martes, 6 de mayo de 2008

387 Aniversario de la Parroquia Antímano


Este 8 de mayo se cumplen 387 años desde que fue fundado en este Valle el Pueblo de San Pedro y San Pablo, el antiguo nombre de lo que hoy es la Parroquia de Antímano con sus 187 mil habitantes, que día a día viven, caminan y luchan por una vida mejor en esté, su Valle particular.

A diferencia de otras parroquias de Caracas la historia de Antímano es la menos conocida, ¿Por qué lo decimos? Si usted le dice a su compañero de trabajo o estudio que la parroquia donde usted vive tiene 387 años de seguro le preguntara que si usted vive en Catedral o La Pastora, jamás pensará que usted vive acá, al oeste de la ciudad, menos si le dice que donde vive existe el cementerio más antiguo de Caracas, le dirá que no porque ni siquiera sabrá que acá hay un campo santo, y no se le ocurra decirle que Tito Salas nació acá, o que han vivido 3 presidentes, que el recibimiento a Simón Bolívar luego de la Campaña Admirable se le dio acá y no en el centro como dicen los libros de historia; sabe que le dirán, que usted está demente.

Esto aunque resulte jocoso nos llama a la reflexión: ¿por qué se sabe tanto de otras parroquias y tampoco de Antímano? Algo que nos hemos dado cuenta en nuestra lucha por el rescate histórico de nuestro Valle, es que las demás parroquias han tenido un mejor agente publicitario, siempre que usted ve el aniversario de cualquiera de las parroquias de nuestra ciudad existe un grupo de personas que se esfuerza en proporcionar un evento de calidad, con suficiente documentación al respecto para que- como dice el dicho- “los que no saben, sepan”. Nosotros también poseemos un equipo muy dedicado a estas celebraciones, en la Casa de Campo Guzmán Blanco el equipo de la Organización de Desarrollo Comunal de esta parroquia se está dedicando de lleno a la cuestión, pero no tiene recursos, y los distintos entes del Estado hacen caso omiso a este hecho. Pero igual aquí tenemos una serie de actividades para propios y extraños; con todo el cariño de los ciudadanos que vivimos y transitamos en Antímano esperamos que las disfruten y se sientan cómodos como en su casa, porque eso es lo que representa Antímano para todos, una casa.


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Parroquiano
¿como se les llama a los habitantes de esta populosa Parroquia?
¿Antimeños, antimaneños,o simplemente caraqueños?
Comos quiera que sea,el conocimiento sobre nuestro pasado, con la reafirmaciòn del presente, es la proyecciòn hacia la planificaciòn del futuro...¡MIL FELICIDADES!