viernes, 7 de septiembre de 2012

CET Móvil capacita a trabajadores en Carúpano

Esta semana se realizaron en Carúpano las jornadas de formación en la operación y el mantenimiento de los equipos que integran las plataformas de telecomunicaciones Cantv; iniciativa que seguirá su ruta la próxima semana para los servidores públicos en Puerto La Cruz, y posteriormente en Maturín.


A la sede de Cantv ubicada en la calle Quebrada Honda, en la ciudad de Carúpano, estado Sucre, arribó el CET móvil, unidades móviles de formación que se implementa en la Empresa para la capacitación en materia de Empalmes, Mediciones, Mangas de Fibra Óptica y Sistema de Soporte a la Operación y Mantenimiento de las Plataformas.


Esta iniciativa es parte de la ruta formativa que el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Información (MCTI) a través de Cantv realiza a lo largo y ancho del territorio nacional, en consonancia con la política de capacitación y democratización del conocimiento que incluye, entre otras estrategias, la continua formación técnica de los servidoras y servidores públicos de la Empresa, para dar respuesta al despliegue y mantenimiento de las redes.


María Teresa Vargas, técnico de Telecomunicaciones en Conmutación en Sucre, con 23 años de servicio en la Empresa, está encantada con el trabajo de empalme de fibra óptica que aprende en el Cet Móvil, un actividad que la motiva por sentirse útil ante cualquier contingencias de las comunicaciones alámbricas.


“Me parece una labor delicada y de mucha responsabilidad trabajar con los hilos, y los colores correspondientes, de la fibra óptica de Cantv en los equipos especializados, una tarea de mucho detalles y paciencia en la restitución del servicio que conlleva un corte inesperado”, precisó.


Juan Ávila, facilitador de la jornada adscrito a la gerencia de Tecnología y Operaciones en Oriente, dijo: “La finalidad de los cursos en el CET móvil es democratizar el conocimiento y capacitar a un mayor número de servidores públicos, sin que ellos se tengan que movilizar de su entidad. En el taller sobre fibra óptica primero se dio una clase teórica, donde se explicó a los participantes el fundamento de transmisión a través de fibra óptica. Seguidamente procedemos a analizar el uso de los cables de fibra óptica, tanto aéreo como terrestre terrestres, para continuar con el armado de las mangas “.


Las prácticas de los talleres se efectúa en dos etapas. En la primera de ellas, realizada desde este lunes 3 de septiembre hasta al jueves 6 de septiembre, se dictó el curso  de Empalmes, Mediciones, Mangas de Fibra Óptica, para luego continuar este viernes 7 de septiembre con un taller sobre Sistema de Soporte a la Operación y Mantenimiento de las Plataformas.


Adán Rodríguez, técnico en Transmisión en Carúpano, también está entusiasmado con su aprendizaje. Ha participado en varios empalmes de fibra óptica que se han suscitado en los estados Sucre y Nueva Esparta.


“Es una estrategia acertada que todos nosotros compartamos el mismo conocimiento para estar preparados ante cualquier contingencia con la fibra, incluso cuando nuestros compañeros pudieran estar de vacaciones o enfermos y se necesite el trabajo de todos nosotros para salir adelante con el servicio telefónico”, agregó Rodríguez.


El CET Móvil es una muestra más de cómo Cantv, ente adscrito al MCTI, promueve la apropiación del conocimiento y la integración del Poder Popular y los trabajadores de la Empresa para continuar garantizando el servicio de telecomunicaciones a todas y todos. Las pŕoximas paradas de estas unidades en la región oriental serán en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui y Maturín, estado Monagas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

GMVV suma 249 mil 368 viviendas construidas


La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó la cifra de 102 mil 650 unidades habitacionales construidas durante el año 2012, que incorporadas a las 146 mil 718 edificadas el año pasado, suman un total de 249 mil 368 desde el lanzamiento de la Misión en abril de 2011, lo cual representa 71% de la meta estipulada por el Gobierno Bolivariano, de  350 mil para diciembre del presente año.

Este jueves fueron adjudicadas 2 mil 236 viviendas a familias de 4 estados del país, distribuidas de la siguiente manera: 251 domicilios en Distrito Capital, 445 en Lara, mil 298 en Anzoátegui y 242 en Miranda.

Desde la parroquia Altagracia, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, encabezó la entrega de 48 viviendas a familias provenientes de distintos refugios de la ciudad: “Aquí en Distrito Capital ya van 7 mil 222 viviendas en construcción y para el periodo 2012–2013, 54 mil 841”, afirmó.

Sesto informó que las 251 viviendas otorgadas en  el Distrito Capital se encuentran distribuidas en las parroquias Santa Rosa, Felipe Acosta, Turmerito, Sarria, 23 de Enero, San Juan y Altagracia.

Así mismo, fueron beneficiadas 242 familias de 6 municipios del estado Miranda, con la entrega de igual número de viviendas, de las cuales 120 pertenecen al Desarrollo Habitacional “La Limonera”, ubicado en el municipio Baruta y que comprende mil 96 apartamentos distribuidos en edificios y tres etapas de construcción.

Por su parte, mil 298 familias del estado Anzoátegui recibieron unidades habitacionales en 15 municipios de la entidad, dentro de las que destaca la entrega de la Primera Etapa del Conjunto Residencial “Los Ángeles”, el cual está conformado por apartamentos de 71 metros cuadrados, con 3 habitaciones, sala comedor, cocina, lavandero y un baño.

En tanto que en estado Lara, se otorgaron 445 viviendas en 7 municipios: Andrés Eloy Blanco 03 viviendas, Crespo 03, Iribarren 337, Jiménez 26, Morán 12, Palavecino 51 y Urdaneta 13.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Teleferico de Merida promociona concepto tematico a periodistas internacionales


En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen 2012), el Ministerio del Poder Popular para el Turismo promocionó el avance de 53% en lo que será el Nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM), ante periodistas nacionales e  internacionales que participaron en el Press Trip de montaña en la ciudad de Mérida.

En tal sentido, el STM recibió periodistas de Euronews (Francia-España), Petit Futé (Francia), Teleaire (Argentina), Traffic News (Ecuador) y Telesur (Venezuela - Sudamérica) a los que les presentó los avances de la obra. Durante la estadía, los comunicadores visitaron varias regiones perimetrales al STM para conocer la relación sistémica que caracterizará el Turismo Sostenible a posicionar a partir de la inauguración del teleférico en el año 2013.
El presidente de Venezolana de Teleféricos, José Gregorio Martínez,  expuso una visión competitiva y singular sobre los deportes y modalidades de montaña que, a través del Nuevo  Sistema Teleférico de Mérida, todos los visitantes y turistas podrán disfrutar. “Este Sistema brindará rutas de trekking, senderos de interpretación de naturaleza, observación de aves y miradores turísticos panorámicos. Asimismo, realizamos estudios de capacidad de carga y factibilidad ecológica para nuevas modalidades, como el Geocaching -recorridos para la búsqueda de tesoros con GPS- y las vías ferratas -senderos asegurados que permiten disfrutar del paisaje en la alta montaña-”, informó.

En este orden de ideas, Rafael Cereceda, reportero de Euronews, comentó que el ascenso al Teleférico de Mérida fue una experiencia inigualable. “Durante el recorrido pude observar vegetación en cada tramo; algo que en Europa no ocurre. El poder transitar por esta gran diversidad ecológica será muy llamativo para los turistas extranjeros, al igual que la magnitud de la obra”, exaltó.

Durante el primer día de Press Trip, los periodistas accedieron al parque  Eco Wild y por la noche, degustaron la gastronomía merideña preparada por los profesionales y personal  del Colegio  Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos. Entre otros recorridos destacan la visita a La Laguna de Mucubají; el Valle de Mifafí; área recreativa "La Mucuy" del Parque Nacional Sierra Nevada. Igualmente, se trasladaron a La Azulita para disfrutar de senderos aéreos y escalada sobre roca; además de ir a la Cueva del Pirata y realizar observaciones de aves con las autoridades del sector.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Fiscalia coordinó incineración de 439 kilos de droga en el estado Táchira

El Ministerio Público coordinó y supervisó la incineración de 439 kilos 839 gramos con 64 miligramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, procedimiento realizado en el horno incinerador de San Cristóbal, estado  Táchira.
            En ese sentido, fueron destruidos 376 kilos 805 gramos con 39 miligramos de marihuana; 63 kilos 24 gramos con 25 miligramos de cocaína, y 10 gramos de heroína.
            El procedimiento, realizado de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de Drogas, fue autorizado por los tribunales 1º, 2º, 3º, 5º, 7º, 8º y 9º de control del estado andino.
            Vale señalar que las mencionadas sustancias permanecían depositadas en el Destacamento de Fronteras Nº 13 de la Guardia Nacional Bolivariana y la 25º Brigada de Infantería  Mecanizada del Ejército Nacional Bolivariano.
            En la actividad estuvieron presentes el fiscal auxiliar de la Fiscalía Superior de Táchira, Alexander López, y la fiscal auxiliar 10º de la zona con competencia en materia contra las drogas, Neisla Montilva. También, funcionarios del Laboratorio Regional Nº 1 de la GNB, del Comando Regional Nº 1, de la referida Brigada de Infantería y de la Oficina Nacional Antidrogas. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Leonel Ortiz: “los Voluntarios de PDVSA trabajaron en mi casa, ahora yo lo haré en otras”


Decidió solicitar un permiso especial en la empresa donde trabaja para ser voluntario y ayudar a otras familias en la recuperación

Padre de tres hijos y trabajador de una empresa de servicios petroleros, Leonel Emiro Ortiz, de 41 años, sintió la madrugada del 25 de agosto “que un rayo le había caído a la casa y quedamos sin techo”, tras el accidente ocurrido en el Bloque 23 del área de almacenamiento de la Refinería Amuay que impactó hogares del sector Alí Primera I, en Paraguaná, estado Falcón. 

Diez días después, Ortiz ve cómo su casa ubicada en la calle Páez está en condiciones de habitabilidad gracias a su disposición al trabajo y al apoyo de las Brigadas de Voluntarios de PDVSA que han obrado con tesón para recuperar el techo y paredes del hogar que lo ha albergado con sus hijas e hijo por más de 16 años.

Relata que tras el accidente salió con sus hijos hacia la calle y junto con sus vecinos se reunieron para atender las indicaciones de los trabajadores de PDVSA y funcionarios que guiaban a pobladores en el desalojo del lugar. En la tarde un grupo de trabajadores realizó un censo y evaluó daños en las viviendas, y el domingo 26 ya estaban trabajando en la casa.

“Llegó una cuadrilla de PDVSA con gente del Zulia y comenzaron a trabajar en mi casa, trajeron las láminas de acerolit y como yo soy soldador tomé la máquina y comencé a unir las vigas para hacer más fuerte el techo. Los compatriotas de las brigadas de voluntarios han realizado un gran trabajo, frisaron, masillaron y pintaron las paredes para dejar lista mi casa”, atinó a decir el paraguanero en un alto al jornal de reparación.

Pedí permiso para incorporarme como voluntario

Durante las jornadas cumplidas para remodelar la vivienda, Ortiz no se ha quedado sólo en la soldadura, también ha colaborado en labor de albañil y de pintar el hogar distribuido en tres habitaciones, sala, comedor y baño.

Está consciente del despliegue hecho por PDVSA desde que ocurrió el siniestro, sabe que hay muchas casas afectadas pero envió un mensaje para todas las familias, mujeres y hombres que se han visto afectados: que tengan paciencia, que la ayuda va a llegar, hay más de 30 cuadrillas trabajando, “tengan fe que el apoyo de PDVSA y del Gobierno va a llegar”.

La motivación de Ortiz se acrecentó una vez que conversó y vio el despliegue de los voluntarios de PDVSA, lo cual le motivó a solicitar un permiso especial en su trabajo para incorporarse a la cuadrilla de voluntarios y ayudar a otras familias que vieron afectadas sus viviendas. “Lo hago con el corazón, de forma voluntaria, ellos trabajaron en mi casa, ahora yo me ofrezco, me incorporo a ayudar a otros. Tenemos que ser solidarios y estar unidos para ayudarnos, sólo así saldremos adelante”, sentenció.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

La Unidad de Registro Civil de la Concepción Palacios tiene nueva oficina

Este jueves fue inaugurada la nueva oficina de la Unidad de Registro Civil en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas, en la que se garantiza que toda madre sale del centro de salud con el acta de nacimiento del hijo o la hija. En esta unidad se registran, en promedio, unos 800 nacimientos al mes.
Esta unidad de registro civil está diseñada para atender más de cuarenta inscripciones diarias de nacimientos que provienen del Distrito Capital, Miranda, Aragua y Vargas y que son atendidos en la Maternidad Concepción Palacios. Cuenta con siete puestos de trabajo, debidamente equipados, donde los funcionarios registrales prestarán servicio todos los días. También se atenderá a las familias los fines de semana, garantizando así la inclusión en el Registro Civil de todos los niños y niñas nacidos en este centro asistencial.
Con la nueva oficina se puso en marcha el Sistema Automatizado de Inscripción de Nacimientos, el cual agiliza el proceso cumpliendo con el principio de eficiencia y celeridad contemplado en la Ley Orgánica del Registro Civil.
La recuperación y ampliación operativa de este espacio es producto del trabajo conjunto entre el Consejo Nacional Electoral, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador. Esta unidad de Registro Civil forma parte del plan piloto suscrito entre el CNE y la alcaldía en el año 2011, con el cual se inició la transferencia de competencias en materia registral en las parroquias Sucre, La Vega, Antímano, San Juan y El Valle del Municipio Libertador.
Desde hace tres años la Unidad de Registro Civil de la Maternidad Concepción Palacios otorga a los padres y madres de recién nacidos, la posibilidad de obtener el acta de nacimiento de sus hijos e hijas de inmediato, como parte de los avances previstos en la Ley Orgánica de Registro Civil. A partir de hoy podrán hacerlo en un ambiente más cómodo y con un sistema más rápido y eficiente.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Plan Acelerado de Producción consolida desarrollo integral de la Faja Petrolífera del Orinoco


“El crecimiento sostenido, acelerado y continuo de producción de crudo extrapesado en  los principales bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) es una realidad, por la efectividad del Plan Batalla de Carabobo, con 1 millón 220 mil barriles por día (MBD), de mano de los trabajadores revolucionarios y patrióticos de PDVSA Socialista”, así lo destacó el director ejecutivo de la FPO, Pedro León, durante su presentación en el II Congreso Integral de Hidrocarburos que se desarrolló en la ciudad de Puerto La Cruz.

León informó que con la puesta en marcha de nuevas macollas, la incorporación de más de 200 taladros, construcción de localizaciones e infraestructura petrolera, tendido de tuberías, oleoductos de 30 y 36 pulgadas, diluenductos de 8 y 12 pulgadas para la recolección de crudo y gas, facilidades temporales, vías operacionales, incremento de la capacidad de transporte, formación del talento humano y actividad social en los Ejes Junín-Boyacá, Ayacucho-Carabobo y Mejoramiento-Terminales, ubican a la reserva de petróleo más grande del mundo como el principal motor de desarrollo energético de la Nación.

También resaltó que recientemente se logró una cifra récord de producción de 480 (MBD) en la División Carabobo de la FPO, donde se encuentran las empresas mixtas Petromonagas, Petrolera Sinovensa, Petrodelta y el Distrito Morichal, calificándola como el área de mayor producción y con expectativas de crecimiento sostenido para el futuro de toda Venezuela. Explicó que adicionalmente, se optimiza el ambiente, los drenajes y niveles de producción, permitiendo evaluar la exploración de nuevos campos, enmarcado en el Plan Siembra Petrolera.

El máximo titular del área de producción de la FPO refirió que Petróleos de Venezuela va a constituir una coordinación de proyectos de recuperación mejorada para la Faja, donde se destinarán planes pilotos de optimización con  una orientación estratégica de aprovechamiento de los pozos perforados con la participación activa de Intevep, Empresas de Producción y Mixtas.


Hacia el desarrollo integral de la Faja

Para continuar impulsando los planes de expansión en la FPO, León  hizo un llamado a las organizaciones de servicios petroleros que pertenecen  a sectores empresariales a evaluar los mecanismos de participación para que se incorporen a los desarrollos medulares que se focalizan en las áreas de producción en los estados Anzoátegui, Monagas, Apure, Barinas, Guárico y Delta Amacuro, donde se estima construir 5 mejoradores, mil 500 kilómetros de oleoductos, 3 terminales, 2 refinerías y 520 macollas, 10 mil 500 pozos, para alcanzar una producción en 2019, de más de 4 MMBD.

Destacó que la incorporación de Venezuela al MERCOSUR, la constitución del Eje Orinoco y la aplicación de nuevas tecnologías para obtener un factor de recobro hasta de 40% ofrecen las mejores condiciones y confianza para el ingreso de todas las empresas relacionadas al negocio petrolero a este ambicioso proyecto de desarrollo nacional en la Faja Petrolífera del Orinoco que impulsa el Gobierno Bolivariano.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano