lunes, 3 de octubre de 2011

Inea legaliza embarcaciones de pescadores en la Goajira

Zulia, 1 de octubre de 2011...- Una representación del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) se trasladó hasta Puerto Cuervito en el municipio Guaijira del estado Zulia, para inspeccionar física y documentalmente 40 embarcaciones que poseen un arqueo bruto mayor a 11 unidades.
Sabemos las dificultades que tienen las comunidades rurales para llegar hasta la Capitanía de Puerto de Maracaibo a realizar sus requerimientos, es por ello que el gobierno está acercándose a ellas de forma gratuita, garantizando así el bienestar del pueblo”, indicó el presidente del Inea, Luis Rodríguez Guevara.
De igual forma, la autoridad acuática inscribió embarcaciones de pesca artesanal y transporte turístico en el Registro Naval Venezolano (Renave), así como otorgó nuevas licencias de navegación y renovaciones a pescadores guajiros.
Es importante destacar que los dueños de las embarcaciones inspeccionadas recibieron información sobre las fechas de próximas juntas examinadoras, así como una inducción sobre los trámites de documentación y registro que deben efectuar ante el Inea.
"El propósito del Gobierno Bolivariano es responder de manera expedita y oportuna a los requerimientos de los pescadores, simplificando los procedimientos administrativos y rompiendo el paradigma rígido y convencional de atención al soberano. La autoridad acuática va hasta el pueblo, identifica las necesidades y da respuesta contundente", agregó.
Además, "incorporamos al trabajo a los consejos de pescadores, porque ellos son los actores principales de este proceso revolucionario de la mar. Con su apoyo, vamos más allá y articulamos con otros organismos del Estado mayores beneficios para estas comunidades".




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios: