miércoles, 18 de abril de 2012

Amaury Pérez: "El amor también es una expresión política"

Este miércoles y el jueves, a partir de las 7:00 pm, en el Teatro Principal de Caracas se presentará el cantautor cubano Amaury Pérez, quien interpretará sus más exitosos temas en una divertida y entretenida velada que ofrecen de manera gratuita el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador.
Amaury, quien compartirá escenario con la cantante venezolana Fabiola José, espera entretener y hacer cantar al público capitalino con lo mejor de su repertorio, compuesto por canciones dedicadas al amor y al desamor.

Así lo dio a conocer este martes en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Casa de Gobierno, acompañado por Fabiola José y Cecilia Todd, quien posiblemente también lo acompañará en tarima.

Este evento forma parte de una gira emprendida por el cantautor por varios países de Latinoamérica y Europa, entre ellos Venezuela, Cuba, México, República Dominicana, Puerto Rico, España y New York, informó.

“La idea es hacer un recorrido por las canciones más conocidas por el público venezolano, además de algunos temas nuevos y contar mis historias, como lo hago cada vez en los escenarios”, expresó Amaury.

Resaltó que no interpreta canciones de agitación política, más bien “le cantó al amor, al desamor, a la nostalgia y a la melancolía, esas son mis canciones y las que sé hacer”, pero aclaró que "el amor también es una forma de expresión política".

El intérprete hizo un recorrido por el Teatro Principal y dijo que “es increíble la manera como lo han recuperado, es hermoso y para mí es un orgullo cantar en un teatro donde hace muchos años cantó Gardel y Hugo Carril”.+
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

martes, 17 de abril de 2012

2 MIL 600 CUARTETOS REALIZAN VISITA CASA A CASA DE LAS GRANDES MISIONES EN AMOR MAYOR E HIJOS DE VENEZUELA


La fase de la visita casa a casa de las dos grandes misiones sociales Hijos de Venezuela y En Amor Mayor se realiza con el apoyo de 2 mil 600 cuartetos desplegados en todo el territorio nacional hasta el próximo 31 de mayo.

Así lo informó este sábado la vicepresidenta para el Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Yadira Córdova, en el marco de una videoconferencia con los órganos estadales de estas dos grandes misiones sociales, puntualizando que 182 parroquias del país son prioridad por su situación de pobreza.

“Esto es un despliegue de la Revolución en torno a las familias en situación de pobreza, sobre la base de una acción coordinada entre todos los entes que forman parte del Gabinete Social y soportada en las organizaciones del Poder Popular”, enfatizó. 

De igual forma, señaló que el objetivo es cumplir con la meta de esta segunda fase que culmina a finales de mayo para avanzar en la organización de las bases de las grandes misiones, como los comités de Hijos de Venezuela, Patria preñada y Patria nueva y la Red de adultas y adultos mayores.

La vicepresidenta para el Área Social recordó que las grandes misiones surgieron para erradicar la pobreza extrema en el país: “La asignación económica no es sólo para que la reciban, sino que es un punto de apoyo, estímulo y palanca para dejar atrás la situación de pobreza extrema en la que se encuentran. Esto implica una lucha frontal contra todas las condiciones carenciales en las que están estas familias”.

Asimismo, Isis Ochoa, ministra del Poder Popular para las Comunas, indicó que se elaboró un riguroso cronograma para la ejecución de las visitas casa a casa y poder culminar exitosamente esta fase. “Se prevé cubrir la visita casa a casa de 931 mil 832 familias en los 24 estados del país, lo que implica 24 mil 600 familias verificadas diariamente por el equipo multidisciplinario de los cuartetos”.

“Esta batalla es una de las más importantes y sublimes que tiene que dar el pueblo venezolano, erradicar la pobreza material y espiritual no es una tarea que se asume sólo desde la institucionalidad revolucionaria. Tenemos que con la comunidad tejer una gran red de solidaridad que permita atender a los casos más extremos”, reflexionó.

Ochoa también compartió que la meta es que en los consejos comunales por día se garantice la realización de 126 asambleas de validación de la data.

Finalmente, Eugenia Sader, titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud, mencionó que la integración y el trabajo mancomunado es la vía para la superación de la pobreza en el país y el éxito de las misiones sociales.

“Esta integración de las grandes misiones es una muestra de cómo la unión nos dará la oportunidad de vencer y ganar la batalla. Todos los ministerios estamos trabajando en conjunto por el bien común del pueblo venezolano y sobre todo por la atención de aquellos que tiene mayores necesidades”, culminó.









Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

GOBIERNO BOLIVARIANO CREÓ CINCO NUEVAS UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS TERRITORIALES


El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó mediante decretos publicados en la Gaceta Oficial número 39.902, del viernes 13 de abril, la creación de cinco (5) nuevas Universidades Politécnicas Territoriales (UPT), que surgen de la transformación de igual cantidad de Institutos Universitarios de Tecnología (IUT), en el marco de la Misión Alma Mater.

Las cinco nuevas UPT se suman a las seis (6) creadas en julio de 2010, en los estados Aragua (La Victoria), Táchira (La Fría), Miranda (Barlovento), Apure, Barinas y Lara.

En este sentido, producto de la transformación del IUT de Caripito y la extensión Punta de Mata del IUT de Cumaná, y mediante el Decreto número 8.802, se creó la UPT del Norte de Monagas “Ludovico Silva”.

Al igual, con el Decreto número 8.803 surgió la Universidad Politécnica Territorial del estado Portuguesa “Juan de Jesús Montilla”, sobre la base del IUT de  Portuguesa, así como el Decreto número 8.804 le da formalidad jurídica a la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián”, que nace mediante la conversión del IUT de Cumaná.

Asimismo, la UPT de Paria “Luis Mariano Rivera”, en Carúpano, estado Sucre, tiene su origen legal en el Decreto número 8.805, en tanto su institución precedente es el IUT “Jacinto Navarro Vallenilla”.

Finalmente, la UPT del estado Mérida “Kléber Ramírez” proviene de la transformación del IUT de Ejido y su creación se sustenta en el Decreto número 8.806.

La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria queda encargada de la ejecución de los Decretos, así como de la resolución de las dudas y controversias que pudieran suscitarse.

Con la creación de estas nuevas instituciones de educación universitaria por parte del Gobierno Bolivariano, se reivindica la educación como un derecho fundamental y un deber del Estado, con un enfoque humanístico social, teniendo como objetivo estratégico la generación, sistematización y apropiación social del conocimiento y la innovación como procesos que contribuyan al desarrollo soberano, humano, integral y sustentable de la Nación. 








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gobierno Bolivariano atiende más de 2 mil pacientes con hemofilia en todo el país

El Gobierno Bolivariano mediante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) atiende cerca de 2 mil 50 pacientes con hemofilia en todo el país, brindándole tratamiento gratuito, oportuno y de alta eficacia.

De acuerdo a la información aportada por Lía Talavera, coordinadora del Programa Nacional de Bancos de Sangre de este organismo, la hemofilia es una enfermedad hederitaria producida por mutaciones en el gen Factor VIII de coagulación (hemofilia A o hemofílica clásica) o en el gen Factor IX (hemofilia B).

Indicó que las personas con hemofilia pueden sangrar mucho tiempo después de una lesión o un accidente, ya que se trata de una alteración en la que la sangre no coagula normalmente. Además, señaló que los hombres son los más afectados clínicamente por la enfermedad, puesto que las mujeres sólo son portadoras del gen mutado y por lo general son sintomáticas.

Medicamentos para  tratar la hemofilia
La especialista explicó que el tratamiento para la hemofilia proviene del plasma humano, que procede de la donación de sangre. El proceso para la obtención del plasma, se realiza a través de unas máquinas de plasmaféresis, que se encargan de la extracción de la sangre y la separación de los glóbulos blancos, rojos, las plaquetas y el plasma. Los tres primeros son trasfundidos nuevamente al paciente por la vena, mientras que el plasma (parte líquida de la sangre) se dona, permitiendo salvar más de 3 vidas por donante.

Talavera resaltó que el plasma sirve para la elaboración de hemoderivados, tales como Albúmina Humana, Inmunoglobulina y el Factor VIII de Coagulación. Estos son productos obtenidos por  fraccionamiento y purificación de proteínas, mediante el procesamiento industrial del plasma humano, que elabora QUIMBITOEC, empresa sin fines de lucro del Estado venezolano creada en diciembre del año 1988, que está adscrita al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.

Indicó “estos medicamentos son distribuidos en todos los hospitales públicos y privados del país, para atender a las personas con cáncer, SIDA, mujeres embarazadas (que son O negativo), hemofílicas (que no coagulan la sangre), entre otras.”

Requisitos para donar plasma
La Coordinadora Nacional de Bancos de Sangre del MPPS, Lía Talavera, destacó que para donar plasma se debe cumplir con los siguientes requisitos: entre 18 años y 60 años de edad, ser mayor de 18 años, pesar más de 52 kilos y gozar de buen estado de salud; por lo que sugirió que “antes de donar, las personas deben haber consumido alimentos y después de ésta deben ingerir bastante líquido”.

En cuanto a la frecuencia de la donación, precisó que cada 3 días se puede donar plasma, lo que permite bajar los niveles de triglicéridos, colesterol y purificar la sangre; además este procedimiento que dura aproximadamente entre 40 y 45 minutos, ayuda a limpiar la piel.

Para finalizar, exhortó a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a donar sangre, ya que hasta la fecha no se ha logrado sustituir este tejido biológico, por lo cual recordó que donar sangre es un acto de amor y solidaridad que ayuda a salvar vidas.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

 

Caracas: Experiencia comunicacional inaní atenta a la muestra comunicacional de los MAC's

En el marco de la realización de la muestra comunicacional en la ciudad capital, en conmemoración de los 10 años del fallido golpe fascista nos congregamos no solamente medios alternativos, sino que el evento también fue centro de atención para medios oficiales nacionales e internacionales.
Tal es el caso de Hispan tv, esta experiencia comunicacional que adelanta el estado iraní, en este caso puntual en Venezuela, oportunidad en la cual pudimos intercambiar algunas ideas con su corresponsal en Caracas, el compañero Marcos Salgado, que al ser consultado sobre la muestra expresó lo siguiente….





Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Caracas: Samán dialogó con los MAC's sobre medios, comercio y revolución.

Entre las y los muchos presentes en la muestra comunicacional realizada en Caracas la semana pasada, en el marco de la recuperación del hilo constitucional a manos del pueblo organizado y los medios alternativos y populares, encontramos al ex ministro de Comercio Eduardo Samán, luchador incansable por la revolución.
Con el dialogamos sobre la muestra comunicacional, el papel de los medios alternativos en el proceso bolivariano y también sobre la reciente aprobación de la ley de costos y precios justos, en el marco de su experiencia en la cartera de Comercio y en el INDEPABIS, oportunidad en la cual también se sumaron al diálogo los camaradas de Avila tv.
(con informacion de los Corresponsales del Pueblo)







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

TRIUNFADORAS Y TRIUNFADORES DE MISIÓN SUCRE PRIVADOS DE LIBERTAD RECIBIRÁN MATERIALES EDUCATIVOS


El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), a través de su Dirección General de Ingreso y Desempeño Estudiantil, iniciará, efectuará durante el mes de abril una jornada de dotación de materiales educativos en los distintos centros penitenciarios de los estados Miranda y Zulia.
La actividad beneficiará a un total de 577 triunfadoras y triunfadores de la Misión Sucre, cursantes del Trayecto Inicial y de los programas nacionales de formación en Administración, Comunicación Social, Estudios Jurídicos y Construcción Civil.
Los principales centros de reclusión en los que se realizará la jornada en el estado Miranda son el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), los internados judiciales de Los Teques, y Rodeo I y III, y los centros penitenciarios Yare I y II, y Zona 4 de la Policía Metropolitana. En el Zulia destaca la Cárcel Nacional de Maracaibo, ubicada en el sector Sabaneta.
En este sentido, el Mppeu se desplegará con la intención de ofrecer oportunidades para la reinserción social de las y los privados de libertad, lo cual permitirá avanzar y fortalecer el nuevo sistema socialista – humanista que propicia el Gobierno Bolivariano, liderado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías.
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

OPSU IMPARTIÓ TALLER DE ALFABETIZACIÓN DE TECNOLÓGICA A 60 PRIVADAS DE LIBERTAD DEL INOF


Con el objetivo de profundizar la inclusión, la garantía del derecho a la educación y el acceso a las herramientas tecnológicas, un total de 60 privadas de libertad en el Instituto Nacional de Orientación  Femenina (Inof), ubicado en Los Teques, estado Miranda, recibió capacitación durante 40 horas académicas para el aprendizaje y uso de equipos de computación.

De este modo, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), a través de la Coordinación de Atención Ciudadana y su Programa Social de Atención Integral, activó el Proyecto de “Alfabetización Tecnológica”, dirigido a las mujeres privadas de libertad, en el que se desarrollaron contenidos como Calc, Writer y Excel.

La iniciativa permitió que parte de la población del Inof haya participado de la experiencia vinculada a la enseñanza y aprendizaje de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s).

El coordinador de la Unidad Educativa del Instituto, Carlos Codecido, manifestó  que “la idea posibilitó abrir un espacio donde se ejerció el derecho a estudiar. Queremos que iniciativas educativas como éstas lleguen a la cárcel. Definitivamente se ha creado para ellas un espacio de libertad dentro del penal”.

La puesta en  marcha  del  taller se trabajó de forma conjunta con un equipo de servidores públicos de la Coordinación de Tecnología de Servicios de la Información de la Opsu, quienes tuvieron la disposición  de  accionar más allá  de su ambiente laboral, y ejecutaron la labor social comunitaria.

Kenia, interna del Inof, compartió que este tipo de iniciativas les da la oportunidad de desarrollarse a pesar de la privación de libertad que vive: “Este curso nos permitió conocer que no estamos olvidadas, que seguimos siendo parte de la sociedad”.

Finalmente, Yessica, otra privada de libertad, manifestó que “no sabía ni encender una computadora, gracias a los facilitadores del curso ahora abrí un correo electrónico”.

Este tipo de proyecto tiene como objetivo llegar a los lugares no tradicionales y a poblaciones vulnerables, brindar asistencia académica y herramientas para la inserción en la cultura y sociedad digital.
 
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL