa un promedio de recuperación de 46 armas mensuales".

Finalmente emplazó a los funcionarios y funcionarias policiales de los 83 cuerpos de policía estadales y municipales priorizados dentro de la Gran Misión "A Toda Vida Venezuela" a impulsar el servicio de Policía Comunal para el beneficio de la ciudadanía.

"Yo los invito a revisar y estudiar y seleccionar a nuestros funcionarios y funcionarias policiales para que demos un verdadero servicio de policía comunal y así garantizar la paz y la seguridad ciudadana de nuestro pueblo", apuntó Fernández.







Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

En fase final auditoría de armas en cuerpos policiales

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía —VISIPOL — ya auditó los parques de armas y salas de evidencias de 125 cuerpos policiales en todo el país, con el propósito de verificar las condiciones de seguridad y resguardo de las armas y municiones que están bajo la responsabilidad de estos órganos de seguridad.

Con  esta labor, se da cumplimiento a dos resoluciones conjuntas de los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa, publicadas en Gaceta Oficial Número 39.928 del 23 de mayo, que buscan evitar la desviación de las armas que están en manos de funcionarios policiales a circuitos ilegales.

Este trabajo está en su etapa final y sólo resta por supervisar 19 órganos de policía, tarea que finalizará durante este mes de agosto. La información la dio a conocer el viceministro para el Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, quien tiene la responsabilidad de organizar y ejecutar la aplicación de estas auditorías.  

Los resultados parciales de esta supervisión indican que los 125 cuerpos policiales auditados tienen registradas 71.007 armas orgánicas y 2.203.022 municiones. 

Barrientos indicó que 22 cuerpos policiales fueron reportados al Ministerio Público por fallas en la cadena de custodia de las armas que han sido incautadas y decomisadas en distintos operativos de seguridad. También señaló que 24 órganos poseen armas que no se ajustan a los estándares de uso y equipamiento policial.

El Viceministro explicó que el trabajo del VISIPOL busca “dejar bien organizados los parques de armas y las salas de evidencia, lo que traerá beneficios a cada institución policial, pero también para la comunidad, porque con más controles evitaremos que estas armas caigan en manos de delincuentes en las calles”. 

También puntualizó que un problema general en la mayoría de los cuerpos policiales es la ausencia de medidas de seguridad para resguardar las armas en salas de evidencia y parque de armas. 

El funcionario insistió en la responsabilidad de los alcaldes, gobernadores y directores de los cuerpos policiales para adaptarse a las normas de control de armas y municiones y remarcó que se están elevando informes a cada instancia para que resuelva los problemas en un plazo perentorio. Advirtió que las falencias más graves deben resolverse “en un plazo de cinco días” luego de la visita del auditor. 






Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Jueves de Vivienda benefició a mil 385 familias (PDVSA)


En el proceso de construcción continúan participando los Consejos Comunales, que organizados en brigadas se unen en este esfuerzo del Gobierno Bolivariano para Vivir Viviendo

Este Jueves de Vivienda, en un esfuerzo conjunto del Gobierno Bolivariano; Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre otras instituciones del Estado y la comunidad organizada, beneficiaron con una casa digna a mil 385 familias en los estados Carabobo, Aragua, Portuguesa y Zulia.

Desde la parroquia carabobeña Juan José Flores, municipio Puerto Cabello, el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, Asdrúbal Chávez, acompañado por la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, entregó las llaves de 104 Petrocasas, de un total de 150 en construcción, en el Desarrollo Urbanístico “Los Lanceros”.

“Con mucha alegría, amor y un sol radiante estamos emocionados porque la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) cada día muestra sus frutos. Con estas  adjudicaciones hoy nos acercamos a la entrega de 11 mil 300 casas en  Carabobo, mientras continúan en construcción 16 mil 811 viviendas integrales con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y sus respectivas áreas para el esparcimiento y el buen vivir del pueblo”, destacó el Vicepresidente de PDVSA.

316 adjudicaciones en Portuguesa

En el Desarrollo Habitacional “Eje Adobero”, sector La Curva, municipio Guanare del estado Portuguesa, el gobernador Wilmar Castro Soteldo y el ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, en representación de la GMVV, otorgaron el beneficio de vivienda (tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina), a 23 familias de un total de 316 beneficiadas este día en nueve municipios.

En la ejecución de estos urbanismos participaron activamente de la mano con el Poder Popular,  la Gobernación de la entidad, Misión Ribas, el Instituto Nacional de Vivienda (INAVI), la FANB, PDVSA, organizados a través de brigadas de construcción que realizan labores de elaboración de bloques, corte de cabillas, delimitación de los espacios y levantamiento de las columnas.

Cecilia Griman, beneficiaria del urbanismo “Eje Adobero”, madre de ocho hijos y quien se involucró con todo su grupo familiar en todas las fases del levantamiento de su casa expresó: “Dándole gracias primeramente a Dios, a nuestro Comandante Chávez y el gran apoyo del Gobernador, quien siempre ha estado con nosotros y nunca nos dice que no y nos brinda su ayuda. Trabajé en todo la construcción; cargando material, reforzando paredes con cemento,  concreto y cabillas”.

Durante la jornada de los Jueves, 548 viviendas también fueron asignadas en 16 municipios del estado Zulia. En el Desarrollo Habitacional “Villa Feliz IV Etapa”, municipio Cabimas, se entregaron 80 casas a igual número de familias. 






Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Divulgación de documento forjado busca confundir a los usuarios y usuarias del sistema de administración de divisas

La Comisión de Administración de Divisas  aclara que de manera mal intencionada está circulando a través de Internet y las redes sociales un documento falso, donde además de forjar la firma de autoridades de esta Comisión, pretende confundir a los usuarios y usuarias del Sistema de Administración de Divisas, y especialmente al sector estudiantil sobre las razones por las cuales se le pudiera  negar una  solicitud de divisas para cursar actividades académicas en el exterior.
Es de hacer notar, que desde que entró en vigencia la Providencia Nº 055 en julio del año 2004 y posteriormente sustituida por la Providencia Nº 110 en mayo de este año, con las normas y requisitos para cursar actividades académicas en el exterior, Cadivi recibe diariamente a través de los Operadores Cambiarios Autorizados (bancos) un promedio de 350 solicitudes, que son analizadas por un equipo técnico especializado en el área, que se encarga de verificar únicamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma vigente. En ningún caso, en dicho análisis se incorporan elementos diferentes a los propios de la actividad académica a desarrollarse en el exterior.
Ante la divulgación de un documento falso, Cadivi alerta al pueblo venezolano a los fines de no prestar atención a ese tipo de prácticas con oscuras intenciones, que generan zozobra  y desasosiego a las familias venezolanas.
Por las razones antes expuestas, Cadivi realizó la denuncia correspondiente ante los Organismos de Seguridad, quienes se encargan de realizar las investigaciones de este caso.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

250 toneladas de asfalto se colocaron en la calle Libertad de la parroquia Coche


El Gobierno Bolivariano empeñado en garantizar el vivir bien de los caraqueños y caraqueñas mantiene en buen estado las calles y avenidas de la ciudad capital. Este miércoles la Fiesta de Asfalto benefició a la comunidad de la calle Libertad de la urbanización Delgado Chalbaud, parroquia Coche, con la colocación de 250 toneladas de asfalto.

Este plan de mantenimiento vial es un  trabajo conjunto que realiza el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Estas instituciones han colocado a la fecha 71 mil 67 toneladas de asfalto, con un avance del 45% de la meta prevista para el año 2012. Asimismo, se han nivelado 2 mil 740 bocas de visitas y 9 mil 424 metros cúbicos de concreto, lo que representa un 39% de la meta anual.

El secretario de Infraestructura y Servicios del Gobierno del Distrito Capital, Erick Valiente, destacó que esta labor forma parte de la Fiesta del Asfalto que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano en Caracas y que ha logrado extenderse a otros estados del país.

Explicó que la meta  de 2012 es la colocación de 155 mil toneladas  de asfalto y 25 mil metros cúbicos de concreto en el Distrito Capital con una inversión de 540 millones de bolívares.

En Coche se colocaron 250 toneladas de asfalto la noche de este miércoles y la misma cantidad está prevista el día jueves y viernes. Hasta ahora en esta parroquia se han colocado un total de 3 mil 600 toneladas de pavimento, para una meta de 9 mil toneladas hasta el mes de septiembre.

En los próximos días se tiene previsto continuar el trabajo en distribuidores y en los sectores del El Rosal, El Llanito, El Junquito, El Marqués, Los Ruices, Coche específicamente en la Vereda 60, Terrazas Las Acacias, 23 de Enero, esquina La Pedrera de la avenida Baralt, avenida Intercomunal de El Valle, Santa Rosalía y calle Las Industrias de Sucre y Antímano.

Eglé Aponte, vocera del consejo comunal Delgado Chalbaud, expresó que esta Fiesta del Asfalto es una etapa más del todo el trabajo que se ha venido desarrollando conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital. “Para nosotros es muy importante esta labor que hoy se ejecuta, porque este es el lugar más céntrico de la parroquia”.

Por su parte Miguel Torres, vocero del consejo comunal La Gallera, agregó: “Esto es calidad de vida del sector, aquí hacemos vida los habitantes de la calle El Estanque, así como también se benefician de Los Valles del Tuy, pues su parada se encuentra en este sector”.

Torres mencionó que al mejorar toda la vialidad se optimiza el transporte público y aumenta la calidad de vida, además del embellecimiento de todo el centro de Coche, con la recuperación del campo deportivo, un trabajo que forma parte de las mejoras en la zona, luego de la aprobación del proyecto presentado al Consejo Federal de Gobierno.







Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Admitidas 7.829 postulaciones para las elecciones regionales


*Se recibieron 8.117 postulaciones de las cuales 7.829 fueron admitidas, 23 rechazadas y 70 en estatus de no presentadas *Iniciadas ocho averiguaciones administrativas, tres contra instituciones públicas, tres contra comandos políticos y dos contra ONGs no autorizadas para hacer propaganda
De acuerdo con el balance de las postulaciones para las Gobernaciones y los Consejos Legislativos Regionales presentado este miércoles por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, han sido admitidas 7.829 postulaciones distribuidas de la siguiente manera: 6.790 para legislador o legisladora nominal; 929 para legisladores o legisladoras por voto lista; 67 para la representación indígena a los Consejos Legislativos y 43 postulaciones a gobernadores y gobernadoras de estado.
La autoridad electoral informó que de los 9.180 registros recibidos en el Sistema Automatizado de Postulaciones, 8.117 se hicieron efectivas ante las Oficinas Regionales Electorales, siendo admitidas 7.829, 23 rechazadas y 70 consideradas como no presentadas, por no cumplir con los requisitos previstos en la ley.
El lapso para presentar los recaudos para las postulaciones a los Consejos Legislativos Regionales culminó este martes 14 de agosto, mientras que las postulaciones para las gobernaciones de los estados culminarán el próximo 12 de octubre.
Balance de campaña
Respecto a la campaña presidencial, Lucena informó que en la sesión de este miércoles decidieron la apertura de ocho averiguaciones administrativas por incumplimiento de las normas electorales. Una contra el Comando Venezuela por excederse 120 segundos en la campaña pautada en el canal deportivo Meridiano Televisión; otra contra el Comando Venezuela de Cojedes por emitir publicidad sin RIF y una contra el Comando Carabobo de Falcón por excederse en el centimetraje de su contratación en prensa escrita.
También fueron iniciadas dos averiguaciones administrativas contra las Organizaciones No Gubernamentales Mujer y Ciudadanía y Merecemos Paz por contratar publicidad sin estar autorizados, así como tres averiguaciones administrativas contra la Alcaldía de Nirgua, estado Yaracuy; el Instituto Nacional de Nutrición del estado Guárico y la Policía del estado Táchira por hacer campaña en instituciones del Estado, lo que está expresamente prohibido en la norma.
Respecto al equilibrio informativo, la presidenta del Poder Electoral recordó que aunque no está normado por ley el CNE viene haciendo monitoreo de la cobertura informativa de la campaña electoral.
Destacó que los canales Venevisión y Televen acogieron los llamados de atención del Poder Electoral durante las primeras semanas de campaña, aumentando la cobertura a ambos bloques de campaña en una proporción cercana al 50% para cada uno. Sin embargo, reiteró que los canales Globovisión y Venezolana de Televisión persisten en el desequilibrio en sus coberturas.
Gran simulacro de votación
La presidenta del CNE también se refirió al simulacro nacional de votación pautado para el domingo 26 de agosto para informar que en la página oficial del Consejo Nacional Electoral en Internet  www.cne.gob.ve está disponible un módulo de consulta donde los electores y las electoras se pueden informar sobre cuál es el centro de votación que les corresponde para participar.
Explicó que para acceder a esta información se debe ingresar el número de cédula de identidad en el módulo de consulta en el Registro Electoral, ubicado en la columna derecha de la página Web del CNE.
Al introducir la cédula de identidad en el módulo, el sistema lleva al votante a sus datos en el RE (nombre, apellido, centro de votación, mesa electoral y dirección), y muestra la información del centro de votación al que debe acudir para ensayar el voto durante el simulacro, luego de la nucleación de centros que hizo el CNE para garantizar la participación de los 18 millones 903 mil 143 votantes en la actividad.





Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano