jueves, 26 de junio de 2014

Inaugurada radiobase Movilnet en San Ignacio de Yuruani


Se cumple así con uno de los compromisos de Gobierno de Eficiencia en la Calle, impulsado por el pueblo pemón taurepán organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), para beneficio de 9 comunidades indígenas del sector 5 de La Gran Sabana.
En cumplimiento con los compromisos adquiridos en las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle y siguiendo las políticas de inclusión y masificación de los servicios de telecomunicaciones, Movilnet, filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, inauguró una estación radiobase en la población indígena San Ignacio de Yuruani, ubicada en el sector 5 del municipio Gran Sabana, estado Bolívar.
Hoy se hace realidad este logro, que es del pueblo, de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, que han dejado bastante beneficios en el sur de Venezuela, esto es ejemplo de lucha, que nos dejó el Comandante Chávez y esperamos que siga avanzando hasta el último rincón de Venezuela”, indicó Joaquín Velásquez, Capitán de la comunidad indígena Taren Ken (San Ignacio de Yuruani).
La inauguración formó parte de las actividades culturales y mágico religiosas que los habitantes de San Ignacio de Yuruani prepararon en honor a San Juan, que incluyeron recital por los niños y niñas que integran la Orquesta Sinfónica Kanaima, bailes tradicionales ejecutados por los más pequeños, y el paso de la brasa por los devotos del santo.
La radiobase, impulsada por el Poder Popular organizado en MTT permite disfrutar de los servicios de voz y datos que ofrece Movilnet, a más de 3.500 habitantes de los pueblos originarios Kumarakapay, Parai Tepuy, San Ignacio de Yuruani, Jaspe, Mapaurí, Caracol, Monte Bello y Campo Alegre.
La estación, con tecnología GSM, está en una torre de 72 metros de altura, y brinda un radio de acción de 15 kilómetros a la redonda, cubre parte del eje vial (Troncal 10) que conduce a propios y visitantes a Santa Elena de Uairén, además es ecológica pues su sistema de alimentación de energía es a través de paneles solares, con respaldo de 40 horas.
San Ignacio de Yuruani está habitado por pueblo Pemón Taurepán, quienes conviven con inmigrantes guyaneses y brasileros; su principal actividad económica es la artesanía y el turismo. Allí además se encuentran sedes de Corpoelec, Inparques, Bomberos Forestales, Puesto Fronterizo de la GNB y Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyos servidores públicos también se benefician.
En el marco de la inauguración de la radiobase se activó el Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal Taren Ken en San Ignacio de Yuruani, para continuar consolidando el uso de Internet a través de cinco computadoras con conexión al Satélite Simón Bolívar. Además se entregaron computadoras Canaimas a niñas y niños de las comunidades que integran el sector 5 de Gran Sabana.
Acciones como ésta ratifican el compromiso de Movilnet, filial de Cantv, al continuar brindando acceso a los servicios integrales de telecomunicaciones con calidad y eficiencia en localidades remotas; la comunidad indígena de San Ignacio de Yuruani se suma a las ya provistas de cobertura Waramasén, Kamarata e Ikabarú, avanzando  hacia la construcción de una Patria soberana.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

martes, 24 de junio de 2014

Comunidad: Pdval abastece a poblaciones de Barlovento



Foto Archivo


Barlovento 24 de Junio del 2014 .- El pasado sábado se distribuyeron en el estadio Silvestre Ramón Anuel de San José de Barlovento 75 toneladas de alimentos en operativo conjunto con instituciones y organismos locales y nacionales. 

La jornada estuvo dirigida a los pobladores de toda la región barloventeña y contó con la instalación de 7 bodegas móviles que expendieron alimentos a precios regulados beneficiando a cientos de consumidores. 

El operativo fue organizado conjuntamente con la alcaldía del municipio Andrés Bello y complementado con la presencia de instituciones como la, Seniat, Saime, Ministerio de Agricultura y Tierras, Consejo de Derechos del Niño Niña y Adolescente, Milicia Bolivariana, Planta Procesadora de Plátanos Argelia Laya, Cacao Oderí y Poliandrésbello, entre otras, que llevaron productos, servicios y orientaciones a todos los asistentes. 

El alcalde Wilson Dagger se mostró satisfecho por el despliegue demostrado y agradeció el apoyo prestado por todas las instituciones, en esa y otras tareas emprendidas por su despacho. 

“Queremos hacer público reconocimiento a PDVAL por el apoyo prestado para llevar adelante este operativo, además del que nos prestan otras instituciones que contribuyen para llevar una jornada social integral a todos nuestros habitantes” resaltó Dagger. 


Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

lunes, 23 de junio de 2014

CMDNNA capacitó a docentes en materia de niños y adolescentes





Caracas 23 de Junio del 2014.- Desde octubre de 2013, hasta junio de 2014 docentes de Cristóbal Rojas recibieron capacitación del CMDNNA.

Charallave, 23 de junio de 2014 (Prensa alcaldía/ Dubelis Bandes) Con el objetivo de generar un espacio interdisciplinario de capacitación e intercambio para docentes, la alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas, a través del Consejo Municipal de Derecho de Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), realizó en la localidad un encuentro para educadores. 

La información la dio a conocer Rosa Mora, Presidenta del CMDNNA quien manifestó que la actividad denominada “Encuentro Municipal Para la Articulación del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Con El Sistema Educativo (2013 – 2014)” se realizó desde octubre 2013 hasta junio de 2014, los días miércoles de cada semana, en la Iglesia Dios Admirable de Charallave, ubicada en la Av. Bolívar. 

Mora manifestó que el fin de estas actividades “es enriquecer las perspectivas de abordaje de casos donde exista la aplicación y cumplimiento de los deberes y derechos de niños, niñas y adolescentes, así, como participación y vinculación de las instituciones educativas, estudiantes, organizaciones comunitarias, todos bajo la orientación del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”. 

Acotó, que se capacitó a los docentes para que puedan ejercer su rol de mediadores y conciliadores, en la búsqueda de generar cambios positivos en el ámbito escolar y comunitario.

Así como, fortalecer las brigadas estudiantiles promotoras y difusoras de los derechos y deberes de niños, niñas y adolescentes. 

Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Congreso de comunicación alternativa en la UBV Trujillo



Caracas 23 de Junio del 2014.-  “La comunicación Alternativa vive su momento estelar” El panel de ponentes estuvo integrado por Douglas Belizario del Semanario El campesino y del Consejo Socialista de medios comunitarios, Edixon Andara productor comunitario de Radio Vanguardia 98.7 f.m, el comunicador Ender Lozada, el muralista y artista plástico Yonny Marín y el reportero gráfico Ray Rondón. 

(Ender Lozada / Prensa UBV) Así lo dio a conocer en su ponencia el comunicador social José Monagas en el marco del 1er. Congreso de Comunicación alternativa realizado éste sábado 21 en la aldea Dr. Carlos Escarrá de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el municipio Sucre. 

"En un país polarizado donde los medios gubernamentales sólo ofrecen una versión de la realidad y los medios privados incurren en una negación o exageración de esta misma realidad, somos los medios alternativos quienes estamos llamados a llenar ese vacío como lo hicimos en abril de 2002" el comunicador sostiene que esa guerra mediática no ha cesado y que la mejor forma de ayudar al pueblo y depurar el proceso es diciendo la verdad sin importar de qué lado esté. 

"Los medios comunitarios debemos ser, al igual que ésta universidad, el escenario natural permanente para el debate autocrítico y la construcción de propuestas que llenen las necesidades de nuestras comunidades, pero mintiendo o edulcorando realidades le hacemos un flaco favor al proceso, ¿quién es tu amigo? interrogó el ponente, respondiendo: quien te dice la verdad, la mejor defensa del proceso es dejar que nuestro pueblo difunda y defienda sus verdades" 

Igualmente advirtió que ante la realidad que vive el país, es necesario actuar con rapidez, asumiendo que hay un pueblo que va a 150 km por hora y unas instituciones que van rezagadas, "hay que apurar el paso porque de la decepción a la deserción hay una distancia muy corta y el pueblo se cansa de que no lo escuchen, es preferible que sea a través de los medios comunitarios que el pueblo exprese sus descontentos y desconformidades y no que vayan a parar a los medios que son aliados de la contrarrevolución para destruirla" 

Más adelante admitió que la radio que fundó y coordina desde hace 13 años, ha sido más de una vez tildada de contrarrevolucionaria porque por allí fluyen las verdades "El tiempo nos ha dado la razón y la madurez suficiente para entender que si hay un bien superior que como medio comunitario debemos cuidar como un tesoro, es nuestra autonomía y compromiso con la verdad que está en la boca del pueblo, por encima de cualquier otro interés, nuestro mayor aporte al proceso es la lucha y defensa diaria de la verdad" en clara referencia a la radio Vanguardia 98.7 f.m que funciona en Sabana de Mendoza. 

"Nuestra radio es una escuela hoy por hoy para todos los que han venido a ella con el interés de aprender, es un proceso hermoso de conexión permanente con la realidad política y sociocultural de los pueblos del eje panamericano, incluso la radio es una casa para formar líderes, lamentablemente algunos, después que el pueblo les da su confianza, pactan o cambian su compromiso por un cargo o su ingreso a una nómina y hasta allí llega el líder comunitario, el que sucumba a las tentaciones del poder, lamentablemente pierde su contacto con la realidad social de su entorno y se convierte en defensor de sus intereses, hemos visto muchos casos"

 Monagas cerró su ponencia felicitando a la Universidad Bolivariana de Venezuela por la iniciativa y reconociendo que en el nuevo paradigma educativo y comunicacional del país, el gran maestro es el pueblo, del cual debemos aprender todos los días. 




Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com