sábado, 24 de noviembre de 2007

Encuentro Nacional de periodistas por el Sí a la reforma


Exclusiva El Parroquiano, 24 nov.-
En la Sala Plenaria de Parque Central se llevó a cabo un encuentro nacional de periodistas por el Sí a la Reforma Constitucional organizado por el Comando Nacional Zamora y reunió a periodistas de todo el país, quienes ratificaron su apoyo al proceso de cambio y transformación social que se iniciará después de ganar las elecciones del próximo 2 de diciembre.

Entre los ponentes presentes se encontraban los periodistas José Vicente Rangel, Desirée Santos Amaral, Earle Herrera, Helena Salcedo quienes manifestaron su posición en apoyo a la reforma y que luego de la misma era necesario reformar y/o relanzar la Ley de Ejercicio del Periodismo entre otras leyes que influyen en la comunicación social

Durante su participación en el evento José Vicente Rangel afirmó que "El enemigo pretende acabar definitivamente con el proceso revolucionario en este país, no nos equivoquemos, por eso cuando el Presidente Chávez dice 'el que vota por el Si vota por mi y el que vota por el No vota contra mi', está caracterizando eficazmente el momento, con pleno acierto"; y, recalcó Rangel que sectores de la oposición están trabajando bajo la bandera del fraude, pretendiendo desatar un movimiento desestabilizador a través de mensajes mediáticos que creen una matriz de opinión falsa.

Asimismo, Rangel expresó que los medios alternativos y comunitarios, los periodistas revolucionarios y comprometidos con el cambio son fundamentales en el trabajo de combate por el Sí. Y Como periodista ratificó que seguirán luchando “porque -como lo dijo el presidente (Hugo) Chávez en Barinas (este viernes)- cada minuto, cada hora, cada día es importante para el triunfo aplastante del Sí a la reforma constitucional'.

Por su parte, en su intervención, la periodista y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Desirée Santos Amaral, sostuvo que 'hay que relanzar el ejercicio del periodismo y hay que denunciar, con nombre y apellido, a quienes con posición de periodistas han levantado calumnias y han pisoteado la función social que deben cumplir con esta profesión tan importante para el pueblo venezolano'.

En el encuentro hizo acto de presencia el Ministro de Comunicación e Información, William Lara, quien abogó por la unión en favor del Sí y señaló que los comunicadores y todo aquel que trabaje a favor del proceso revolucionario no pueden estar de espaldas al pueblo. Y solicitó a los profesionales de la comunicación transparencia en el debate, en sus acciones y en el ejercicio de la profesión.

Asimismo Lara resaltó la importancia de organizar al pueblo para defender el voto del Sí el próximo 2 de diciembre, para luchar y enfrentar la guerra mediática de las mentiras que pretenden difundir sectores de la oposición.


Cristhian Román

No hay comentarios: