lunes, 18 de mayo de 2009

IV Aniversario del Comando General de la Milicia Nacional Bolivariana

En el marco del IV aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, se llevó a cabo en el Museo Histórico Militar Ezequiel Zamora el acto para conmemorar un Aniversario más, el cambio de denominación y el VII Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional. A este evento asistieron el Presidente de la República Hugo Chávez, Vicepresidente Ramón Carrizales, Presidenta de la Asamblea Nacional Cilia Flores, Fiscala General de la República Luisa Ortega Díaz, Ministro del P. P. para las Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Ahisamen, Procuradora General Dra. Gladys Gutiérrez y Alcalde de Caracas, Dr. Jorge Rodríguez.
A la llegada del Presidente Hugo Chávez es recibido por el Vicepresidente Ramón Cañizales, el G/J. Carlos Mata Figueroa, Comandante Estratégico Operacional, Mayor General Félix Antonio Velásquez Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, Oficiales Generales y Almirantes integrantes del Alto Mando Militar.
Se da inicio al acto con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda Marcial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Se rinden honores al presidente de la República y a la Bandera Nacional. Se da el parte y solicitud de permiso para iniciar el acto a cargo del C. A. José Gregorio Carrizo, Director General de Alistamiento para la Defensa Integral y Comandante de la Agrupación de parada. Continuando con la lectura del Decreto 6.329, donde a partir del 13-04-09 se cambia la denominación del Comando General de la Reserva Nacional al Comando General de la Milicia Nacional Bolivariana. Se hace entrega del Estandarte de la Milicia Nacional al Presidente Chávez. Culmina el evento con las palabras del Presidente, quien en su discurso se destaca lo siguiente:
Uno de los objetivos de este acto es dar cumplimiento a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada e impulsar el III ciclo de la revolución Bolivariana.
Dice el presidente que el 13 de abril de 2.002 quedó y quedara grabado para siempre en la historia Venezolana, ya que es una fecha en la que se engloban dos eventos bien importantes en la historia contemporánea de nuestro país, estos son el 27-02-89 y el 04-02.92. En la primera el pueblo no conto con el apoyo de la Fuerza Armada para que saliera en su defensa, en la segunda los soldados rebeldes fueron los que salieron en varias ciudades del país “y el pueblo se quedo dormido”. Llego el 13-04-02, donde se conjugan dos rebeliones inconclusas, ahora “Día del Rescate de la Dignidad Nacional.” El presidente la denomina “La Gran Revolución de Abril”, ya que no solo conjuga dos fechas ya dichas e incompletas, si no que es la síntesis de 200 años de Batalla. Los hechos ocurridos en Venezuela el 13 de abril de 2.002 son inéditos en América y el mundo.

No hay comentarios: