miércoles, 27 de octubre de 2010

"Desmienten que el BCV sudsidiará al Estado"

Fueron parte de las declaraciones realizadas por Lisbeth Camero, asesora jurídica del BCV, en la conferencia "Los aspectos resaltantes de la última reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela" realizada en el Salón Audiovisual del Centro Cultural Salvador de la Plaza.

A la conferencia asistieron los Medios Alternativos y Comunitarios quienes plantearon sus interrogantes tras la ponencia de Lisbeth Camero. Entre los temas abordados se encontró la campaña que llevan algunos medios de comunicación privado con respecto a la reforma de la Ley del BCV, donde ellos manifiestan que el BCV va a subsidiaria de manera directa al Estado; con respecto a ello Romero manifestó que esa interpretación es completamente inexacta pues el BCV no puede subsidiar al Estado de manera directa ya que sus lineamientos son estrictamente con entidades bancarias.

Asimismo, Camero acotó que con respecto al tema de las intervenciones son medidas que se toman tras un gran aálisis que se realiza entre la Superintendencia de Bancos y el BCV, de acuerdo a las alertas que las entidades bancarias arrojen tras sus estatus e informes diarios. "Antes de que se intervenga un nqaco es bien analizado para tomar esa decisión, puesto que son mas las veces en que es mejor intervenir un banco que dejarlo funcionando ya que los daños serían mayores. Cabe destacar, que esas medidas son tomadas por Superintendencia de Bancos y el BCV", agregó.

Al finalizar la conferencia Camero manifestó con respecto a una pregunta ejecutada por uno de los invitados, que el BCV al igual que los demás bancos centrales de Latinoamerica participa de manera activa y que el reconocimiento de la moneda Sucre es reconocida hasta en la Constirucion de la República Bolivariana de Venezuela donde en la misma se reconoce las monedas que surgen de acuerdos de integración. "La fortaleza de una economía es la fortaleza de su moneda",  manifestó Camero.

También en la conferencia se trataron los temas de los Programas permanentes de Formación que lleva  cabo el BCV con las comunidades y las organizaciones de base, donde uno de sus ponentes, Douglas Layo, manifestó que partiendo de las solicitudes que hacían las organizaciones de base a las comunidades el BCV creó los programas que se llevan a cabo a través de talleres que se dan en las comunidades y las escuelas.

Layo acotó tienen planteado continuar la formación a las comunidades que así lo requieran y quieran, entre los talleres que se dictan están conociendo al BCV, Registro sostenibilidad financiera, el BCV con el país, aprendo economía con el BCV, entre otros.

Layo acotó que para cualquier información se pueden comunicar a través de los números 0212.536.72.38 al 48 o al correo bcvconelpais@bcv.org.ve, para los consejos comunales, y aprendoeconomia@bcv.org.ve, para las escuelas.

Acá les dejamos las declaraciones realizadas en la conferencia:

Parte I




Parte II



Parte III




Parte IV


Parte V



Parte VI


Parte VII


Parte VIII




Parte IX


Parte X



Parte XI



Declaraciones de Douglas Loyo, facilitar de los Programas permanentes de formación que lleva a cabo el BCV:

Parte I



Parte II



Parte III



Parte IV



Parte V




No hay comentarios: