viernes, 1 de noviembre de 2013

Ministro del ambiente "Jamás le daremos agua que no sea potable al pueblo"



(31/10/2013).- Buscando dar soluciones inmediatas al pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano está invirtiendo más de 800 mil bolívares para la perforación y construcción de pozo de PVC, en el sector Marapa-Piache del estado Vargas.
La obra lleva un avance de 25% en ejecución desde hace dos semanas, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, al tiempo que resaltó: “Vamos a redoblar los esfuerzos y avanzar para llevar agua potable a nuestro pueblo. Son 13 pozos que estamos perforando y estamos trabajando con la comunidad, para que sean ellos quienes visualicen todo el esfuerzo que está haciendo nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle”. 
Asimismo agregó que, “a este sector ya lo estamos atendiendo porque se está haciendo la canalización del río Mamo, con una inversión de más de 180 millones de bolívares. Juntos con el poder popular debemos hacer la inspección de las obras. Jamás le daremos agua que no sea potable al pueblo, mientras otros andan creando zozobra y la guerra económica, nosotros estamos trabajando con y para el pueblo".    
Es importante destacar, que este proyecto va a beneficiar a más de 4.800 de los habitantes del Piache I II y III, quienes carecen del suministro continuo del vital líquido y actualmente el 80% de la población se surte con camiones cisterna en ciclos aproximados a 15 días. 
Ernesto Paiva, presidente de Hidrocapital, explicó que “este trabajo consiste en realizar una perforación en la tierra para buscar los acuíferos del río Mamo y una vez perforado vamos a colocar un tubo que va a permitir que el agua se deslice por la tubería para luego ser bombeada hasta los sectores, luego para asegurar que el preciado líquido es tratado vamos a colocar una caseta de cloración para garantizar su calidad”. 
HABLA EL PODER POPULAR
Audris Duque, vocera del Consejo Comunal Admiración Bicentenaria, El Piache II, manifestó que, "somos una comunidad necesitada del agua y gracias al gobierno y al Ministerio del Ambiente, se está ejecutando la perforación del pozo para beneficiar a todos los sectores aledaños, ya que cada 15 días nos surten con cisternas".

Por otra parte, Sorángel Mejías, vocera del Consejo Comunal Cacique Marapa, aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades que se abocan a dar soluciones y llegar a los sectores más populares. “Gracias a este esfuerzo del gobierno se solucionarán los problemas de abastecimiento”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Crean Fondo Rotatorio de Bs. 100 millones para proyectos de investigación petrolera



El presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, informó también sobre el programa de mil becas que tiene como objetivo impulsar la especialización de estudiantes en el manejo de crudos pesados y extrapesados así como en los procesos de refinación y producción de gas.

Caracas, 31 de octubre de 2013.- “En Petróleos de Venezuela tenemos una línea de trabajo prioritaria que es la de identificar proyectos de investigación en materia de crudos pesados, extrapesados y gas, así como la dinámica operacional de nuestras instalaciones y la explotación de yacimientos. Por eso hemos creado un Fondo rotatorio de 100 millones de bolívares para que nuestras universidades desarrollen todo su potencial investigativo en esas áreas”. Así lo informó el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, al culminar la reunión que sostuvo este jueves 31 con el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

“Estamos en el proceso de conquistar nuestra propia soberanía, no sólo la petrolera, sino la tecnológica. Así, vamos a la ofensiva para captar estudiantes y nuevos profesionales e incorporarlos a los grandes retos que tiene nuestra Industria, tales como en la Faja Petrolífera del Orinoco y en el desarrollo del gas y de nuestros recursos costa afuera”, indicó Ramírez.

El Ministro anunció que en el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco el “Batallón Faja” está constituido por más de mil 200 estudiantes provenientes de todas las universidades nacionales del país. “Además, tenemos un programa de mil becas que pudiéramos ampliar y cuya finalidad es especializar a nuestros estudiantes en el manejo de crudos pesados y extrapesados, así como en los procesos de refinación y producción de gas”, enfatizó.

El presidente de la empresa nacional explicó que el Gobierno Bolivariano apoyará el proceso de actualización de los laboratorios de las universidades venezolanas. “Algunos laboratorios de nuestras casas de estudio están muy desactualizados. Junto a las autoridades universitarias, iremos a un proceso de diagnóstico para optimizarlos , dotarlos y actualizarlos adecuadamente”, manifestó.

El ministro Ramírez hizo un llamado a los estudiantes de las universidades venezolanas para que se incorporen a los grandes retos históricos y tecnológicos que tienen la Patria y la industria petrolera nacional. “La investigación universitaria es crucial para ello”, expresó.

Por su parte, el titular de Educación Universitaria, resaltó la importancia de este encuentro, refiriéndose al desarrollo de un conjunto de proyectos aprobados por el presidente Maduro para el fortalecimiento de los centros de estudios, en las áreas de investigación.

“Hemos ampliado el programa de las cinco áreas fundamentales que aprobó inicialmente el presidente Nicolás Maduro, hemos agregado la materia de hidrocarburos, todo el sistema de la industria petrolera y acordamos el desarrollo de esta línea dentro de este programa y en lo sucesivo vamos a adelantando un conjunto de acciones y reuniones para concretar estos acuerdos”, puntualizó Calzadilla.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vicepresidente Arreaza llama a educadores mirandinos a no caer en manipulaciones

Durante la inauguración del Liceo Bolivariano, Simón Bolívar, en el estado Guárico, el vicepresidente Jorge Arreaza, refirio la irresponsabilidad del gobierno del estado Miranda, al ofrecer aumentos de sueldos y salarios a los trabajadores de la educación, ya la irresponsabilidad de convocarlos para hacerlos marchar a la Vicepresidencia de la República sin la permisologia necesaria.

(31 de octubre de 2013).- La tarde de este jueves durante la inauguración del Liceo Bolivariano Simón Bolívar, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, hizo referencia a la marcha realizada el pasado martes en la ciudad de Caracas, por trabajadores del sector educación del estado Miranda, convocada por el gobernador de esta entidad, solicitando al gobierno central el pago de aguinaldos y aumento salarial.

El gobernador les prometio un aumento cuando estaba en campaña electoral, el año pasado (...) , les prometio unos aumentos y no los presupuestó, no los planificó, entonces ahora dice que es el Estado central que no está dando el aumento”, precisó el vicepresidente, por lo que calificó de “ irresponsabilidad gigantesca”, el anuncio de estos incrementos salariales sin tener el presupuesto necesario para otorgarlos.
El vicemnadatrio, hizo un llamado a los educadores mirandinos, a no caer en el juego de la derecha, “para colmo que no hay gobierno en Miranda, (...) manipula a sus docentes, nosotros le hemos hecho un llamado a los eduradores de Miranda, que no se dejen manipular, que mantengamos el diálogo permanente con el gobierno del presidente Maduro”, expresó.

Se refirió a la séptima convención colectiva del magisterio, firmada con el obejtivo de garantizar mejores beneficiones a los trabajadores del sector educación, “el presidente Maduro puso a negociar antes de que esa convención colectiva se venciera, así sera el interés del presidente Maduro, de que los educadores y educadoras estén tranquilos, ganen lo suficiente y puedan tener una vida digna”.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inician obras del nuevo Teleférico Macuto - Warairarepano

Caracas, 31.10.2013.-  “Anótenlo en sus agendas: hoy 31 de octubre del año 2013 estamos iniciando las obras del nuevo Teleférico Macuto - Warairarepano, que va a conectar al estado Vargas con el (Hotel) Humboldt, y después lo va a conectar con nuestra amada Caracas, con Maripérez”, así lo informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, desde Macuto (Vargas), informó: “Estamos dando inicio a esta grandísima obra, a pesar del ‘palo de agua’ estamos aquí resguardados por uno de los Patrimonios Arquitectónicos más queridos de nuestro país, que es esta cúpula de Alejandro Pietri, que resguarda la estación teleférico de El Cojo”.

“Esta es la estación en la cual hace 56 años se inauguró este teleférico que conectaba al Warairarepano con Vargas, con Macuto, y que el neoliberalismo de la cuarta República dejó perder”, agregó.

En referencia a las ruinas, el ministro explicó que “estas grandes obras de infraestructura tienen 50 años de vida en promedio”, y que al pasar el tiempo la antigua gestión privada permitió su total deterioro.

“Pero llegó la Revolución y el Comandante Chávez, y llegó usted Presidente, que ha aprobado los recursos para este teleférico, que además de su importancia turística, porque conecta tres grandes destinos en 45 minutos, se entiende también como un vehículo de transporte masivo alterno”, detalló. Los destinos turísticos referidos son el sol y playa en Vargas, montaña en el Warairarepano, y la ciudad en Caracas.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

jueves, 31 de octubre de 2013

Gobierno Bolivariano inauguró PAIC Cantv en Guasipati

El ministro Manuel Fernández inauguró un nuevo Punto de Atención Integral de Cantv (Paic) en la capital del municipio Roscio en el marco de la segunda Fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

"Estamos en el municipio Roscio en el marco de Gobierno de Eficiencia en la Calle, instruído por el Presidente Maduro e inspirado en el Comandante eterno Hugo Chávez, que no es más nada que servidoras y servidores públicos mano a mano con el pueblo, caminando por los caminos de la Patria", expresó el Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Manuel Fernández al inaugurar un Punto de Atención Integral 
de Cantv  (Paic) en Guasipati.

"Podemos decir que  este municipio entró en el mapa de las telecomunicaciones a partir de este proceso del Presidente Chávez y de
la nacionalización de Cantv, hace tres años llegó el Internet, y en la parroquia Salón llegó la cobertura celular Movilnet en El Miamo. Y desde hace 12 años la Cantv privada cerró esta oficina y ahora venimos a reabrirla", precisó.

El PAIC de Guasipati, se encuentra ubicado en el sector La Plaza, calle El Progreso, diagonal a la Calle Páez, con un horario de atención de lunes a viernes, desde las 8:00 am a 12:00 m,  y desde la 1:00 hasta las 4:00 de la tarde, en
el cual los usuarios podrán realizar consultas de los servicios Cantv y Movilnet, solicitudes de líneas residenciales, recibir atención a los reclamos y soporte Canaina.

Los servicios del PAIC Guasipati no sólo beneficiará a los habitantes de esta localidad, sino también a los usuarios de los sectores aledaños El Callao, Tumeremo, El Dorado, Kilómetro 88 y Las Claritas, poblaciones que dirigen a los turistas que diariamente transitan hacia La Gran Sabana.

"Esto es una muestra, así como a la ancho y largo del estado Bolívar y del país entero, estamos demostrando como Gobierno que somos un conjunto de servidoras y servidores públicos que damos la cara, que estamos con el pueblo y que vamos a seguir y que cada dificultad que consigamos, como la guerra económica, como la que estamos sufriendo ahorita, la vamos a afrontar al lado del pueblo", agregó el ministro Fernández.

El PAIC de Guasipati, representa la segunda instalación de este tipo en el estado Bolívar. El primero, inició operaciones en el mes de junio del año 2011, en la ciudad de Santa Elena de Uairén, zona fronteriza del municipio Gran Sabana, para totalizar cuatro centros en la región oriental con los puestos en marcha en La Asunción, estado Nueva Esparta y Puerto Píritu, estado Anzoátegui.

La inauguración contó con la presentación de un agrupo de calipso de la localidad de Guasipati, el cual estuvo acompañado de un grupo de Madamas de El Callao que pusieron a bailar a todos los asistentes. Además hubo jornada de venta de Cantv Tv Satelital y de reparación y actualización de Canaimitas.

Este nuevo Punto de Atención Integral se suma a diversos esfuerzos que ha puesto en marcha Cantv, ente adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación, por garantizar sus servicios en todos los rincones del país, para todas y todos los venezolanos; siempre acompañada por la oportuna gestión de sus servidores públicos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Publicadas modificaciones y sustituciones sobre las postulaciones del 8D

Las organizaciones políticas pueden consultar los cambios solicitados sobre sus candidaturas al día de hoy en www.cne.gob.ve. *La información será actualizada a diario con las modificaciones que se vayan efectuando hasta el 8 de noviembre, en el caso de las listas, y hasta el 28 del mismo mes, en las postulaciones nominales
Las modificaciones y sustituciones que hayan solicitado hasta la fecha las organizaciones con fines políticos sobre sus postulaciones nominales o listas presentadas para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, pueden ser consultadas en la página oficial del Consejo Nacional Electoral.
La información será actualizada diariamente a los efectos de que las organizaciones postulantes verifiquen, a través del portal www.cne.gob.ve, los cambios efectuados sobre sus respectivas ofertas electorales.
La consulta podrá realizarse a través del banner de “Divulgación Electoral” donde se podrán observar las modificaciones o sustituciones por cada organización política postulante.
De acuerdo con el cronograma electoral, las postulaciones lista podrán ser modificadas o sustituidas hasta el 8 de noviembre. En el caso de las candidaturas nominales, las organizaciones políticas pueden solicitar cambios hasta el 28 del mismo mes, diez días antes del proceso comicial.
De acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE), en su artículo 62, se consideran sustituciones de postulación cuando los candidatos o candidatas fallecen, renuncias, presentan discapacidad física omental certificada por un especialista o pesan sobre ellos razones constitucionales o legales que impidan la candidatura.
En estos casos, se deberán consignar los documentos públicos que certifiquen la causa de la sustitución, como el acta de defunción, sentencia que certifique la discapacidad física o mental o la renuncia suscrita por el candidato o candidata.

Las organizaciones con fines políticos también pueden modificar sus postulaciones supliendo a sus candidatos o candidatas hasta diez días antes del acto electoral sin que medien los causales de la “sustitución”, de acuerdo al artículo 63 de la LOPRE.
En casos de sustituciones o modificaciones en la modalidad lista, deberá presentarse una nueva que contenga el mismo número de candidatos que la original. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Teleférico Warairarepano invita a celebrar las tradiciones venezolanas



Caracas, 31.10.2013 - Este fin de semana el Sistema Teleférico Warairarepano invita a celebrar por todo lo alto al compás de la música tradicional venezolana y las danzas autóctonas, como parte de las iniciativas del Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho a la recreación de las venezolanas y venezolanos.

El sábado 2 de noviembre se presentarán en plaza Las Nubes, de la estación Warairarepano, las danzas Talento del Alba, Estampa Venezolana y Estrellitas del Canaima. Asimismo, el grupo de teatro La Colmenita Bolivariana ofrecerá la obra “La brujita encantada”.

El domingo 3, tendrá lugar el espectáculo preparado por Danzas Primaverales y cantará el solista Cesar Gómez, perteneciente al Centro Nacional del Disco Cendis.  Posteriormente amenizarán los Boleristas del Calvario y Mano e' Tambor, agrupación que pondrá a bailar a los presentes con el sonido de los cueros.

Igualmente, se invita a fotografiarse con los perros Mucuchíes durante el paseo interactivo que realizan los días sábados y domingos a partir de las 2:00 pm en la caminería de la estación Warairarepano. Para mayor información, visitar el sitio web www.ventel.gob.ve, o nuestras redes sociales: Twitter @stwarairarepano y Facebook: stwarairarepano.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com